Duda Comprobador cadena distribución motor N47

Miki86

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No!! La calidad de las cadenas, piñones y tensores diría que muy parecido, pero... los patines, que están hechos de pasta, los originales eran más fuertes y más pesados.
 

Mexicano82

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En serio creo recordar en un post, de un compañero que eran más fuertes, a ver si lo encuentro.
 

Mexicano82

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Cuelgo un vídeo de un taller, que explica la cadena pero dice que es reforzada de titanio.


Aquí hay otro y este creo que ha montado el que tú sale la caja de dayco jjj
 
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Jaime88

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El kit dayco lo montó un vecino mío en el taller mío de confianza, y lo verdad yo cuando lo vi le dije que no lo montase. A mi me pareció de menos calidad todo el material.

Como bien dices, hay un kit reforzado y creo que es el que monta Atica. De echo yo le preguntaría a ellos el como conseguirlo o si te lo pueden vender, aun que luego lo montes en otro lado...
 

Isotopo2018

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yo montaría los de Bmw.

son sus ingenieros los que han peleado con las diferentes evoluciones que sacaron de la distribución..tensores,, patines.. tanto diseño,, como materiales como absorción de ruido...

los actuales duran mucho,, y es la única manera de comprar lo mejor diseñado.

todos del resto.. son kits diseñados o copiados en un ordenador.

pueden decir que son reforzados.. e incluso hay uno que ofrece 3 años de garantia....como si fuese la hostia de especial.

Bmw también ofrece 3 años.
En realidad.. TODOS ofrecen 3 años de garantía por la ley actual.

y actualmente están durando muchísimo.. llegando a pasar de una tema que era aun avería segura al 99%... a encontrarnos con problemas de distribución al estilo "como tienen todas las marcas".


tambien es cierto,, que pasados los años y que la calidad ya ha sido aumentada,, la mayoría de kits de marcas contrastadas,,, deberían funcionar sin problema.

yo.. quizás como opción,, usaría INA.

pero yo no me plantearía otra opción que no fuese Bmw.

es que no entiendo,, porque es una avería liosa de solucionar.. por mano de obra.. y que dura para muchos años.. la mayoría va a ser la única vez en la vida del coche... y no entiendo por qué comerse el tarro intentando ahorrar unos euros.
El kit de origen es más caro?
Si.

Pero a veces la seguridad y la confianza,, tiene un precio.

Si quereis ahorrar.
Cambiar la cadena superior que se hace desde arriba sin desmontar....
Eso si que es ahorrar.... tirando una moneda al aire.
 
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Jaime88

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yo montaría los de Bmw.

son sus ingenieros los que han peleado con las diferentes evoluciones que sacaron de la distribución..tensores,, patines.. tanto diseño,, como materiales como absorción de ruido...

los actuales duran mucho,, y es la única manera de comprar lo mejor diseñado.

todos del resto.. son kits diseñados o copiados en un ordenador.

pueden decir que son reforzados.. e incluso hay uno que ofrece 3 años de garantia....como si fuese la hostia de especial.

Bmw también ofrece 3 años.
En realidad.. TODOS ofrecen 3 años de garantía por la ley actual.

y actualmente están durando muchísimo.. llegando a pasar de una tema que era aun avería segura al 99%... a encontrarnos con problemas de distribución al estilo "como tienen todas las marcas".


tambien es cierto,, que pasados los años y que la calidad ya ha sido aumentada,, la mayoría de kits de marcas contrastadas,,, deberían funcionar sin problema.

yo.. quizás como opción,, usaría INA.

pero yo no me plantearía otra opción que no fuese Bmw.

es que no entiendo,, porque es una avería liosa de solucionar.. por mano de obra.. y que dura para muchos años.. la mayoría va a ser la única vez en la vida del coche... y no entiendo por qué comerse el tarro intentando ahorrar unos euros.
El kit de origen es más caro?
Si.

Pero a veces la seguridad y la confianza,, tiene un precio.

Si quereis ahorrar.
Cambiar la cadena superior que se hace desde arriba sin desmontar....
Eso si que es ahorrar.... tirando una moneda al aire.

Comparto opinión y muy razonable la verdad...

Lo curioso es eso, cuanto cuesta el kit de origen?? Es que creo que nunca vi que se pusiera el precio por el foro...
 

Mexicano82

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Mexicano82

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Lo curioso es eso, cuanto cuesta el kit de origen?? Es que creo que nunca vi que se pusiera el precio por el foro...

Yo tampoco lo sé, si está actualizado lo de bmwfans que creo que no, porque sale una referencia vieja, sale unos 420 euros, me gustaría saber la verdad cuanto es.
 

Miki86

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Leí en alguna parte que algunos modelos no llevan la junta y en su lugar utilizan pasta para juntas.

Concretamente en tu coche es el loctite 5970 (nº 10 en la imagen).
 

Miki86

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NOOO

Sólo la tapa de la distribución que está en el lado de la caja de cambios y la "tapa" de la culata para poder acceder a la cadena superior.
 

peter118

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El kit dayco lo montó un vecino mío en el taller mío de confianza, y lo verdad yo cuando lo vi le dije que no lo montase. A mi me pareció de menos calidad todo el material.

Como bien dices, hay un kit reforzado y creo que es el que monta Atica. De echo yo le preguntaría a ellos el como conseguirlo o si te lo pueden vender, aun que luego lo montes en otro lado...
efectivamente atica monta uno que vienen los piñones templados y la cadena reforzada (desconozco si es de titanio) yo partí una hace unos 6 años, y cuando leí este post les llamé para preguntar. me dijeron que el kit que llevaba yo montado por ellos no necesita ser cambiado. ya llevo 270 mil km desde entonces, y ni suena ni hace extraños. ni idea del precio del kit, ya que yo les dejé el motor
con todo roto.
 

peter118

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yo montaría los de Bmw.

son sus ingenieros los que han peleado con las diferentes evoluciones que sacaron de la distribución..tensores,, patines.. tanto diseño,, como materiales como absorción de ruido...

los actuales duran mucho,, y es la única manera de comprar lo mejor diseñado.

todos del resto.. son kits diseñados o copiados en un ordenador.

pueden decir que son reforzados.. e incluso hay uno que ofrece 3 años de garantia....como si fuese la hostia de especial.

Bmw también ofrece 3 años.
En realidad.. TODOS ofrecen 3 años de garantía por la ley actual.

y actualmente están durando muchísimo.. llegando a pasar de una tema que era aun avería segura al 99%... a encontrarnos con problemas de distribución al estilo "como tienen todas las marcas".


tambien es cierto,, que pasados los años y que la calidad ya ha sido aumentada,, la mayoría de kits de marcas contrastadas,,, deberían funcionar sin problema.

yo.. quizás como opción,, usaría INA.

pero yo no me plantearía otra opción que no fuese Bmw.

es que no entiendo,, porque es una avería liosa de solucionar.. por mano de obra.. y que dura para muchos años.. la mayoría va a ser la única vez en la vida del coche... y no entiendo por qué comerse el tarro intentando ahorrar unos euros.
El kit de origen es más caro?
Si.

Pero a veces la seguridad y la confianza,, tiene un precio.

Si quereis ahorrar.
Cambiar la cadena superior que se hace desde arriba sin desmontar....
Eso si que es ahorrar.... tirando una moneda al aire.
yo ni me molestaba en ahorrar un solo céntimo en eso, ya se me partió una vez y 3000 pavos costó la gracia. si ya jode que se rompa por defecto de bmw no te quiero ni contar soltar 3 talegos por haberse ahorrado 4 euros.
 

Munich40

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yo montaría los de Bmw.

son sus ingenieros los que han peleado con las diferentes evoluciones que sacaron de la distribución..tensores,, patines.. tanto diseño,, como materiales como absorción de ruido...

los actuales duran mucho,, y es la única manera de comprar lo mejor diseñado.

todos del resto.. son kits diseñados o copiados en un ordenador.

pueden decir que son reforzados.. e incluso hay uno que ofrece 3 años de garantia....como si fuese la hostia de especial.

Bmw también ofrece 3 años.
En realidad.. TODOS ofrecen 3 años de garantía por la ley actual.

y actualmente están durando muchísimo.. llegando a pasar de una tema que era aun avería segura al 99%... a encontrarnos con problemas de distribución al estilo "como tienen todas las marcas".


tambien es cierto,, que pasados los años y que la calidad ya ha sido aumentada,, la mayoría de kits de marcas contrastadas,,, deberían funcionar sin problema.

yo.. quizás como opción,, usaría INA.

pero yo no me plantearía otra opción que no fuese Bmw.

es que no entiendo,, porque es una avería liosa de solucionar.. por mano de obra.. y que dura para muchos años.. la mayoría va a ser la única vez en la vida del coche... y no entiendo por qué comerse el tarro intentando ahorrar unos euros.
El kit de origen es más caro?
Si.

Pero a veces la seguridad y la confianza,, tiene un precio.

Si quereis ahorrar.
Cambiar la cadena superior que se hace desde arriba sin desmontar....
Eso si que es ahorrar.... tirando una moneda al aire.

Mi mecánico dice que solo monta el repuesto original, si falla hay una garantía por parte de BMW y opino igual, nadie mejor que BMW conoce los fallos de las cadenas.
 

Mexicano82

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Buenas compis.

Os comento después de un mes ya tengo el coche que no es poco,

Le ha cambiado el kit de distribución y kit embrague y bimasa.

Cosas a destacar le puso el kit de febi blestein reforzado que viene con las dos cadenas solas, al ver que no tenía la otro de la bomba de aceite y el piñón le digo que la ponga también y me dice que como esa no había sufrido y no tenía ningúna distensión no me había dicho nada, bueno cuando voy a recogerlo dice que le habia puesto la cadena pero el piñón no tenian en stock pero que todo estaba perfecto:nose:.

Bueno me dice que la cadena no estaba destensada que muy poquito, mi cara un poema porque el ruido y es más el comprobador me salía que estaba destensada a tope, pero bueno, ya la limpiare y subiré fotos para que la veáis, lo que me comenta es que lo que si que hacía ruido era el volante bimasa que tenia una cosa rota por dentro eso y podria ser lo que yo escuchaba,es verdad que llevaba algo roto por dentro y sonaba clock clock cada vez que lo movia.

Bueno la verdad que estoy un poco confundido.
Os dejo abajo la factura a ver qué opináis.

https://ibb.co/vzsYsHz
 

Miki86

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No sabría decirte... Todo depende de las calidades de los materiales y de lo bien o mal hecho que esté el trabajo.
Aquí mismo hay compañeros que comentan que el cambio de distribución pueden ser entre 1.200 y 1.500 más luego el embrague claro!!
Te puedes orientar un poco aquí https://www.aticamotorsport.com/
Recuerdo cuando estuve buscando para el mío que el embrague completo con bimasa estaba entre 450 y 800 según marca y calidad, pero 1.550€ con IVA me parece una pasada.
 

Mexicano82

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@Miki86 si el embrague para mi coche es caro en tienda física lo más barato que salía era 1500 euros, se que cuesta caro pero, al final es un plumazo, lo que mas me da vueltas la cabeza es que me diga que la cadena estaba bien!!! Cuando con el comprobador salía destensada.
Paso imágenes de lo que mide el comprobador ya con precision.
88 cm
https://ibb.co/z2N3jLL
Ya no se que pensar del útil???
 
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Miki86

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Por lo que yo sé, el comprobador es una herramienta diseñada por BMW precisamente para no tener que desmontar el motor.
Mi pregunta es... en qué se basa el mecánico para asegurar que la cadena estaba bien?
Ha medido la cadena después de desmontarla?
Que yo sepa, el ruido que pueda hacer una cadena estirada es relativo.
En mi coche, medí la tensión de la cadena antes y después de cambiarla, con la misma herramienta, y la diferencia era bestial. Antes, el tetón estaba casi 1 mm hundido y después de cambiarla el tetón sobresalía 4 mm.
No discuto que la calidad del comprobador sea una mierda, pero era una mierda antes y después.
Espero que esa cadena sea la definitiva para tu coche!!
 

Mexicano82

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@Miki86 pues supuestamente dice que la midió cuando la saco con un destornillador de punta a punta.
Ahora cuando llegue a casa enviaré fotos de la cadena y piñón.
He medido el tensor original que llevaba y mide 87 mm no se si eso es una guía, para ver si se mide bien con el útil.

El útil mio mide 88mm sería un de 1mm a 2mm de lo que a ti te dijeron en la fábrica, y cuando yo lo pedí que viste el vídeo estaba más a fondo del ras del util
 

Miki86

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Sí recuerdo el video y efectivamente no sobresalía nada.
Por 1 mm el comprobador no va a dar un resultado erroneo.
Lo de medir la cadena con un destornillador... tampoco es muy exacto.
Cuando yo cambié mi cadena, hice esa comprobación con un destornillador y la cadena nueva y la diferencia era mínima. Creo recordar que era de 1,5 mm.
Lo correcto sería medirlas estiradas, es decir, abriendo las cadenas con un troncha cadenas y colgándolas en vertical, pero claro, rompes la cadena nueva!!
 
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