Perdona que te respondi rapido!.
ANUAL
Y puedes contratar bateria virtual por 1.99/mes.
¿La batería virtual te guarda los kWh tal cual o te los convierte en €?
Perdona que te respondi rapido!.
ANUAL
Y puedes contratar bateria virtual por 1.99/mes.
En mi caso fue presencial.
Primero revisaron la instalación (inversor y cuadro de protección) y le hicieron un par de fotos y luego enchufaron una tablet en el contador para activar las lecturas de vertido y no sé qué más.
Buenas ¿la vigencia del contrato es anual?
¿La batería virtual te guarda los kWh tal cual o te los convierte en €?
Muy buen precio!A euros....
0,169 consumido
0,149 excedente
Muy buen precio!
Sabes si descuentan la parte fija tambien pudiendo llegar la factura a 0?
Pregunte esta mañana por contratar bateria virtual y me han pasado nueva oferta de contrato anual.... y me lo modifican a lo siguiente
Potencia Kw/año de 19,90 a 24,90, 2 tramos.
Kw consumido de 0,149 a 0,169
Kw excedente de 0,10 a 0,149
Bateria virtual 1,99/mes... 2 primeros meses gratis....
TENGO QUE HACER CUENTAS....
porque aqui en Salamanca ya empiezo a entrar en caida de producción pero tambien en caida de consumo en mi caso personal.... quito a.a., depuradora, alumbrado extra exterior, etc....
Tengo que revisar la app, facturas, etc.... y ver si me sale a cuenta el cambio....
De junio a agosto tengo media de consumo de 800kwh.... en otoño/invierno/primavera 300kwh..
Desde enero 2023 hasta agosto 2023
5218kwh generado
3634kwh consumido
1780kwh autoconsumido
Qué información más detallada y buena
... Por el momento, voy a "aprender" de aquí a Enero/2024, son 4 meses de "escuela", espero que mi instalación sea legalizada pronto, para ir tomando decisiones.
Pregunte esta mañana por contratar bateria virtual y me han pasado nueva oferta de contrato anual.... y me lo modifican a lo siguiente
Potencia Kw/año de 19,90 a 24,90, 2 tramos.
TENGO QUE HACER CUENTAS....
porque aqui en Salamanca ya empiezo a entrar en caida de producción pero tambien en caida de consumo en mi caso personal.... quito a.a., depuradora, alumbrado extra exterior, etc....
Tengo que revisar la app, facturas, etc.... y ver si me sale a cuenta el cambio....
De junio a agosto tengo media de consumo de 800kwh.... en otoño/invierno/primavera 300kwh..
Desde enero 2023 hasta agosto 2023
5218kwh generado
3634kwh consumido
1780kwh autoconsumido
Yo he hecho deduccion irpf
Certificado anterior, posterior, y reduccion de uso de energia primaria de mas de un %
La subvencion europea no la puedes pedir si sobredimensionas mas de un 10%
Pues a mi me dijo la arquitecta que no podia pedirla....
Cuanto supone ese reducción de irpf?
Yo en la solicitud ya indique menor de ese porcentaje...
El problema es que el presupuesto habilitado se les ha quedado corto y van ampliando...
Va por finales de agosto del 2022 y yo presente a primeros de septiembre
Si consigues demostrar que con las obras de instalación de placas solares en tu vivienda (o en una propiedad que alquiles y que se emplee como residencia habitual) han supuesto un ahorro del 30 % en el consumo de energía no renovable, podrás deducirte hasta un 40 % de la inversión en el IRPF (o 7500 euros anuales).
https://www.ocu.org/comunidad/energ...udas-para-instalar-paneles-lo-que-debes-saber
No se.... mi arquitecta me dijo que no lo hiciese porque lo miran con lupa!.
Yo mismo me voy a deducir el maximo en el próximo ejercicio.A mi
Me tardaron unos 3meses
La subvención hace 1 año que la presente y hay sigue sin moverse porque no hay presupuesto habilitado para todas.
La reducción del irpf es jugartela... porque esa reducción es aplicable si mejoras el certificado energético... y con las placas no reduces el consumo de calefacción ni de a.a. Yo no lo haria porque te pueden buscar las cosquillas....
Conoces a alguien que haya hecho reducción de irpf por instalar placas?.
3000 euros en mi caso. No es moco de pavo. La arquitecta es experta en fiscalidad y tributación por lo que veo.Pues a mi me dijo la arquitecta que no podia pedirla....
Cuanto supone ese reducción de irpf?
Yo en la solicitud ya indique menor de ese porcentaje...
El problema es que el presupuesto habilitado se les ha quedado corto y van ampliando...
Va por finales de agosto del 2022 y yo presente a primeros de septiembre
Efectivamente. Además eso de que te lo diga un arquitecto es como si le cuentas al fontanero como tiene que poner un grifo.A mi me lo pueden mirar con lupa gorda que lo tengo clavado a la ley…
Yo creo que sí ya tienes cups no tendrás problemas, pero no te lo aseguro...A mediados de septiembre me instalan a mi la mía, para casa de nueva construcción así que sin referencias de consumos…
Me montan 15 placas de 430wp (8 al sur y 7 al sur oeste si no recuerdo mal) con inversión hibrido y una batería de 5.1KW (48V)…
….para un unifamiliar de 200m2 “full electric” (calefacción por aerotermia), a ver que tal resultado da…
Duda: para contratar con Octopus o Repsol o quien sea necesitaría licencia de primera ocupación? Eso tardará 3 meses o más, pero con las instalación ya hecha y legalizada (ya tengo contador y CUPS y contrato de luz), no se si tendré que esperar….
Yo creo que sí ya tienes cups no tendrás problemas, pero no te lo aseguro...
3000 euros en mi caso. No es moco de pavo. La arquitecta es experta en fiscalidad y tributación por lo que veo.
Tienes que tenerlo previo a la instalación y posterior. La caducidad de plazos no la recuerdo, tendría que mirarlo.Mañana la llamare, le dire que me hagan certificado energético y presentare complementaria....
Gracias!
Tienes que tenerlo previo a la instalación y posterior. La caducidad de plazos no la recuerdo, tendría que mirarlo.
Tienes que tenerlo previo a la instalación y posterior. La caducidad de plazos no la recuerdo, tendría que mirarlo.
En el certificado energetio anterior y posterior... como se supone que has reducido el consumo de energia no renovable?
Sino te importa, explicame un poquito mas esto.
Gracias
![]()
![]()
Lo siento por el Catalán, espero que mas o menos se entienda.![]()
Certificado antes, despues, y explicacion de placas en el de despues.
Si, he leido la web de la agencia tributaria.
Apprtastes factura, y los 2 certificados energéticos... algo mas?
Muchas gracias!
Yo me hago la deducción en el próximo ejercicio. Hay un vídeo de la AEAT, te lo busco cuando vuelva de viaje.En el certificado energetio anterior y posterior... como se supone que has reducido el consumo de energia no renovable?
Sino te importa, explicame un poquito mas esto.
Gracias
Yo me hago la deducción en el próximo ejercicio. Hay un vídeo de la AEAT, te lo busco cuando vuelva de viaje.