Conozco la zona, he pasado por ahí a veces. Y mis comentarios de siempre:
- 60 k/h es muy poco para esa zona, sí veo lógico que al ser vía de servicio (con muchas salidas e incorporaciones) se limite algo la velocidad sobre la de la autovía, ya baja de por sí, pero la mitad es ridículo.
- Igualmente digo que a 180 por allí (zona de servicio, repito) es una barbaridad muy peligrosa. Ni tanto ni tan calvo, como siempre.
- Me la pela totalmente que sea un Ibiza, un BMW, un Renault o un Ferrari, esas distinciones en estos casos me resultan absurdas por intrascendentes.
- Este tipo de noticias no deberían ser noticia en los medios de comunicación, que han cogido la moda de tratarlas al mismo nivel que los atracos a los bancos (a los bancos digo, no de los bancos).
- Me abstengo de juzgar al conductor con calificativos rimbombantes. Sólo digo que quien se arriesga a ir a 180 con limitación a 60 ya sabe a lo que se expone: multa importante, teóricas penas de prisión y retirada del carnet. Y si lo sabe y lo hace, que asuma las consecuencias. Como con cualquier otra Ley, independientemente de que nos guste o no. Lo de la "insumisión" tiene esas cosas, oye, es muy bonita para despacharte a gusto en los foros, pero siempre tiene consecuencias prácticas en la vida real.