Con humedad, saltan tres alarmas y funde bombilla de la derecha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FrayTuko, 22 Ene 2012.

  1. FrayTuko

    FrayTuko Guest

    Hola, muy buenas a todos, gente. Saludos desde el norte.
    Es la primera vez que entro al foro y no he localizado dónde presentarme, así que supongo que sobre la marcha valdrá.

    El caso es que el coche de mi padre tiene un problema y quería intentar ayudarle a resolverlo. Además, si a alguien más le pasa lo mismo, pues le serviría también.

    El modelo es un compact 316ti de 2004 y le sucede lo siguiente:

    Cuando hay humedad, frío o lluvia, el coche arranca sin problemas pero, al cabo de poco tiempo, si es de noche, aparecen tres alarmas de repente (abs, control de tracción y airbag) y, al instante, se funde la bombilla delantera derecha. Esto lo lleva haciendo durante unas cuantas bombillas y en el concesionario le han dicho que nunca habían visto ese problema, que le van a cambiar el alternador a pelo, sin mirar más, y cobrando 600 pavos sin anestesia (500 + mano de obra).

    La cuestión es que me gustaría poder ofrecerle alguna idea de qué mirar para comprobar si es realmente necesario el cambio del alternador o si una reparación menor podría solucionar el problema.

    Un saludo, gracias por la atención y, sobre todo, perdón por el ladrillo.
     
  2. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Los de la casa son la ostia!!!


    Dudo muchísimo que tenga que ver eso con el alternador pero bueno, tampoco lo puedo afirmar al 100%

    Son asi de estafadores.



    A mi se me estropeó la botonera de los elevalunas, que solo valía 40€ y yo estaba segurísimo que era de eso, y el jefe de taller me dijo que había que desmontar la ventanilla trasera que era la que fallaba, que tenía que ser del motor, que hace no sé qué y bla bla blá, que si no era de eso igualmente pagas la mano de obra, seguro que mínimo 1h que son 100€.... y a saber...

    Vamos que ya no me fio ni de ellos !!!
     
  3. allexino1601

    allexino1601 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola mi coche era igual k el tuyo, bete a un desguace y por 120 pavos te compras el alternador y es muy facil de cambiar solo 2 o 3 tornillos y un enchufe nada mas .
     
  4. FrayTuko

    FrayTuko Guest

    No, si el rollo es que lo han tenido dos días en el taller y no encontraban nada, ante lo cual dijeron deducir que era el alternador el que fallaba y que había que pedirlo a Alemania y tal.
    Como bien dices, mano de obra ya ha pagado 60 napos por localizar la avería (que no han localizado un carajo, claro).
     
  5. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Un alternador no se le monta "usado" a un coche!

    Eso tiene vida útil.




    Pero vamos, que yo lo miraba en oscaro que seguro que vale la mitad que en la casa y lo ponía yo mismo o en cualquier taller de barrio que aunque te cobren 1 o 2 horas de mano de obra te sigue saliendo todo por la mitad que en el conce!

    A lo mejor a tu padre le da igual, pero vamos, si lo hay igual y más barato, yo no les regalaba dinero a esa gente!
     
  6. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    +1

    :razz:
     
  7. FrayTuko

    FrayTuko Guest

    Bueno, jejeje... es obvio que en eso coincido con vosotros al 316%
    Al igual que pasa con cualquier marca en general, en la casa... ¡ojú!
     
  8. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Hay veces que ciertas reparaciones salen más baratas en la casa que en cualquier lado, aparte la garantía que tienes, pero hay muchas otras que te clavan, pero además bien clavado!

    Cómo es posible que para reprogramar una llave en BMW Sanchinarro me cobren 50€ y en BMW Herranz donde voy siempre me quieran cobrar 1h de mano de obra + iva, o sease unos 100€...

    Y de una a otra hay 15 kilómetros de distancia :-#
     

Compartir esta página