Duda Con el capó abierto ¿desconecta el start/stop?

carpal

Forista Senior
Me entró la curiosidad cuando me dijo un compañero que, al detectar el capó abierto considera que está en modo taller y no actúa el start/stop. Me decía que iba a intertar puentear de alguna manera la señal para, no codificar ni hacer nada para tener siempre desconectado el start/stop, pero supongo que al detectar abierto el capó, alguna alarma o actuación hará como lo de puerta o maletero abiertos. ¿Alguien podría confirmar algo sobre el asunto?

Luis3146

Forista
Mi F48 automático lo pongo en modo Sport y sigue haciendo el Start/Stop, así que... hay que usar el botón que está pa' eso...:cuniao:

Trackball

Clan Leader
Pues os librareis que la caja es la mecánica de Aisin porque con la ZF probablemente no te deje engranar marcha con el capó abierto.

DONAS

Forista
A mi me avisa si va el capó mal cerrado, en el cuadro,y suena un gong( cerrar capó,peligro de accidente)

albertoil

En Practicas
ja, ja....esto del Star&Stop da para una Tesis Doctoral...de las de verdad!

vaya novela...:popcorn:....parecemos cubanos "inventando" soluciones..:floor::floor:

Draco

Forista
Palanca a modo sport y no te activa el S&S ni de coña. No pueeeeeee ser :p

Palanca en modo manual imagino que te refieres, ¿no? En manual no lo he probado, pero seleccionando el modo sport y el cambio en automático, el coche sigue teniendo activado el stop/start.

Saludos,

Trackball

Clan Leader
Palanca en modo manual imagino que te refieres, ¿no? En manual no lo he probado, pero seleccionando el modo sport y el cambio en automático, el coche sigue teniendo activado el stop/start.

Saludos,

No, sport. A manual pasas si seleccionas alguna marcha. Con levas vuelves a pasar a modo sport pulsando la leva derecha unos segundos. Así no se te vuelve a parar el motor....... por el S&S claro está. biggrinbiggrinbiggrin

Trackball

Clan Leader
botón de arranque??? tienes uno justo al ladino que pone S&S... que está escondido detrás del volante :floor::floor: