Con Muelles M en coupe: Bilstein B6 o B8? Cual va mejor? - Quien los tiene montados??

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
emputecido;11558133 dijo:
De todas formas no sé si es por el cambio de llantas o porque los amortiguadores de serie estaban vencidos pero noto el coche más alto...eso es lo que más me fastidia.

De que medidas a cuales has pasado?

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
sevillano;11558295 dijo:
De que medidas a cuales has pasado?

De las 68M en 17 a las VMR VB3 en 18x8,5 y 18x9,5. No sé si es porque la rueda queda más salida hacia la carrocería o por qué pero me da la impresión de que está más alto.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pero cambiaste las llantas y los amortiguadores el mismo día?? No debería de estar más alto con el cambio de llantas, a no ser que el amortiguador al ser el sport estire menos el muelle al tener el bástago más largo..

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
sevillano;11560582 dijo:
Pero cambiaste las llantas y los amortiguadores el mismo día?? No debería de estar más alto con el cambio de llantas, a no ser que el amortiguador al ser el sport estire menos el muelle al tener el bástago más largo..

Puede ser, de hecho he leído algo de que los Sport tiran el coche un poco para arriba (será por el vástago). Cuando lo saqué dije "ya verás la que he liado:descojon:, va a parecer una barcaza", pero no, agarra como un condenado, absorbe bien las irregularidades y hace al coche muy noble en reacciones.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pues esto que el Sport te suba el coche ya no me gusta tanto y hace que los Sprint ganen votos a favor.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
sevillano;11560669 dijo:
Pues esto que el Sport te suba el coche ya no me gusta tanto y hace que los Sprint ganen votos a favor.

Ojo que puede ser que los de serie estuvieran cedidos. Mediré desde la aleta al suelo a ver.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
De todos modos igual me animo a poner tb los muelles ya que tampoco baja mucho más y la combinación hablan que es increible en cuanto a estabilidad, confort, etc. Además, me imagino que con el certificado de homologación en la ITV no te pueden decir nada, aunque si los muelles Eibach son negros poco van a notar que el coche esté bajado. Mi ex-330ci estaba más bajado que el cd que tengo ahora y a mi no me decían nada en las ITV, tampoco iban a notar nada si los muelles Eibach van en negro como he visto por ahi fotos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11561002 dijo:
De todos modos igual me animo a poner tb los muelles ya que tampoco baja mucho más y la combinación hablan que es increible en cuanto a estabilidad, confort, etc. Además, me imagino que con el certificado de homologación en la ITV no te pueden decir nada, aunque si los muelles Eibach son negros poco van a notar que el coche esté bajado. Mi ex-330ci estaba más bajado que el cd que tengo ahora y a mi no me decían nada en las ITV, tampoco iban a notar nada si los muelles Eibach van en negro como he visto por ahi fotos.

Yo si pudiera es la opción que pondría Bilstein Sprint+Muelles Eibach, pero si ahora voy justito para meterlo en el garaje no me puedo arriesgar a bajarlo algo más.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
JUAN MARIANO;11562256 dijo:
Yo si pudiera es la opción que pondría Bilstein Sprint+Muelles Eibach, pero si ahora voy justito para meterlo en el garaje no me puedo arriesgar a bajarlo algo más.

Tampoco se nota mucho más montando Eibach, en la foto del compañero francoruña se ve el coche más agachado de delante, si acaso 1 cm con respecto a como lo tengo yo y casi lo mismo atrás. Yo todos los días cuando bajo la rampa del garaje también tengo que ir despacio porque si no toco, pero creo que por 1 centímetro menos no va a pasar nada.

Por cierto, si me decidiera a montar esta combinación, que necesito para ir legal?? El que me los venda me dará un certificado de homologación, y si lo monto en un taller otro?? Y que pasa si me lo monta un amigote los amortiguadores. En tal caso, creo que si el coche queda como el de francoruña y los muelles son negros como he visto en muchas fotos por internet no pasará absolutamente nada.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
sevillano;11563101 dijo:
Tampoco se nota mucho más montando Eibach, en la foto del compañero francoruña se ve el coche más agachado de delante, si acaso 1 cm con respecto a como lo tengo yo y casi lo mismo atrás. Yo todos los días cuando bajo la rampa del garaje también tengo que ir despacio porque si no toco, pero creo que por 1 centímetro menos no va a pasar nada.

Por cierto, si me decidiera a montar esta combinación, que necesito para ir legal?? El que me los venda me dará un certificado de homologación, y si lo monto en un taller otro?? Y que pasa si me lo monta un amigote los amortiguadores. En tal caso, creo que si el coche queda como el de francoruña y los muelles son negros como he visto en muchas fotos por internet no pasará absolutamente nada.

Creo que necesitas el certificado de homologación y el certificado de montaje del taller para presentarlo en la ITV.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
He preguntado esta tarde en una web donde venden estas cosas y me ha dicho que con el certificado que me dan ellos me vale para la ITV. Además, que creo que si los muelles son negros no se dan ni cuenta.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
emputecido;11566082 dijo:
Aquí te dejo la altura de mi coche en una representación que hice hace unos meses celebrando sus 150.000 kilómetros:

http://www.bmwfaq.com/f150/150-000-km-de-mi-330ci-smg-624901/

Que guapada :)P). Tienes que poner unos espejos M3 a la de ya ennn. Y bueno, se ve un pelín más alto pero ya me pones en duda en lo que dices, si es que los amortiguadores de serie estaban en las últimas o es que los sport suben algo.. Que dilema coñe

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Para mi con los Bilstein Sport sube algo el coche en comparación con los que llevo yo del pack M. Ya sabes que si quieres el coche igual ó más bajo que el pack M no queda más remedio que poner los Bilstein Sprint ya sea con los muelles del pack M ó con los Eibach.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
JUAN MARIANO;11567743 dijo:
Para mi con los Bilstein Sport sube algo el coche en comparación con los que llevo yo del pack M. Ya sabes que si quieres el coche igual ó más bajo que el pack M no queda más remedio que poner los Bilstein Sprint ya sea con los muelles del pack M ó con los Eibach.

A ver si dice algo alguien con Sprint pero según he leido por ahí los Sport y los Sprint son iguales de duros, lo que varía es el bastago que es para muelle de serie o muelle corto, así que en un paquete M habrá que montar Sprint..

MadRalphW

Forista Senior
Reacciones
3
Estoy en el mismo dilema, yo por lo que he visto en el catálogo hay 3 opciones:
- B6 sport para suspensión normal (se comenta que incluso con muelles más cortos, pero yo esa información de manera oficial no la he visto)
- B8 sprint para suspensión M-technics
- B8 sprint para suspensión muy rebajada 44mm

En el caso de poner B8, hay que tener cuidado y poner la correcta.

En el caso de sacsh hay las 3 opciones (en berlina en coupe no miré) normal, deportiva y kit m, pero si te fijas en las referencias, solo hay dos, la normal y la deportiva y kit m es la misma referencia...

Lo peor de todo esto mi taller de confianza no tiene buenos precios...

A todo esto, ¿Qué diferencia de altura hay entre la suspensión normal, deportiva y kit M (la teórica claro está...) ?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
MadRalphW;11692741 dijo:
Estoy en el mismo dilema, yo por lo que he visto en el catálogo hay 3 opciones:
- B6 sport para suspensión normal (se comenta que incluso con muelles más cortos, pero yo esa información de manera oficial no la he visto)
- B8 sprint para suspensión M-technics
- B8 sprint para suspensión muy rebajada 44mm

En el caso de poner B8, hay que tener cuidado y poner la correcta.

En el caso de sacsh hay las 3 opciones (en berlina en coupe no miré) normal, deportiva y kit m, pero si te fijas en las referencias, solo hay dos, la normal y la deportiva y kit m es la misma referencia...

Lo peor de todo esto mi taller de confianza no tiene buenos precios...

A todo esto, ¿Qué diferencia de altura hay entre la suspensión normal, deportiva y kit M (la teórica claro está...) ?

La suspenión deportiva baja 1.5 cms respecto de la normal y la M baja sobre 1 cm respecto de la deportiva.

MadRalphW

Forista Senior
Reacciones
3
JUAN MARIANO;11692816 dijo:
La suspenión deportiva baja 1.5 cms respecto de la normal y la M baja sobre 1 cm respecto de la deportiva.

La verdad que tengo mis dudas sobre los muelles, está claro que amortiguadores hay tres referencias para berlina pero si vamos al calculador de muelles en el ETK (el cuál ya varía el muelle según equipamiento/peso) no hay opción de añadir nada de MII en cambio en el coupe sí. Pero es curioso, en el caso de los muelles en berlina solo hay opción 226 y en el coupe puedes seleccionar 226 y 338 y cambia el muelle, es decir:
Berlina - Muelle sin 226 o con 226
Coupe - Muelle sin 226, con 226 y con 226 y además 338

La referencia del berlina con 226 y coupe 226-338 es la misma.
Otra cuestión es la altura que obtiene el coche con el mismo muelle que puede ser diferente.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
MadRalphW;11694057 dijo:
La verdad que tengo mis dudas sobre los muelles, está claro que amortiguadores hay tres referencias para berlina pero si vamos al calculador de muelles en el ETK (el cuál ya varía el muelle según equipamiento/peso) no hay opción de añadir nada de MII en cambio en el coupe sí. Pero es curioso, en el caso de los muelles en berlina solo hay opción 226 y en el coupe puedes seleccionar 226 y 338 y cambia el muelle, es decir:
Berlina - Muelle sin 226 o con 226
Coupe - Muelle sin 226, con 226 y con 226 y además 338

La referencia del berlina con 226 y coupe 226-338 es la misma.
Otra cuestión es la altura que obtiene el coche con el mismo muelle que puede ser diferente.

La berlina sale con 2 tipos de suspensión, la de serie y la del pack M que es la conocida como la suspenión deportiva (opción 226).
Y los coupes salen de serie con la suspensión deportiva (opción 226) ó la M (creo que era la opción 704).

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Para un Coupé no hace falta montarse muchas películas. Con la suspensión Bilstein Sport se pueden montar los muelles Eibach sin problema, quedando una altura similar a la del pack M. Si se quiere bajar un poco más, montar los amortiguadores Sprint.

MadRalphW

Forista Senior
Reacciones
3
JUAN MARIANO;11694456 dijo:
La berlina sale con 2 tipos de suspensión, la de serie y la del pack M que es la conocida como la suspenión deportiva (opción 226).
Y los coupes salen de serie con la suspensión deportiva (opción 226) ó la M (creo que era la opción 704).

Algo así he visto yo, en los berlina solo hay dos y en los coupe puede llegar a haber tres opciones, aunque la normal puede que dejaran de montarla de serie... En temas de muelles, luego en referencias de amortiguadores cada uno tiene la suya según opción, el tema estará si son iguales o distintos físicamente ya que en cualquier recambiasta no contempla tanta variedad.
Todo esto para modelos post, porque he estado mirando los pre aquí hay cierto jaleo según años.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
emputecido;11694802 dijo:
Para un Coupé no hace falta montarse muchas películas. Con la suspensión Bilstein Sport se pueden montar los muelles Eibach sin problema, quedando una altura similar a la del pack M. Si se quiere bajar un poco más, montar los amortiguadores Sprint.

Los muelles Eibach Prokitt se montan con los amortiguadores Bilstein Sprint, no he visto a nadie que los monte con los Sport.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
JUAN MARIANO;11695758 dijo:
Los muelles Eibach Prokitt se montan con los amortiguadores Bilstein Sprint, no he visto a nadie que los monte con los Sport.

Si lo digo es con conocimiento de causa al haber mantenido esta conversación con un experto en ello. Yo también creía que con Eibach tenía que ser Sprint sí o sí, pero se ve que no hay ningún problema en poner los Sport (sólo varía la altura un poco por el vástago).

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
JUAN MARIANO;11695758 dijo:

Yo llevo Bilstein Sport con muelles M y el coche va perfecto, e incluso podría montarle Eibach sin comprometer nada.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
emputecido;11697282 dijo:
Yo llevo Bilstein Sport con muelles M y el coche va perfecto, e incluso podría montarle Eibach sin comprometer nada.

Ahí estoy de acuerdo, con los muelles M la mejor opción aparte de los originales son los Bilstein Sport, pero los Eibach Prokitt al ser más cortos no se que tal trabajarán en unos amortiguadores de vástago más largo como son los Sport, pero si tú estás contento pues es lo que importa.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
emputecido;11697277 dijo:
Si lo digo es con conocimiento de causa al haber mantenido esta conversación con un experto en ello. Yo también creía que con Eibach tenía que ser Sprint sí o sí, pero se ve que no hay ningún problema en poner los Sport (sólo varía la altura un poco por el vástago).

La combinacion Bilstein Sprint con muelles Eibach está más que probada aquí en el foro por muchos foreros tanto e46 como de otros modelos, así que no creo que tanta gente esté mal informada ó aconsejada, sinó mira en la pagina de Bilstein con qué muelles se deben montar los amortiguadores Bilstein B8.

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Hola. Cuales son tus sensaciones con los b6, Los prefieres a los sachs del pack m? Los voy a cambiar este mes.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Jejeje, despues de 6 años seguro que te puede hacer un analisis muy detallado.

TRESDIECISEIS

En Practicas
Reacciones
15
Buenas. Yo estoy en la misma tesitura, y con lo que he leído no he sacado una conclusión. En mi 330 ci cabrio, llevo suspensión deportiva, no kit M, y he visto que han montado tanto B6 Sport, cómo B8 Sprint. En principio, no quiero cambiar muelles. Si alguien puede poner un poco de luz en el asunto, se lo agradecería.

miranda330i

En Practicas
Modelo
e46 330ci
Reacciones
16
Buenas , tengo un 330ci del 2003 y despues de estudiar este mismo tema de amortiguadores (me tocó cambiarlos) y la opción en mi caso fue , llantas bbs CH 19 con neumáticos 265 30 19 y 245 35 19 amortiguadores bilstein compatibles con suspensión Mtecnics y muelles originales . En la amortización el tipo de perfil del neumático es importante por la deformación del neumático en curva , y los bilstein es una opción segura , los muelles originales de Mtecnics son muy buenos sin comprometer el confort en carreteras con baches . Llevo 7 años con esta configuración y muy contento .