si el inversor tuviera 2 entradas
Entonces tendría que "meter más cableado" por donde discurre el que ya tengo, y la idea es la de la ficha de empalme

si el inversor tuviera 2 entradas
Entonces tendría que "meter más cableado" por donde discurre el que ya tengo, y la idea es la de la ficha de empalme
![]()
Si para ponerlas en otra entrada (mppt) si, pero creo que no te merece la pena solo para 2 placas, eso esta mas encaminado cuando se tienen 2 orientaciones en el tejado
No te entiendo
Quiero montar 2 placas más al lado de las que ya tengo.
No quiero meter cables nuevos, quiero "empalmar" la instalación en el tejado a lo que baja al sótano.
Tú inversor no te da el voltaje y los A que está produciendo cada MPPT ?
Si el inversor tiene dos entradas, que yo sepa cada una necesita una potencia minima para arrancar. Puede que con 2 no arranque esa entrada. Ojo
Ojo al manipular los cables de las placas con el riesgo eléctrico. A poco que les de el sol generan mucha potencia y nos pueden dejar fritos. No me sé las medidas de protección pero hay que tener cuidado.
No le gusta nada la última actualización de Huawei, preferia la bolita en medio de la pantalla.
Que yo sepa no.Yo directamente no puedo acceder a la app. Estoy de vacaciones ya veré qué pasa.
Fusión Solar para Huawei es la que se me facilitó, hay alguna otra app "compatible"?
Yo ya he dejado de mirar la estadística cada 10 minutos, jajaja…
yo llevo un tiempo con lios en las facturas, dicen que es cosa de la distribuidora, que no les pasan los datos...Los que (también) estáis en Octopus …
¿Os facturan los meses con regularidad?
Os pregunto porque hoy es 31/05/2024 y aún no me han facturado el mes de abril.
Los que (también) estáis en Octopus …
yo llevo un tiempo con lios en las facturas, dicen que es cosa de la distribuidora, que no les pasan los datos...
si es así, el problema será por zonas, en mi caso E-distribución.
Espero que no me la lien más, porque acabo de pasar dos contratos de las casas de mis padres usando mi referido, al menos así rascamos algo, y además entro en el sorteo del Tesla de este mes![]()
EN mi caso si, no es el mismo dia 1 pero vamos depende si no cae fin de semana 2 o 3 dias. en mi caso el distribuidora es I-DE (Iberdrola)
Aquí la distribuidora es Fenosa.
Otras comercializadoras no se retrasan tanto en la emisión de las facturas.
Me da un poco igual porque el retraso no supone pagar más pero preferiría que fuesen más acordes las facturas con los periodos de consumo.
EDITO:
Me da en la nariz que FENOSA putea a algunas comercializadoras.
Si la verdad que me daba un poco miedo el cambio, porque habia leido mas comentarios de retrasos en las facturas, pero la verdad de momento bien.
Respecto a la distribuidora, tu puedes ver los consumos en ella, en I-DE si te deja y los actualizan todos los dias, entiendo que la comercializadora tambien tirara de ahi.
Los que (también) estáis en Octopus …
A mi me llegan con más de un mes de retraso más o menos…a estas alturas de mayo todavía no he pagado el consumo de abril….
(la distribuidora es Fenosa en mi zona)
yo tambien pienso que de alguna manera las distribuidoras putean a según que compañias que no son de su cuerda...EDITO:
Me da en la nariz que FENOSA putea a algunas comercializadoras.
Aporto mi última "performance" en el apartado eléctrico...con Endesa.
Tras la "estafa" de Endesa X (mantenimiento de no-sé-qué de 10 euros al mes), cumplir con mi amenaza de irme , volvieron a las 24h con una oferta a 0.09 euros/kwh..... Lo mejor que había encontrado era 0.12...
Así que ya sabéis.
Acabo de ver en la app de Fenosa que en mayo figuran 5 días con “cero” excedentes
Lo cual significa que me birlan 4 ó 5 euros.