Con la "L" a 205 km/h.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 26 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Seguro que un novel puede ir en Alemania a la velocidad que quiera?
    ¿Qué es un novel?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he llevado la L que ponia mi hermana sin darme cuenta, como sabeis que el conductor que llevaba el coche era nobel tubiera o no la L el coche?? :roll:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.391
    Me Gusta:
    158.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    205 kms/h son 205 kms/h...los noveles no consta que dejen gases nocivos o una estela de muertos a su paso, por serlo. Lo relevante deberia ser si las condiciones permitian o no cirular con seguridad... correr en las escaleras mecánicas del metro está muy feo, en hora punta son ganas de que te fostien ;-)


    E igual en Alemania los noveles no, ni idea...pero si con eso me queréis hacer pensar que con un año y un dia de carnet seria menos grave y no diríais lo mismo... o qu etodos los noveles por el hecho de serlo conducen igual, permitidme que me escojone del tó, ya :D
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Gus cambia de teclado o mira la pantalla mientras escribes :descojon:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de 1 año y 1 día, deja de ser novel.
    Sigues sin tener razón.
    No sabemos cuánto lleva de novel, cuántos kilómetros/horas de experiencia... Lo mismo nunca cogió un coche en su vida, e iba alentado por otro conductor a su lado que le iba diciendo "písale que no pasa nada"

    Puestos a suponer, lo que tengo claro es que es NOVEL y le han pillado a 205kms/h. Siendo novel.

    Entonces, si no dejan estela de muertos ni por el estilo, ¿por qué limitarlos?
    Que vayan a libre albedrío y velocidad descontrolada al día siguiente de obtener la licencia de conducción (no el saber conducir) de un trámite administrativo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pone las iniciales, por lo que se supone que está identificado, no ?
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.423
    Me Gusta:
    23.214
    Ubicación:
    Madrid
    No me voy a leer todas las repuestas pero ya digo que por las que me he leido que no estoy deacuerdo en absoluto con vosotros.

    Aqui muchisimos vamos a esas velocidades en momentos determinados si o si? ok.
    Que mas da que tenga la L o que no? es decir si le faltan horas para quitarle la L seria mejor visto? Es como aquel caso de uno que mato a otro chico y le juzgaron como menos por que le faltaban horas para cumplir los 18..esto es la misma gilipollez.... Si le han cazado, lo unico que puede hacer es aguantarse y pagar, de hay a llamarle de todo por que aun tenia la L pues ........
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.391
    Me Gusta:
    158.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, y como no lo sabemos, le culpamos...presunción de culpabilidad :descojon: : ayyyyyyyyyy, una pena, Pere ya tiene el trabajo medio hecho :???:

    Y eso, justamente: el que al dia siguiente de cumplir su año ya nos pudiera parecer menos grave ya da idea del absurdo de semejante disparate. ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que lo del año es como lo de los 9 meses en los neonatos.... sin comerlo ni beberlo cambia el mundo a tu alrededor...... con 1 año y 1 día, ya puedes emular a Schumi. ;-)
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Después de esas afirmaciones tuyas... puedo preguntarte si has ido alguna vez a 205? Ya que poseo un coche como el tuyo, he hecho muuuuchos kilometros a 205, y a más, y ninguna piedra ni bache ni ostias en vinagre me ha hecho pegarme una ostia...

    A veces pienso que hablamos de cosas que no sabemos, 200 es una velocidad muy "normal" para la mayoría de coches de hoy en día.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Llubi al paredón, llubi al paredón ;-):):):):)

    P.D.: ¿qué hay del grommet?
     
  12. Disculpa, pero eso de normal sera en tu pueblo. Es cierto que muchos coches pillan esta velocidad, pero una piedra esta igual para un beme que para un panda. Yo he ido a 240 con un coche preparado para ir a esa velocidad un Porche Tagra, no lo conducia yo sino un amigo de mi padre que es copiloto de rallies y la verdad ir a 180 km y pasar lña señal de 60 antes de un peaje, la verdad no es muy agradable que digamos. Yo no conocia el potencial del coche, pero paro sin "chillar" rueda. Imaginate que por lo que fuera no hubiera calculado bien, un profesional como el puede tener este tipo de fallos.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.423
    Me Gusta:
    23.214
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tampoco es una gran hazaña lo que ha hecho tu amigo el del porche, hay rotondas en todos los ladoes, en mitad de carreteras...en intersecciones de otras, y te ponen la señal de 40 y pasas por ahy a 150, que mas o menos es el mismo %, y no hace falta llevar un porche; en el peor de los casos se lleva la barrera xDDDD

    P.D. lo unico malo es cuando salta el abs por pisar una linea en esas circustancias :descojon:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.215
    Me Gusta:
    19.140
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no pido carcel pero no lo apruebo;-)
    tampoco entiendo entonces pq es ilegal que un pobre comercial que vende sustancias a sus clientes sea un traficante por no tener el titulo de farmacia :mus-:mus-:mus-:mus-
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Le pararon?? sino es asi es posible que solo se haya denunciado al conductor quefigura como 1er conductor de ese vehiculo ;-)
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le pararan o no, tenga más experiencia o menos experiencia, la noticia es que a todo un NOVEL le han pillado a 205kms/h.

    Sea en recta, sea en autopista, no es la velocidad adecuada para un NOVEL.

    Ahora si quereis mezclar pisos, Pere, radares no adecuadamente ubicados, especuladorcillos de la velocidad y otras alteraciones de normas, adelante.

    Seguro que ha debido practicar mucho sin carnet de conducir -gracias a Dios que nunca tuvo accidentes- y por eso la velocidad para él es la más adecuada.
    Yo pegué mis primeros desembragues y calados en un carril de tierra, con mi padre, a los 15 años.

    Creo que mi postura ha quedado bien clara.
    Y así que siga el ejemplo del individuo otra inmensa mayoría de noveles.

    Tener carnet de conducir no significa saber conducir; tener licencia para conducir significa ser "apto" para la conducción. Lo cual no significa, que todo un NOVEL vaya a esa velocidad. Sepa conducir o no.

    Una cosa es querer que la velocidad aumente -velocidad que también considero injusta en ciertos tramos de autopistas nacionales- y otra cosa mezclar que un NOVEL novato por hacer la gracia, vaya a 205kms/h, sepa o no sepa ir a esa velocidad.

    La libertad lleva al libertinaje. Lo que pasa -y esa es otra discusión- es que si pudieramos ir a la velocidad que nos diera la gana por todas las vías que así pudieran absorber ese tráfico de vehículos a velocidad no limitada, seguiríamos teniendo al NOVEL que no va a 50kms/h donde debe ir a 50kms/h... Amén de otros muchos conductores.

    Si se trata de un post reconducido a reivindicar la "libre velocidad", mal post hemos elegido, tomando como ejemplo un FABULOSO CONDUCTOR que iba a 205kms/h cuando desconocemos si sabe conducir, cuánto ha conducido hasta entonces (imagino que "poco" dado que es novel, y sin carnet de conducir) y las condiciones de las vías.

    Ni en la zona de colegios, a velocidad de zona de colegios.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que conste que yo no digo que este bien esa velocidad, digo que identificar a un nobel solo porque tienen una foto con un coche con la L me parece como demasie :roll:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, Kazarn...
    Yo me saqué ahora hace 2 años el carnet de moto... Y no he cogido una moto en mi vida (sí, 3.500kms en una Burgman sin marchas) Sigo siendo una auténtica patata, y no me atrevería a ir en una moto "de marchas" a una velocidad inadecuada.

    A no ser que yo sea Valentino Rossi y haya corrido en circuítos, bien poco he debido "aprender" a conducir sin carnet de conducir, en el periodo anterior a sacarme el carnet de conducir y ser NOVEL, y aunque lleve la L pueda ir sin ninguna precaución, más aquella que sea una RECTA DE AUTOVÍA, que me garantiza que no me va a pasar nada.

    Ya ha pasado el "tiempo" administrativo (2 años), y haya conducido o no motocicletas, tenga o no tenga experiencia, soy todo un PROFESIONAL DEL MOTOCICLISMO. Sobre todo, porque ya no tengo que llevar la L :supz:

    Si es NOVEL, en aquello me baso. Y si no, sé algo más humilde y piensa en todos esos que están dando vueltas con un coche de autoescuela sacándose el carnet de conducir, y si te gustaría cruzarte con alguno que "está probando su máquina" en una recta. Sobre todo, porque todavía sí que tiene que llevar la L, ese al que pillaron a 205kms/h.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, a ver, no digo que la L sea un dato insufuciente para juzgar la velocidad, digo que yo hay dias que mi hermana ha puesto la L en el Golf y yo me voy con ella puesta sin darme cuenta, pero tengo 6 años de carnet, significa eso que si me pillan a 140 conducia el coche un novel?? no, solo significa que mi coche lleva la L puesta ;-)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La guardia civil de tráfico de Caceres denunció a J.A.C.R, un conductor novel, que por tanto tiene limitada la velocidad a 80 km/h, por circular a 205 km/h por la autovia de la plata A66 ( km 499,700 ). Fue denunciado por conducción temeraria.

    Si necesitas más información, dilo.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    vale bien, no lo digo mas Pepe :D :waki:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir, que todo este post dejaría de tner sentido si ese conductor hubiera sido novel hasta el pasado viernes y hubiera cometido la infracción hoy, ¿verdad? ;-):):):):):):)

    Yo no digo que lo que ha hecho esté bien o mal (eso es otro tema) pero si creo que no se puede juzgar eso basándose en su falta de experiencia (supuesta).
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suponiendo que fuera su primer día de permiso de conducir, a mí también me gustaría suponer.
    El que sea novel es un agravante, porque si no cumple con esa "norma"... ¿cual norma posterior va a cumplir? :roll:

    Tenga o no tenga experiencia, es NOVEL.
    Quieras o no quieras, cuando hay que ir a 30 porque hay un colegio, hay que ir a 30.

    Si quieres en otro post hablamos de subir la velocidad en las autopistas ;-)
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo de los coles y la autopistas... no me mezcles cosas.

    Si lo entiendo bien, por ser novel ha de cumplir esa "norma" como bien dices. ¿Y si no es novel no? ¿la norma es elástica? ¿con un año y día te bañan en ciencia infunsa?
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el caso es que hizo algo que no debía y en un periodo de tiempo en que ya no solo no debía hacerlo, sino que no debía ni pensar en poder hacerlo, no?

    pues muy mal hecho.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, por ser novel, más por nada, porque encima está doblemente obligado, por novel y por ser una imposición especial por novato.

    No juegues con las palabras Gonzalo, que no tienes razón.
    Es NOVEL y con más precaución debe seguir las normas.
    El tiempo no justifica que sepa conducir, ni que tenga carnet de conducir tampoco.

    No nos desviemos.
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En realidad el asunto no tiene vuelta de hoja, se la han clavado por conduccion temeraria porque el chaval esta limitado a 80km/h e iba a 205, pero yo hace ya 5 años que deje de ser novel y si me pillan a 305 tambien me denunciaran por conduccion temeraria. La sancion es mayor para él porque no puede pasar de 80km/h. Si pillaran a un camionero con mercancias peligorsas a 150km/h le pasara lo mismo que al chaval.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir, que si el titular de la notica fuese: "Condcutor con poca experiencia pillado a 205".... no montarías todo este tema, ¿no? Entendiendo por conductor con poc experiencia un tipo con año y semana de carnet. claro, como ya no pone que sea NOVEL, ya sabe conducir de la muerte, ¿no?

    No te equivoques... si te pillana 205 es conducción temeraria igualmente.... cualquier guarismo superior a 180.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira Gonzalo,
    la experiencia no se puede medir.
    Pero si ya me pongo idiota por dar mi brazo a torcer, entiendo que un NOVEL "técnicamente" no ha debido conducir nunca hasta el día en que montó en el coche de autoescuela, en donde tras un periodo de formación, obtuvo la condición de "apto" para adquirir la licencia de conducir.

    Aquí nadie sabe -ni el propio agente- si el chico conducía de p*ta madre o no; simplemente sabe que es NOVEL y que se otorga un plazo de 365 días durante los cuales es netamente PELIGROSO para la circulación por su inexperiencia.
    A partir del día 366 (oh, venga, ven a ilustrarme que hay años bisiestos) seguirá aprendiendo, porque todos los días se aprende algo.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    totalmenmte de acuerdo. De echo, todos, los novel y los experimentados, nunca debimos tocar un coche hasta llegar a la autoescuela ;-). una vez allí, nos dieron el carnet y una pegatina con una L por el periodo de un año a contar desde la emisión del carnet, durante el cual, tenemos condición de novel y por tanto un reglamento más estricto que cumplir (velocidades, alcoholemia, etc.). Después de ese periodo de un año, todos somos igual, los de un año y una semana de experiencia o los de 14 años de carnet... por lo que sigo sin ver diferencia entre quien se pone a 205 y repito, sin entrar a valorar si eso es conveniente o no.

    Edito: Pepe, desgraciao ;-)... no te edites tan tarde que me pillas con la cita hecha :):):):):)
     

Compartir esta página