Me presento Con nuevo 740i E38 y un poco de historia por este sub-foro tan maravilloso

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 13 Mar 2015.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Enhorabuena por el coche, desde luego que es una unidad que vale mucho la pena. Entre el equipamiento, el buen estado interior (que delata una buena vida), y la combinación M60B40 más cambio manual, hacen un E38 muy muy serio.

    Me resulta curioso, que lleve espejos plegables eléctricamente y no sean a la vez antideslumbrantes (o eso me parece en las fotos (n))

    Yo, me centraría en dejarlo perfecto, y no tocarle nada más, ya que bajo mi criterio es una unidad relativamente exclusiva y con buen historial a priori como para quitarle valor con llantazas y demás historias.

    Un saludo y a disfrutar de la máquina. ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    El doble servo es una mejora que se añadio anpartir del 9/97 no tiene nada que ver con la servotronic.

    Los reposscabezas no tiene nad aue ver con los elevalunas del coche.
     
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Has triunfado tío,vaya carrasco
    Un abrazo.
    Ya si que te quedas sin excusas para bajar y darme una vuelta con él... Jajajaja
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchísimas gracias GELI///M!!

    La verdad es que se ha resistido la búsqueda, pero al final, después de 2 años, y estando apunto de comprarme otras unidades, todas ellas automáticas, y que tengo claro que hubiese sido una compra errónea, teniendo en cuenta lo contento que estoy con este, a pesar de su estado exterior! Y es que sólo concibo una caja de cambios automática con convertidor de par en un 750i con su majestuoso V12... Y que será ya la gota que colme en vaso en mi garaje después de un 540i E34 6vel. Y un M5 E34 a poder ser en versión 340. ( sí, lo sé... Estoy chiflado, pero siendo debilidad por ambas carrocerías E34 y E38, y creo que para ser feliz al 100% en esta vida a nivel automovilístico sería con lo que ya tengo, y con lo que me queda por completar! )

    Respecto al estado general del coche, efectivamente, ha sido un coche cuidado en general, y fui bastante escrupuloso a la hora de mirar componentes de vital importancia... La explicación del exterior es ni más ni menos que porque el dueño le entró un cáncer terminal en cuestión de muy poco tiempo, y empezó a perder la vista y varias de sus facultades, las cuales se vé claramente, que todos los roces y rotos de los paragolpes son relativamente recientes, de poco tiempo! A excepción de un arañazo desde la parte delantera, hasta la trasera... Claramente intencionado, como ya sabemos que se suelen hacer!!

    Contextando al tema de los retrovisores, son los completos ( no me sé nombre concreto jejejeje ), llevan plegado eléctrico, calefactados, fotocromáticos, y el derecho tiene el modo que baja con la marcha atrás, para ver el bordillo ( también desconozco si viene con las memorias, o era algo opcional aparte de cualquier otro equipamiento ). La historias está en que sólo el derecho es original, ya que este fin de semana lo estuve mirando y arreglando, ya que no cerraba... Pero mi sorpresa fue cuando ví que el izquierdo es diferente el cristal, entonces desmonté la carcasa y ví que el retrovisor entero ha sido cambiado! Mi deducción es que se rompería, y dado el precio que imagino que tienen que tener un retrovisor de este calibre, pues optarían por uno de desguace... Que además tiene el interior rojo! xDD. :finga: Así que... Llevo uno de cada ( si sabéis de alguno que se venda o de alguien que lo tenga, decirmelo por favor! )

    Demomento, le apañaré todo, y despues ya veré que hago con el... Si dejarlo tal cual, o ponerle unas style 32 o 37 en doble medida. Y unos pilotos nuevos! Más de eso, no creo que pase.
    Oído cocina!!

    Miraré en el otro 735i si tiene el doble servo, ya que si es así, se lo pongo al mio!! Total... Todo lo que sea para mejorar jajajaja

    Gracias Santi.
    La verdad es que sí... Al final me convences y todo! :floor::p

    Nada, no te preocupes tio, que eso está prometido!!! A ver si fijamos fecha Pru!

    Un abrazo. ;)
     
    A pru le gusta esto.
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A titulo de información, el retrovisor izquierdo fotocromático, cuesta, sólo el cristal, 450 €....
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    :eek::eek::eek:

    ¿En serio? Madre de mi vida... Entonces, o hay alguien samaritano que me lo deje a un precio "razonable" o si no... Me temo que mi pequeño nunca cerrará ambos retros a la vez, cuando pulse el botón. :oops:
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo del cierre es otra cosa. En principio no hace falta que el cristal sea fotoicromático para que tengan función de cierre. O eso creo...
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    La espera siempre vale la pena, ahí tienes la mejor prueba ;)

    Es que en las fotos me parecía que era el cristal azul normal. Es curioso eso que comentas, pero bueno. De todos modos investigando en desguaces con un poco de tiempo o por ebay.de no creo que tengas problema en encontrar uno, además creo que también son iguales en los E39 con esa opción así que no te será muy complicado. Aquí tienes un ejemplo (quédate con las palabras clave para otra búsqueda por la página en alemán "BMW E38 Spiegel Elektrochrom")

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E38-728i...its=Make:BMW|Platform:E38&hash=item27fb5bb394

    En el conce como dice Kyalami, el precio es una burrada, pero buscando por ebay te saldrá bastante más barata la cosa. A mí me costó uno 110€, aunque veo que ahora hay buenas ofertas:

    http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw...+e38+spiegel+elektrochrom&ghostText=&_sacat=0

    Lo que comentas de que baje el retrovisor derecho, eso creo que va en combinación con el reglaje eléctrico de los asientos. Pero, ¿entonces el izquierdo que cristal lleva exactamente, también antideslumbrante aunque de otro color o sólo es el cristal normal?

    Mi opinión ya la conoces, aunque cualquiera de esas dos llantas no quedarán tampoco mal. Ya iré viendo como te queda ;)
     
    A Kyalami le gusta esto.
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos dias GELI///M

    Ostris maxo... 80€¿? ¿En serio?:eek: Me cagüen la leche, porque tengo que pagar hoy una factura de más de 400€ de la moto si no... Joer, que mala suerte!!! :oops: Buena búsqueda sin duda, eres un crack!!! Te agradezco mucho la información.

    Para comprar en Ebay tienes que estar registrado supongo y se paga con targeta no? He mirado, y hay espejos por precios de risa... Incluso con ángulo convexo ¿Esto puede ser posible?¿hay probabilidades de que no funcionen? O simplemente es que los vende ¿alguien que no sabe lo que está vendiendo?

    Lo que comentas de los E39, supongo que será de los POST, ya que los PRE llevan retrovisores más cuadradotes, parecidos a los de mi E34, sin llegar a ser iguales.

    A ver el retrovisor que tiene en la izquierda, es normal entero, tanto el cristal, como el resto... Jajajajaja :finga: porque yo lo valgo!! ;)

    Y respecto al tema de las llantas, tranquilo... Que demomento te seguirá gustando mi tanque... No tengo previsto hacer nada hasta que no esté todo terminado al 100%, un chollo demasiado serio me tiene que salir y pillarme con dinero ( cosa difícil) para que se adelanten antes el resto de actualizaciones y recuperaciones... Así que no preocuparsus!!!!!

    Muchas gracias por todo compañero. :finga:

    Un saludo!
     
  10. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    No te preocupes, al fin y al cabo son coches relativamente comunes y habrá más anuncios. Con que vayas realizando búsquedas rutinarias encontrarás algo bueno sin problema.

    En efecto, es necesario registrarse. Después, hay que tener una cuenta de Paypal, en la que puedes vincular una tarjeta de crédito como bien dices o también una cuenta bancaria, sin necesidad de tarjeta de crédito.

    Puede ser posible, sí, ya que eso sólo es un cristal diferente, aunque yo creo que con que te asegures de que pones el tuyo original es suficiente.

    Estéticamente puede parecer, pero son diferentes. Dentro de pre o post, están los normales, y los plegables eléctricamente y antideslumbrantes, que estos tienen la carcasa algo más redondeada, y me da la impresión de que son un poco más grandes.

    Ah, vale. Entonces pienso que ese es el que deberías cambiar.

    Entonces podré dormir tranquilo. :D

    De nada, un saludo. ;)
     
  11. rockybalboa

    rockybalboa En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e34
    enhorabuena me siento para ver como va quedando este e38.
    disfrutalo
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchas gracias por pasarte por aquí rockybalboa. ;)

    Abriré otro tema con las actualizaciones.

    Un saludo.
     
  13. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    Pedazo de envidia que me das Santi. Este sabado estuve viendo el coche que se a comprado, esta impresionante la cantidad de cosas que tiene y quitando un lavado de cara, por lo demas chapó,Envidia sana eee.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo
     
  14. santi__

    santi__ En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid.
    Preciosa unidad de e38!!!Cuidala que estos coches son para disfrutarlos totalmente!
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchísimas gracias Gorio y compañía.

    Ahora, he pasado unos días un poco complicadillos, pero ya volveré a la carga!!

    Saludos y feliz día a tod@s.
     
  16. Juanmi91

    Juanmi91 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    318i - 530d
    Vaya, felicidades! La verdad es que estoy pensando en jubilar el E36 dentro de poco y pillar una unidad automática del 94, también 740i, aunque en automático, esa es la mayor pega que tiene para mi. Te quería pedir consejo si haces el favor, de las principales cosillas en las que me tenga que fijar cuando vaya a valorar su compra. Gracias :D
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ups... Sorry!!! No me había dado cuenta de tu comentario hasta ahora!

    ¿Cómo es eso de que vas a jubilar tu E36? Ya vas a cometer un crimen, o simplemente lo vas a ceder a que lo disfrute otra persona?

    Respecto al tema del E38, pregunta por aquí, en este sub-foro, abre un nuevo tema con todas tus dudas, y aquí te resolverán todas tus dudas!! Ya que hay verdaderos gurús de E38. Yo soy bastante nuevo en esta carrocería, y además, por problemas, la tengo bastante parada...

    Espero que encuentres ayuda y tengas pronto tu E38 disfrutando y cuidadoso como se merece!

    ¡Un cordial saludo!
     
    A Kyalami le gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Los espejos de e38 y e39 aunque exteriormente son iguales (los de e39 con funcion de plegado a cualquier tipo de e38) no son compatibles entre si al tener las bases para atornillar distintas. @XeVoRa34MotorSport El espejo que pongas de e38 no te valdran unos cualquiera y necesitaras unos de e38 que lleven memoria y plegado (ademas de lo de serie que llevan todos que es funcion de calefaccion y regulacion electrica) y si quieres que se oscurezcan poner un cristal con funcion fotocromatica (El que comentaba Larsen o bien algun chollo de ebay que comentaba geli)

    Que baje el retrovisor derecho al meter la marcha atrás es una opcion que aparece al poner el extra de memorias (podias poner asientos electricos pero no la opcion de memoria).

    @Larsen, efectivamente el ser fotocromatico no tiene que ver con el plegado.

    Breve resumen de espejos:

    ESPEJOS E39
    Aspecto identico a los de e34 post:
    -E39 Normales (Regulación electrica + calefacción)
    -E39 con funcion de Memoria. (Regulación electrica + calefacción + memoria + función de bordillo)
    Aspecto identicos a los de e38.
    -E39 fotocromaticos
    -E39 fotocromaticos y con plegado (Todos los que tienen plegado venian con cristal fotocromatico de origen).
    -E39 fotocromaticos + plegado + memoria (Todos los que tienen plegado venian con cristal fotocromatico de origen).
    ESPEJOS DE E38 (Todos con estetica igual)
    -E38 Normales (Regulación electrica + calefacción)
    -E38 con funcion de Memoria. (Regulación electrica + calefacción + memoria + función de bordillo)
    -E38 fotocromaticos
    -E38 fotocromaticos + memoria.
    -E38 fotocromaticos y con plegado (Todos los que tienen plegado venian con cristal fotocromatico de origen).
    -E38 fotocromaticos + plegado + memoria (Todos los que tienen plegado venian con cristal fotocromatico de origen).

    En e39 es reequipable el fotocromatico, cambiando el cristal por uno con tal funcion, en los que son identicos al aspecto de e38 (en el resto el cristal no encajará) mientras que en e38 se puede reequipar en todos.
    El cristal fotocromatico de e39 es compatible en e38 y viceversa, el cristal de e38 es compatible en e39 con espejos con la forma de e38.

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ago 2015
    A Kyalami y Jaibogar les gusta esto.
  19. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Bravo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.329
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Veo que me mencionas en este post, pero no recuerdo haber comentado nada acerca de los espejos fotocromáticos. ¿Seguro que me querías citar a mí?
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    efectivamente, mil perdones, te confundi con @Kyalami en estas intervenciones -->

    Un saludo
     
    A Kyalami le gusta esto.
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Actualizo fotografías del tema principal, que se perdierón, así quien entre de nuevo lo pueda ver cómo estaba cuando lo compré...

    Saludos foreros :p
     
    A Kyalami, emulajavi y e1000iodh les gusta esto.

Compartir esta página