Duda Con lupa: Audi TT, Beetle TFSi (no: 595 Abarth, MX5, Crossfire, Opel Adams, 330ie46, Porsche)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Ene 2019.

1. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mi mujer. Una chiva eléctrica a punto de cumplir 56 años.

A marketto, tronco39 y Gavira les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.629
    Modelo:
    Unos cuantos
    Por lo que parece, el cambio mta del abarth no es un cambio automático al uso, es un cambio robotizado manual, algo más lento y perezoso que un cambio normal.
    Te hablo de oídas, nunca lo he probado.
    Saludos.

A Gavira y Alextheboss les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabes de sobra que un conductor con un poco más de habilidad a los mandos de un 325i E46(o más loco) le sigue el ritmo sin problemas a un Boxster de 252 CV en carretera abierta. La diferencia prestacional no es suficiente para compensar una cierta diferencia de manos.

Vamos, que si se te queda corto un 325i -que puede ser según tus hábitos y necesidades- también se te va a quedar corto ese boxster. Si comparamos un 325i con un M3 E90 entonces ya no hay discusión porque la brecha prestacional es sencillamente insalvable.

Es decir, si llevo pongamos un 328i no me ruborizo en absoluto al lado de un Boxster de menos de 260 CV. Me dejará atrás pero se lo tiene que currar. Al lado de un C55 AMG sí que me "ruborizaría" porque ya son otros niveles de prestación y unos pocos segundo de gas a fondo me hundiría en la miseria.

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo creo que en manos de un conductor con ciertas manos y cierta habilidad(no hablo de pilotos...) un Cayman de 252cv se va de un 325i E46 a poco que empieces a enlazar curvas a un ritmo fuerte y si tienes buenas rectas donde pisar al fondo en cada una de la salida de las curvas también. El cayman más básico me mete casi 6 Segundos en un 80-180 a saco a un 325ci y en un 0-200 hablamos de 10 Segundos.....esa diferencia de prestación es muy notable.......

Se que has probado uno, y que quizá la sensación de empuje no es la que realmente marca el crono, pero un Cayman es un coche muy rápido, desde su modelo básico. Hablamos de marcarse 25.8 Segundos en los 1000m con salida parada.....y eso está lejos del alcance hasta de un 330ci.....un 330i E92 de 272cv se empieza a acercar a esos registros.....los demás, están muy lejos.

http://www.zeperfs.com/es/duel2370-1907.htm

Y si claro, si el Cayman lo lleva mi abuela, o no Oda de 5500 vueltas no correrá claro....pero esa no es la cuestión.

A GTI le gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Para mi las diferencias de prestación entre un 330Ci y un Cayman básico son marginales. Otra cosa es cómo tome las curvas o frene el Porsche en una carretera lenta.

Por chasis podría decidir entre ellos con bastantes diferencias. O hasta por sonido de motor. Y no necesariamente a favor del Porsche en ninguno de los casos. Elegir por pura prestación me parece vano.

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A tartalo y GTI les gusta esto.
  7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Con la diferencia de prestación pura existente más las posibilidades de ir rápido que tiene el bastidor y como frena uno y otro....un Cayman es un coche mucho más rápido que un 330ci...

Personalmente creo que un 330ci puede mantenerle el ritmo en una autopista pie a tabla a 240-250 mantenidos.....pero a poco que hablemos de una carretera de 2a y 3a exprimiendo marchas y enlazando curvas....me temo que el BMW está vendido......un Z3-Z4 3.0i con paquete M y más ligeros .....aún.....

A GTI le gusta esto.
  8. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfa Romeo 156 GTA . Un compañero mio de profesion (que lo supo hacer mejor que yo) que te digo que tuvo y retuvo coches maquineros. MASSERATI no se que el ultimo que tiene... De estos modernicos ya . Me dijo que el coche que mas le marco fue ese Alfa. Para que te hagas una idea tuvo casi todos los M hasta el m4 que no tuvo
    Desde Mz3 coupe hasta M5 E60.. M3 e46.. M3 E36. M6 E63 ETC. Clio V6.. RS4 . rs5 .. RS6. .. Y me hablo maravillas de dicho Alfa.siendo delantera

pasko, marrero1970, Fiorano y 2 otros les gusta esto.
  9. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Lo estoy intentando, pero la pena que tenía el día de su jubilación, se le pasó al poco tiempo y lo último que nos dijo es que no lo "molestásemos" si no era para pegarnos una de nuestras juergas semestrales, así que...aún así voy a ver si lo llamo y le pregunto, me parece raro que lo haya vendido salvo que haya comprado algo similar, porque si por algo destaca es por ser juvenil ( de hecho me preguntaba a veces dónde me había comprado tal zapatillas o tal jersey, teniendo 35 años más que yo :floor::amo2::amo:)
    Pensaba que eso estaba solucionado, vía parking cercano al trabajo o algo así, d hecho pensaba que había dicho algo al respecto de ello en mi post, pero no. La persona de la que hablo más arriba, después de haber tenido varios puestos de dirección nacionales (y alguno internacional), habiendo estado 10 veces por encima y de haberle enseñado todo a cierta persona, esa persona fue su jefe en sus dos últimos años de carrera profesional (retiro espiritual básicamente), y se compró un Opel Insignia para ir a trabajar, porque "no se puede llevar mejor coche que tu jefe". Vaya hostia de realidad me dió, lástima no haberla recibido 7 u 8 años antes.
    Yo me he montado bastantes veces y me encanta a todos los niveles, y de fiabilidad, los dos que conozco siguen ahí sin dar ningún problema, y mola eso de ser un coche poco visto.

Me acabo de acordar del S2000, no es tan pintón, pero para divertirse es la caña.

Y vuelvo a insistir, no te llama la atención un 350/370Z? a mi para un dos plazas, potente y medianamente económico, no me desagradan lo más mínimo.

A Ram y Gavira les gusta esto.
  10. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Mi propuesta: busca una buena unidad de 330i o 330 ci.

Con los más de 10000 € que te ahorras respecto a algunas de las opciones planteadas podrás "emetrizarlo", esto es, reforzar chasis trasero, mejorar suspensión, frenos, autoblocante...

El resultado puede ser algo muy interesante desde un punto de vista racing, y no por ello menos utilizable en el día a día.

EvaM, Sechs, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  11. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Nop, no va a poder ser, además próximamente el nuevo parking como empleado entra directamente a la boca del lobo con el aparcamiento de otros empleados y nuevos compañeros de trabajo :pompous:

Definitivamente está DESCARTADO, por los costes de mantenimiento (gracias @Alfa156 e @i_minex por ratificar) y lo inadecuado para su uso diario; amén que es poco 'discreto' entre el resto de fauna a la hora de llegar a currar. No quiero ser Pepe con P de Porsche, y tres coches en el garaje, no tengo ese espíritu. Otro descartado es el Mini del que me habla @RUSTAM43 por el mismo motivo que descarto el RX8: quiero sentarme a conducir y 'olvidarme' de las pijotadas, los niveles, el aceite y su canesú.

Ya verás que al final me quedo el Stonic y le compramos a la jefa otro Polo :cuniao:

Anoche -no tan tarde como tu intervienes en los hilos- anoche estuve echando un rato por Alemania de nuevo: el Crossfire y el Bettle TFSi, son los dos que están anotados en la lista de candidatos.

A josete_perez, ///Msevag y i_minex les gusta esto.
  12. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Si estas contento con el Kia comprate el Ceed nuevo, es muy chulo, un 1.4 turbo gasolina DCT GT Line por 20 y pocos y otros 7 años de garantía :guiño:

Última edición: 5 Feb 2019
    A LuisE46, marrero1970 y Gavira les gusta esto.
  13. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Por tu zona se ven bastantes Abarth 500 de esos... me resulta muy curioso y si tienes resuelto el aspecto práctico, como si es un monoplaza, no? Con los cabrios siempre se suelen poner pegas hasta que te lo compras y te lo gozasbiggrin.

En tu caso y ubicación, queriendo algo de capricho y usable a diario tampoco me preocuparía en exceso por acertar a la primera; es más, prácticamente me plantearía la compra en plan si me gusta mucho me lo quedo más tiempo y si no le doy boleto rápido. Lo único que no me apetecería en exceso por tener actualmente unas valoraciones poco realistas y demasiada pose alrededor es el manido Porsche. Pero vaya, gusto personal. Lo que no compraría de ningún modo es algo nuevo de concesionario, que sean otros los que tiren la pasta por estrenarlo.

Sigue abierto el conce ese de Cohen&Cunilingus? Porque solía ofrecer cosillas muy vistosas, aunque algo subidas de precio.

Un abrazo!

A *NANO* y Gavira les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.175
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yes, sigue abierto. Allí compré mi último Pagani.

A pasko y Hipno Sapo les gusta esto.
  15. Gavira

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Recurro a la sabiduría de @dani2 pues me estoy encontrando Beetle TSi y TFSi (en los que, ambos casos, se refiere una potencia de 200cvs) Te va a costar un párrafo lo que yo tendría que buscar un par de horas, ya verás :cuniao:

Muchas gracias.
    PD ¿Algún restyling VAG, con cambio de denominación, pero mismo motor?

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.175
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo sé que hubo 200 cv, y posteriormente 210. Creo que los últimos han sido 220.

P.D. ¿Te da envidia Choche y su coche de hembra?

A dani2 le gusta esto.
  17. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    Viendo el derrotero que llevas, me permitiría recomendarte un TT Mk.2, el 1.8 TFSI o el 2.0 TFSI, 160 (muy generosos) o 200 (211 en la última iteración) CV, ambos disponibles con DSG. Y muy agradecidos si les metes un chispazo.

A nivel estético ya va a gustos, a mi juicio le pega 1000 vueltas al Beetle, y las versiones FWD son realmente divertidas de conducir, con un eje trasero la mar de animado a nada que ahueques gas con el coche apoyado. Recordaréis que ese coche lo he tenido, así que hablo de primera mano.

Coche bonito, fiable, y costes de mantenimiento contenidos.

Csar, LuisE46, Navero y 4 otros les gusta esto.
  18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hasta donde yo se Pepe, el new Beetle se ha ha vendido con 3 versiones del 2.0TSI. TFSI-TSI son diferentes denominaciones comerciales que se usan....pero no son diferentes tecnologías. Audi o VW refieren a ambos dependiendo de modelo o simplemente año.

En el lanzamiento en 2011, usaba el mismo motor del Golf GTi VI, pero con 200cv, cadena de distribución y 280Nm. De la familia EA288 pero sin distribución Valvelift. Ojito a estos sobre todo con el tema de los tensores de cadena de distribución..... :guiño: que tenga pasada la campaña y/o esté cambiada por las referencias corregidas.

En un momento determinado paso a venderse con 210cv como el Scirocco y el GTi. El motor era idéntico. Estos no deberían tener problemas de distribución, pero asegúrate de que no suene nada.

Y a partir del último reestyling se empezó a vender con el 2.0TSI BMT(Bluemotion) que ya es el de la EA288 gen2, es decir, los que monta el Golf VII GTI pre-reestyling. Este anuncia 220cv y 350Nm, lleva Valvelift y anda más consumiendo menos. La ventaja es que además elimina los problemas de distribución.

El ideal para elegir es este último claro....pero imagino que serán más caros. :guiño:

Csar, Navero, GTI y otra persona les gusta esto.
  19. Gavira

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :nengs:

20. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Por dios , mira los TT's!! y déjate de Beetle's

A Gavira le gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, tal vez el C55 no es buen ejemplo por su elevado peso y un cambio no muy rápido.

Me sigue dando igual. Si coges un 330ci por cualquier carretera y ruedas a lo que permiten la combinación de motor y bastidor lo que vas a conseguir es luces de el resto del tráfico y jugar con fuego a cada curva.

A mi el nivel de prestación de coches bien por encima de los 200 CV y que no pasan de tonelada y media me parece altísimo en cualquier caso.

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    @Gavira nos está toreando.....quiere el Beetle para la parienta de diario.....y el se queda el STonic p’a diario...... @Gavira ens roba!!!

Además como se entere @Guancho que además de un tricilindrico turbo quieres un Beetle L4 turbo en vez de un L6 un H6 te va a encorrer!!

A Gavira le gusta esto.
  23. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    A mí no me metáis en estos posts-escombros

A jorge riaño le gusta esto.
  24. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    La que tienes liada para alnfinal comprarte un Hyundai Santa Fe o algún otro de parecido razonable. En el mejor de los casos. Porque si te vas a 3 kms del curro, te veo en bicicletas ....

A Gavira le gusta esto.
  25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si regalas un contenedor de Brugal puede me interese .

Respecto al post , MX5 y más donde vives , se disfruta .

A Brugal y Gavira les gusta esto.
  26. Gavira

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A mí tampoco, :mad:

27. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Esoé

A Gavira le gusta esto.
  28. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    Otra opción podría ser un leon cupra de 240 o 265cv,Aunq a mi como coche ocasional me gusta más el Abarth que yo también estoy mirando ya que me apetece tenerlo un tiempo para disfrutarlo.

A Gavira le gusta esto.
  29. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya somos escombro bastante tú y yo sin falta de escribir nada.

A EvaM le gusta esto.
  30. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Efectivamente.

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página