con aceite caja cambios automatico

josmam

En Practicas
Reacciones
7
hola que tal , estoy pendiente de llevar el coche a un taller a que me cambien "carter filtro" y aceite caja de cambios , mi coche es un bmw 530d e60 05 con caja de cambios ga6hp-26z . supuestamente me haria un lavado completo limpieza del circuito... y la duda la tengo en el aceite e preguntado y me comentan que me podrian "atf derron 3 + 1 marca fuchs . este aceite es compatible para mi caja?

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Ni idea pero me apunto por que a mi me toca cambio de aceite de aqui poco! El mio es un e60 de 272cv tambien lleva mantenimento?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.642
No te sé decir si es correcto pero con el aceite del cambio automático pocas bromas. Ya sabes, los experimentos en casa y con gaseosa.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Ni idea, pero exige que te ponga el tipo de aceite que han puesto en la factura, por si la lian parda....

salu2

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.465
Según el TIS el aceite recomendado por BMW para las cajas de ZF modelos GA6HP19Z, GA6HP26Z y GA6HP32Z es el Shell M-1375.4 . Yo me aseguraría muy bien sobre la compatibilidad del aceite que te ofrecen con el recomendado por BMW. No sería la primera caja automática que rompe por el uso de un aceite de características distintas al original.

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
Yo ayer lo lleve a la BMW de Santander, tenia cita para este manteniminento, cambio de aceite y filtro del carter.
total 540 euros.

Y claro que sabia de algun sitio mas barato, de unos 100 euros menos mas o menos.

Pero en la BMW 2 años de garantia al respecto y si le pasa algo....

Yo te aconsejo por tranquilidad que lo hagas en la casa, que siempre te van a poner o te deberian poner lo marcado por el fabricante del componente y te quedas mas tranquilo.

Que el tema del cambio.... para mi es fundamental tenerlo bien para evitar problemas gordos.

Saludos a tod@s y cuidado por las carreteras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.802
Mateopower;12450776 dijo:
Yo ayer lo lleve a la BMW de Santander, tenia cita para este manteniminento, cambio de aceite y filtro del carter.
total 540 euros.

Y claro que sabia de algun sitio mas barato, de unos 100 euros menos mas o menos.

Pero en la BMW 2 años de garantia al respecto y si le pasa algo....

Yo te aconsejo por tranquilidad que lo hagas en la casa, que siempre te van a poner o te deberian poner lo marcado por el fabricante del componente y te quedas mas tranquilo.

Que el tema del cambio.... para mi es fundamental tenerlo bien para evitar problemas gordos.

Saludos a tod@s y cuidado por las carreteras.

Es concesionario es una opción mas, pero yo no estaría tan seguro de lo que he puesto en negrita. Y si le pasa algo... ya veremos

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.465
Jiro;12450886 dijo:
Es concesionario es una opción mas, pero yo no estaría tan seguro de lo que he puesto en negrita. Y si le pasa algo... ya veremos

Más aún teniendo en cuenta que BMW en Europa considera que las cajas de cambio automáticas están libres de mantenimiento...

josmam

En Practicas
Reacciones
7
Gracias por los comentarios de el aceite , otra duda , para apretar el carter de la caja de cambios es necesario hacerlo con llave dinamometrica? Si es asi.. Alguien sabe cual es el par de apriete?