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Duda Con lupa: Audi TT, Beetle TFSi (no: 595 Abarth, MX5, Crossfire, Opel Adams, 330ie46, Porsche)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Ene 2019.

  1. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    En la matricula pone un solido candidato a lo que Pepe busca
     
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  2. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Yo también me había fijado, pero me tiene despistado al decir que no quiere un cabrio, pero no haber descartado en el título el MX-5.
    Me perdí en el razonamiento para descartar el Porsche, pero es una pena. Si descarta el MX-5 por ser cabrio, antes del Beetle yo elegía sin duda el TT, aunque yo sí comraría antes el MX-5. Si el motivo de descartar el Porsche son los costes de mantenimiento, con el MX-5 seguro que gasta menos que con un Audi TT.
     
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  3. jorge riaño

    jorge riaño Forista Senior

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    Porsche blanco no luce tanto.
    En cambio en negro, o azul, o gris oscuro es sublime.
     
  4. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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  5. jorge riaño

    jorge riaño Forista Senior

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    "All-in" al Beetle jajajajaja
    Porque buscando un "coche de tía", es el que más encaja de los 3 propuestos.

    PD: la chica del M3 que no entiende de mecheros y consumos ha sido lo mejor del hilo. Olé tú!!! Dejando a parte que tu coche no es ningún mecherín, enhorabuena por el buen gusto, que coche más bonito tienes, "pirata".
    Un M3 e92 es el sueño de cualquiera, me incluyo.
     
  6. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Por el momento, el siguiente interior ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN:
    [​IMG]

    Después veremos si el 'caparazón' es Beetle o TT u otra carrocería de Audi o VW.

    Hay unidades de Beetle de 2016, TSi (170cvs) y 17.000 kms en 12.800 mortadelos en Alemania + gastos de traerlo.
    Tampoco me tengo que ir por pelotas al TFSI de 200cvs.

    Muy tentador, mucho.
     
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  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ahora lo que requiero -por favor- y en vosotros confío :geek: son datos relativos al MOTOR, si lleva cadena o distribución (quién lleva cadena en los TSi - TFSi) y algún otro mal endémico o referencia de precio de mantenimiento (y de la caja DSG)

    ¡Grandes vosotros!
    :amo2:

    @dani2
    @Choche
    @Alfa156

    + todo el que sume.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    A partir de 2011 creo que ya van todos con cadena... me llama la atención la importancia que le das a eso, cuando vemos que igual es peor la cadena que la correa, ya que esta última es mucho más fiable y silenciosa, eso sí, con la penalización del mantenimiento periódico, pero mucho menor riesgo de problemas...
     
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  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    El de mi señora es tdi y creo que es correa

    En cuanto al interior, los plásticos parecen malos, pero con el tiempo te das cuenta de que no lo son, si son propensos (el guiño al clásico) de la parte de la guantera que son del color de la carrocería a que se marquen los "dedazos", pero por lo demás bien, los asideros como el primer modelo e incluso algunos porta huecos, hay que cosas que no me molan, como que la toma usb está muy oculta debajo del clima y cuesta enchufar el cable, aunque ahí siempre hay un cargador fijo, el maletero es muy generoso, como que ahí he metido la bici sin plegar asientos...


    Si lo pillas, bixenon, viene en un paquete con la luz diurna, date cuenta que la unidad de mi mujer se ponía en 32.000 euros si sumamos llantas, acabado, navegador ampliado, luces, etc...

    Precio exclusivo al ser coche exclusivo..
     
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  11. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Yo conduci el modelo anterior del que por cierto hubo una extrañisima version con motor de R32 en algun pais
    Y se hace raro de conducir,... donde digo conducir digo cuasi pilotar , no se si por reparto de pesos o porque .. No se explicarlo. La sensacion es totalmente distinta a un Golf, Leon etc..
     
  12. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Hombre, yo el mayor problema que veo a una distribución por correa es que a veces los mantenimientos -en algunos VAG de manera especial- son muy caros. Y es un elemento que con el despiste es poco tolerante.

    Te lo digo yo que salté la distribución a un Golf por desidia y no fue precisamente en una reducción salvaje, iba rodando en tercera a punta de gas a unos 50 km/h cuando se murió el motor. Motor de sólo 90 CV para 1,8 litros, un muy tranquilo OHC que siempre tuvo una vida cómoda y poco exigente. Precisamente por eso descuidé la correa... nunca pensé que saltaría en ese coche. En cambio en el GTI que volaba frecuentemente por encima de las 6500 rpm en marchas cortas nunca me dio problemas y lo jubilé con 100.000 kms más que el CL cuando saltó la distribución. Pero al GTI le llevaba los cambios por el libro.

    Tampoco me parece que las cadenas sean problemáticas por el ruido y, salvo casos puntuales como algunos BMW, en general son hiperfiables.

    Eso sí, comparto la idea de que el hecho de llevar correa no es motivo de descarte si el coche es bueno y gusta.
     
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  13. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Gavira ojo con el 1.4 tsi... Vi varios Golf y Leones con el pecho abierto, no es un motor para ir de tramo y gasta lo suyo en estos modelos citados anteriormente casi al nivel del 2.0 tfsi Segun sus dueños. (segun uso claro , supongo que en ciudad sera mas economico el 1. 4) te hablo de los primeros motores de 170 creo que eran. Estos ultimos de 150 cv si son mas parcos en consumo,, un primo mio tiene un Ateka Fr de esos y su media total marca 7.5 litros (viajes por el pueblo y en frio)
     
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  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Pero porque el anterior era una castaña con ruedas, no tiene nada que ver con el modelo actual
     
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  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Cierto que barato no es, pero tampoco es menos cierto que los intervalos de mantenimiento eran ya muy espaciados... en el TT que yo tuve ahora no recuerdo pero como mínimo eran 120.000 km, cambias correa y te despreocupas, como mucho lo vas a hacer una vez en la vida del coche.

    VAG creo que también ha dado lo suyo de guerra con las distribuciones por cadena....
     
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  16. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Yo en mi GTI creo que cambiaba cada 80.000 kms, pero en ese coche era barato. La del CL debió de saltarme con unos 100.000 kms y como explico más arriba con un uso habitual muy tranquilo pues era el electrodoméstico de casa, para disfrutar había ptros coches.
     
  17. nebur

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    Cadenas .. En coches no tanto en motos de alto giro si llegan a cambiar
    Por duro que sea el material de la misma con el uso estira si o si, asi sea de platino. Se suele cambiar de carro antes qye de cadena puede ser .. Eternas no . Trabajo de sustitucion bastante laborioso.
    Correa depende del coche efectivamente .. Un 2.5 tdi es todo una odisea mientras en un 1.9 tdi lo haces en 10 minutos .
    Sistema de distribuicion mas eficiente ... Cascada de piñones como en los traaastores. Supongo que no se hace porque restara potencia o algo...
     
  18. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    La de mi Berli venia para 120mil, los ultimos tdi me suena 160 mil o una burrada asi .
     
  19. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    No me cuentes pelis que llevo cientos de miles de km con coches de cadena y nunca tuve que aflojar un solo tornillo de la distribución.

    Ahora, si nos vamos a un motor con 600.000 kms y que encima ha sido muy exigido y ha llevado mal matenimiento pues sí... habrá desfases, ruido... lo que quieras.
     
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  20. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Lo conduciste? Yo solo lo hice un dia por la coña de probar el de una Amiga... Es como si en vez de ir sentado delante estuvieses conduciendo desde el asiento de atras ..no se explicarlo .. Una sensacion rara.
     
  21. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    No tiene que ver el mantenimiento , toda cadena con el uso estira si o si. 600mil pues 600mil... 700 ?pues 700.. En motos menos de 50 mil muchas veces en japos de alto giro.
    La correa tambien y mas rapido pero pa eso se cambia.
    La cadena es como el ATF... Es pa toa la vida hasta que rompe y se termina su vida, no mienten los fabricantes.
    Que mas les dara el poner .. SEÑORES .. cada 500 mil cambio de cadena preventivo , cada 100mil cambio de ATF preventivo..
     
  22. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Hombre, no es lo mismo una cadena que rueda habitualmente a régimen estable de 3000 rpm en caliente que una que anda constantemente subiendo al corte, mucho arranque frío etc.

    Ni es lo mismo una cadena lubricada con Motul 300V con cambios frecuentes que una lubricada con aceite de colza 20-50 que se va reponiendo según se gasta sin cambiarlo en la vida.

    Y por el medio todas las opciones intermedias que quieras.
     
  23. Carluni79

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    pues yo sigo mirando biplaza y cabrio estando cerquita uno del otro,por cierto,el boxter de malaga ya se vendió,seguro algún avispilla del FAQ se me adelanto:p
     
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  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Supongo que -después de haber visto ya tantas cosas- que habrá más de uno que se habrá querido ahorrar o dejar en el olvido la correa y poner el coche a la venta; con eso que tenga cadena perenne sin mantenimiento me quedo más tranquilo que cualquier espanta-burras aunque haya cambiado de aceite con una escupidera sin cambiar la distribución, lleva el motor 'girando entero' el de la cadena en mis pensamientos...

    Eso de comprar un coche que tenga todo bien y que 'incluya' cambiar distribución no me termina de convencer, aunque será lo que pase, en todo caso lo que estoy mirando está en Alemania y si pone 'Das Welt Auto', mucho mucho mejor.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  25. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

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    por cierto señores,problemas en los boxter de 2005?
    2700cc
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    este tiene que ser divertido de conducir,verdad?
     
  26. alvaris

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    por dentro está guapo.Un colega lo tuvo hasta hace unos meses y molaba. La conducción supongo que no será demasiado racing


    Éste era el de mi colega, que lo ha cambiado por un C Coupé

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2019
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  27. *NANO*

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    Por enésima vez, no quiere cabrio.
     
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  28. Carluni79

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    lo se,pregunto para mi:chulo:
     
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  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pronto hay mudanza y no sé si el nuevo 'domicilio' dispone de parking cubierto, ni quiero ser esclavo del hidrófugo impermeabilizador, y los hijosdeput* que se dedican a rajar capotas, enemigo de las goteras y el ruido a viento cuando la cosa no encaja, recordad que como mejor se va es con la radio bajita sintonizando www.radioplaneta.com y las ventanillas subidas y la estancia acondicionada; esos que van con la ventanilla bajada escuchando cómo suena a lata el tubo de escape, not my style
    :finga:
     
  31. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Dudo que haya un solo Porsche que no sea divertido. Y para uso mortal de consumidor medio seguramente me divirtiese más con ese Boxter que con un 911 turbo.
     
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