Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 2 Mar 2023.

1. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    hay compañias que dan ganas de huir de ellas solo por el oscurismo respecto a las condiciones de sus contratos.
    en cambio hay otras que te lo muestran todo bien clarito desde el principio, como Octopus.

A jmborja, Tizon y el_letrado les gusta esto.
  2. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Os dejo esta información que me han pasado los de Bonpreu:

Buenos días Carlos,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Respecto a las preguntas que nos formulas:
    Sí, tenemos bateria virtual que no conlleva ningún gasto añadido ni caduca.
    En el momento que dejen de ser clientes de Bon Preu, entonces sí que perderían el saldo existente en la bateria ya que nosotros no podemos pagar energia, sólo compensar.

Además, te informamos de los productos disponibles y los precios actuales correspondientes, si nos contratas ahora:

- PLAN HAGÁMOSLO FÁCIL!

El mismo precio de 0,159999 €/kWh, la más habitual en domicilios particulares, para potencias contratadas hasta 15kW.

- PLAN NOCHE Y DÍA

Ahorra aún más con tres precios diferentes durante el día, si puedes discriminar el consumo horario.

Período 1: el precio es 0,199999 €/kWh de 10 a 14h, y de 18 a 22h. (Horas punta)

Periodo 2: el precio es 0,179999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 00h (Horas plana)

Periodo 3: el precio es de 0,1339999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos. (Horas valle)

- PLAN FIN DE SEMANA

Ahora, te regalamos la electricidad de uno de los días del fin de semana, ¡Lo que tú elijas! No pagues la electricidad del sábado o del domingo.

Y¿qué precio pagarás el resto del días?:

Período 1: el precio es 0,259999 €/kWh de 10 a 14h, y de 18 a 22h. (Punta)

Periodo 2: el precio es 0,219999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 00h (Llano)

Periodo 3: el precio es de 0,153999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (Valle). Excepto el día que hayas elegido y disfrutes de la electricidad gratuitamente!

* El día gratuito será el sábado, una vez hayas contratado podrás modificarlo si lo prefieres para el domingo.

- PLAN AUTOCONSUMO

El precio es un indexado, lo que significa que el precio se forma aplicando únicamente un pequeño margen de intermediación (de 0,009 eur/kWh) sobre el precio de coste horario de mercado. No aplicamos ningún margen más en ningún otro tipo de variable.

Te informamos que el precio de la potencia para todos los planes es de 0,069543 €/kW/día de las 8h a las 00h de la noche entre semana y de 0,003679 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos.

Los precios mostrados son sin impuestos incluidos. Encontrarás más información en el siguiente enlace: https://www.bonpreuesclat.cat/ca/plans-energia . A estos precios de electricidad debemos añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará en la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022" y, por otro, el coste del bono social según Orden TED/773/2022 de 22 de julio..

La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat Energia realiza una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento.

En el caso que dispongas de una instalación fotovoltaica, necesitaríamos que nos hicieras llegar la documentación legal correspondiente a la inscripción y registro de tu instalación presentada en la Administración. Además, te ofrecemos un compromiso por comprarte la energía producida por ti y volcada de nuevo en la red porque no ha podido ser auto-consumida.

En ese caso, el precio de la recompra es de 120 €/MWh. Este precio se revisará de forma mensual en función de la evolución del mercado, con el objetivo y la voluntad de comprarte los excedentes al mejor precio.

Con esta propuesta también queremos mantener objetividad y transparencia, así pues te informaremos mensualmente del precio establecido.

Igualmente, podrás consultar este precio actualizado en nuestra web www.bonpreuesclat.cat/energia

or otra parte, te informamos que desde el 1 de agosto de 2022 BonpreuEsclat Energia te abonamos el 100% de los excedentes producidos por tu instalación fotovoltaica. Hasta ahora podías compensar en una sola factura eléctrica tu producción/excedentes hasta el valor de tu energía consumida (término de energía). A partir de ahora, con la Batería Virtual, el valor en € de la producción de tu instalación fotovoltaica que supere este término de energía, se acumulará en una hucha virtual, para ser descontados en meses posteriores donde tu consumo sea superior a tu producción.

Te indicamos que podrás consultar en todo momento el valor de la Batería Virtual en tu Área de cliente, así como también lo verás reflejado en las facturas. El valor acumulado en esta Batería Virtual se aplicará en cualquier factura vinculada a alguna de las residencias que tengan el mismo titular (por ejemplo, las placas fotovoltaicas de la segunda residencia pueden generar ahorro energético en la factura de la residencia habitual).

En caso de que te des de baja del servicio de BonpreuEsclat Energia, renunciarás al saldo virtual que tenga acumulado en ese momento.

Puedes consultar todo el detalle a través del siguiente enlace:https://www.bonpreuesclat.cat/es/plaques-fotovoltaiques

BonpreuEsclat Energia se reserva el derecho a modificar los precios para nuevas contrataciones en cualquier momento.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Saludos.

Atenció al client BonpreuEsclat Energia
    clientenergia@bonpreu.cat

A Gus y Tizon les gusta esto.
  3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Buana info, pero me suena que para autoconsumo tenian otra tarifa con precios de 0,17 o 0,18 kw las 24 horas y 0,12 los excedentes.

A Gus le gusta esto.
  4. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ahora puedes escoger tarifa, con Bonpreu, y te abonan 0,12
    Lo que me gusta de las pequeñas es la transparencia. Facturas detalladas que entiendes.

A carloscsc, Gus y Tizon les gusta esto.
  5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Yo no la he visto cuando estuve mirando.
    Para autoconsumo con pago de excedente sólo lo he visto con precio indexado para el consumo.

A carloscsc le gusta esto.
  6. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    En la Web no esta pero si llamas si te lo ofrecen.

A carloscsc y jmborja les gusta esto.
  7. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Ayer fue el primer día desde que las tengo que exporté (18kwh) más que importé (9kwh)
    Y eso que no estuvo despejado todo el día.

A jmborja le gusta esto.
  8. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Tienes que tener una buena instalación

9. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    4,1 kwhp
    Pero ayer coincidió que hizo muy buen día, apenas pusimos la calefacción y estuvo la casa vacía muchas horas.
    Hoy también ha ido bien, he exportado 10 e importado 5 kwh

A jmborja le gusta esto.
  10. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

No me cuadra tanta diferencia entre ayer y hoy …

11. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    He exportado menos porque he tenido más autoconsumo, los sábados es día de colada...:guiño:
    Y el consumo depende casi totalmente de la calefacción por AC, y hoy ha hecho aún más calor, ahora mismo la tengo a 22C y ni arranca la máquina

Última edición: 11 Mar 2023
    A Tizon y jmborja les gusta esto.
  12. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    A mi me las ponen en teoría antes de que acabe el mes. Ayer vinieron a concretar por donde va a ir el cable y donde va a ir el inversor.

A Tizon, carloscsc y jmborja les gusta esto.
  13. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pero es que además de exportar excedentes e importar … está el consumo durante la producción.

La producción sería la suma de lo que exportas más lo que consumes directamente de las placas.

Hoy has exportado menos pero también has importado menos.

Hay algo que no acabo de ver.

PD:
    No es que dude de tus datos Carlos :guiño:, es solo que no acabo de verlos :nose:

A Tizon le gusta esto.
  14. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si puedo te pongo alguna captura cuando esté con el PC, con el móvil no sé :guiño:

A jmborja le gusta esto.
  15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.419
    Yo ando ahora por unos 45kwh de producción.
    Pena de mala inclinación que tengo

A Gavira y Tizon les gusta esto.
  16. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Que equipo tienes, Jiro?

17. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    El triple que yo

A Tizon y Jiro les gusta esto.
  18. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    Lo mío es una cosa rara.

Me está dando algo de guerra desde que he puesto litio

A Tizon le gusta esto.
  19. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Pero a nivel placas e inversor, que tienes montado?

20. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    El inversor que dirige la fiesta es de 4.6 kw con otro de red de 4kw. Luego alguna chuche más.

Placas muchas, pero mal de inclinacion

A Tizon, jmborja y el_letrado les gusta esto.
  21. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Bueno, voy a suscribirme a este hilo, aprovecho para lanzar alguna consulta
    :bag:

¿Cuántos m2 tiene 1 panel?

Por el momento, que también soy neófito en esto, por lo poco que sigo este tema; creo que no me apetece tener los "acumuladores" (baterías físicas) ocupando UNA BUENA PARTE DEL SÓTANO :duda:

Para empezar porque desconozco las dimensiones que yo necesitaría, el precio ya me lo puedo imaginar (+ 4.000EUR y en adelante) aunque he visto que hay "baterías Huawei" (la Luna2000) que tiene 350kgs de peso, 100x100x150 y un precio de 9.200EUR más IVA... Lo dicho, NPi. Lo que no "apetece" es tener que "reinvertir" 5.000EUR cuando menos te lo esperes cuando haya pasado la garantía de cualquier batería (que por poco entiendo que sería de 3 años, o los años que la empresa que te tiene que dar la garantía "exista", porque dentro de 10 años vete a saber dónde está el que da la garantía de la batería o si te pagan por el precio de una batería "de hoy" en el año 2033 y uno paga la diferencia)

Dispondría "mi proyecto" de un tejado, a 2 aguas, de máx. 90m2 de superficie y me preocupa EL DESTROZO en la cubierta de teja envejecida (aparte del tema estético) del personal instalador andando por el tejado para anclar las placas (y problemas de humedades/filtraciones futuribles) además cómo y por dónde llevar "cableado" desde la planta2 hasta el sótano... Y si no la lían ellos la liaré yo con el "mantenimiento" de las placas (que he visto que dicen que hay que limpiar periódicamente)

Ref. Consumo: en casa hay 2 cancelas con su correspondiente motor, dos congeladores horizontales (arcón) en el sótano, y un termo eléctrico de 150 litros, nevera y vitrocerámica (que en un momento dado pueden estar funcionando "en el mismo momento") El horno está lleno de sartenes :cuniao:

Explicadme como para tonto :sorry:

A Gus le gusta esto.
  22. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    @Gavira
    ahora parece que se han estandarizado las medidas, la mayoria de paneles miden 2,1 x 1,1 aprox.
    estos son los mios:
    https://media.adeo.com/marketplace/LMES/84859596/2570896.pdf
    puedes encontrar algunos más pequeños, pero son los de 375w o así.

Mi casa tiene 3 plantas y al final optamos por hacer un bajante con tubo visto por la fachada hasta el garaje, la manera más simple y con vistas al dia de mañana por si quiero ampliar la instalación para que pueda pasar más cables.

Lo del tejado es más complejo, te dan garantia de instalación, por filtraciones, viento, etc. pero ahí ya entra más el trato de la compañia que otra cosa...
    Lo importante es que esté bien orientado y no tengas sombras, chimeneas, antenas, árboles, etc, porque eso complica la instalación, aunque tambien hay soluciones para ello.

Última edición: 13 Mar 2023
    A Gavira le gusta esto.
  23. carloscsc

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    @jmborja aqui tienes mi produccion del viernes:
    9 placas x 460W = 4.1 KWp, inversor de 4,6KW (por si amplio)

Última edición: 13 Mar 2023
    el_letrado, Tizon, jmborja y otra persona les gusta esto.
  24. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Tienes muy buen rendimiento (producción)

A carloscsc le gusta esto.
  25. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    F30
    Pues si; 22kwh con 4,1kwp son casi 5,5x y estamos en marzo! En verano llegarás a x7 fácilmente.
    La pena es el consumo fuera de las horas de producción.

A jmborja y carloscsc les gusta esto.
  26. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Un panel normalmente tiene 2m de largo x 1 de ancho.

Tu casa será monofásica, no? Es mirar donde está el cuadro, y ahí tiene que ir el cable que va del inversor que transforma la corriente continua de las placas en alterna. También se puede hacer a través de algún cajetín eléctrico de tu casa. Lo del sótano no lo he entendido, lo dices por si compras batería física?

Las tejas es lo que acuerdes con la instaladora, que es recomendable que sea de tu zona. Con los míos hemos acordado que las que rompan, las reponen. Vienen con una caja de tejas el día de la instalación, y las que rompen, las ponen. Además hacen fotos del antes y del después. Se hace agujero de varilla a la teja, le echan sellante y taco químico para que no haya filtraciones. De haberlas o tener problemas con viento y demás, entra en la garantía de la instalación (2 años).

El mantenimiento es que no tengan excesiva mierda, tipo la que dejó la calima el pasado verano.

En cuanto a tu instalación, mira ha ber cuanto tienes de consumo en el período de un año, y ya tienes la necesidad en mente antes de hablar con ellos. Lo suyo es que sobredimensiones, para que entre el excedente que vendas y una posible batería virtual de la comercializadora, te salgan unas facturas apañas.

A Gavira y carloscsc les gusta esto.
  27. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    No tiene porqué producir más en verano. En verano baja bastante el rendimiento por el calor, que se compensa con un mayor número de horas de Sol.
    La mayor producción en mi caso suele ser en Abril o Mayo si hace mucho frio

carloscsc, malo, jmborja y otra persona les gusta esto.
  28. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    Ojo con la limpieza de placas si el agua tiene mucha cal. Normalmente las placas estan calentitas y se seca rápido y se llenan de marcas de cal que luego es difícil quitar

carloscsc, Tizon, Barrancos y otra persona les gusta esto.
  29. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo las tengo en terraza y las limpio con esto.

Amazon Basics - Limpiacristales... https://www.amazon.es/dp/B07TXJTKW9?ref=ppx_pop_mob_ap_share

A Gavira y carloscsc les gusta esto.
  30. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    A carloscsc y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página