Si calculamos un consumo de un 10 para uno y un 6 para un diesel normal , digo normal .. . Te sobran exactamente , 2.141e al año . O 21mil euros en 10 años . Precio de los combustibles sacados de internet poniendo .. precio de combustible hoy. 29200km por año . . Gasolina .. 1.692 Ghasoi .. 1.598 . Consumo calculado para el gasolina un 10 .. lo mismo me he pasado , me baso en mi experiencia con el 325 . Consumo calculado para el ghasoi normal .. lo que sería un 320d pej .. un 6 . El resto es cuestión de prioridades . Por eso nunca calculo el tabaco que me fumo .. . Al precio actual , llevo fumados unos 40 mil euros.
Si fuese mi último coche .. Tesla roadster sin dudarlo . Significaría que voy a vivir muuuuuchos años.
Vas ahorrando céntimo a céntimo, y cualquier día, zas, turbo, FAP, EGR… y adiós el ahorro de años. No hay nada como un buen gasolina atmosférico fiable.
A ti a lo mejor no . Para otros lo mismo es tener o no vacaciones o tener o no coche . Por eso siempre digo que lo caro está en los ojos de quién lo mira . Cuando el compañero pregunta si es caro mantener un M5 .. pues depende de los casinos que se tengan. Ayer mismo me comentaba un buen compañero que le habían pedido por un simple latiguillo de dirección 300e , en origen , latiguillo que de ser d medida standar se lo podía hace yo mismo y no me costaría ni 10e . Llevar al medico al 850i por 4 tonterías , 3000 euros.. A mí puede parecerme inviable , y para otros será una mera anécdota.
Tienes 21 mil euros para comprarte otro. Nunca puedes meter una avería mecánica en la cuenta (si está no se ha producido ) , porque la mecánica en si es caprichosa , y todo es fiable hasta que falla . Si te vas a atmosférico ... Uno de ghasoi lo cambias por aburrimiento , por doble aburrimiento vamos .
Claro .. pero no eres tú el que pregunta que coche comprar .. y dado que no da datos , nos movemos entre un Skoda felicia y un aventador , pasando como no por el gran Arkana.
A poco que lo muevas, con el ahorro de un año ya lo has pagado. Mira que he hecho kms con el gasolina, pero en términos económicos no hay rivalidad posible. Bueno eso y que luego los diesel te aguantan más kms por regla general.
No soy yo el que pregunta, por fortuna. Y ya has visto los coches que baraja... qué aventador, felicia ni qué leches. Lo has leído?
Pero no antes que el propio gasolina si la suerte acompaña en ambos casos. Como aquí ni cristo se lee los subforos técnicos pese a ser un foro de coches , no se leen las averías que se van produciendo en unos u otros modelos. Gasolina y atmosférico no siempre es éxito total . Pues amplio es el abanico de mecánicas afines a esos 2 simples términos , eso simplemente mentando BMW ,que el hilo según veo , va a lo loco , osease del mundo en general.
Tal cual. Mi madre, lo mismo en su Mini Cooper D. Consumos bajos durante años, pero en una de esas, zasca! Ya tuvo que vaciar el FAP y cambiar la EGR. Con el Cooper no le habría pasado.
¿21.000 euros? No, mejor 210.000, y te compras un 911 Turbo No meto nada que no se haya producido. Yo mismo he sufrido un TDI, que solo con el cambio del turbo, se fue por la borda cualquier ahorro obtenido durante decenas de miles de km.
No hay unos mini a gasolina que han salido cabrones ? El que no soléis recomendar cuando os preguntan . .. No me sé los modelos , disculpad mi ignorancia. Hay un modelo que siempre decis , que ese no . . Que ha salido cabr*n .
Nada nada, ni caso.... , pilla un 6 cilindros en diésel, potencia ya ahí lo que prefieras, pero ninguno es manco. Consumo de risa y tira "igual" que uno de gasofa
Como si los gasolina no se averiaran. Yo del BMW y su famoso m54 acabé cansado de los 8-9 litros de consumo a los que sumar el consumo exagerado de aceite. Si los sumas tienes un dineral y para solucionarlo había que abrir motor y meterle más de lo que vale un FAP o EGR. A día de hoy no lo compraría seguramente si volviera a ese momento