Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Sí, sí.
    En casa hicimos igual (mi hijo que es el que controla realmente del tema) dejándolo al mínimo posible, porque eliminarlo no es posible como dices.


    EDITO:
    A ver si me acuerdo y al final del día miro ese “consumo” y lo pongo por aquí.
     
    Última edición: 2 Jun 2023
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  2. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Estoy planteándome editar el titulo del hilo y dejarlo como un hilo para todo lo relacionado con instalaciones fotovoltaicas

    Es cierto que originalmente lo abrí por el tema de tarifas y tal, pero creo que podria quedar un hilo interesante.

    ¿que os parece?
     
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  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo lo dejaría así.
    Creo que con el título actual ya se sabe del contenido.
     
  4. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Efectivamente tengo un controlador de carga Victron SmartSolar RS450/100, que marca dos zonas solares, entiendo que tiene 6 placas conectadas a cada zona.

    No tengo ni idea de qué es eso de AC-Out1
     
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Ok, si es normal, no le doy más vueltas. Como decís, hablamos de una cantidad mínima.
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Creo que lo tengo más o menos como tú. El Victron MPPT RS450/100, el MultiPlus II de 48v/5kva/70a, el Cerbo GX con la pantalla correspondiente y las 4 baterías Pylontech US2000C y efectivamente cuando hay demanda, lo primero de lo que intenta tirar es de las placas, luego baterías y luego red.
     
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  7. malo

    malo En Practicas

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    Es una instalación muy buena.
     
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  8. dudu850

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    Algunos propietarios con Deye/Turbo Energy + batería lo que han hecho ha sido montar un ATS para pasar todas las cargas a críticas bajo demanda ( cortando red ) o bien desconectarse de la red con automatismos poniendo todo en la salida de criticas. Tiene la pega de que no vas a poder consumir mas de lo que pueda suministrar el inversor, pero la "ventaja" de que el consumo de red es cero en esos momentos.
     
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  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pues no es moco de pavo esa “pega”.
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

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    Ya, por eso mas de uno no lo tenemos implementado... ;-).
    Poner de acuerdo a la tropa para que no usen el secador de pelo al III cuando está el horno a saco, y el lavavajillas en fase de calentamiento del agua es, definámoslo como "complicado"... ( hace 15 minutos estaban consumiendo entre mis cuatro mujeres de la casa unos 8kw de nada... 3,2 de las placas, 4 de las baterías y el resto de la red ... )
     
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  11. malo

    malo En Practicas

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    Con la instalación como la tengo todo está cargas críticas. Si consumes más de lo que da el inversor, la diferencia la coge de la red, salvo que no haya red porque se haya ido la luz, ahí sólo tienes las 5 kVA que da el inversor, si te pasas permite 9 kW durante un tiempo muy limitado, si persistes se bloquea y corta. Pero esto si no hay red, habiendo red lo que falte lo coge de ahí.
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Yo he recibido el segundo certificado energetico, he pasado de una C a una A, con eso deberia desgravarme bastante en la Renta de este año.
     
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  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    En teoria. A nosotros nos ha llegado una carta que dejan de ofrecerlo. Y basicamente estiman que con la nueva tarifa voy a pagar el doble anualmente
     
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Un máximo de 3000€. Y si el certificado final es de este año, sería para el siguiente ejercicio fiscal.
     
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  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Pues coges otra comercializadora.... De todas maneras es muy raro, con quién tienes La TUR?
     
  16. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Ambos son de este año, instalé en enero.
    Por eso digo que son para la renta de 2023
     
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Quería hacer una pregunta, vaya por delante no tengo ni pajolera, de todo el tinglado este de las placas se encargó la señora, el caso es que tenemos 7 placas, nos las instaló octopus y tenemos la tarifa con ellos. Yo tengo una app que se llama fusión solar, la semana pasada se supone que nos activaron eso que llaman batería virtual, pero en la app yo no veo eso de batería virtual o wallet o como leches se diga por ningún sitio, donde consulto yo lo que estamos metiendo en la supuesta batería virtual???


    Por otro lado, estamos ya pensando en el coche eléctrico, un i3 de segunda mano, para dicho menester una batería Fisica sería lo suyo junto a una placa o dos más???? Insisto, ni pajolera de esto, que quizás he dicho una burrada o dos.
     
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  18. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    La app de fusión solar es propia de Huawei, ahí verás los datos de producción y consumo de tu instalación, pero no puedes ver tus facturas ni tu bateria virtual, eso es cosa de tu comercializadora, en tu caso , y en el mío también, es Octopus.
    Esos datos los deberíamos poder consultar en la web o una app pròpia de Octopus, si existiese, pero resulta que no es posible, son así de cutres.
    A mi aún no me ha llegado ninguna factura con ellos, me cambié hace poco.

    En cuanto a lo del coche, depende totalmente de vuestras rutinas y excelentes.
     
    Última edición: 2 Jun 2023
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  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Muchas gracias bro!!!
     
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  20. jmborja

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    0,16 kWh ha sido el consumo de hoy.
     
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  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Rubén, ya te ha contestado Carlos (yo te iba a decir +/- lo mismo).

    Tan solo añadir que tienes que ver si con tu instalación placas/batería te sirve para lo del coche (por producción/acumulación).

    Y por otro lado quizá te pudiese ser rentable una conexión/acometida exclusiva para el coche eléctrico.
    De esto último @Gus seguro que te puede informar mejor.
     
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  22. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Para el coche me temo que se le queda corto. Yo estoy barajando también un i3 Segunda mano para la señora.
     
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  23. dudu850

    dudu850 Forista

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    Te escribo mi situación por si te sirve de referencia...

    5 miembros en la familia, de los cuales, 3 están habitualmente en casa ( teletrabajo )
    3,2 Kwp instalados... 14,4 KWh en baterías.
    Cargo el i3 por la noche con la tarifa Iberdrola VE ( hago unos 500km a la semana ), y también las baterías hasta el umbral que me permite que al llegar a la noche, las baterías + las placas hayan cubierto las necesidades energéticas durante el día.
    Si es un día bueno, si que le pego un "chute" al coche durante el día, cuando las baterías han cargado al 100%. Para eso tengo un "OpenEVSE" que deriva excedentes ( siempre que haya mas de 1,3Kw disponibles ).
    Intento no cargar el coche desde baterías, pero claro, mi filosofía ( al estar casi siempre en casa ) es la de no consumir nada de red en el horario caro de la Iberdrola VE, ni verter...
     
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  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    ¿Tienes la tarifa Iberdrola VE solamente, para todo?
     
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  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    No hago más de 300 km a la semana, incluso algunos no llegará a los 200. No hay pega en meter alguna placa más, de momento a la espera de que las baterías bajasen algo, pero Esque encima han subido, por eso pensaba que la batería virtual fuese suficiente, pero me da que no es lo que yo pensaba la dichosa wallet esta.

    Quería entender que mis excedentes serían guardados íntegros en la batería vietual y monitorizarlos, pero claro, poco sentido tiene entonces ponerse una batería física y pagar su coste.


    Por cierto, en Wallapop he visto que venden el bms y la batería luna por 2700 euros, supuestamente nuevas pero sin garatía, se caerían de un camión :censored:, de forma normal a que coste se va una batería y bms???


    https://wallapop.com/item/bateria-b...edium=AppShare&utm_source=ShareItem&_me=s_ios
     
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  26. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

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    Tienes que mirar tus consumos de casa y la producción media de tus placas. Para 300km a la semana en un i3 supongo que con 50-60kwh bastaría. Eso son menos de 10kwh al día.
    Con 7 placas imagino que tendrás unos 3kwp y la producción media serían 16kwh al día. Depende de los consumos de la casa puedes necesitar alguna placa más.
    Y todo esto es el teórico; luego está el día que necesitas cargar y está nublado y tienes que tirar de red, etc…
    Con la información del inversor puedes ver el histórico de producción, consumo y excedentes.
    Yo de todas formas, empezaría con batería virtual. Las baterías físicas esta por ver qué sean rentables, pues todavía no sabemos cuánta vida útil pueden llegar a tener.
    Me explico. 1kwh de batería puede costar 400€ y en teoría dura 6000 ciclos (así lo anuncian). Eso son 6,6 céntimos por kwh que pase por la batería. A priori cada kwh que usemos de la bateria nos ahorra la diferencia entre el precio de compra del kwh y el de venta de excedentes. Hoy esta diferencia es mayor de estos 6,6 céntimos y sale bien. Pero si no duran los 6000 ciclos prometidos puede que no lleguen a dar retorno….
    Perdón por el ladrillo.
     
  27. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    En sitios lícitos, el combo en torno a 4.600 euros.

    De equipo, que tienes de inversor y de placas?

    Yo, por ejemplo, trifásico huawei de 5kw, y 18 placas de 410. La moto la cargo durante el día con las horas de las placas y no problem.

    Pero de meter un i3 en la ecuación, tendría que estudiar el tema tarifas, para que me cuadrase la venta de excedentes y una tarifa nocturna para cargarlo.

    Las baterías físicas las contemplo cuando el excedente lo paguen mal, para no verter ni medio kw.
     
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  28. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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  29. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Sí, me la entregaron el lunes de esta semana. Era muy escéptico, pero me dejaron una mientras la mía pasaba la revisión y le cambiaban la batería, y en ciudad es comodísima.

    Aún no la he cargado. Pero la que me dejaron es el mismo modelo, con lo que monitoricé una carga completa del 4% al 100%. "Chupa" unos 2,3 kwh cuando está cargando, hasta llenar la batería de 8,9kw.
     
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  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Pues le haré uña foto al inversor y las placas, ni pajolera de que tengo biggrinbiggrin
     

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