¿Con cuántos tornillos en las ruedas se puede circular con seguridad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Libertad, 15 Mar 2012.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tenia el recuerdo de haber leido un blog sobre coeficientes de seguridad....pues lo he encontrado, es un blog de la NASA.

Y segun el tipo este me he colado....el FS para cables de ascensores es 11. Aunque estoy seguro que en algunos casos podria ser mas.

El blog mola:

Factors of Safety

2. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Así es. De todas formas, como ya ha indicado algún compañero, también es importante cómo quedan distribuidos los tornillos restantes en la rueda. Cuanto más uniforme y "simétricamente" repartidos mejor, ya que así los esfuerzos se distribuyen entre ellos de manera más homogénea.

3. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    con 3 mientras esten en triangulo. eso si, seria una solucion temporal, en cuanto se pueda pon los 5

saludos

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Fíjate, algo tan sencillo como un centrador de llanta roto de apenas 1,5 mm de teflón, mal colocado por el mecánico al cambiarme un neumático, inducía una vibración incómoda en el eje trasero que yo achacaba a un mal contrapesado... Acabó dando la cara a los 1.500 kms con cuatro de los cinco pernos completamente cizallados . Y a Dios gracias que quedaron dentro del hueco cubiertas por la tapa embellecedora y por el ruido se delató la gracieta... :-& Pregúntale al foro rcm_alk...
    De ahí la importancia de un buen equilibrado, que incluye una correcta distribución de los tornillos, pues una diferencia de apriete entre dos extremos del tambor y la llanta es suficiente para generar vibraciones muy dañinas con el resto de los espárragos. Y la fatiga a cizalladura es un fallo estructural que apenas avisa.;-)

5. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    si el coche lleva 5 tornillos pues a de llevar los 5, si lleva 4 pues los 4 y asi sucesibamente...yo no llevaria menos de los que trae de serie...es jugartela, ademas si el coche ya lleva una cantidad de serie por algo sera.

Compartir esta página