El profesor me enseñó a aparcar tomando de referencia un palillo en la ventanilla trasera del coche, pues el día del examen el p*to palillito no estaba Me encanta ese coche. :rolleyes:
Recuerdo PERFECTAMENTE el primer día de prácticas con el coche. Por la A42 puse el Focus de autoescuela a 160, y me cagué porque el pedal empezaba a subir y yo no sabía qué pasaba, hasta que me dijo el profesor (el mismo que tuve en secundaria ) que "bueno, ya está bien para ser el primer día".
A 80 francos suizos la hora de conducción se rentabiliza bien la gasolina. Que son algo mas de 60/euros.
Con un ibiza de última generación... un 1.9 batante peleoncillo, pero que no me terminaba de gustar. Parecido a este:
Yo lo hice en uno de estos: No recuerdo nada, ni malo, ni bueno de ese coche. Simplemente di 10 clases y saqué el examen a la primera sin ningún fallo, igual que el teórico, aunque ese si recuerdo que era un coñazo ir a la autoescuela en verano a los test.
En Diciembre del 06 con un Renault Clio III que aún recuerdo la matricula y rueda por ahí. Di 9 clases y lo saque a la primera (teórico y practico en menos de 1 mes y una semana la tuve que pasar en blanco porque no tenia hora para practicas). Como anécdota un par de días me toco llevar un e87 porque el Clio se había estropeado y no me gusto nada la experiencia, esperaba más de un bmw "moderno" ya que en el pasado había probado un par de e36 y un e46 y me parecian que en calidad estaban a años luz de ese e87 que por otro lado no iba mal equipado (automatico, sensores de parking delanteros y traseros, cuero, sensores de luz y lluvia y creo que asientos calefactables aunque en ese momento no me fije/no entendia de esos extras pero pienso que si puesto que recuerdo la botonera central llena hasta arriba...) Un saludo
Lo mio tiene su pequeña historia, Como por libre (ya sabía conducir, ya que llevaba 3 años conduciendo el 600 de mi Padre, aunque no por carretera) era difícil sacar el carnet, me apunté a la Autoescuela con 17 años y 10 meses. Me estudié la teórica y como en el precio mínimo iban 5 clases prácticas, una semana antes de ir al examen, cogí el coche. -Antes de montarnos, en plena calle Real, me pregunta el profesor si se conducir, le dije que más o menos me defendía. - Bien, entonces ponte al volante. Me pongo al volante. - Dime cuales son los pedales. Le digo pisando uno a uno cuales son lo pedales y de regalo cuando piso el embrague cojo la palanca y le enseño las velocidades. Bien, veo que te manejas arranca y vamonos, arranco, primera y salí zumbao. Comentario del profesor: Me cago en la p....vamos en tercera a 70, tranqui tranqui. En el examen práctico, junto a otro mecánico, fuimos los dos que no fuimos a la práctica por la cuidad. Exacto, lo hicimos tan rápido, que creíamos que estábamos suspensos, luego nos dijeron que se dieron cuenta que manejábamos el 600 mejor que Alonso el Ferrari.
Lo único que recuerdo del día que me examiné fué que el profesor me dijo "Tú segundo, empieza Mari Carmen", llovía a cántaros y empezó mi compañera arrancando con el freno de mano accionado. duró 1 minuto. Yo estaba muy seguro de que iba a aprobar.
Pues no te se decir. Te pongo mi ejemplo con 18 -19 años currando de peón en obra publica sin hacer horas extras salia casi por 400 mil pelas de entoces en nomina neta.
Bueno, pues vamos con las anécdotas. El coche me lo saqué con un Fiesta antiguo, como comenté en un post más arriba, pero ahora os cuento lo de la moto. La autoescuela ya estaba casi cerrando, la gente se iba a otras más modernas y céntricas, con mejores coches, ordenadores y tal y cual. Bien, pues para las prácticas de moto tenían una nave en las afueras con un campo cementado delante. Hasta aquí bien, pero... la moto (una Vespa, por supuesto) llevaba años sin encenderse, y el campo estaba lleno de cajas de madera, hierros, cubos y demás parafernalia procedente de un taller de metal. Total, ahí me dejaban en pleno Julio con un sol de tres pares de narices y yo a hacer prácticas. Me hice el circuito (zig-zag, trébol, barras paralelas, zona de frenada...) con hierros, palos y lo que pillaba, y menos mal que un par de mecánicos consiguieron arrancar la moto para que medio sirviese, eso sí... sin freno delantero, que estaba rota la maneta y no se le puso, de modo que la fase de la frenada que se hacía con ambos frenos pues la hice sólo con el trasero. Ahí empezó el drifting. Cuando fuí al exámen tuvimos que buscar una moto y suerte que había gente para el exámen y me dejaron una... Finalmente monté y aprobé. Menuda peripecia... si tengo que repetirlo no apuesto un céntimo a aprobar todo.