Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

1. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando hablas de estos tamaños los precios cambian. A 0,69 / 0.72wp tengo ofertas para una planta de 100 a 250kwh de hace 3 años.
    Al final montamos una de 100kw con pameles de calidad, bien orientada e inversor Huawei.
    Esta en Talavera y dista bastante de esa estimación. Ronda los 80 o 90 mwh anuales que consumimos. Los domingos y algún sabado no se contabiliza porque no vertemos a red.
    Retornar retornara...pero negocio pues no es. Teniendo en cuenta las limpiezas y mantenimientos y las posibles averías pues...
    P.D de los números que nos echaron, a la realidad hay una mijita.

Jiro, jmborja, Barrancos y otra persona les gusta esto.
  2. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    389
    Modelo:
    F30
    Yo no tengo experiencia en plantas tan grandes, pero la doméstica hace una media anual de 4kwh/kwp al día en una zona peor como Teruel. Y con precios inflados por las subvenciones retornará en 6-7 años.
    Un retorno así con vidas útiles de >15 años yo creo que sale rentable…. Pero cada uno tiene estándares diferentes de lo que es rentable o es negocio.

A jmborja le gusta esto.
  3. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Eso fijo, cada uno echa sus numeros y considera su ROI que en las empresas suele ser menor.
    Depende...de tus expectativas, de la pasta que gastes en mantenimientos, de si consumes todo o se te va el 20% o mas en el fin de semana, festivos o vacaciones por el desague, de las averías, de a que precio compres, de si compras en media o alta.
    La empresa es otra historia. Y el rendimiento es el que es con la planta nuevecita...:guiño:.
    Screenshot_20250304_220534_SOLARMAN Smart.jpg

A Indyber y Tizon les gusta esto.
  4. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    389
    Modelo:
    F30
    Tienes razón que es muy poca producción para 100kwp…. Sale una media de 2,5kwh/kwp al día y eso lastra mucho la rentabilidad….

5. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.134
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Este mes sí que me ha llegado un mail de Wekiwi con la factura de febrero, no como en enero.
    La sorpresa, o no, es que han vuelto a cobrarme importes diferentes a los contratados, pero es que son diferentes hasta de los de enero.
    He enviado otro mail quejándome, a ver si a este le hacen caso, porque del otro no obtuve respuesta, mal vamos...:(

A jmborja le gusta esto.
  6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.408
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Que empiecen a pagar el NEXT GENERATION de 2023, mor*sos de mierd*.

Al loro: INSEGURIDAD JURÍDICA. El Ayuntamiento de Marbella (que bonificaba el 25% de IBI, durante 5 ejercicios, por instalación de placas solares fotovoltaicas) votó ayer que "no dará bonificación" por este trámite, a partir de ahora, de manera definitiva; hasta aquí bien. El "problema" es que yo lo solicité todo en 2023, cuando las bonificaciones estaban VIGENTES, pero me respondieron en 2024, que "no había bonificación porque ya no se contemplaba" en la ordenanza municipal, "a mí me importa un comino" que tardes 15 meses en responder mi solicitud.

A carloscsc y Barrancos les gusta esto.
  7. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No te quejes
    2022 me la conceden por 5 años
    2023 me la dan
    2024 me la quitan

La Rapita. PSOE.

A carloscsc y Gavira les gusta esto.
  8. Gavira

Me Gusta:
    139.408
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    INSEGURIDAD JURÍDICA en Marbella. PP.

A perturHDV y carloscsc les gusta esto.
  9. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Jajajaa pues mira no depende del partido. Es la mierda de politicos en este pais que tenemos…

Navero, jmborja, Gavira y otra persona les gusta esto.
  10. carloscsc

Me Gusta:
    20.134
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Respuesta de wekiwi de porque me han facturado dos veces precios diferentes a lo contratado, y diferentes entre las dos facturas, mal empezamos...

Hola, Carlos.

Esta subida está marcada en el IVA energético, desde la entrada del 2025, por el Gobierno de España.

Te facilitamos un artículo redactado por nuestro equipo técnico por si te es de utilidad:

IVA Energético en 2025

Saludos.

Digo yo, los precios que les comenté, son antes de impuestos, además, si fuese como ellos dicen ¿por que iban a facturar importes diferentes en dos facturas? :facepalm:

A jmborja y Tizon les gusta esto.
  11. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

Yo estoy empezando a mirar para salir de wekiwi, no me gusta nada el descontrol con facturas, tengo pendientes abonos que salen en su web por facturas indebidas, pero en el banco nanai, es complicado o imposible hablar con ellos y te ocntestan chorradas como esas, creo que debe ser una empresa pequeña y esta superada por el tema de OCU y demas, pero no me fio.

A jmborja y carloscsc les gusta esto.
  12. carloscsc

Me Gusta:
    20.134
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    opino igual, al menos esta ultima factura ha llegado en su dias, pero me da la misma sensación que a tí, que esto les viene grande.
    el tema es que ahora mismo tampoco veo opciones a ellos...

A jmborja y Tizon les gusta esto.
  13. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.494
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

La respuesta que te dieron Carlos … similar a la que me dieron a mí.

La verdad es que la variación de precios no es sustancial, al menos en mi caso, ya que la repercusión en el total era testimonial.

Pero me incomoda la falta de puntualidad en las facturas. Aún no me ha llegado la factura de febrero.

No estoy nada contento con WEKIWI (nada que ver con Octopus), pero a fecha de hoy no hay nada que se le acerque en precios, en especial en cuanto a potencia contratada.

Casualmente me han llamado esta mañana de Repsol para hacerme una oferta (precio único las 24h). Cuando les he dicho en la compañía que estaba y los precios de mi contrato, la respuesta ha sido “muchas gracias por atendernos, ha sido muy amable, pero no podemos mejorar ni siquiera aproximarnos a esos precios”.

A carloscsc y Tizon les gusta esto.
  14. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Creo que ahora por lo que estoy leyendo estos dias solo naturgi se acerca, ademas Wekiwi ha bajado los excedentes. tengo esperanza en que wekiwi mejoren aunque no creo que lo hagan, tocara buscar alternativas.

A jmborja y carloscsc les gusta esto.
  15. jmborja

Me Gusta:
    113.494
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Con WEKIWI tengo hasta noviembre.
    Cuando se vaya acercando la finalización habrá que ver que siguen ofreciendo y si no interesa empezar a buscar otras opciones.

EDITO:
    En mi caso estoy más condicionado por el precio de la potencia que por el del consumo. Al menos hasta hoy con los precios que ofrecen unos y otros.

Última edición: 15 Mar 2025
    A carloscsc le gusta esto.
  16. jmborja

Me Gusta:
    113.494
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pasé de Fenie Energía a Repsol. De Repsol a Lucera. De Lucera a Octopus … y por último a WEKIWI.

PD:
    Empecé con Fenosa (muchísimos años con ellos) y de ahí a Fenie.

A Tizon y carloscsc les gusta esto.
  17. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

Si, yo contrate cuando tu mas o menos.

A mi lo que me jode es que me te facturen mal en mi caso me tienen que hacer un abono de casi 10€ desde hace un mes, y que eso pueda ir a mas, la lógica me dice que aguante el año de contrato para cobrar las bonificaciones que prometieron, pero es que llevo mal que no exista comunicación con ellos :muro::muro:

Última edición: 15 Mar 2025
    A carloscsc y jmborja les gusta esto.
  18. Gavira

Me Gusta:
    139.408
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo de las placas solares fotovoltaicas está empezando a oler a "pufo", ni se están pagando las subvenciones, inseguridad jurídica, ni los ayuntamientos están cumpliendo con las reducciones de IBI, las empresas instaladoras (después del boom) están cerrando, me pregunto quién y cuándo "qué garantía", y así vamos.

Y el Ilustre Ayuntamiento de Marbella comunicando a los 2 años, que la licencia ICIO ha sido revisada y aprobada.

jmborja, Barrancos, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  19. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    La de enemigos que me he ganado yo por decir cosas de esas.:guiño:

jmborja, Barrancos, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  20. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.826
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Cuando el boom ni se sabe la de empresas que aparecieron, son las mismas que han desaparecido ya.
    La garantía al maestro armero.

En mi empresa nos dedicamos entre otras cosas a la fotovoltaica pero el mercado doméstico lo dejamos aparcado, no se puede competir a precio, eso solo lleva a la ruina.

A Tizon, Astropin y jmborja les gusta esto.
  21. jmborja

Me Gusta:
    113.494
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo los cálculos que hice cuando las instalé fueron sin tener en cuenta posibles subvenciones.
    Reducción de IBI aquí no tenemos.

A dudu850, Astropin y Tizon les gusta esto.
  22. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.684
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo estoy igual…si algún día me dan las ayudas que tengo concedidas nos lo puliremos en un viajecito…

A jmborja le gusta esto.
  23. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo si lo tuve en cuenta, sobre todo lo del IBI, lo de los fondos next generación, no contaban con ellos, pero también llegaron a finales de 2024, con lo cual la instalación prácticamente amortizada.

A jmborja le gusta esto.
  24. jmborja

Me Gusta:
    113.494
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo lo que no voy a amortizar en la vida van a ser las baterías :ops: … pero me merecen la pena solo por la tranquilidad mental que me dan biggrin

A WIRZON le gusta esto.
  25. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.158
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    El tema del IBI a mí no me ha dado ningún problema y como contraté en su momento todo con octopus, tampoco, hace una semana les llamé porque ocurría algo extraño en la producción de energía, vinieron a revisar la instalación a los dos días de llamarles y las dos últimas placas que puse con ellos, las mandaron cambiar, al día siguiente vinieron y me las cambiaron, no he tenido ningún tipo de problema con el asunto.

Me quité en su momento todo el tema del IRPF que ya me bajo la factura de la instalación un 40%, el tema de las ayudas europeas sabía de antemano que sería una lotería, de momento no han llegado ni se las espera, pero según mis cuentas, las de un pepito que no tiene ni idea según los “ejpertos” del FAQ, hace que me salga más que rentable y me quedan 2 años para amortizar inversión. El tema de las ayudas, sinceramente, creo que llegará, como pasó con el Tesla, llegar llega, pero tarde, dos años después, espero que tengamos suerte y las cobremos a lo largo de este año.

Última edición: 16 Mar 2025
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  26. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.158
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Que por cierto, el mes que viene pondré dos placas más, ya no puedo poner más por espacio, las anteriores me costaron 400 euros las dos con la instalación, llamé a Octopus y les pedí de nuevo precio y me cobran 360 euros por dos placas con instalación, algo ha bajado, pero en mi caso a nivel doméstico muy poco, las placas son de otra marca y misma potencia, así que puede estar el ahorro en esa marca en concreto.

Estos dos meses pasados he generado más bien poco, así que ha tocado tirar de los excedentes que había en el wallet, a ver si este mes se nota y a partir de ahora genera como el año pasado.

A Gavira y Tizon les gusta esto.
  27. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    De los fondos NG tengo para escribir un libro. Cometimos el grave error de gestionar la presentación de los mismos en las administraciones pertinentes para nuestros clientes. Incluíamos por un pequeño importe, los dos certificados energéticos necesarios.

En que hora!!...tres años después, nos siguen pidiendo documentaciones recurrentes y en ocasiones totalmente absurdas. Yo creo que lo hacen para que no venza el silencio administrativo, para ver si la gente se cansa y para ver si pillan algún mínimo error y así denegarla. Y son tan perros, que hasta rebuscan cuando las piden, a ver si te pillan a contrapié o de vacaciones o similar y se te pasa el plazo de presentación. Porque los muy HP tienen años para resolver pero tú, 10 días hábiles para presentar.

Literalmente, se ha muerto gente esperando la subvención y ahora, se hacen los orejas con los herederos.

Así que no te mueras, no cambies de cuenta, que tus facturas y documentos estén perfectos y cuidado con lo que firmas. Porque hasta ahí llegan.

Me paso que a un cliente que en vez de llamarnos a nosotros como gestores llamaba a la administración, le hicieron ir y firmar una declaración sobre la instalación con las fechas diciéndole que era necesaria. En la declaración no coincidian las fechas con las fechas de las facturas...denegada! Se ve, que les llamaba muy frecuentemente y les molestaba. Recursos de alzada, patatin patatan.....adios!

Tres años mas tarde piden declaraciones de ausencia de conflicto de intereses, declaraciones responsables de ayudas solicitadas, justificantes de pago, titularidades de cuentas, etc, etc. Hasta pruebas de no falsificaciones de firma....flipa.

Y otra vez documentos, fotos, certificados, etc etc.

Ahora vas al banco y le pides el justificante de pago de algo de hace tres años, o le dices a la de la ventanilla que te haga un certificado de titularidad de esa cuenta a 22/05/22. Verás que divertido dependiendo con quien topes.

Así que mucha gente, ya dice que directamente les den por el culo, que no van a pedir más papeles.

Y hasta donde yo se...en lo mío. Concedidas hay muchas, cobradas unas pocas. A nivel nacional, la información que tengo de los que hemos gestionado en Andalucía, es que no hay un p*to duro. Es como todo y va por comunidades. Unas han sido más cumplidoras que otras. En Cantabria, de mis clientes, habrán cobrado mas o menos un 10% de ellos.

Y Pepe, aun me acuerdo de aquel día que te dí la enhorabuena, pensando que como alguno de mis clientes ya había cobrado, la máquina se había puesto en marcha y tu cobrarías pronto. Lo siento de veras.

En resumen...que coj*nes habrán hecho con la tela!!!!

dudu850, Herrero23, Indyber y otra persona les gusta esto.
  28. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    389
    Modelo:
    F30
    Yo de las ayudas Next Generation puedo decir que de tres gestionadas han pagado las tres. En dos años y pidiendo una o dos subsanaciones de cada una, pero el resultado ha sido bueno.
    Igual Aragón es diferente?

A perturHDV, Astropin y Gavira les gusta esto.
  29. Astropin

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Hay de todo en todos los lados. 3 de 3 es para darte la enhorabuena!
    Y si, hay diferencias entre comunidades.

A Miguel2 y Gavira les gusta esto.
  30. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.573
    Ya tienes baterías de 15Kwh por 1600€, con su BMS , su caja, sus protecciones contra cortocircuitos, con calentadores .. Cada vez pinta mejor el tema... ( eso si, me da que tanto tu como yo, compramos "caro" comparando con los precios actuales

Respecto a las subvenciones que comentáis, a mi siempre me ha salido peor intentar hacer algo con subvenciones... así que al final, las ampliaciones se han hecho comprando el material por libre y contratando a alguien que te lo instala y , si toca, certifica. Las garantías, ya se cuales son...

A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página