Con la "L" a 205 km/h.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 26 Sep 2005.

  1. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.824
    Me Gusta:
    19.990
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    creo que es una infracción de trafico.
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.824
    Me Gusta:
    19.990
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Esta claro cuando puede ser un delito


    Las infracciones de tráfico pueden calificarse como graves, muy graves y leves.
    • Son infracciones muy graves:
      • Sobrepasar en más de un 50% la velocidad establecida como máxima y siempre que ello implique superar al menos en 30 km/h el límite máximo, lo que implica circular a 180 km/h por autovías y autopistas, a 150 km/hen carreteras cuya velocidad esté limitada a 100 km/h y a 80 km/h en vías urbanas, al margen de otras limitaciones que puedan establecerse.
      • La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas y, en todo caso, habiendo consumido estupefacientes, psicotrópicos, y sustancias similares. Los casos más graves que generen un peligro para la circulación pueden incluso suponer delito y su consiguiente condena penal.
      • No cumplir la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia o para la detección de la posible intoxicación con estas sustancias. También es una obligación de los no conductores y de los usuarios de la vía cuando estén implicados en algún accidente de tráfico.
      • Conducir de forma temeraria.
      • Ocupar en más de un 50% el número de plazas establecidas para un vehículo, por ejemplo, viajar siete personas en un turismo autorizado para cinco.
      • Competir o hacer carreras de vehículos no autorizadas
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues la verdad es que vaya putada y mala suerte por el chaval, pero es verdad que eso no son velocidades para ir ni con ni sin la "L", es d estupidos, almenos a plana luz del día, y cicrulando con más vehículos.
     
  4. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    es normal, todavia es novel y no va atento al radar, no le llameis delincuente que todos hemos sido jovenes
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    En mi primer anyo de carnet me hice más de 30.000 kms con un Audi 100 2.6 y no me dedicaba a trabajar con el coche. Y en más de una ocasión, obviamente cuando me sentía seguro, pasaría de 200 aunque no recuerdo muy bien porque no le doy a la cifra más importancia que 180 y prometo que duermo por las noches :D Yo solo digo de no criminalizar si desconocemos la casuística del hecho este...

    besitos
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.578
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, muy wenoooooooo :descojon:

    Miedo a lo desconocido, se llama eso =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Algunos no aprenden ni con centenares de miles de kms., lo de novato o no es un irrelevante brindis al sol que simplemente l ecostaria unos euritos más/retirada más que al resto si el exceso hubiera sido menor, pero estamos en una dinámica que.... :???:

    (He dicho dinámica?????????? :eek: )
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cualquiera de vosotros metería, sin mediar palabra con el conductor, a su mujer y dos hijos pequeños, en el coche de este individuo NOVEL? :roll:
     
  8. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    venga ya si por hay hemos pasado todos!!!quien no a pasado de 180kms cuando heramos novatos con la L??todos haber comocorre haber cuanto pilla...jajaja menos algun waky
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le han pillado a 205, con el error de velocímetro que todos sabemos tienen los coches... El chaval incluso pensaba que iba a 215-220kms/h lo menos :finga:

    O sea, que él no pensaba que iba a 205, si no a más todavía.
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    mmmm.... no, pero a mi suegra SIII
    :):):)

    Ademas le regalaba una tv para que la fuera viendo en la larga recta.

    Sds
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Hombre, Gavira: seguramente cualquiera no metería a su mujer y sus dos hijos pequeños en el coche de ese tío ni en el tuyo sin conocer de nada a ninguno de los dos ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En general, en el de nadie, si no tienes referencias... hay noveles peligrosos, hay noveles que conducen que flipas, hay experimentados que son un peligro y otros que da gusto..... "cá un es cá un y ca dos una canoa" ;-):):):):):)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puedo asegurar que con esa noticia, pillado novel a 205kms/h (cuando sabemos que el coche iba a "más" por el error de velocímetro) y el chaval encima pensaría que iba a 220 lo menos :???:; y después me tienes a mi al ladito del mencionado chaval, y seguro que me eliges.

    No sé por qué, pero me eligirías a mi.

    ¿O sea, no meterías a tu mujer y tus dos hijos pequeños en el coche de ese tío ni en el mio? ¿No te fías de ese tío ni de mí? ¿Por lo que pueda pasar? ¿Por la velocidad que pueda llegar a alcanzar? ¿Porque desconoces su experiencia al volante? ¿Porque eres el que mejor sabe conducir? ¿Qué conoces del conductor NOVEL de este post? ¿Porque temes que aunque sea NOVEL pueda pasarse tres pueblos en una recta? ¿Y si no es recta, también? :roll:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Porque a muchos ovejas ahí fuera y hay ovejas buenas y ovejas malas!
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay ovejas buenas y malas, efectivamente.
    No olvidemos que cuando salga de esa "recta maravillosa, de espléndido firme, idílico trazado y compañeros conductores del camino de la vía" tampoco irá a 120kms/h cuando así deba hacerlo. Ni cuando tenga que ir a 30 a 30kms/h aunque pudiera ir totalmente deslimitado como NOVEL en esa recta, siendo o no NOVEL.

    Si a mi no me preocupan las ovejas buenas; a mi me preocupan las ovejas negras con el mal de las vacas locas. Sí, hay muchas ovejas ahí fuera, pero el mejor pastor siempre cree uno que es uno mismo ;-)

    Y eso es lo que iría pensando ese NOVEL a 205kms/h. Me parece que es darle argumentos a Pere. Al igual que días pasados, esa foto a 305kms/h en una carretera de Galicia.
    Si quieres agua, no pidas al cielo una tromba.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.422
    Me Gusta:
    23.213
    Ubicación:
    Madrid
    y ovejas golfas
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    a ver pastorcillo que te me vas de tema.

    No ir a 120 no significa para nada no ir a 30 en un lugar así limitado, ni no ir a 50 en ciudad, etc... Te puedo poner muchos ejemplos de gente que conoces y yo también que respeta absolutamente todos los límites menos el de 120.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que un NOVEL vaya a 205kms/h me parece querer empezar a saltarse cualquier norma básica demasiado pronto ;-)

    En la parte que he citado, estoy de acuerdo, como ayer te comenté por teléfono, y tu también me decías... ... ... ... ... ... ... ...

    Pero que no está mal que empapelen a uno que no sabemos si tiene 1 mes de carnet y 450kms de EXPERIENCIA, también.
    Más aún paradójicamente, cuando si le han pillado a 205, su velocímetro marcaba algo más por el error del marcador :D Y es que encima el NOVEL pensaba que iba a más velocidad todavía :-&
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿nunca has entrado a la discoteca cuando no tenías edad y te hacías el longuis? ¿nunca has probado el alcohol cuando no tenías edad? ¿fumar?.... ¿no te estabas saltando normas muy pronto? ¿te llevamos al paredón por ello? ;-)
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Ai el día que crezca un arbol en medio de la NII :descojon:
    Un abrazo Albert
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero no tenía por qué tener experiencia para hacer lo que hacía. Y una vez dentro, puedes beber o no beber, bailar o no bailar, ligar o no ligar... Si me meto en un coche, hay muchas menos posibilidades de elección, si queremos circular con seguridad y coherencia. Más aún si me salto más normas como conducir sin licencia porque no tenga edad(lo cual no significa que no sepa conducir, pero machote, en algún lado tendremos que poner un punto de partida y otro de civismo)

    Si, he probado el alcohol cuando no tenía edad, pero no conducía. Y después de una buena resaca, mi consumo se reducía a pillar el "puntito" pero no alcoholizarme innecesariamente. Para eso tardé mucho tiempo, en llegar a conocerme y cuánto alcohol necesito para llegar a ese puntito de burbuja de bienestar. La velocidad tiene cierta adicción: cuando has ido mucho rato a alta velocidad, tienes cierto stress y angustia cuando llega una caravana/embotellamiento, con un inmediato malestar por la situación.

    Si, dejé de fumar hace 4 meses y 4 días, porque por fin me dí cuenta que me estaba matando lenta y paulatinamente. Eso nadie me lo ha enseñado, cómo dejar de fumar: lo he hecho yo porque ignorando mensajes del mundo exterior, he tenido que llevarme un buen susto de madrugada, cuando me levanté sin poder respirar, y veía cómo me tornaba en un color rojizo azulón.



    Lo de probar el alcohol, pues como todo lo prohibido. Tiene más morbo saltarse las reglas, que ser oveja boba del montón.
    Lo de fumar, otra droga legal. Que deja muchos impuestos, y con hipocresía no se renuncia a dejar de vender tabaco. Pero te matas tú mismo, y gracias a las normas anti-tabaco, porque si mi pareja no fuma, no tiene por qué tragar mi humo.

    Si, me saltaba normas que hoy por hoy puedo seguir saltándome (todavía me siento un crío con mis 31 recién cumplidos) en mi CASA, sin darle la lata a nadie. Lo mismo cuando salgo a la calle, no debo beber y conducir, no debo fumar en una sala de post-operados de un hospital, y no voy a la discoteca de los macarras porque hay demasiado descarriado.

    En fin, querido Pacix: me gustaría poder ir por muchísimas vías a 150kms/h a muchísimos lugares de España, y no por un número limitado de autopistas (de peaje) ilimitadamente.

    Y también me hubiera gustado que en la auto-escuela se hubiera impartido un curso de conducción.

    Por cierto, seguro que bebes menos, que no frecuentas tanto la discoteca, y si fumas, en algún momento pensarás de dejarlo.

    Pero me sigue pareciendo desproporcionado que un NOVEL (así llamado por las circunstancias generales de todos los NOVELES, independientemente de su no-probable EXPERIENCIA porque no hay categorías de NOVELES) no debe ir a 205kms/h.
     
  22. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no sabia que daban el premio novel de conducion...
    Si era en autovia recta y sin trafico creo que a quien se le deveria caer la cara de verguenza no es al joven si no a la dgt por meterle al chaval lo que le van a meter, si fuera en alemania, no pasaria nada de nada.
    Ciero es por otro lado que el joven era un insensato..hoy en dia no se puede circular a esa velocidad sin un antirradar
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si era en recta autovía y sin tráfico...
    ¿Y si no lo era?
    Aquí mucho hablar de las condiciones de la vía, del trazado y de los otros usuarios de la vía... Y mucho mezclar radares en puntos inadecuados, y demás; el NOVEL (ya sea joven o viejo) es un insensato, sí.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.382
    Me Gusta:
    158.578
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: ...pues va a ser verdad que era un pardillo, después de todo :descojon:
     
  25. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    por desgracia la ley de trafico es muy inflexible...ir a 120 por autovia con niebla y lluvia en un 127 es legal mientras que ir a 200 por una autopista de peaje recta, en pefecto estado, sin trafico, visivilidad perfecta y se te cae el pelo

    Seguramente era un autovia en tramo recto y sin trafico, normalmente no pones el coche a 200 en una carretera con curbas...
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.263
    Me Gusta:
    45.770
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si hablo de esa via. El otro dia, cuando se me olvidaron ciertas cosas de Sevilla e hice un extra de 600 kms, pasé por esa via, en bajada, sin nadie y ....

    ¿ el que quiere fuma ? ¿ el que quiere se droga y no es delito si es para el consumo propio? Pues mientras no ponga en peligro a nadie ...
     
  27. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    si es k la L no hay que llevarla nunca!
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, me rindo, me he convencido, y me habeis convencido.

    Da igual tener carnet de conducir -porque la licencia no dice que sepas circular, simplemente que eres "apto" el día del examen de la autoescuela- para conducir; da igual ser NOVEL o no, porque la experiencia es un grado: mientras más conduzcas sin carnet, mejor... Así te sacarás el carnet de conducir antes, y no tendrás que llevar la L -en su defecto ser NOVEL- ni tener una mínima precaución.

    Cuando las condiciones de la vía y el tráfico lo permitan, ir a la máxima velocidad posible. Si eres NOVEL, no has de pensártelo ni dos veces: acelera, que más calentito te pones (by El Fary's retoño)

    Hablar de deslimitar velocidades en autopistas en este post de un novel a 205kms/h, demasiado generalista ;-)
     
  29. yeti

    yeti Guest

    Siento ser pesado con el tema, pero interpretasteas mal
    delincuente: bandido,bandolero,criminal,granuja,infractor,malhechor,preso,recluso,reo,transgresor,ladron,pillo
    como ves hay mas de una que se ajusta al perfil del susodicho "infractor"
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer como cunde el temita ;-), estoy de acuerdo contigo PP. Una cosa no excusa la otra, tambien es verdad que yo iba a mas de 80 km/h despues de sacar el carnet ( y otras cosas que no se pueden contar antes de sacarlo :)) pero la verdad nunca pase de 100-110 hasta que llevé mas de un año de legal ;-) y por dios no volvamos al tema FARRUQUITO que al final la liamos, por lo menos este aunque con menos cabeza que una mosca, tenia carné ..... no como otros :ar: , en cuanto a lo de las sanciones me parecen justas, la velocidad no es ni por asomo discutible ( iba muy muy pasado este niño ).
     

Compartir esta página