¿Con que ayuda contáis para mantener los zarrios?

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Siempre me ha picado la curiosidad por saber quien ayuda a quien, hay espectaculares post con restauraciones la mar de profesionales que nos despiertan a todos una enorme admiración, pero......... ¿Tendrán detrás una escudería tipo Ferrari?

¡Rompo el fuego presentado a mi ayudante!

Que cuida que las tuercas de las ruedas tengan su justo par de apriete.

Uploaded with ImageShack.us

Y cuando acabamos, ¡cierra el taller!

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.670
Pedro G;10201092 dijo:
Siempre me ha picado la curiosidad por saber quien ayuda a quien, hay espectaculares post con restauraciones la mar de profesionales que nos despiertan a todos una enorme admiración, pero......... ¿Tendrán detrás una escudería tipo Ferrari?

¡Rompo el fuego presentado a mi ayudante!

Que cuida que las tuercas de las ruedas tengan su justo par de apriete.

http://img96.imageshack.us/i/p2100026.jpg/

Salu2

,:descojon::descojon::descojon:su justo par de apriete:descojon::descojon::descojon:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Ahora vemos todos quien lleva el peso de tu parque automovilistico...:descojon::descojon::descojon:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
jejeje que majo, así me gusta despertando la afición desde la infancia.

Pero nadie responde... pues mi ayudante soy yo, y si ya no sé seguir o no me atrevo el mecánico de cabecera: Miguel, de familia de mecánicos, y ellos la famila descendiente lo siguen siendo. CapitanJaq lo conoce, también su BM ha tenido cuidados y mimos suyos.;-)

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
saicaman;10201698 dijo:
jejeje que majo, así me gusta despertando la afición desde la infancia.

Pero nadie responde... pues mi ayudante soy yo, y si ya no sé seguir o no me atrevo el mecánico de cabecera: Miguel, de familia de mecánicos, y ellos la famila descendiente lo siguen siendo. CapitanJaq lo conoce, también su BM ha tenido cuidados y mimos suyos.;-)

Por las manos de miguel han pasado todos los coches que he tenido, es un tio muy apañado jejejeje

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Apunta maneras el heredero. jajaja

Enhorabuena por la scuderia.

En la mía yo soy piloto, mecánico, jefe de equipo y patrocinador (esto es lo que llevo peor).
La parte buena es que no tengo muchos problemas con el personal.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
En mi caso, la ayuda es imaginaria, porque en esto estoy mas solo que la una.. y cuando ya no alcanzo por mis medios, acudo a un mecanico al cual apodo "El hombre de grasa" ya os podeis imaginar.. pero es apañado, no hace ascos si le traigo alguna pieza y es barato.

rom65

Forista
Reacciones
115
Hummmm
Pensaba que no el trabajo infantil estaba prohibido en España........
jejejejejej
Un abrazo Pedro
Roman

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
A mi me toca solo:-({|=
cuando me animo claro . despues tengo un conce Ford al lado que no esta nada mal en chapa y pintura en el que descargo hasta los cambios de aceite si estoy liado:finga:
Tambien para mecanica mas compleja con los bemes. Sindo es mi dios:dan:
un mecanico de los de antes (ademas tiene un 635:zartyman)
Antes me animaba a chapucear mas , pero despues de un cambio de termostato en el que acabe llamando a la parienta para que me fuera a buscar a las 10 de la noche al currelo:bash: Solo hago cosas que pueda arreglar en el dia a no ser que tenga dos coches en el tallerbiggrin

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Tasio628;10204926 dijo:
A mi me toca solo:-({|=
cuando me animo claro . despues tengo un conce Ford al lado que no esta nada mal en chapa y pintura en el que descargo hasta los cambios de aceite si estoy liado:finga:
Tambien para mecanica mas compleja con los bemes. Sindo es mi dios:dan:
un mecanico de los de antes (ademas tiene un 635:zartyman)
Antes me animaba a chapucear mas , pero despues de un cambio de termostato en el que acabe llamando a la parienta para que me fuera a buscar a las 10 de la noche al currelo:bash: Solo hago cosas que pueda arreglar en el dia a no ser que tenga dos coches en el tallerbiggrin

Bueno y para chapa tengo un taller portugués muy fino, creo que con eso ya digo bastante, BBB. Eso sí el detallado y tal es cosa mía, soy un friqui de la limpieza de los tornillos si se tercia (esta tarde hasta las 22:00h he estado dale que te pego a limpiar y repasar lo que se me ocurría en la rueda trasera derecha, a saber... sacar brillo a la suspensión, en cuanto pase la ITV le voy a pegar un detallado a las pinzas de freno, limpio por arriba, por dentro y por abajo (luego pasa lo que pasa que llueve y no lo saco que se mancha...biggrin

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.823
La vuestra.
Si lo hago yo mismo no tengo más ayudantes que los compañeros del foro a distancia.
Para la mayor parte de cosas lo tengo que llevar al taller por falta de conocimientos/habilidades.

Mininota

En Practicas
Reacciones
47
Me ha alegrado el día ver las fotos de tu chavalín.
Muy simpáticas...

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
116
que buen ayudante tienes,yo siempre trabajo solo y creo que es lo mejor,a noser que se an cosas mayores

thelittleye

En Practicas
Modelo
BMW 320i E21
Reacciones
252
yo tambien tengo un gran ayudante, se encarga de vigilar que todo salga según lo esperado:

CR001-3.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.670
thelittleye;10210569 dijo:
yo tambien tengo un gran ayudante, se encarga de vigilar que todo salga según lo esperado:

CR001-3.jpg

ondia !
yo no quiero preguntar de donde has colgado ese motor,
lo tuyo es merito y lo de los demas es cuento !
salud

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
dequincey;10211456 dijo:
ondia !
yo no quiero preguntar de donde has colgado ese motor,
lo tuyo es merito y lo de los demas es cuento !
salud

:descojon::descojon: he pensado exactamente lo mismo.. tiene muchisimo merito hacer eso en casa =D=

PedroG , asi con esa ayuda cualquiera puede biggrin

Yo generalmente lo suelo hacer en casa tambien, pero cuando me falta alguna herramienta y demas siempre tengo atento a mi padre y a mi hermano pequeño que esta ahi por si les necesito.

Saludos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388

CR001-3.jpg

:eek: jodó, espero que no cuelgue del gancho de un farol...:descojon:

Por cierto Pedro ¿probastes el Gastester que compraste? ¿qué tal?

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
77
Ten cuidado no sea que te vaya a romper un esparrago que esta juventud esta muy fuerte!!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
saicaman;10206084 dijo:
Bueno y para chapa tengo un taller portugués muy fino, creo que con eso ya digo bastante, BBB. Eso sí el detallado y tal es cosa mía, soy un friqui de la limpieza de los tornillos si se tercia (esta tarde hasta las 22:00h he estado dale que te pego a limpiar y repasar lo que se me ocurría en la rueda trasera derecha, a saber... sacar brillo a la suspensión, en cuanto pase la ITV le voy a pegar un detallado a las pinzas de freno, limpio por arriba, por dentro y por abajo (luego pasa lo que pasa que llueve y no lo saco que se mancha...biggrin

El taller de chapa es el de elvas junto a renoult?

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
saicaman;10213091 dijo:

El lunes llevo a ITV el SEAT 850, el gastester me ha dado poco más de 1, así es que veré cuanto sale allí y lo cuento.

Es sencillo de utilizar, primero lo dejas unos cuantos minutos "al aire" y lo regulas a 2%, el mío oscilaba entre 1,9 y 2,1, finalmente lo dejé en 2, acercas el coche y "lo enchufas" y dejas que se estabilice en 2 minutos, primero baja de 2 hasta cero y luego inicia la subida. El Alfa subió a 2,5% y si la medición es buena, así lo dejo y "segundo desfile hacia la ITV". Es más cómodo tener una batería aparte para suministrarle energía al gastester, en vez de utilizar la del coche, eso te permite no tener que parar el motor para conectar el equipo.

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Pedro G;10215542 dijo:
El lunes llevo a ITV el SEAT 850, el gastester me ha dado poco más de 1, así es que veré cuanto sale allí y lo cuento.

Es sencillo de utilizar, primero lo dejas unos cuantos minutos "al aire" y lo regulas a 2%, el mío oscilaba entre 1,9 y 2,1, finalmente lo dejé en 2, acercas el coche y "lo enchufas" y dejas que se estabilice en 2 minutos, primero baja de 2 hasta cero y luego inicia la subida. El Alfa subió a 2,5% y si la medición es buena, así lo dejo y "segundo desfile hacia la ITV". Es más cómodo tener una batería aparte para suministrarle energía al gastester, en vez de utilizar la del coche, eso te permite no tener que parar el motor para conectar el equipo.

Salu2

Gracias, entoces de momento ¿lo recomiendas como un cachivache medianamente fiable?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Capitan jaq;10214572 dijo:
El taller de chapa es el de elvas junto a renoult?

Carrocería Patrick,

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421

CR001-3.jpg
saicaman;10213091 dijo:

El motor no cuelga de un gancho, seguramente se lo esta aguantando su mujer, porque tiene que tener un par de coj*nes para aguantar a un tio que le mete un coche en ese estado casi dentro del comedor de casa..:descojon::descojon::descojon::descojon: Si ya te digo que te tiene que querer mucho..

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
toño1800 ti;10231841 dijo:
Ahí va el
thump_629125809042011007.jpg
mío, que es un auténtico trasto de perso
thump_629121221042011012.jpg
na.

Toño, ¡no se como con un ayudante así no tienes el 1800 circulando ya! :flip:

¡Lo que he dicho! #-o #-o #-o ¡Igual me pasa a mi con la mitad del parque!

Llevo toda la semana sin casi pisar Moralzarzal y si voy, sin mirar los coches, como sus papás se han ido de vacaciones ando con mi niete; en Autobús, Metro, a correr detrás de las palomas y a cuidarme de sus paradas cuando intento que se eche la siesta. :descojon: :descojon: :descojon:

Salu2