Compuertas delante radiador

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tengo mis dudas de si me funcionan las compuertas que van delante del radiador: siempre las veo cerradas incluso cuando aparco en mi garaje después de hacer muchos kms o mucha ciudad....(con la temperatura del agua en el menu secreto a 97ºC) nunca las he visto abiertas!!! pensé que al ralentí no se abren pero creo que algún forero comentó que las había visto al ralentí...¿podéis comprobarlo los que las tenéis???

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Cuando se caliente el coche de verdad, en teoría se abrirán, son para refrigerar cuando haga falta, a 97º no hace falta!! :weedman:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
cuando escuches el ventilador del radiador es cuando deben estar abiertas

Reacciones
0
:-k Eso solo debe ser en los diesel el mio 318i no las lleva desde los riñones veo siempre los radiadores

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
PACOP;7904682 dijo:
:-k Eso solo debe ser en los diesel el mio 318i no las lleva desde los riñones veo siempre los radiadores
De que fecha es?

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
Tengo un 320 diésel de mayo del 2007 y no lleva las compuertas eléctricas. A partir de Marzo de 2007 son BMW EfficientDynamics pero el mío no las lleva. El ventilador prácticamente no funciona porque de 96º no suele pasar, salvo en caravana.
También tengo las tomas para refrigerar los frenos (al lado de los antinieblas) abiertas y en otros E92 con el mismo frontal, vienen tapadas ¿?.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
PACOP;7904723 dijo:
Resyling , entro en produccion el 24 de noviembre y entregado el 15 de diciembre 2008
Te lo preguntaba porque vi un hilo en el que decían que los del restyling con pack M no las traían, y preguntaban si los otros sin el pack, las llevaban o no.
sl2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
empezaron a ponerlas a partir del eficient dynamics (144cv y 177cv aprox Sept07 excepto con pack M.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
The E Street Band;7905157 dijo:
Tengo un 320 diésel de mayo del 2007 y no lleva las compuertas eléctricas. A partir de Marzo de 2007 son BMW EfficientDynamics pero el mío no las lleva. El ventilador prácticamente no funciona porque de 96º no suele pasar, salvo en caravana.
También tengo las tomas para refrigerar los frenos (al lado de los antinieblas) abiertas y en otros E92 con el mismo frontal, vienen tapadas ¿?.
El ventilador saltara a 110º en los diesel supongo, y se notará mas en caravana, ya que no se puede refrigerar de otra manera.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rhisrhis;7905690 dijo:
El ventilador saltara a 110º en los diesel supongo, y se notará mas en caravana, ya que no se puede refrigerar de otra manera.
¿a 110º ??? eso es una burrada no?
el liquido hierve a esa temperatura... Yo en el menú secreto lo max que he visto son 100º y ya te asusta....

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;7905754 dijo:
¿a 110º ??? eso es una burrada no?
el liquido hierve a esa temperatura... Yo en el menú secreto lo max que he visto son 100º y ya te asusta....
El liquido hierve a 100º si es agua y esta a la presion atmosferica.
Si pones anti-congelante y no tienes ninguna fuga en el circuito de refrigeracion (que deja escapar la presion) el liquido NO hierve a 110º.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Te refieres a las compuertas que se escuchan abrir cuando arrancas la marcha??
Que se ponga un colega delante tuyo y mire (no se si se aprecia)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
dcb69;7906451 dijo:
Te refieres a las compuertas que se escuchan abrir cuando arrancas la marcha??
Que se ponga un colega delante tuyo y mire (no se si se aprecia)
No, no se refiere a esas compuertas, pero eso que dices me intriga bastante, que se te abre a ti cuando inicias la marcha?

Salu2

dmacias

En Practicas
Reacciones
0
Yo hice la prueba con el mio en parado despues de un viajecillo, lo dejé arrancado para comprobar si se abrian o no y ver a que temperatura se encendía el ventilador del radiador y cuando saltó el ventilador las rejillas se quedaron cerradas, cosa que me mosquea bastante.
Supongo que cuando esté andando se abriran para que refresque el caldito del radiador.
Por que el pack ///M no lo lleva????????????
Vendrá bien a la hora de iniciar la marcha que el coche se caliente mas rápido supongo, no???
Mi coche es de junio del 2008 318d 144cv

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
dmacias;7908836 dijo:
Yo hice la prueba con el mio en parado despues de un viajecillo, lo dejé arrancado para comprobar si se abrian o no y ver a que temperatura se encendía el ventilador del radiador y cuando saltó el ventilador las rejillas se quedaron cerradas, cosa que me mosquea bastante.
Supongo que cuando esté andando se abriran para que refresque el caldito del radiador.
Por que el pack ///M no lo lleva????????????
Vendrá bien a la hora de iniciar la marcha que el coche se caliente mas rápido supongo, no???
Mi coche es de junio del 2008 318d 144cv

Un saludo
En teoría con todo cerrado cogerá antes temperatura, pero yo creo que lo del pack M, no las trae, o por motivos de espacio, tocaría con la defensa, no lo sé, o por que es mas deportivo y necesita mas refrigeración:descojon::descojon:

Lo de las rejillas, supongo que se abrirán si el coche está en marcha, es mi opinión, ya que parado da igual, se enfría con el ventilador, si en marcha se calienta, pienso que se abrirían antes de encenderse el ventilador, si no no le veo lógica.

Salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Pues yo creo que primero se enciende el ventilador: hoy al aparcar en mi garaje, a 97ºC el ventilador giraba y las rejillas no se han abierto... (tal vez se abren si el coche se está moviendo... es posible). Yo creo que le dan preferencia al ventilador por el tema de los atascos.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
marcenick;7909094 dijo:
Pues yo creo que primero se enciende el ventilador: hoy al aparcar en mi garaje, a 97ºC el ventilador giraba y las rejillas no se han abierto... (tal vez se abren si el coche se está moviendo... es posible). Yo creo que le dan preferencia al ventilador por el tema de los atascos.
En parte te doy la razón, pero a 30 km/h, en un día caluroso, crees que se va a enfriar algo con las rejillas abiertas :descojon:

Igual tiene que ver algo la temperatura exterior, y mas la velocidad, no lo sé, lo digo en opinión personal, que quede claro.

Es que ir pa na, no, no se va:descojon::descojon:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
marcenick;7909094 dijo:
te lo digo again marce. en el mio se abre tambien con el coche a ralenti, vamos que yo las he visto abiertas.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
manolo320;7909685 dijo:
te lo digo again marce. en el mio se abre tambien con el coche a ralenti, vamos que yo las he visto abiertas.
si, si por ello he abierto el post, porque no las he visto abiertas... nunca

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Se suelen abrir cuando pones el clima ;-)

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Yo tengo un 318i efficent dinamics y SI llevas las rejillas motorizadas en el radiador. En el mio, a veces, con el ventilador en marcha se abre y otras veces no. Supongo que influira la temperatura exterior y si llevas puesto el clima, ya que con el clima puesto hay mucha mas aportacion de calor al radiador. Saludoss

Ricky89

En Practicas
Modelo
BMW 325i e93
Reacciones
13
Tengo mis dudas de si me funcionan las compuertas que van delante del radiador: siempre las veo cerradas incluso cuando aparco en mi garaje después de hacer muchos kms o mucha ciudad....(con la temperatura del agua en el menu secreto a 97ºC) nunca las he visto abiertas!!! pensé que al ralentí no se abren pero creo que algún forero comentó que las había visto al ralentí...¿podéis comprobarlo los que las tenéis???

Cuando estés a 97º abre el clima, al momento se te abren las trampillas ( esto en verano)

También se abren cuando el ventilador está a toda marcha.