Duda Con cual os quedáis D o I?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Aarón Pérez, 14 Jul 2019.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Bueno pues leyendo las cantidades de cosas y fallos de los diesel de esta época, (en general), cuanto de rentable sale comprarse un 525i-530i vs un d de estas dos motorizaciones?
    Por lo que he estado viendo los consumos son bastante elevados de estos motores de gasolina, teniendo en cuenta la potencia, cuanta diferencia de consumo hay verdaderamente?
     
  2. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    El 530i ronda los 11-12 L/100 en consumo mixto. Son coches con sus años y sus achaques, aunque es como todo, dependerá del cariño que haya recibido cada unidad.

    En mi opinión, esta gama de coches los prefiero en gasolina (motivos económicos de consumo aparte) aunque habrá opiniones de todo tipo...
     
  3. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Hay tantas variables en el tema, que va a depender más del entorno en que te muevas y la distancia de los recorridos habituales que hagas, así como del estado de mantenimiento de cada unidad concreta, o la serenidad de uso del conductor, que de una regla general.

    Mismo coche, mismo conductor, en el 523i he pasado de 8,5 litros de media con recorridos habituales de autopista de 120 km, a 9,0-9,5 con recorridos habituales de 10 km de autovía y 5 de urbano/interurbano. Y si me meto en urbano puro no bajo de 10.

    En los gasolina los consumos se resienten mucho con el envejecimiento de las sondas lambda. Su cambio se recomienda cada 160.000 km, y en el mío aparentaban estar las originales con 344.000. Me las acaban de cambiar en el taller y lo recojo mañana, ya te contaré. Pero tengo referencias de gente que le ha bajado el consumo 1,5 litros al hacerlo, imagino que harían mucho trayecto urbano.

    El buen estado de las bujías también influye, junto a la sustitución regular del filtro del aire.

    Personalmente, cuando en estos coches respetas los límites legales y conduces sin aplastar los pedales, las medias que se reportan apenas tienen diferencias de 1,0-1,5 litros a los 100 km. Si no haces kilometradas grandes cada mes, el ahorro en consumo lo destrozas con cualquier avería/mantenimiento importante del sistema de inyección diesel.
     
  4. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    A Bassmaster le gusta esto.
  5. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Los 525d y 530d reportan medias de 7,20. Los 525tds de 7,37.

    Los 525i-528i-530i andan en medias de 9,80.

    Si solo miras las medias, son 2,5 litros de diferencia entre gasolina y diesel.

    Pero tu realidad puede bajar si principalmente circulas por autovía a velocidades legales y en trayectos largos, o aumentar hasta el infinito y más allá si haces recorridos cortos por ciudad haciendo aceleraciones de cuarto de milla en cada semáforo.
     
  6. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues la verdad que de todo un poco, tanto carretera a velocidades moderadas, pero también mucha ciudad, y lo que me refería era la diferencia real, es decir conduciendo normal sin ir a sacar consumos.
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Los consumos de los gasolina son bastante elevados...bueno, depende de con qué los compares. Yo diría que un 530i o un 328i (los coches que tengo) son económicos. Obviamente si comparo con un Cordoba TDI pues no, pero si la referencia es cualquier berlina piojosa de 2.0 y ciento treinta y tantos tristes caballos gasolina de su época, gasta igual, o incluso menos.

    En Spritmonitor mis consumos del 530i son de 9.98 l/100 a lo largo de casi 9000 kms. Diría que la tercera parte de los kms recorridos son por ciudad. Los del 328i son de 10.53 l/100, pero este coche lo uso más por ciudad.
     

Compartir esta página