Con la MUTUA...

• Iniciador del tema luismix
  • Fecha de inicio
L

luismix

Invitado
¡Muy buenos días, compañeros!

Bueno, lo de buenos es relativo porque me he encontrado esta mañana el coche lleno de arañazos en el capó y uno de los laterales, por lo que iba a proceder a dar parte al seguro... Pero se me ha ocurrido que lo mismo es mejor pintarlo entero de otro color, y me gustaría vuestro consejo teniendo en cuenta...

-Franquicia de 350€
-Solo está rallado el lateral, el capó y el parachoques trasero

¿Serían 2 partes y 700€ o solo pagaría el 20% del total?
¿Se puede cambiar de color el coche porque sí?

Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado biggrin

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Joer, qué pregunta.

L

luismix

Invitado
XXXXD

Tendría que haber puesto "Abstenerse novatos" :guiño:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Mira a ver lo que preguntas que eso que dices puede constituir, si te pillan, un presunto delito de estafa a la compañía de seguros.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
herodes;7484044 dijo:
Mira a ver lo que preguntas que eso que dices puede constituir, si te pillan, un presunto delito de estafa a la compañía de seguros.

y la multa le sale más cara que la reparación...

L

luismix

Invitado
¡Pero si ha sido vandalismo real!

Dejé el coche en la calle y me lo he encontrado así... :(

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
luismix;7484048 dijo:
¡Pero si ha sido vandalismo real!

Dejé el coche en la calle y me lo he encontrado así... :(
Ahora has editado el post, pero te recuerdo que, a parte del vandalismo real, tú proponías rayar el resto del coche para que te lo pintaran entero y de ahí los comentarios de los post siguientes, así que no te hagas ahora el sorprendido. :nah:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
peritarás el coche y ellos lo valoirarán como daño leve con lo cual calcula no más de 60€ por paño incluido montaje. Un trabajo decente de cambio de color llega facilmente a 2500 € con lo cual tú mismo.

L

luismix

Invitado
herodes;7484066 dijo:
Ahora has editado el post, pero te recuerdo que, a parte del vandalismo real, tú proponías rayar el resto del coche para que te lo pintaran entero y de ahí los comentarios de los post siguientes, así que no te hagas ahora el sorprendido. :nah:

Sip, lo planteé mal. Yo pintaré las 2 aletas que faltan y las otras 2 debería de cubrirlas el seguro, pero mi pregunta es si la franquicia de Mutua es que pago yo los primeros 350€ o pago el 20% de la reparación hasta máximo 350€...

Un saludo y muchas gracias.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Aclarado el tema pues, al haber sido un error el planteamiento de la pregunta, en cuanto a lo que quieres saber, depende de la compañía, porque normalmente te dividen el coche en zonas y cada zona la consideran un parte y te aplican la franquicia a cada zona, pero al haber sido los daños producidos por un único acto, aunque afecte a varias zonas pienso, salvo que las condiciones particulares de la póliza sean otras, que deberían aplicarte la franquicia por un único parte, es decir que tendrías que pagar tú la franquicia de 350 € y la compañía todo lo que exceda de esa cantidad, pero para tener la certeza tendrías que ponerte en contacto con ellos y que te periten los daños.
Un saludo.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
herodes;7484044 dijo:

Bueno no hay que ponerse así con el chaval, aki el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Por lo demás yo te digo que si no son capaces de obtener el color exacto por el sol etc... pues te lo tendrán que pintar entero para mantener la estética, conformate con eso, y si realmente quieres hacer algo más pues puedes esperar a que te lo rayen un poco más o a que aprobechando un choque te lo tengan que cambiar.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
1 parte = 7 piezas...tenlo en cuenta.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
luismix;7484037 dijo:
XXXXD

Tendría que haber puesto "Abstenerse novatos" :guiño:

En todo caso en el foro tendría que haber un cartel de "Abstenerse estafadores" y has editado el post por lo que no pienso discutir mucho el tema, tú sabes a qué me refiero vale? ;-)

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Bob;7486275 dijo:
En todo caso en el foro tendría que haber un cartel de "Abstenerse estafadores" y has editado el post por lo que no pienso discutir mucho el tema, tú sabes a qué me refiero vale? ;-)

A mi esto ya me parece lamentable la verdad.

Si dios mío pobreas banqueros y pobres aseguradoras que pobrecitos que nos suben el precio de las casa y de los seguros y luego dan una mierda de cobertura cuando tienes cualquier problema despues de dejarte 1500€ al año en el seguro, y para dejarte tirado en la p*ta calle cuando los tipos de interes hacen que no puedas hacerte cargo de tu deuda o te despiden del trabajo.

Si dios mío seamos buenos con ellos y donemosles directamente nuestro dinero sin aprobecharnos de los resquicios de sus contratos llenos de clausulas y de los que para pintar un paragolpes de coste 60€ te exigen una franquicia de 200.

Dios pobrecitos hijos del señor que solo quieren nuestro dinero a cambio de nada.

Vamos hombre vete a peinarte y deja al chaval.

Un saludo a todos!

L

luismix

Invitado
KIKECRACK;7497800 dijo:

Si dios mío pobreas banqueros y pobres aseguradoras que pobrecitos que nos suben el precio de las casa y de los seguros y luego dan una mierda de cobertura cuando tienes cualquier problema despues de dejarte 1500€ al año en el seguro, y para dejarte tirado en la p*ta calle cuando los tipos de interes hacen que no puedas hacerte cargo de tu deuda o te despiden del trabajo.

Si dios mío seamos buenos con ellos y donemosles directamente nuestro dinero sin aprobecharnos de los resquicios de sus contratos llenos de clausulas y de los que para pintar un paragolpes de coste 60€ te exigen una franquicia de 200.

Dios pobrecitos hijos del señor que solo quieren nuestro dinero a cambio de nada.

Un saludo a todos!

:descojon:Mercy

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
KIKECRACK;7497800 dijo:
.
.
.
.
.
y de los que para pintar un paragolpes de coste 60€ te exigen una franquicia de 200.

.
.
.
.

La franquicia es voluntaria y la contratas TÚ con la cía. Por tanto, la compañía no te la exige, es algo "pactado de antemano".

Por otro lado, si una reparación tiene un valor de reparación inferior a la franquicia no pagas el total de la franquicia, pagas la factura de reparación y ya está.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
KIKECRACK;7497800 dijo:

Un saludo a todos!

Al parecer no sabes leer, he puesto que no voy a discutir mucho el tema.

Esto va para ti y para tu defendido ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
KIKECRACK;7497800 dijo:

Bienvenido al equipo de moderación del foro,... a no, que no lo eres,.. pues esta frase sobra totalmente, cada uno es libre de opinar en el foro sin faltar al respeto a los demas,.. él no lo ha hecho, tú sí.

Sobre lo que dices de la franquicia de 200 €: si la tienes es por que la has soilicitado y firmado en contrato, acuérdate que por eso el seguro sale más barato,.. las compañías tambien ofrecen daños propios sin franquicia.

L

luismix

Invitado
Caneco;7498126 dijo:
Bienvenido al equipo de moderación del foro,... a no, que no lo eres,.. pues esta frase sobra totalmente, cada uno es libre de opinar en el foro sin faltar al respeto a los demas,.. él no lo ha hecho, tú sí.

Sobre lo que dices de la franquicia de 200 €: si la tienes es por que la has soilicitado y firmado en contrato, acuérdate que por eso el seguro sale más barato,.. las compañías tambien ofrecen daños propios sin franquicia.

Nop, en este caso era con o con franquicia... :(

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.467
luismix;7498147 dijo:
Nop, en este caso era con o con franquicia... :(

Pues aunque seas uno de los pocos que no has podido elegir (nosotros hemos estado en mutua muchos años, y todos, absolutamente todos los coches que hemos tenido, incluso los que hemos adquirido de segunda mano, han estado a todo riesgo sin franquicias siempre sin problemas, y ahora que andan como locos por hacer pólizas después de la estampida última ...), plantearte pintar el coche entero por unos arañazos en un par de piezas o tres a cuenta del seguro ... y no sólo eso sino que aprovechando ... lo cambio de color, pues ... Que hay gente que lo hace o lo intenta? Seguro, pero no creo que lo publique en un foro público. Si lo haces, pues atente a los comentarios, por otro lado, lógicos.

A los defensores, recordar que siempre está feo hacer apología del ilícito, pero en público, además, no se debe.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Caneco;7498126 dijo:

Cierto puede que me haya pasado, pero vamos que considero que aquí estamos para echarnos una mano no para criminalizar a nadie, y me jode un poco que le estén dando caña al chaval, de esta manera hacemos que la gente no pueda preguntar por miedo a que se le criminalize.

De todas formas veo mi error y pido disculpas por ese último comentario

Sin embargo te comento que la frase de "Abstenerse estafadores" que se ha publicado anteriormente ya es de por sí una falta de respeto, ya que se le está llamando veladamente estafador al chaval cosa que considero mucho más preocupante

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
KIKECRACK;7498618 dijo:
Cierto puede que me haya pasado, pero vamos que considero que aquí estamos para echarnos una mano no para criminalizar a nadie, y me jode un poco que le estén dando caña al chaval, de esta manera hacemos que la gente no pueda preguntar por miedo a que se le criminalize.

De todas formas veo mi error y pido disculpas por ese último comentario

Nadie ha criminalizado a nadie, ni le ha dado caña al chaval (no me has visto tú darle caña a alguien). Él ha hecho en público una pregunta que no puede hacer por tres cosas, una la ley; es un delito lo que preguntaba, dos las normas del foro; está prohibido preguntar y dar respuesta a temas que induzcan a o que constituyan un delito; y tres la lógica; si quieres hacer algo que es ilegal, c**o, por lo menos lo digas en público. Y, por otro lado, lo primero que yo le dije fue, simplemente, que vaya pregunta, sin juzgar, sin criminalizar y sin nada de nada. Luego ya fue cuando me llamó novato y editó su post y "más luego" ya fue cuando llegaste tú con la moralina antisistema. Y no contento con esto aún reclamas mi atención en otro post que no tiene nada que ver con éste y te digo desde ya que no te voy a dar más juego ni a ti ni a tu amigo. Por mi parte está todo dicho.

Saludos.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Bob;7498645 dijo:
Nadie ha criminalizado a nadie, ni le ha dado caña al chaval (no me has visto tú darle caña a alguien). Él ha hecho en público una pregunta que no puede hacer por tres cosas, una la ley; es un delito lo que preguntaba, dos las normas del foro; está prohibido preguntar y dar respuesta a temas que induzcan a o que constituyan un delito; y tres la lógica; si quieres hacer algo que es ilegal, c**o, por lo menos lo digas en público. Y, por otro lado, lo primero que yo le dije fue, simplemente, que vaya pregunta, sin juzgar, sin criminalizar y sin nada de nada. Luego ya fue cuando me llamó novato y editó su post y "más luego" ya fue cuando llegaste tú con la moralina antisistema. Y no contento con esto aún reclamas mi atención en otro post que no tiene nada que ver con éste y te digo desde ya que no te voy a dar más juego ni a ti ni a tu amigo. Por mi parte está todo dicho.

Saludos.

Disculpa en ese post del que hablas no te hice alusión a tí si no a RG.

Siento el malentendido

Un saludo

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
KIKECRACK;7498703 dijo:
Disculpa en ese post del que hablas no te hice alusión a tí si no a RG.

Siento el malentendido

Un saludo

Vaya, va de malentendidos hoy la cosa, es que viendo esta respuesta tuya a uno de mis posts más bien parecía que la cosa iba conmigo. No obstante, disculpas aceptadas y van para allá las mías también.

S2.

KIKECRACK;7498703 dijo:
A mi esto ya me parece lamentable la verdad. Si dios mío pobreas banqueros y pobres aseguradoras que pobrecitos que nos suben el precio de las casa y de los seguros y luego dan una mierda de cobertura cuando tienes cualquier problema despues de dejarte 1500€ al año en el seguro, y para dejarte tirado en la p*ta calle cuando los tipos de interes hacen que no puedas hacerte cargo de tu deuda o te despiden del trabajo.

Un saludo a todos!