En serio creo recordar en un post, de un compañero que eran más fuertes, a ver si lo encuentro.
Buenas @Jaime88 si el del primer post.
Si buscando el kit que dice el vídeo es el de febi.
Este, que pone con refuerzo tritan.
https://www.trodo.es/kit-de-cadena-de-distribucion-febi-bilstein-102040
yo montaría los de Bmw.
son sus ingenieros los que han peleado con las diferentes evoluciones que sacaron de la distribución..tensores,, patines.. tanto diseño,, como materiales como absorción de ruido...
los actuales duran mucho,, y es la única manera de comprar lo mejor diseñado.
todos del resto.. son kits diseñados o copiados en un ordenador.
pueden decir que son reforzados.. e incluso hay uno que ofrece 3 años de garantia....como si fuese la hostia de especial.
Bmw también ofrece 3 años.
En realidad.. TODOS ofrecen 3 años de garantía por la ley actual.
y actualmente están durando muchísimo.. llegando a pasar de una tema que era aun avería segura al 99%... a encontrarnos con problemas de distribución al estilo "como tienen todas las marcas".
tambien es cierto,, que pasados los años y que la calidad ya ha sido aumentada,, la mayoría de kits de marcas contrastadas,,, deberían funcionar sin problema.
yo.. quizás como opción,, usaría INA.
pero yo no me plantearía otra opción que no fuese Bmw.
es que no entiendo,, porque es una avería liosa de solucionar.. por mano de obra.. y que dura para muchos años.. la mayoría va a ser la única vez en la vida del coche... y no entiendo por qué comerse el tarro intentando ahorrar unos euros.
El kit de origen es más caro?
Si.
Pero a veces la seguridad y la confianza,, tiene un precio.
Si quereis ahorrar.
Cambiar la cadena superior que se hace desde arriba sin desmontar....
Eso si que es ahorrar.... tirando una moneda al aire.
Lo curioso es eso, cuanto cuesta el kit de origen?? Es que creo que nunca vi que se pusiera el precio por el foro...
efectivamente atica monta uno que vienen los piñones templados y la cadena reforzada (desconozco si es de titanio) yo partí una hace unos 6 años, y cuando leí este post les llamé para preguntar. me dijeron que el kit que llevaba yo montado por ellos no necesita ser cambiado. ya llevo 270 mil km desde entonces, y ni suena ni hace extraños. ni idea del precio del kit, ya que yo les dejé el motorEl kit dayco lo montó un vecino mío en el taller mío de confianza, y lo verdad yo cuando lo vi le dije que no lo montase. A mi me pareció de menos calidad todo el material.
Como bien dices, hay un kit reforzado y creo que es el que monta Atica. De echo yo le preguntaría a ellos el como conseguirlo o si te lo pueden vender, aun que luego lo montes en otro lado...
yo ni me molestaba en ahorrar un solo céntimo en eso, ya se me partió una vez y 3000 pavos costó la gracia. si ya jode que se rompa por defecto de bmw no te quiero ni contar soltar 3 talegos por haberse ahorrado 4 euros.yo montaría los de Bmw.
son sus ingenieros los que han peleado con las diferentes evoluciones que sacaron de la distribución..tensores,, patines.. tanto diseño,, como materiales como absorción de ruido...
pueden decir que son reforzados.. e incluso hay uno que ofrece 3 años de garantia....como si fuese la hostia de especial.
y actualmente están durando muchísimo.. llegando a pasar de una tema que era aun avería segura al 99%... a encontrarnos con problemas de distribución al estilo "como tienen todas las marcas".
tambien es cierto,, que pasados los años y que la calidad ya ha sido aumentada,, la mayoría de kits de marcas contrastadas,,, deberían funcionar sin problema.
es que no entiendo,, porque es una avería liosa de solucionar.. por mano de obra.. y que dura para muchos años.. la mayoría va a ser la única vez en la vida del coche... y no entiendo por qué comerse el tarro intentando ahorrar unos euros.
Si.
Si quereis ahorrar.
aqui tienes bastante bien explicado todo lo necesario sin sacar el motorBuenas @Miki86, una pregunta la culata no hace falta desmontarla no?
yo montaría los de Bmw.
Si.
Si quereis ahorrar.
Mi mecánico dice que solo monta el repuesto original, si falla hay una garantía por parte de BMW y opino igual, nadie mejor que BMW conoce los fallos de las cadenas.