Con que limpiar y dar brillo a estas cosas?

• Iniciador del tema Meron
  • Fecha de inicio
M

Meron

Invitado
Buenas.

Me gustaria limpiar y dar brillo a lo siguiente:

72004019.jpg

http://img4.imageshack.us/i/103li.jpg/

Con que lo limpiaríais vosotros?

No se si probar con este producto Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner

Saludos!

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Correcto. La limpieza es con un APC. En las tiendas encontrarás distintas marcas. Se usa con microfibras y pinceles.

El APC deja las superficies resecas. Es "obligatorio" dar un acondicionador. Tambien hay varios productos y marcas. Se aplica con poliespumas, se deja actuar, y se retira con microfibras.

Pero el cuadro de instrumentos es muy delicado, y se ralla con mirarlo. Primero retira el polvo, con soplado o con un Quick Detail y una microfibra mullida. Ahora limpialo suavemente con un buen limpiacristales o IPA al 50% y bayeta óptica de microfibras.

El Laquer APC dicen que es un preparado de la marca "1Z" (no se si te sale a cuenta comprarte el concentrado). El acondicionador que es muy universal es el Poorboy's Natural Look. Y de limpiacristales tienes el 1Z y Meguiars.

M

Meron

Invitado
jeg1961;7669168 dijo:
Correcto. La limpieza es con un APC. En las tiendas encontrarás distintas marcas. Se usa con microfibras y pinceles.

El APC deja las superficies resecas. Es "obligatorio" dar un acondicionador. Tambien hay varios productos y marcas. Se aplica con poliespumas, se deja actuar, y se retira con microfibras.

Pero el cuadro de instrumentos es muy delicado, y se ralla con mirarlo. Primero retira el polvo, con soplado o con un Quick Detail y una microfibra mullida. Ahora limpialo suavemente con un buen limpiacristales o IPA al 50% y bayeta óptica de microfibras.

El Laquer APC dicen que es un preparado de la marca "1Z" (no se si te sale a cuenta comprarte el concentrado). El acondicionador que es muy universal es el Poorboy's Natural Look. Y de limpiacristales tienes el 1Z y Meguiars.

A ver si he entendido bien porque no quiero meter la pata y que le pase algo a las superficies que quiero limpiar.

Las he señalado con unos ???

Las dos fotos de arriba parece el mismo material.
Se limpian como si fuera un salpicadero, es decir con el Laquer para limpiar y para acondicionar Powerboys Natural Look?

Es que no quiero que se me blanqueen, pierdan color o que les pase algo.

En esta foto en ese color marron, parece una superficie "barnizada" por llamarlo así y no se si es conveniente limpiarlo con los mismos productos que en las 2 fotos anteriores.

Y en esta ultima foto, pues lo mismo, es decir como si limpiaramos un salpicadero?

Sé que soy un pregunton, pero antes de meter la pata me gustaria estar mas informado.

Gracias adelantadas!

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
No crees que es mejor un acabado mate antes que brillo?

M

Meron

Invitado
lolo svq;7681986 dijo:
No crees que es mejor un acabado mate antes que brillo?

Si, me gusta mas el mate que el brillo.

Pero que productos tendria que usar para las superficies que te indico en las fotos?

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
El APC para limpiar. Practicamente le puedes dar a todo (el cuadro es más dificil). Le das con el spray y le pasas la microfibra, o mojas la microfibra y la pasa por las superficies. Hasta que la microfibra no arrastre nada. Usa otro paño de microfibras para secar.
El Poorboy's Natural Look sirve para acondicionar practicamente todo (cristales no; bueno, yo no lo he probado). Es como una crema que se extiende con una poliespuma, dejas actuar unos minutos y luego se retira lo sobrante con una microfibra.
Conforme te pongas verás que hay lugares que no llegas bien. Necesitarás pinceles, bastoncillos...
El APC está demostrado que no ataca y no mancha. El Natural Look pone el fabricante que vale para plasticos, cueros, ... pero pruebalo sobre esos cromados...

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Meron;7684174 dijo:
Si, me gusta mas el mate que el brillo.

Pero que productos tendria que usar para las superficies que te indico en las fotos?

para interiroes uso el limpiainteriores Bmw. Resultado mate, huele a melocotón , buena relación calidad precio, fácil de aplicar y lo encuentras en cualquierr conce.

M

Meron

Invitado
lolo svq;7684867 dijo:
para interiroes uso el limpiainteriores Bmw. Resultado mate, huele a melocotón , buena relación calidad precio, fácil de aplicar y lo encuentras en cualquierr conce.

Y con ese ya valdria? Es crema o es un spray?

Este vale tanto para limpiar como para acondicionar?

M

Meron

Invitado
jeg1961;7684855 dijo:
El APC para limpiar. Practicamente le puedes dar a todo (el cuadro es más dificil). Le das con el spray y le pasas la microfibra, o mojas la microfibra y la pasa por las superficies. Hasta que la microfibra no arrastre nada. Usa otro paño de microfibras para secar.
El Poorboy's Natural Look sirve para acondicionar practicamente todo (cristales no; bueno, yo no lo he probado). Es como una crema que se extiende con una poliespuma, dejas actuar unos minutos y luego se retira lo sobrante con una microfibra.
Conforme te pongas verás que hay lugares que no llegas bien. Necesitarás pinceles, bastoncillos...
El APC está demostrado que no ataca y no mancha. El Natural Look pone el fabricante que vale para plasticos, cueros, ... pero pruebalo sobre esos cromados...

Probare lo que me has recomendado.
Seguro que no se me ira esa laca que tengo donde esta ese color marron?
La verdad es que me da un miedo ...

M

Meron

Invitado
jeg1961;7684855 dijo:

Probare lo que me has recomendado.
Seguro que no le pasara nada a esa laca que tengo de color marron?
Sinceramente al no limpiarla nunca con ningún producto me da un poco de miedo echarle algo encima.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Tranquilo que el APC bien diluido no ataca.
Yo lo compro concentrado, un galón, porque sale más barato, de marca Meguiar's. Tambien lo gasto para casa, y a este ritmo tengo para 3 o 4 años.
Lo gasto a 4:1, para suciedad. Se puede rebajar a 10:1. Y tambien hacerlo desengrasante con 1:1.

Haces bien en dudar. Para probar productos, elige una zona pequeña, donde no se vea mucho, y sacas tus propias conclusiones.

Las lacas son bastante duras de atacar. Cuando quede limpio con el APC habrás ganado bastante, pero el brillo (y tacto) te lo dará el acondicionador.

M

Meron

Invitado
jeg1961;7689826 dijo:
Tranquilo que el APC bien diluido no ataca.
Yo lo compro concentrado, un galón, porque sale más barato, de marca Meguiar's. Tambien lo gasto para casa, y a este ritmo tengo para 3 o 4 años.
Lo gasto a 4:1, para suciedad. Se puede rebajar a 10:1. Y tambien hacerlo desengrasante con 1:1.

Haces bien en dudar. Para probar productos, elige una zona pequeña, donde no se vea mucho, y sacas tus propias conclusiones.

Las lacas son bastante duras de atacar. Cuando quede limpio con el APC habrás ganado bastante, pero el brillo (y tacto) te lo dará el acondicionador.

Me pudieras confirmar si este producto en concreto, se pudiera usar tal cual sin tener que rebajarlo ?

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner

orbea

Forista
Reacciones
3
Meron;7691889 dijo:
Gracias por tu ayuda!
En vez de utlizar el Laquer,comprate el Blitz de 1Z.Es el mismo,solo que viene concentrado y te costara muchisimo menos.La dilucion la puedes hacer tu y con un litro te dara entre 10 y 20 litros de Laquer.
Un saludo

M

Meron

Invitado
orbea;7692548 dijo:
En vez de utlizar el Laquer,comprate el Blitz de 1Z.Es el mismo,solo que viene concentrado y te costara muchisimo menos.La dilucion la puedes hacer tu y con un litro te dara entre 10 y 20 litros de Laquer.
Un saludo

El problema viene que no se como se hacen las diluaciones!

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Meron;7693013 dijo:
El problema viene que no se como se hacen las diluaciones!

Simplemente con agua (destilada o no, eso ya a tu gusto, aunque para lo que vale la destilada..... yo por ejemplo utilizo la que expulsa el Aire Acondicionado de casa).

En función de la suciedad pues utiliza una concentración o otra.
- 1-1
- 1-4
- 1-10

Hasta ahora utilizaba el de Laquer y el de Bmw. En la proxima compra cae o el de Blitz o el de Meguiars.

.-

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
FeliXxX;7693131 dijo:
olle que me dicen del vinil? es malo?

El vinil es de lo mejor para devolver el color a los plasticos negros exteriores. De blanquecinos pasan a negro. La mayoria de productos de 1Z tienen una muy buena relación calidad/precio.

.-

M

Meron

Invitado
Chin;7693890 dijo:
Simplemente con agua (destilada o no, eso ya a tu gusto, aunque para lo que vale la destilada..... yo por ejemplo utilizo la que expulsa el Aire Acondicionado de casa).

En función de la suciedad pues utiliza una concentración o otra.
- 1-1
- 1-4
- 1-10

Hasta ahora utilizaba el de Laquer y el de Bmw. En la proxima compra cae o el de Blitz o el de Meguiars.

.-

Gracias por tus consejos.

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hola:
Pues añadir a lo que dicen todos, que usando el blitz de 1Z y el natural look, te quedará estupendo. Me encantan esos productos.Sobretodo la función de multiusos que tienen ambos productos.
El natural look puede parecer que deja brillo, pero retirándolo bien con microfibra y pasados dos días,el aspecto es sin brillo.Ahhh y huele a piruleta que no veas.
Las concentraciones del blitz, vienen indicadas en el bote, y te haces con un pulverizador de limpiacristales y te dejas hecha la mezcla,no vayas hacer todo el bote del blitz :descojon:. Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L

Un Saludo