Con que frecuencia limpiar el cuero?..

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Hola... pos, eso... con que frecuencia limpiar la tapiceria de cuero. - Resulta que yo llevo cuero nuevo, colocado hace un mes y quiero iniciar dandole un buen mantenimiento. Hoy le he limpiado un poco, solo el asiento del piloto tenia un poco sucio, los otros nada.. casi no se sube gente a mi coche, es cuero beige. (Sand).

Tengo esta pequeña cosa..

508c3edb6a3a4246bb5872ee92e51d87_7.jpg

Y esto...

zymol_leather_conditioner_041305.jpg

He visto el video del cuidado, pero no dice con que frecuencia es bueno repetir el procedimiento.

He mandado a comprar este producto cuando se me terminen estos dos... necesito vuestros comentarios siempre, alguna instruccion de como aplicarlo y siempre la frecuencia..

G7214_GCRichLeatherLotion.jpg

GRACIAS!

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
La frecuencia es relativa a varios factores, como puede ser el uso, si duerme en la calle o garage, si es descapotable.... por eso es complicado definir la frecuencia de limpiado.

Yo suelo hacer una limpieza mensual, pera ya te digo, es algo relativo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.407
Yo tambien utilizo el de BMW y calidad precio esta muy bien.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
el mio que esta todo el dia en la calle?
cada cuanto tiempo debería?

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Pues el mio no esta en la calle, es decir... en el trabajo se queda en un sotano, en casa esta totalmente bajo techo, es descapotable pero pocas veces lo abro porque ahora es epoca de lluvias y tambien la situación es un poco peligrosa por los delincuentes. Si es mi coche de uso diario.

Mi pregunta va un poco mas enfocada a la hidratación de la piel, para que con el tiempo no se deteriore tanto.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Cuando notes que le hace falta, ni mas ni menos. Desde luego no es malo limpiar el cuero (en este caso, pero vamos en general limpiar) aunque no este muy sucio o sucio, pero es un poco derroche si no hace falta. Lo suyo seria limpiarlo cuando se note que se esta ensuciando, eso si, los productos que sean buenos, nada de nivea ni experimentos de ese palo.

Porque la gente dice "es que con Nivea queda de maravilla..." Ya, y si lo limpias con mantequilla también que da muy brillante pero no por eso es bueno.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
A ver... el cuero es un material vivo, necesita su alimento con cierta periodicidad, no es que solo cuando este sucio o no o cuando "note que le hace falta"... c**o, como yo voy a saber eso?... El cuero tiene que llevar un tratamiento con algún elemento especial. Acá no hablo yo de tonterías como Nivea o Mantequilla, olvidémonos de eso y pensemos en productos serios para el cuidado del mismo. Yo voy a gastarme los duros que sean necesarios por un buen resultado, tengo un BMW, tengo cuero nuevo... no ando preguntando economizar ni nada... al contrario, el presupuesto que sea necesario, con tal de tener un BMW a mi gusto, presentable... a mi manera!

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Por responder al título, lo normal es limpiarlo cada 30-60 dias. Dependiendo del uso y sobre todo de si está sucio.

Acondicionarlo cada 2-3 meses es suficiente, siempre que no sea un descapotable y verano. Eso hay que verlo. Por ejemplo, en verano se necesita acondicionar más que en invierno.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Car Care Europe;10960452 dijo:
Por responder al título, lo normal es limpiarlo cada 30-60 dias. Dependiendo del uso y sobre todo de si está sucio.

Acondicionarlo cada 2-3 meses es suficiente, siempre que no sea un descapotable y verano. Eso hay que verlo. Por ejemplo, en verano se necesita acondicionar más que en invierno.

Uso el coche a diario... estoy ahora limpiandolo cada 2 semanas, se ensucia un poco. Es descapotable y vivo en constante verano, soy de Guatemala, todo el tiempo temperatura arriba de los 15, de vez en cuando solecito, descapotado lo uso poco.