Duda Cambio y tipo de aceite caja cambios manual getrag

carlosf

Forista
Reacciones
69
El diagnostico no es para el ruido trasero sino para saber si hay algún sensor que no está bien . Pero no encuentro ningún taller.
Lo único que me queda es ir al concesionario. Ahí si que no pueden decirte que no tienen para hacerle diagnosis digo yo.
El precio que pueden cobrar sera de 150euros?? De ser asi casi mejor comprar varios sensores no??
Aqui estamos mezclando temas...
Yo no compraria sensores a la tun tun. No tiene sentido, a menos que por descarte sepas 100% seguro que ese es el problema. Siempre diagnosticar, entonces reparar/reemplazar.
Sino, nunca saldras de dudas, Si la avería no se solución no sabrás si el nuevo sensor tampoco va bien, o no es 100% compatible, o es que el problema es otro.

Si no sabes diagnosticar, merece la pena llevarlo a que lo hagan.
Si quieres invertir, yo inviertiria en un osciloscopio y tiempo en aprender a usarlo y en averiguar si las señales que lees de los sensores son las correctas o no.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
470
Aqui estamos mezclando temas...
Yo no compraria sensores a la tun tun. No tiene sentido, a menos que por descarte sepas 100% seguro que ese es el problema. Siempre diagnosticar, entonces reparar/reemplazar.
Sino, nunca saldras de dudas, Si la avería no se solución no sabrás si el nuevo sensor tampoco va bien, o no es 100% compatible, o es que el problema es otro.

Si no sabes diagnosticar, merece la pena llevarlo a que lo hagan.
Si quieres invertir, yo inviertiria en un osciloscopio y tiempo en aprender a usarlo y en averiguar si las señales que lees de los sensores son las correctas o no.

Lo único que cambié ,fue el regulador de presion de gasolina. porque el original wahler o behr fugaba y sacaba humo negro y se ahogaba . Compre uno boch y se soluciono por ref. era para 325i pero como hay mucha réplica y pone made in Brasil quiero comprobar cuando me llegue el kit que da los 3,5bar a ralenti.

El osciloscopio sería una solución si , pero por regla general el 90% fallan por problemas del cable . Como no tengo osciloscopio pero si tester, he mirado como se hace para comprobar la continuidad en los 3 polos y los de resistencia .

Los sensores que me gustaría comprobar son el de levas .

Otra que se me ocurre es arrancar sin el sensor conectado, si funciona igual ahí esta el problema. La duda que tengo es por arrancar el motor sin el sensor puedo fastidiar algo ?? Yo entiendo que no pero pregunto. Aparte es no vanos y no se modifica nada mecánico , seria el tiempo de inyección .

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
470
Ya comprobé el presion y da 2.9 bar a ralenti . Según me han comentado 3,5bar es lo que debe dar acelerado. Parece esta correcto.
Por otra el regulador es bosch made in Brasil , pensaba que sería falso pero no tienen factoria en ese país.

Última edición:

marcomega

En Practicas
Reacciones
4
Buenas noches. Han pasado 60.000km y me toca cambiar el aceite a la caja getrag manual 5vel . En la pegatina naranja pone ATF dexron 2 y toda la vida le he puesto ATF dexron 2 aunque es manual y el ATF para cajas automáticas.
Ahora mirando en realoem aparece esta ref. 83222339219 y pone que es MTF LT-2 el que le corresponde que si es para transmisiones manuales. No entiendo nada...
Mirando un hilo antiguo veo que dicen que la mayoría de e36 manuales llevan ATF pero como cambian todo. https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-de-la-caja-cambios.209309/

No se que hacer si seguir con el ATF como indica la pegatina o ponerle MTF como indica realoem . Que hariais porque una contradice a la otra ?? Gracias

marcomega

En Practicas
Reacciones
4
Buenas noches. Han pasado 60.000km y me toca cambiar el aceite a la caja getrag manual 5vel . En la pegatina naranja pone ATF dexron 2 y toda la vida le he puesto ATF dexron 2 aunque es manual y el ATF para cajas automáticas.
Ahora mirando en realoem aparece esta ref. 83222339219 y pone que es MTF LT-2 el que le corresponde que si es para transmisiones manuales. No entiendo nada...
Mirando un hilo antiguo veo que dicen que la mayoría de e36 manuales llevan ATF pero como cambian todo. https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-de-la-caja-cambios.209309/

No se que hacer si seguir con el ATF como indica la pegatina o ponerle MTF como indica realoem . Que hariais porque una contradice a la otra ?? Gracias

Hola.
Yo tengo un 528i manual del 96. Lleva ATF en la caja de cambios, fui al taller a hacer una revisión completa y le dije que cambiara también el aceite de la caja, y me echó MTF LT2.
El cambio va bien, pero en frío , le cuestan un poco entrar las marchas.
Si miras en buscadores(Castrol,Motul,Liqui Moly...), en todos, para el 528i E39 manual, para la caja de cambios, te dice MTF 75w80, sin embargo, si pones el 328i E36 caja manual, te pone ATF dexron ll/lll.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Hola.
Yo tengo un 528i manual del 96. Lleva ATF en la caja de cambios, fui al taller a hacer una revisión completa y le dije que cambiara también el aceite de la caja, y me echó MTF LT2.
El cambio va bien, pero en frío , le cuestan un poco entrar las marchas.
Si miras A koen buscadores(Castrol,Motul,Liqui Moly...), en todos, para el 528i E39 manual, para la caja de cambios, te dice MTF 75w80, sin embargo, si pones el 328i E36 caja manual, te pone ATF dexron ll/lll.
No hagas caso a lo que dice en los talleres ni en la bmw. A principios del 2000 les dio por poner a todos los coches 5w30 .En lo E36 Sonaba el motor y los taques que no veas. Luego se dieron cuenta y subieron a 40 .
Te va peor en frio porque el MTF-LT2 es mucho mas denso que el ATF. Ponle lo que pone en la pegatina no hagas caso en los talleres ponen lo que les sale que se debe poner ahora. Pablo(H) En su E36 le ponían en el taller MTF-MT2 y las marchas en frio no engranaban, su caja no llevaba ninguna pegatina . Fue hecharle ATF y como la seda .

Última edición:

marcomega

En Practicas
Reacciones
4
Pues le pondré ATF.
Había pensado en MOTUL MULTI ATF.
¿ O me recomendáis otro?

777

Forista Senior
Reacciones
470
Pues le pondré ATF.
Había pensado en MOTUL MULTI ATF.
¿ O me recomendáis otro?
Yo he comprado el que le puso pablo(H) y se le fue el problema de marchas duras. El Liqui moly 1200 ATF dexron III.