Con permiso....me presento y algunas dudas típicas.

• Iniciador del tema LuismiXX
  • Fecha de inicio
L

LuismiXX

Invitado
Hola.

Acabo de registrarme en el foro así que paso a presentarme como es menester.
Me llamo Luismi y voy a pasar de un X3 a un 520D en breve y se que voy a notar bastante diferencia...pero el serie 5 es una serie que siempre me había gustado y me apetecía cambiar la "forma" de ver la carretera.
El 520D que me van a entregar es de color Saphirschwarz y Tela Diagonal Venetobeige (lo voy a tapizar en cuero en cuanto me lo entreguen)....
Es un coche de Bmw Madrid, Alcalá de Henares y aproveché un evento especial. El equipamiento es el que viene y me cuadraba bastante con lo que quería.
Como equipamiento opcional viene con:
-Paquete de visibilidad.
-Cambio automatico deportivo.
-Cámara para marcha atrás.
-Supresión anagrama de modelo.
-Techo solar eléctrico.
-Persiana solar en la luneta trasera y en cristales laterales.
-Control de distancia en aparcamiento.
-Bmw Teleservices.
-Control Bmw teleservices.
-Interfaz Usb/Audio.
-Control Combox.
-Bluetooth.
-Volante de cuero M.

Espero que esta semana lo tenga en mi poder y en cuanto así sea, poner unas fotos.
Os comento unas dudas que se me ocurren.
1-¿Qué es exactamente el control Combox?
2-¿Qué es el Bmw Teleservices y el control del mismo?.
3- Quiero pedir un snap-in para mi Iphone 4s y no se cual pedir ya que veo que hay varios modelos. Viendo los extras que tengo, ¿Cual creéis/aconsejáis que debo pedir?.
4-No viene con alarma. ¿Pondríais una a posteriori?. Si es así, ¿Cuál y donde?.

Os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo.

LuismiXX.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Bienvenido y enhorabuena por el cambio, me temo, que si que vas a notar diferencia y mucha ;-)

A tus preguntas, te contesto en rojo, sobre tu propio post :)

LuismiXX;11839022 dijo:
Hola.

1-¿Qué es exactamente el control Combox? debería ser, entre otras cosas, Bmw App, Internet...
2-¿Qué es el Bmw Teleservices y el control del mismo?. el propio coche avisa al taller y este te da cita automáticamente, cuanto el coche tiene que pasar revisión. En España, no funciona, por el momento, o funciona mal
3- Quiero pedir un snap-in para mi Iphone 4s y no se cual pedir ya que veo que hay varios modelos. Viendo los extras que tengo, ¿Cual creéis/aconsejáis que debo pedir?. Depende para lo que lo quieras, el snap in, te aporta sobre todo, usar la antena del propio coche, para aumentar la cobertura del propio movil, y el que lleva como añadido el USB, es para los que no tienen la opción USB, que tú, si llevas, por lo tanto, yo eligiría el cable en Y, que no es una cuna, pero que si te carga el iphone, y todo se gestiona, incluidas, listas de reproducción, etc, desde el volante y la pantalla idrive, y es,como poco el 50% más barato.
4-No viene con alarma. ¿Pondríais una a posteriori?. Si es así, ¿Cuál y donde?. Yo no la pondría, te van a levantar medio coche en la instalación, y luego no quedará igual, y salen los ñick, ñick, o grillos... Un buen seguro a todo riesgo y a disfrutar.

Un saludo.

LuismiXX.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
LuismiXX;11839022 dijo:
Hola.

Acabo de registrarme en el foro así que paso a presentarme como es menester.
Me llamo Luismi y voy a pasar de un X3 a un 520D en breve y se que voy a notar bastante diferencia...pero el serie 5 es una serie que siempre me había gustado y me apetecía cambiar la "forma" de ver la carretera.
El 520D que me van a entregar es de color Saphirschwarz y Tela Diagonal Venetobeige (lo voy a tapizar en cuero en cuanto me lo entreguen)....
Es un coche de Bmw Madrid, Alcalá de Henares y aproveché un evento especial. El equipamiento es el que viene y me cuadraba bastante con lo que quería.
Como equipamiento opcional viene con:
-Paquete de visibilidad.
-Cambio automatico deportivo.
-Cámara para marcha atrás.
-Supresión anagrama de modelo.
-Techo solar eléctrico.
-Persiana solar en la luneta trasera y en cristales laterales.
-Control de distancia en aparcamiento.
-Bmw Teleservices.
-Control Bmw teleservices.
-Interfaz Usb/Audio.
-Control Combox.
-Bluetooth.
-Volante de cuero M.

Espero que esta semana lo tenga en mi poder y en cuanto así sea, poner unas fotos.
2-¿Qué es el Bmw Teleservices y el control del mismo?.
3- Quiero pedir un snap-in para mi Iphone 4s y no se cual pedir ya que veo que hay varios modelos. Viendo los extras que tengo, ¿Cual creéis/aconsejáis que debo pedir?.
4-No viene con alarma. ¿Pondríais una a posteriori?. Si es así, ¿Cuál y donde?.

Un saludo.

LuismiXX.

Bienvenido. El equipamiento está genial, de hecho, yo pediría algo parecido. Lo único que añadiría es la suspensión M y llanta de 18. Por lo demás tu flamante f10 queda redondo. ¿En qué color quieres tapizar los asientos?

En cuanto a tus preguntas vamos por partes:

La primera vez que oigo, ni idea.

2-¿Qué es el Bmw Teleservices y el control del mismo?
[FONT=&quot]¿Tiene alguna duda sobre BMW TeleServices?[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuánto cuesta este servicio? [/FONT][FONT=&quot]BMW TeleServices se ofrece como un servicio gratuito adicional para los modelos fabricados a partir de septiembre de 2008. Existirá un pequeño coste por la llamada realizada para la transmisión de los datos de aproximadamente 1€ anual, que dependerá de la tarifa y compañía telefónica que usted tenga contratada.

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Qué modelos BMW pueden disponer de BMW TeleServices?*[/FONT][FONT=&quot]
Los servicios de BMW TeleServices se encuentran disponibles para todos los modelos BMW fabricados a partir de septiembre de 2008, con la excepción del BMW Z4 Roadster, el Z4 Coupé y el X3.,.
Actualmente en España, sólo la llamada automática de BMW TeleServices se encuentra disponible para estos modelos. Proximamente se incrementarán las funciones de BMW TeleServices.

Póngase en contacto con su Servicio Oficial BMW para obtener más información sobre la disponibilidad de BMW TeleServices para su modelo BMW. O consulte sus dudas en nuestro teléfono de atención al cliente: 902 357 902 (L-V de 9.00 a 21.00 h.)

*Status a 09/2008

¿Qué requisitos técnicos debe reunir mi BMW? Para utilizar BMW TeleServices en su vehículo, debe disponer del siguiente equipamiento específico:

• Preinstalación para teléfono móvil Business con interfaz Bluetooth* (código 633) o preinstalación para teléfono móvil con interfaz Bluetooth* (código 644) y radio BMW Professional (código 663).
• Además, en los BMW Serie 1 y BMW Serie 3: sistema de navegación Business de BMW (código 606) o sistema de navegación Professional de BMW (código 609).

* En este caso, se puede utilizar cualquier teléfono móvil aprobado por BMW para acceder a BMW TeleServices. Consulte con su Servicio Oficial BMW.

Para los modelos que reúnen estos requisitos técnicos específicos, el nuevo BMW TeleServices se ofrece como un servicio gratuito adicional.

En caso de tener cualquier duda en cuanto a los requisitos técnicos de equipamiento, puede ponerse en contacto con su Servicio Oficial BMW o con nuestro teléfono de atención al cliente: 902 357 902 (L-V de 9.00 a 21.00 h.)

[/FONT]
[FONT=&quot]Servicio BMW TeleServices en mi BMW. [/FONT][FONT=&quot]Acuda a su Servicio Oficial BMW, ellos le confirmarán si su vehículo puede utilizar esta tecnología y activarán el servicio.

[/FONT]
[FONT=&quot]Al tener el Sistema TeleServices, ¿puedo despreocuparme completamente de las necesidades de mantenimiento de mi BMW? [/FONT][FONT=&quot]BMW Teleservices, comunicará a su Taller habitual algunas de las operaciones de mantenimiento básicas, pero no todas las necesidades que puede manifestar su vehículo. Por ello, usted debe seguir atento a las señales que su vehículo le proporcione para asegurarse del óptimo funcionamiento del mismo (desgaste de neumáticos, nivel de aceite, etc...) La responsabilidad última de un correcto mantenimiento del vehículo sigue siendo de cada propietario del mismo.

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Qué debo hacer para cambiar el Servicio Oficial BMW que recibe los datos de mi vehículo? [/FONT][FONT=&quot]En caso de desear cambiar el Servicio Oficial BMW al que su vehículo transmite los datos, por cambio de domicilio, comodidad, etc...sólo tiene que descargar el formulario, “Formulario para cambio del Servicio Oficial receptor de datos de BMW TeleServices”, que encontrará más abajo en formato PDF, imprimirlo, y una vez cumplimentado con los nuevos datos, enviárnoslo por fax o por correo postal,. Para cualquier duda puede contactar con nuestro teléfono de atención al cliente: 902 357 902 (L-V, de 9.00 a 21.00 h)

[/FONT]
[FONT=&quot]En caso de tener ya activado BMW TeleServices: ¿Qué debo hacer para desactivarlo en mi BMW? [/FONT][FONT=&quot]En cualquier momento, es posible la desactivación de los sistemas BMW TeleServices, (p.ej. debido a una venta del vehículo). Para ello debe descargar el formulario “Formulario para solicitar desactivación de BMW TeleServices“ ,que encontrará más abajo en formato PDF, imprimirlo y una vez cumplimentado, enviárnoslo por fax o correo postal. Para cualquier duda puede contactar con nuestro teléfono de atención al cliente: 902 357 902 (L-V, de 9:00h a 21:00h)

[/FONT]
[FONT=&quot]En caso de haber tenido activado con anterioridad BMW Teleservices en mi BMW: ¿Qué debo hacer para reactivarlo? [/FONT][FONT=&quot]Deberá descargar el formulario “Formulario para solicitar reactivación de BMW TeleServices” que encontrará más abajo en formato PDF, imprimirlo y una vez cumplimentado, enviárnoslo por fax o correo postal. Para cualquier duda puede contactar con nuestro teléfono de atención al cliente: 902 357 902 (L-V, de 9:00h a 21:00h)[/FONT]

Mejor preguntar directamente en el concesionario. Hay varios modelos disponibles y podrás escoger lo que mejor se adapte a tu nuevo coche.

4-No viene con alarma. ¿Pondríais una a posteriori? Si es así, ¿Cuál y donde?

No se te ocurra. Te destrozaran el coche, seguro. Mejor ni tocarlo.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

Bienvenido y seguro que disfrutas mucho de tu "nuevo" coche, yo tengo otro 520d desde Septiembre del 2011 lo cogí con 6000 km y tiene 35000 y todos un placer.

Lo único que puedo contestarte es que el BMW Teleservice a mi me ha funcionado en la ocasión que venció el mantenimiento del coche, eso sí 2000Km antes ya llamó al concesionario.

Un saludo.

Reacciones
0
Bienvenido, yo tambien estoy a la espera de un 520d touring, espero que te vaya bien con el, ya ire contando mis experiencias en el post que abri, saludos.

L

LuismiXX

Invitado
Hola.

Gracias a todos por vuestras palabras, se agradece el recibimiento y los buenos consejos.
Después de vuestras letras voy teniendo claras algunas cosas, a saber;
- Tengo entendido que el Combox es para poder emparejar hasta 4 teléfonos distintos...aunque también hay quien dice que es para poder hacer audio streaming...no se.
- Lo del Teleservices no me preocupa nada tiene pinta de ser algo "chorra".
- De momento voy a pasar del Snap in para el Iphone. Como quiera que tengo Bluetooth y Usb voy a ver que tal se comporta con la carga y con el audio de las canciones en mp3 vía Bluetooth.
- Alarma no.
Me han aconsejado un taller en Navalcarnero por el tema del tapizado en cuero, New Mode. ¿Alguna referencia sobre este sitio, alguna sugerencia?.
Y otra cosa de la cual no logro sacar nada en claro y que el comercial tampoco me aclara gran cosa, (buena persona pero pocos conocimientos de la materia). Yo en mi x3 tenia la opción de poder configurar la llave y el coche de distintas maneras y escoger alguna de ellas a tu antojo. Son del tipo que si aprieto una vez se abre la puerta del conductos solamente, dos veces el resto de puertas....
La pregunta es, ¿Existe esto con la serie 5?, ¿Se puede escoger entre distintas opciones?. De ser afirmativo esto, ¿Sabe alguien de un listado para saber que tenemos en opción?.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Un saludo.

LuismiX.

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Bienvenido, el Combox es la caja que gestiona todo el sistema multimedia y telefonico del coche.

L

LuismiXX

Invitado
Hola.

Bueno pues ya lo tengo....
Y como me gusta la verdad....
Partiendo de la base de que no soy ningún "apasionado" a motores ni a los coches en general, puedo dar la visión de alguien digamos normal, que le encanta conducir y en las mejores condiciones posibles...
Viniendo de un X3 el cambio ha sido grande...muy grande. He notado la altura para conducir, la comodidad de los asientos del 520, el tacto suave y silencioso del cambio automático del f10 comparandolo con el cambio tosco del X3.
La insonorización también me ha gustado mucho. Te aísla mucho del exterior.
Por fin hay más colores en la instrumentación que el naranja del x3...Hay más datos y más detalles y se agradece.
Me gusta la regulación tan completa que traen de serie los asientos. Te dan muchas opciones para que no tengas problemas.
He comprobado lo bien que interactuan el Bluetooht con el Iphone vía cable original por la entrada Usb que tiene. A la primera y enseguida.
Viajar es un placer y para alguien como yo que le gusta conducir tranquilo más todavía....
Alguna duda que me surge:
-¿Se pueden abatir los asientos traseros si no tienes como opción los asientos abatibles?
-Se habla de un Usb en la guantera. Yo he mirado y no tengo. Si está una tapa que hace eso, tapar el hueco donde se supone que debería ir un Usb. ¿Es de serie o viene con alguna opción de equipamiento?.
Otra cosa...el coche viene con el kit antipinchazos y he visto que no trae la típica llave de aflojar tornillos de las ruedas...curioso ¿no?.

Puedo decir que a falta de un viaje largo, estoy encantado con la respuesta, comodidad y manejo del coche.
Y que dure....

Un saludo.

LuismiXX.

L

LuismiXX

Invitado
NONO;11844838 dijo:
Bienvenido, el Combox es la caja que gestiona todo el sistema multimedia y telefonico del coche.

Hola.

Entiendo entonces que eso es la centralita de todo lo que me comentas...aja ok...gracias NONO. Es que como me venía como equipamiento opcional que llevo en una hoja que me dieron me resultó curioso...

Un saludo.

LuismiXX.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pues enhroabuena.

No se pueden abatir los asientos, si no tienes la opción.
El usb en la guantera, lo llevas si tienes el sistema de navagación, con HDD, y sirve para cargar datos (musica, etc) al HDD, así como para actualizar el sistema de navegación.
y con el combox, como ya te dije, el mi primer post, entre otras cosas, internet, app, BT, etc. aquí tienes un link que lo explica detalladamente:

BMW Combox Retrofit Service | Alekshop

Saludos.

LuismiXX;11871837 dijo:
Hola.

Bueno pues ya lo tengo....
Y como me gusta la verdad....
Partiendo de la base de que no soy ningún "apasionado" a motores ni a los coches en general, puedo dar la visión de alguien digamos normal, que le encanta conducir y en las mejores condiciones posibles...
Viniendo de un X3 el cambio ha sido grande...muy grande. He notado la altura para conducir, la comodidad de los asientos del 520, el tacto suave y silencioso del cambio automático del f10 comparandolo con el cambio tosco del X3.
La insonorización también me ha gustado mucho. Te aísla mucho del exterior.
Por fin hay más colores en la instrumentación que el naranja del x3...Hay más datos y más detalles y se agradece.
Me gusta la regulación tan completa que traen de serie los asientos. Te dan muchas opciones para que no tengas problemas.
He comprobado lo bien que interactuan el Bluetooht con el Iphone vía cable original por la entrada Usb que tiene. A la primera y enseguida.
Viajar es un placer y para alguien como yo que le gusta conducir tranquilo más todavía....
Alguna duda que me surge:
-¿Se pueden abatir los asientos traseros si no tienes como opción los asientos abatibles?
-Se habla de un Usb en la guantera. Yo he mirado y no tengo. Si está una tapa que hace eso, tapar el hueco donde se supone que debería ir un Usb. ¿Es de serie o viene con alguna opción de equipamiento?.
Otra cosa...el coche viene con el kit antipinchazos y he visto que no trae la típica llave de aflojar tornillos de las ruedas...curioso ¿no?.

Puedo decir que a falta de un viaje largo, estoy encantado con la respuesta, comodidad y manejo del coche.
Y que dure....

Un saludo.

LuismiXX.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
Felicidades por el coche y que lo disfrutes.

Unas fotos son obligadas en este subforo :descojon:

P.D. Qué significa la foto de tu avatar?

L

LuismiXX

Invitado
JAVMAD;11872219 dijo:
Pues enhroabuena.

No se pueden abatir los asientos, si no tienes la opción.
El usb en la guantera, lo llevas si tienes el sistema de navagación, con HDD, y sirve para cargar datos (musica, etc) al HDD, así como para actualizar el sistema de navegación.
y con el combox, como ya te dije, el mi primer post, entre otras cosas, internet, app, BT, etc. aquí tienes un link que lo explica detalladamente:

BMW Combox Retrofit Service | Alekshop

Saludos.

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta, muy clara, te lo agradezco.

Un saludo.

Luismix.

L

LuismiXX

Invitado
agc1;11873727 dijo:
Felicidades por el coche y que lo disfrutes.

Unas fotos son obligadas en este subforo :descojon:

P.D. Qué significa la foto de tu avatar?

Hola.

Prometo hacerlas en cuanto tenga un rato ya que quiero hacerlas pero con tiempo y sin prisas ya que mi gran pasión es la fotografía y no quiero hacer cualquier cosa biggrin
En cuanto a lo de mi avatar es un pequeño homenaje a alguien que representó unos valores que para mi desde hace tiempo no hay en el fútbol actual. Se trata de Juan Gómez, "Juanito", persona a la que admiré y disfruté mucho viendo su casta y genio defendiendo una camiseta....En fin, cosas de un madridista que creció viendo jugar a Camacho, Pirri, Benito, Del Bosque, etc....

Un saludo.

LuismiXX.

L

LuismiXX

Invitado
Quintaesencia;11873940 dijo:
Bonito coche y bonito avatar. ¡A disfrutarlo!

Hola.

Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que te gusta el avatar jejeje.

Un saludo.

LuismiXX.

AGUIRRE

En Practicas
Reacciones
2
Enhorabuena que lo disfrutes y bienvenido
Salu2

L

LuismiXX

Invitado
Hola.

Después de un tiempo con el F10 apenas he podido conducirlo por estar de baja....aunque lo poco que he hecho las sensaciones son perfectas para mi. A destacar la poca sonoridad y la suavidad del cambio automático (hay veces que a velocidades bajas notas un leve tironcito en algún cambio pero nada importante)...
Una consulta quería hacer. Quisiera cambiar las alfombrillas beige que vienen en el coche por alguna negra menos sucia. ¿Algún consejo de cual poner y donde comprarlas?.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

LuismiXX.

bmwtdsws

En Practicas
Reacciones
58
enhorabuena, que lo disfrutes.

justo yo tambien tengo un x3 y entre otros ( a5 sportback,clase c,v60,a4 allroad),tambien he probado serie 5 con cambio automatico y me parecio super comodo y el cambio fantastico.

cuentame mas impresiones, por que mi cambio seria esactamente igual que el tuyo de x3 a serie 5.

L

LuismiXX

Invitado
bmwtdsws;12037414 dijo:
enhorabuena, que lo disfrutes.

justo yo tambien tengo un x3 y entre otros ( a5 sportback,clase c,v60,a4 allroad),tambien he probado serie 5 con cambio automatico y me parecio super comodo y el cambio fantastico.

cuentame mas impresiones, por que mi cambio seria esactamente igual que el tuyo de x3 a serie 5.

Hola.

Enhorabuena por ese coche que te va a llegar bmwtdsw, ya verás que cambio más grande. ¿Cual te has pedido y cuando te queda para que lo disfrutes?..Ánimo....

Pues verás, las diferencias que he notado de un coche a otro han sido bastantes y la gran mayoría para mejor.
Diferencia en la anchura de un coche a otro yo no he notado gran cosa. Tanto uno como el otro son coches anchos y apenas vas a notar cambio.
En el largo si que vas a notar. El f10 es un coche largo y con mucho morro. Te tendrás que acostumbrar un poquito a tomar medidas de nuevo.
Lo mismo a la hora de aparcar. El culo de uno y otro no tienen nada que ver. A mi me ayuda mucho la cámara trasera y el avisador acústico que no tenía en mi X3 y que ahora disfruto y saco rendimiento.
El cambio del X3 y sus marchas ya sabes que es algo tosco y hay veces que te da tirones. Eso aquí se ha acabado, el cambio de 8 marchas es suave y continuo y tan solo en velocidades bajas notas un ligero cambio de una marcha a otra pero nada exagerado ya verás.
Mi X3 era de los primeros, de 150 caballos y era perezoso en bajas revoluciones....hasta que no llegaba a 2000 vueltas el coche no se estiraba. Aquí amigo eso se ha acabado. Si quieres respuesta de inmediato deja caer el pie al acelerador y verás que patada tiene....
El maletero de este coche es una pasada....y eso que el del X3 no es para nada malo, pero este fondo es una maravilla.
En cuanto a tecnología y acabados otra bendición...se acabaron los tonos y luces naranjas del cuadro de mandos y salpicadero....por fin aparecen otros colores que no son nada exagerados ni tipo coche italiano....
La pena es que no he podido hacer un viaje en condiciones por que aún estoy de baja pero los que he hecho es una pasada. Es un coche para viajar. Olvídate del ruido del X3 en marcha. Aquí el sonido es muy contenido y me empiezo a plantear poner un buen equipo de música o cuanto menos unos altavoces mejores.
Otra cosa que yo he notado diferencia es el techo eléctrico de un coche a otro. El del X3 era más grande pero imposible de llevarlo abierto e ir a más de 80 kilómetros por hora. En este si se puede llevar abierto e ir a una velocidad razonable aunque si es cierto que no es panorámico como el del X3.
Y nada más, si se te ocurre cualquier otra duda ya sabes, no tienes más que decirlo ;-)

Un saludo.

LuismiXX.

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Felicidades por el pedazo de carro que tienes, a disfrutarlo, yo con el mio estoy super encantado.
Ya va aumentando la Familia del F10.

bmwtdsws

En Practicas
Reacciones
58
Todavia no lo tengo decidido me valoraban poco mi coche ( x3 ) y en principio lo tengo casi vendido a particular,Pero de Los que he probado el 520 es el que tiene mas numeros, ya is ire informando

maribelmini

En Practicas
Modelo
X1 xdrive28ia
Reacciones
15
Hola Luismi! Hiciste algo con el Combox? El mío también lo trae y hablan maravillas de él pero no me sirve para nada. Pudiste activar el bluetooth? Saludos