con la garrapata

FJGALLEGO202

En Practicas
hola. pues eso ya he colocado el chips ratifico lo que comentaban otros foreros, se nota mejor respuesta sobre todo en bajas revoluciones. Yo tambien he notado un relenti mas estable y menos sonoro sobre todo cuando hace maniobras sin acelerar no se si me explico. Lo que me tiene mosca es que el consumo en el ordenador alcontrario que he leido por aqui me ha subido sobre todo en ciudad puede ser por la cosa de probar haber como tira, o es que antes consumia demasiado poco, (7, 8 litros) segun el ordenador nunca lo he calculado mas minucionamente. ahora me marca 9, nunca lo ha visto tan alto.
Lo he ubicado debajo del filtro del lado del acompañante donde esta la caja de reles, no se si alguno lo tiene en ese mismo lugar pero hay encaja muy bien y se evita altas temperaturas del motor.

Valdemar

Forista Senior
si le has puesto "garrapata", ten en cuenta que has "potenciado" el coche de una manera standard, no se puede comparar con una reprogramación, que está siempre más afinada para cada motor/coche, y ahí si que da mejores consumos. Con la garrapanta, si te da mejores consumos,casi que suerte, ya que la repro que te hace al coche, es una standard para ese modelo.

japan_buda

Baneado
Baneado
j*der....no me fastidies que has potenciado con centralita externa.....de ser así, jamás bajarás consumo y tiene una explicación muy loable.
Mientras que con una repro como Dios manda, tocas todos los parámetros, es decir, inyección, admisión, gases escape, turbo, etc....o sea, optimizas la entrada de aire/gasoil al motor, y se hace para cada vehículo digamos a modo personalizado (el caso de mi repro hecha a partir del mapa de inyección de mi propio coche) la garrapata lo que hace es ¨ENGAÑAR¨ a la centralita para que esta sencillamente inyecte más canditidad de gasoil y así conseguir la potencia....es como decirle a la centralita que el motor siempre va frio.....otra consecuencia de las garrapatas, son las humaredas negras cuando pisamos pedal.......otra contraindicación de la garrapata, es que pierdes fluidificación del turbo en bajas, o sea, hechas más papeletas para romper turbo.........la verdad, las garrapatas, como dien dices, son parásitos del motor....

Yo jamás potenciaría con centralita externa, jamás......vendela, y reprograma como Dios manda, verás como haciendo la misma conducción, bajas consumo.......

ILC

Forista
Pues yo llevo la misma garrapata, y te aseguro que el consumo me bajo, unos 0,7 litros a los 100km.
Muchos foreros les ha bajado el consumo, Manol tiene un buen estudio de ello.
La llevo instalada hará unos 45.000 km y el mio tiene ahora 312.000km y sin problemas.
Saludos.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
FJGALLEGO202;9547220 dijo:
La garrapata en cuestion es: Chiptuning Box BMW 530d E39 142kW 193PS bei eBay.de: Performance Tuning Parts (endet 29.10.10 14:46:02 MESZ) la tienen instalada muchos foreros. lo del humo yo no he notado nada anormal, y lo del turbo hay gente que la tiene montada desde hace muchos km, sin problemas, me imagino que tambien dependera de lo que le apretes. ha la he montado en mi e39 30d con 100.000km

Esta misma tengo yo montada, y mi consumo bajó 0,6 l .
Supongo que la repro será mejor, pero cuesta 4 veces mas.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
japan_buda;9545322 dijo:
j*der....no me fastidies que has potenciado con centralita externa.....de ser así, jamás bajarás consumo y tiene una explicación muy loable.
Mientras que con una repro como Dios manda, tocas todos los parámetros, es decir, inyección, admisión, gases escape, turbo, etc....o sea, optimizas la entrada de aire/gasoil al motor, y se hace para cada vehículo digamos a modo personalizado (el caso de mi repro hecha a partir del mapa de inyección de mi propio coche) la garrapata lo que hace es ¨ENGAÑAR¨ a la centralita para que esta sencillamente inyecte más canditidad de gasoil y así conseguir la potencia....es como decirle a la centralita que el motor siempre va frio.....otra consecuencia de las garrapatas, son las humaredas negras cuando pisamos pedal.......otra contraindicación de la garrapata, es que pierdes fluidificación del turbo en bajas, o sea, hechas más papeletas para romper turbo.........la verdad, las garrapatas, como dien dices, son parásitos del motor....

Yo jamás potenciaría con centralita externa, jamás......vendela, y reprograma como Dios manda, verás como haciendo la misma conducción, bajas consumo.......
El que tu no lo hagas, no quiere decir que sea malo, de hecho, aquí la llevamos 15 0 20 (speedbuster) y ninguno ha tenido problemas, a todos nos han bajado el consumo sobre 0,6 y después de 70.000 kms. va de fábula, y es experiencia personal, no me lo ha dicho mi vecina, ni la vecina de pepi.
Otro detalle, y comprobado por varios foreros en la Kedadas, el mio no hecho ni humo, y tiene 200.000 kms.

amg

Forista
Manol;9549317 dijo:
El que tu no lo hagas, no quiere decir que sea malo, de hecho, aquí la llevamos 15 0 20 (speedbuster) y ninguno ha tenido problemas, a todos nos han bajado el consumo sobre 0,6 y después de 70.000 kms. va de fábula, y es experiencia personal, no me lo ha dicho mi vecina, ni la vecina de pepi.
Otro detalle, y comprobado por varios foreros en la Kedadas, el mio no hecho ni humo, y tiene 200.000 kms.

Más de 120.000 Km, , sin humos y en perfectas condiciones. Todo lo dicho con uso moderado y sentido común.