Duda ¿Con qué mercedes sustituirías un E38?

Alejandro87

Clan Leader
Me gusta el W220, me gusta por fuera más que por dentro.

Yo de mercedes me quedé en la época del W124, osea que poco más sé de los mercedes de hoy, o del 2000. Muchos decís que "mercedes está haciendo las cosas bien". Ahora, a qué modelos os referís? a los de 2014 o los del 2000 tambien?

Qué rigidéz torsional tiene aproximadamente el W220?

Tienen mejor rodar, más suave que un E38 verdad?

Al E38 le siento que, si bien es una suabidad bestial, pero los bacheos me da que no acaba de filtrarlos perfectamente. Igual es mi modelo que le falta repaso de trenes, o es de todos los E38, no sé.

Un W220 tiene mucho mejor andar que un E38 no?

Jokin

Clan Leader
Por un W221, sin duda. El W220 no me gusta nada.

Mercedes_Benz-S_Class_W221_mp35_pic_38124.jpg

Mercedes_Benz_W221_rear_20070920.jpg

Me encanta!

Alejandro87

Clan Leader
no puedo ser objetivo en tal caso, pues ya sea bmw o mercedes, no me gusta nada el diesel y menos de esa epoca, cuando aun no estaba evolucionado del todo el tema... en tu e38 un v8 tio.

:neng::neng:, era broomaabiggrin tiene un M60b30. No obstante, ya no me baso tanto en el motor, sino más bien en la carrocería, chásis, rodadura, comfort...

dani2

Clan Leader
Si compras un W220, prepara la cartera.....las unidades baratas, suelen estar en un estado de conservación/mantenimiento bastante deplorable....y las otras, han llevado buen mantenimiento, pero llevan una buena kilometrada encima(al fin y al cabo son para eso...) y eso implica que a corto plazo, te tocará empezar a soltar €€€ para sustituir cosas....y si los recambios de Mercedes son caros, los de un W220 con la cantidad de electrónica y chismes que lleva pueden ser de ruina....

De momento una avería típica del Active Body Control puede salirte por entre 3000 y 6000€.....y no todo el mundo le sabe meter mano a ese sistema....Las primeras 5G-Tronic a veces daban problemas....y la electrónica y el multiplexado en general de esos años se les atragantó a los señores de Stuttgart.....y que le pase a un 307...pues vale, pero a los W211 y W220 de esos precios....pues no...

Yo me lo pensaría muy mucho. Las malas lenguas dicen que el W220 es el clase S de "menor calidad" constructiva que ha parido Mercedes Benz.

cifu

Forista Senior
Lo siento, pero no he podido evitar reirme cuando he leido que preguntabas por la rígidez torsional.

Primero por ponerla en duda en el buque insignia de Mercedes y segundo porque en un modelo así seguro que era la primera pregunta que haría su comprador en la época... Vamos, que es algo que "preocupa" mucho en ese tipo de coches.

Sin acritud

dani2

Clan Leader
El e38 es el único BMW de la gama e3X que compraría en la actualidad y que seguiría comprando dentro de 5 años. No veo el cambio por ningún Merchy contemporáneo ni poniendo pasta el del Mercedes.

Uffff....a mi hay un par que me hacen "tilín"

qu9yja6e.jpg

Y sobre todo:

9ydymu9u.jpg

Bfffff.....incluso si me apuras:

u2ydybe3.jpg

Jejeje....

Caronte-Decamer

En Practicas
Me gusta el W220, me gusta por fuera más que por dentro.

Yo de mercedes me quedé en la época del W124, osea que poco más sé de los mercedes de hoy, o del 2000. Muchos decís que "mercedes está haciendo las cosas bien". Ahora, a qué modelos os referís? a los de 2014 o los del 2000 tambien?

Qué rigidéz torsional tiene aproximadamente el W220?

Tienen mejor rodar, más suave que un E38 verdad?

Al E38 le siento que, si bien es una suabidad bestial, pero los bacheos me da que no acaba de filtrarlos perfectamente. Igual es mi modelo que le falta repaso de trenes, o es de todos los E38, no sé.

Un W220 tiene mucho mejor andar que un E38 no?

Un Bmw nunca se sustituye y menos por un merchi........Blasfemo, que no tienes corazón:lloro::lloro::lloro:

BMW E34

Clan Leader
Por un W140, aunque me gusta más el E38.
Entiendo cuál es tu problema y la solución es la suspensión EDC. Las suspensiones de BMW son bastante duras incluso en las berlinas grandes. En carreteras con buen firme tienen un comportamiento excelente, pero la calidad de bacheo no es especialmente buena.
Con el EDC tienes lo mejor de los dos mundos, puesto que tener una suspensión blanda todo el rato es un coñazo.
Pasa lo mismo con la dirección Servotronic: gran invento.

BMW E34

Clan Leader
Contemporáneos y del mismo segmento me ha faltado poner. :LOL: :guiño:

El CL es del mismo segmento pero con dos puertas menos.biggrin
El W220 y C215 me gustan mucho, pero su fiabilidad es nula y por ese motivo no creo que los comprase.
El W140 daba problemas con el cableado del motor, pero desembolsas 1.500-2.000€ y tienes un coche muy fiable.
En el W220 por lo que he leído el chorreo de dinero y averías es constante...