Lo probé un rato y me gustó, típica prueba que dura 20-30 minutos, con el paso de los kilómetros es cuando fue llegando el desencanto. En prestaciones barre al coche que sustituyó, el motor subía de vueltas muy bien y el sonido en carga muy agradable, incluso bonito. Lo que no soportaba era el ralentí y el uso en ciudad, al coche no le pasaba nada, simplemente es así y no cumplió con mis expectativas. Esto es algo que he tenido que justificar ya 100 veces en mi entorno y nadie lo entiende, era una unidad realmente buena. Te digo más, ahora he tenido un hijo y he comprado un X1 como coche familiar, lo he pedido PHEV sin necesitar etiqueta, solo por la suavidad del eléctrico en ciudad.
Hombre, el motor n57 no se caracteriza por la fiabilidad, casquillos, cadena, bomba de aceite y enfriador de la egr. Una pena porque con 313 CV y el par motor que tiene empuja como una bestia y gasta poco para lo mucho que anda.
Bueno, lo que esta claro es que eres una persona muy exigente, en el buen sentido de la palabra. Yo es que tengo el mismo motor y lo cierto es que nunca me he parado a pensar si me gusta o no el sonido a ralenti. Lo del tema de la ciudad entiende que era por que suele estar uno parado y escuchas de más el ralenti, no?. Ya por curiosidad mañana me voy a fijar, aunque yo voy siempre con música, por eso igual no reparo
Pero no es patada como tal .. Es empuje , pero mucho más lineal que lo que se conecte como la patada esa que lo llaman . Es más tipo locomotora o avión cuando despega . Pisas y tira sin parar .. . Los tdi dan más sensación de pegada desde una zona x hasta otra en la que todo se acaba . Al haber ese cambio , la sensación de pegada o patada es mayor . Eso mismo le pasaba a mi Yamaha , cosa que me encantaba ... La CBR corría más (más caballos) pero era más lineal .. La Yamaha corría menos .. pero la abismal diferencia y rabia que pillaba a partir de 8 mil la hacían mucho más divertida .. al ser el cambio de par y potencia tan grande hace que lo sientas más en tu cuerpo que si vas ya desde abajo con un empuje lineal . Lo llaman falsa patada .. pero la patada no es falsa .. está ahí y se siente . A mí me mola como digo . La Fazer hacia shimie cambiando de segunda a tercera y ojo que no hablamos de las relaciones en kmh de un coche .. para mi que el tío le había acortado el desarrollo final , no podía hacerle tanto el sacar el catalizador y el escape , por algún que probé de algún otro compañero de serie . Arriba era nervios a más no poder . En cambio la CBR me parecía hasta peligrosa .. al ser mucho más lineal no la temias tanto , pero mirabas el reloj y resulta que ibas en el 2 mucho antes de lo que te esperabas ..
Porque no te gustó mucho el 640d??? alguna avería? mala experiencia??? en principio no sería como un 630d 35d pero algo mas evolucionado no? Hola, has tenido o tienes alguno??? me imagino por funcionabilidad, par motor, empuje, dimensiones contenidas, vamos un coche que es muy util para correr y luego llevar la familir ir de trankis no???
Insisto en que el motor no tiene pegas, son cosas mías, simplemente el CLS que tuve antes me parecía mucho más satisfactorio en lo que a suavidad se refiere. Soy bastante exigente con esas cosas, en según qué coches. Tengo un 118d E87 que suena peor y vibra más pero no me parece mal, es un coche de batalla y solo le pido que no se rompa, al 640d le pedía mucho más.
Ni averías, ni malas experiencias, un motor espectacular. Simplemente buscaba un 40i y apareció una unidad de 40d muy buena que no tendría que haber comprado.
Los BMW son más refinados que los Audi a igualdad de motor y gastan menos ghasoi.. Recordemos a parte de que aquí hablamos siempre de un motor cuando nos referimos a un conjunto .. motor y caja .. con el mismo motor podrían cambiar mucho las cosas usando desarrollos distintos. .. Los tdi vieja escuela , son más fiables que los BMW .. pero no más refinados. Y la cadena en los v6 se cambia por delante .. en caso de . Ojo que los A6 c6 pej .. se mueven muy decentemente a pesar de ser quattro .. pero les falta un algo que tiene BMW. De mercedes no puedo hablar .. Solamente fui una vez con un portugués en un E de los ojos feos .. y tras cruzar paços de Ferreira a lo que daba .. el recuerdo que me quedó de aquel momento fueron las suspensiones .. lo cómodas que eran para ser un coche tan viejo .
Ojo que el 35d árrea como un p*to animal ...que manera de tragarse las marchas .. pero eso .. es más tipo despegue de avión ... Tira .. tira ..tira... Desde cualquier régimen . El tdi es .. algo ... Alegría ... Todo .. nada .. su zonita guapa de 1500 ...1800 a unas 3mil .. 3.500 . La zona en la que se circula en el día a día más menos ... De ahí que a mí me gusten para lo que los uso.
Te entiendo. Un diésel siempre va a ser más tosco que un gasolina, y este último a su vez también lo será respecto a un electrico puro.
En ciudad los coches pequeños y ligeros son ganadores. El R5 GTL de 45 CV era mucho más agradable entre semáforo y semáforo que mi BMW 325ci con sus 6 cilindros y 192 CV. Muy ágil y un motor muy suave. Y si hablamos de visibilidad... no hay color.
No comparto esa opinión. De hecho los diesel BMW de 4 cilindros son bastante más tractoriles y tienen más vibraciones. Observa su encendido y apagado
Es que una cosa es un coche de batalla al que se le piden unos mínimos, que funcione y que sea práctico y otra un maquinón caro de 300 CV. Ahí yo no admitiría ciertas concesiones.
De cuatro pistones en BMW no puedo hablar ...estoy desconocido del tema. Anduve en un 318d e91 un día , pero muy corto recorrido , el coche me pareció que no reaccionaba mal .. eso sí .. el p*to cambio duró de los E9x ... En comparación con el de vag. Pero vamos .. tampoco recuerdo si hacia mucho o poco ruido. Aunque por refinado , entiendo lo que le gusta a sechs , lo contrario de lo que a mí ... Osease , algo lineal. Digamos que los de BMW son como más gasolina en comparación con 1.9 tdi . Los tdi de rail común ya son más BMW .. más lineales y menos ruidosos .
El Kia tiene mis respetos igual que cualquier otro coche .. cada uno se compra lo que quiere o le mandan ..no se pueden andar pateando kias porque a uno no les gusten .
No se trata de linealidad, amijo, no me molesta que a 2000 rpm llegue un torrente de par, es más, me gusta. Se trata de vibraciones, olores, traqueteos. Sí, no son los de un Perkins de los 70, YA LO SÉ. Pero lo evocan. Y eso en un coche que nuevo cuesta más de 60.000 a mi me parece intolerable.
De hecho el ibiza lo tengo para ir al curro y "comprar el pan" por que además gastas menos que un mechero. 305m kms tiene ya el bendito..
Pillate un z4 m .. y a disfrutar . Cuántas plazas necesitas .. cuanto quieres gastaren la compra , cuanto estás dispuesto a destinar para su mantenimiento .. que tipo de coche necesitas (puertas , plazas , etc..) que tipo de coche te gusta .. Con eso más menos podríamos empezar a comprar con tu dinero.