Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Entonces tendría que "meter más cableado" por donde discurre el que ya tengo, y la idea es la de la ficha de empalme
:angelic:

Si para ponerlas en otra entrada (mppt) si, pero creo que no te merece la pena solo para 2 placas, eso esta mas encaminado cuando se tienen 2 orientaciones en el tejado

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si para ponerlas en otra entrada (mppt) si, pero creo que no te merece la pena solo para 2 placas, eso esta mas encaminado cuando se tienen 2 orientaciones en el tejado

No te entiendo :stop:

Quiero montar 2 placas más al lado de las que ya tengo.
No quiero meter cables nuevos, quiero "empalmar" la instalación en el tejado a lo que baja al sótano.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No te entiendo :stop:

Quiero montar 2 placas más al lado de las que ya tengo.
No quiero meter cables nuevos, quiero "empalmar" la instalación en el tejado a lo que baja al sótano.

pues sin problemas las placas son como las pilas llevan un positivo y un negativo es tan sencillo ( aunque no lo vayas ha hacer ) como desconectar el cable de la ultima placa y conectar las 2 nuevas mañana te hago un croquis, pero entiendo que tu miedo es no tener que tirar cables nuevos hasta el cuadro o el inversor, para tu tranquilidad te digo que no es necesario.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Tú inversor no te da el voltaje y los A que está produciendo cada MPPT ?

Si si el inversor si me los da, pero la App del inversor no. yo veo ese dato accediendo al inversor pero no por la App

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Si el inversor tiene dos entradas, que yo sepa cada una necesita una potencia minima para arrancar. Puede que con 2 no arranque esa entrada. Ojo

Si si, se lo avise en un mensaje anterior, además esa opción descartada pues tendría que tirar otro linea de cable del tejado al inversor, para el nuevo stream

Miguel2

En Practicas
Ojo al manipular los cables de las placas con el riesgo eléctrico. A poco que les de el sol generan mucha potencia y nos pueden dejar fritos. No me sé las medidas de protección pero hay que tener cuidado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Ojo al manipular los cables de las placas con el riesgo eléctrico. A poco que les de el sol generan mucha potencia y nos pueden dejar fritos. No me sé las medidas de protección pero hay que tener cuidado.

Si si mucho cuidado, mejor hacerlo en horas de poca producción, pero bueno hacerlo con guantes, solo tocar un cable y procurar no tocar ni la estructura ni tierra para cerrar el circuito. Cierto es que los conectores MC4 de las placas están bastante aislados, pero toda precaución es poca cuando se maneja corriente continua, tened en cuenta que solo una placa puede generar cerca de 48V y suelen ir en serie con los cual se van sumando 48+48 etc .

Si se tiene seguridad mejor no tocar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No le gusta nada la última actualización de Huawei, preferia la bolita en medio de la pantalla.

Yo directamente no puedo acceder a la app. Estoy de vacaciones ya veré qué pasa.

Fusión Solar para Huawei es la que se me facilitó, hay alguna otra app "compatible"?

carloscsc

Forista Legendario
Yo directamente no puedo acceder a la app. Estoy de vacaciones ya veré qué pasa.

Fusión Solar para Huawei es la que se me facilitó, hay alguna otra app "compatible"?
Que yo sepa no.
Yo tambien uso esa.

Por cierto, dia de esos con nubes pasajeras, con 4.1kwp instalados he llegado a ver picos de 4.4kw

Indyber

Forista
Yo ya he dejado de mirar la estadística cada 10 minutos, jajaja…

Creo que mi mejor día de momento ha sido este:

bbb19109e42ee8e84e7bfdd445511e0b.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Los que (también) estáis en Octopus …
¿Os facturan los meses con regularidad?

Os pregunto porque hoy es 31/05/2024 y aún no me han facturado el mes de abril.

carloscsc

Forista Legendario

yo llevo un tiempo con lios en las facturas, dicen que es cosa de la distribuidora, que no les pasan los datos...
si es así, el problema será por zonas, en mi caso E-distribución.

Espero que no me la lien más, porque acabo de pasar dos contratos de las casas de mis padres usando mi referido, al menos así rascamos algo, y además entro en el sorteo del Tesla de este mes :neng:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

EN mi caso si, no es el mismo dia 1 pero vamos depende si no cae fin de semana 2 o 3 dias. en mi caso el distribuidora es I-DE (Iberdrola)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
yo llevo un tiempo con lios en las facturas, dicen que es cosa de la distribuidora, que no les pasan los datos...
si es así, el problema será por zonas, en mi caso E-distribución.

Espero que no me la lien más, porque acabo de pasar dos contratos de las casas de mis padres usando mi referido, al menos así rascamos algo, y además entro en el sorteo del Tesla de este mes :neng:

EN mi caso si, no es el mismo dia 1 pero vamos depende si no cae fin de semana 2 o 3 dias. en mi caso el distribuidora es I-DE (Iberdrola)

Aquí la distribuidora es Fenosa.
Otras comercializadoras no se retrasan tanto en la emisión de las facturas.

Me da un poco igual porque el retraso no supone pagar más pero preferiría que fuesen más acordes las facturas con los periodos de consumo.

EDITO:
Me da en la nariz que FENOSA putea a algunas comercializadoras.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Aquí la distribuidora es Fenosa.
Otras comercializadoras no se retrasan tanto en la emisión de las facturas.

Me da un poco igual porque el retraso no supone pagar más pero preferiría que fuesen más acordes las facturas con los periodos de consumo.

EDITO:
Me da en la nariz que FENOSA putea a algunas comercializadoras.

Si la verdad que me daba un poco miedo el cambio, porque habia leido mas comentarios de retrasos en las facturas, pero la verdad de momento bien.

Respecto a la distribuidora, tu puedes ver los consumos en ella, en I-DE si te deja y los actualizan todos los dias, entiendo que la comercializadora tambien tirara de ahi.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Si la verdad que me daba un poco miedo el cambio, porque habia leido mas comentarios de retrasos en las facturas, pero la verdad de momento bien.

Respecto a la distribuidora, tu puedes ver los consumos en ella, en I-DE si te deja y los actualizan todos los dias, entiendo que la comercializadora tambien tirara de ahi.

Los datos los veo en la propia app de Fenosa. Pero no los tienen al día. Siempre tienen un “lag” de unos cinco días.

La comercializadora para facturar tiene que utilizar los datos que le facilita directamente la propia distribuidora.
De ahí que piense que la distribuidora retrasa adrede el envío de datos.

Indyber

Forista

A mi me llegan con más de un mes de retraso más o menos…a estas alturas de mayo todavía no he pagado el consumo de abril….

(la distribuidora es Fenosa en mi zona)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Aporto mi última "performance" en el apartado eléctrico...con Endesa.

Tras la "estafa" de Endesa X (mantenimiento de no-sé-qué de 10 euros al mes), cumplir con mi amenaza de irme , volvieron a las 24h con una oferta a 0.09 euros/kwh....:hungry::finga: . Lo mejor que había encontrado era 0.12...
Así que ya sabéis.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Aporto mi última "performance" en el apartado eléctrico...con Endesa.

Tras la "estafa" de Endesa X (mantenimiento de no-sé-qué de 10 euros al mes), cumplir con mi amenaza de irme , volvieron a las 24h con una oferta a 0.09 euros/kwh....:hungry::finga: . Lo mejor que había encontrado era 0.12...
Así que ya sabéis.

Depende también del comstmo, porque los costes de potencia varían bastante entre comercializadoras …