comprobar bobinas

hodei325i

Forista
le acabo de cambiar las bobinas al coche y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar las bobinas sin que esten montadas en el coche

Dani323

Forista Legendario
Ando estos dias con idea de hacerlo, a ver si mañana biggrin

En el mio hay 6 separadas, no forman un bloque. El enchufe de cada una tiene 3 terminales. Dos de ellos corresponden a los extremos del bobinado primario, cuya resistencia medí ayer y me daba 176 ohms. Si no me equivoco son los terminales central y derecho. El izquierdo creo que es el de la señal que envía la centralita para cortar la corriente en el primario y se produzca el "chupinazo" en el secundario. Para medir la resistencia del secundario hay que sacar la bobina y medir entre el terminal central (masa) y el contacto de la bujía, y esto es lo que me queda por hacer mañana biggrin

Dani323

Forista Legendario
Dani323;12017370 dijo:
Ando estos dias con idea de hacerlo, a ver si mañana biggrin

En el mio hay 6 separadas, no forman un bloque. El enchufe de cada una tiene 3 terminales. Dos de ellos corresponden a los extremos del bobinado primario, cuya resistencia medí ayer y me daba 176 ohms. Si no me equivoco son los terminales central y derecho. El izquierdo creo que es el de la señal que envía la centralita para cortar la corriente en el primario y se produzca el "chupinazo" en el secundario. Para medir la resistencia del secundario hay que sacar la bobina y medir entre el terminal central (masa) y el contacto de la bujía, y esto es lo que me queda por hacer mañana biggrin

Me autocito para deciros que os olvideis de todo eso #-o

Hoy las desmonté para ver si podía medir la resistencia del secundario y no pude medir nada. Entre los terminales de los lados daba continuidad, entre el del medio y los otros no media nada (daba infinito, circuito abierto) y lo mismo entre el terminal de bujía y el resto.

Tambien aproveché para mirar que no estuvieran agrietadas y para medir la resistencia de las pipas, y aquí me llevé otra sorpresa, resulta que todas dan alrededor de un 1 Komh. que es lo que pone en la pipa, menos una que venía con una bobina que compré hace unos meses. El que me la vendió me dijo que eran las nuevas que sustituian a las antiguas, de hecho lleva grabada la misma referencia, pero resulta que la pipa que trae es de 2 Kohm.

También tenía aceite en el conector de una de las bobinas, que no sé de donde salió, puede que del último cambio de aceite.