Hola, He pasado la mañanita cambiándole el aceite al coche, me ha dado por mirar el de la caja de cambios (en caliente) y la varilla no alcanza el mínimo, de hecho apenas mancha. Tengo que esperar a comprobarlo en frío para hacer la medición bien o lo llevo directamente al taller para que le rellenen? Saludos
Me parece que se mide,teniendo en cuenta la temperatura del liquido de la caja. Creo,el mio no tiene varilla de nivel. Pero si no te marca ni el minimo...... Un saludo
En frío me marca por el mínimo justo. Pero en caliente ná de ná. En el manual tampoco especifica... Vaya lío. En la mayoría de automáticos sé que se mide con el motor caliente e incluso con el motor encendido, no sé si el 8 será la excepción......
Qué modelo de caja es? Mira la referencia que seguramente en internet te digan para esa caja como se mide el nivel, pero como has comentado, en la mayoría se mide en caliente. Un saludo
Te paso el enlace a un monton de informacion sobre las cajas automaticas de BMW. Estan en el subforo de los 7. Tienes un rato para leer. http://www.bmwfaq.org/threads/documentacion-tecnica-cajas-automaticas-e38-y-e32.448050/ Un saludo
Soy torpe hasta decir basta, me he pasado por un poco... Mañana a sacar para dejarlo a nivel... Me cago en la leche... Muchas gracias @KORANDO voy a ponerme a repasar la literatura
Bueno, "otro pequeño disgusto"... Al sacar ATF con una jeringa para dejarlo a su nivel esta mañana, me encuentro con que las primeras gotas que salen de la caja son de color amarillento (me lo pusieron hace 4 años en el conce) y el resto rojo de lo que había rellenado. Mi pregunta es, ¿tengo que volver a vacíar toda la caja de cambios porque lo que quedaba anteriormente del Dexron III del conce es amarillo y el Dexron III que rellené yo ayer es Motul rojo? ¿o siendo los dos sinteticos con las mismas especificaciones no hay pega?
Si es la misma especificación no hay problema, aunque suelen tener colores distintos por ser diferentes. Lo que no puedes hacer es mezclar especificaciones distintas. Y ya que el aceite viejo tiene 4 años, en tu caso lo cambiaría. Un saludo
Bueno, el caso es que son 4 años pero 12.000 Kms.... Quería esperar al menos otros 13k más para cambiarlo.... De todas formas al ritmo que hago kms en el 8, estoy quitando y poniendo aceites cada pocos años, por curarme en salud...
Antes de rellenar deberías haber comprobado el aceite que llevas y su estado... El método de mirar el nivel es tras moverlo un poco en marcha (unos pocos kilómetros, pero pocos), te paras en llano, con el motor en marcha pasas por todas las marchas de la palanca (ya al ralentí y en parado el coche, pero el motor en marcha) te bajas y miras el nivel, la varilla lleva marcas de nivel según temperatura.
Tiene que ser el mismo en cuanto a especificaciones. Los problemas de rotura de caja,despues de hacer un cambio,(con otro liquido)es que si no se hace con maquina,queda una gran cantidad en el Convertidor de Par y al mezclarse,la caja rompe. Para quedarte tranquilo,lo mejor cambio con maquina. Un saludo
Gracias a todos, lo cambiaré entonces. En la segunda medición que he hecho hoy ya estaba en caliente, motor encendido, justo por la raya del máximo. Mi pregunta es, siempre será mejor haber rellenado que llevar el nivel bajo mínimo, ¿no? Llevaría el ESSO o el que pongan en la BMW, pero Dexron III sintético, el que he metido también es Dexron III...aunque me raya que sea rojo. En fín, mañana tengo que hacer un viaje con el 850, pero después de eso lo cambiaré, espero que no rompa... Añado que al final sólo es 1 litro de aceite lo que he tenido que añadir........