Duda Con qué puedo quitar mancha de transferencia de color en tapicería beige del Cayenne?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.008
Hola amiguicos,

La verdad, no me he subido ni dos veces con pantalones chinos en el coche, cero vaqueros, pero hoy me he dado cuenta que tengo en el soporte de las lumbares inferiores una mancha de transferencia de color azulado.

Todo lo más que se me ocurre es que sea de algún día al salir de la clínica con los calzoncillos azules un poquito húmedos por la crema de masaje o de ultrasonidos y que del calor y sudor se haya pasado.

¿Alguna idea? Le he dado con toallitas higiénicas, jabón suave y desmaquillante soft sin resultado alguno, bueno, con el jabón algo ha perdido de intensidad la mancha. El pequeño arañazo, yo. Grrrrrr.

Productos o consejos?

Gracias mil! Love!

Edito y meto la foto que voy nervous nervous.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 20.19.19.jpeg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.296
Me había extrañado un “me gusta” a un comentario mío de hace 2 años en un hilo en el que se hablaba de tapicerías. Ahora lo entiendo.

A ver qué te comentan, que por aquí hay mucho “friki” de la limpieza y cuidados del coche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.008
Me había extrañado un “me gusta” a un comentario mío de hace 2 años en un hilo en el que se hablaba de tapicerías. Ahora lo entiendo.

A ver qué te comentan, que por aquí hay mucho “friki” de la limpieza y cuidados del coche.

Sí Nano, antes he usado el buscador, cómo buen forero responsable, pero no he sacado nada en claro. :(

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.398
Yo creo que eso te lo puede quitar fácil este producto, yo lo uso para la suciedad y estoy contento.
Creo que también podrá con el resto de tinta.
Echalé un vistazo si quieres.

Pero no te hinches a echarle liquido ni aprietes mucho cuando pases el cepillo, porque puede que te lleves algo de color.
Lo puedes conseguir en Car Care Europe, que son del foro.
https://www.bmwfaq.org/forums/car-care-europe-limpieza-y-cuidados-del-automovil.76/

duragloss-kit-limpieza-cuero.jpg

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Yo creo que eso te lo puede quitar fácil este producto, yo lo uso para la suciedad y estoy contento.

Pero no te hinches a echarle liquido ni aprietes mucho cuando pases el cepillo, porque puede que te lleves algo de color.
https://www.bmwfaq.org/forums/car-care-europe-limpieza-y-cuidados-del-automovil.76/

Eso es, vente un día a Madrid y lo quitamos en un momento :guiño: Así le haces algún km :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Y esos arañazos al lado de la mancha son de los remaches de los pantalones :muro:

Manguan

Forista
Reacciones
615

Hola, yo uso esos mismos productos para el cuero de mi E38 y estoy convencido que la mancha saldrá sin problemas

Si tienes APC probaría también

Saludos

GABM

Forista
Reacciones
3.261
Si tienes la tapiceria clara siempre tendrás suciedad por transferencia , los limpiadores de cuero lo quitan enseguida .
Yo lo que haria en tu caso seria llevarlo a un centro de detail y que te sellaran los asientos , tambien lo puedes hacer tu , no es dificil pero si no tienes ganas de darte la paliza que te lo hagan .
Con esto la suciedad cuesta mas que se quede y en caso de limpiarlo es muy fácil con una toallita húmeda

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.008

@Car Care Europe ! el duragloss está agotado, el Mothers (Faqer) es igual de bueno y vale pa lo que dice Don Roger?

Si me dais vuestra bendición mañana os dejo el pedido hecho

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.008
Ahora que lo dices, @agc, sí, los arañazos me cuadran con la única persona que lleva tachuelas en sus pantalones. :descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Si tienes la tapiceria clara siempre tendrás suciedad por transferencia , los limpiadores de cuero lo quitan enseguida .
Yo lo que haria en tu caso seria llevarlo a un centro de detail y que te sellaran los asientos , tambien lo puedes hacer tu , no es dificil pero si no tienes ganas de darte la paliza que te lo hagan .
Con esto la suciedad cuesta mas que se quede y en caso de limpiarlo es muy fácil con una toallita húmeda
Eso de sellarlos me interesa; Como y con que se hace?

GABM

Forista
Reacciones
3.261
Es el mismo sistema que se aplica la capa cerámica en el coche , pero esta vez en el cuero , es rápida la aplicación y el resultado es buenísimo sobre todo en las tapicerias claras

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Hola amiguicos,

La verdad, no me he subido ni dos veces con pantalones chinos en el coche, cero vaqueros, pero hoy me he dado cuenta que tengo en el soporte de las lumbares inferiores una mancha de transferencia de color azulado.

Todo lo más que se me ocurre es que sea de algún día al salir de la clínica con los calzoncillos azules un poquito húmedos por la crema de masaje o de ultrasonidos y que del calor y sudor se haya pasado.

¿Alguna idea? Le he dado con toallitas higiénicas, jabón suave y desmaquillante soft sin resultado alguno, bueno, con el jabón algo ha perdido de intensidad la mancha. El pequeño arañazo, yo. Grrrrrr.

Productos o consejos?

Gracias mil! Love!

Ver el archivos adjunto 75994

Que cosas te pasan Obi

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.220
Le daría un no me gusta de existir, vaya decepción...
He visto Obiwan... He visto mancha en tapicería... :woot:

Entro ¿Y que me encuentro? Un vaquero que ha despintado!
Te quie ih ar carahooo

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
@Car Care Europe ! el duragloss está agotado, el Mothers (Faqer) es igual de bueno y vale pa lo que dice Don Roger?

Si me dais vuestra bendición mañana os dejo el pedido hecho

El Mothers también vale, pero para mi gusto es algo más flojo.

A unas malas tambien puedes limpiar con APC con la ventaja de que puedes ir subiendo concentración si se resiste y luego hidratar bien (esto es muy importante, ya que el APC reseca más).

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678

Hay sellantes textiles, viene a ser como una cera para la pintura.

Es en spray y según he leído facilísimo de usar.

Yo tengo ganas de probarlo, con los peques me vendrá bien, seguro.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Alcohol ni hablar, te quedará manchado y se lleva el color.

Antes alguna crema de cuero para piel, como la de los zapatos y te quedará niquélao.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Carpro inside para limpiarlo. Y carpro leather coating para proteger de las transferencias de color. Esto llevo yo en mi tapicería Blanca opal. Y muy contento, siempre suelo vestir de negro. Se lo hice yo mismo en una mañana.

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Macho deja de entrenar glúteo que estás dejando el asiento fino:descojon:

Yo probaría con algún buen limpiador comercial primero a ver que pasa. Que se quita? Pues se hidrata eso y listo. Que no se quita? Me lo regalas y te libro del sufrimiento ipso facto:p

En cualquier caso, si no sale, cualquier detailer te quita eso en 5min, e incluso te tinta el trozo quedando como nuevo. Preocupación cero. He visto trabajos por ahí que yo pensaba que habría que retapizar todo y los dejan nuevos(hasta con rajas...), lo tuyo es coser y cantar para cualquier profesional del sector.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.595
El mejor limpiador de cuero para mi es el colourlock, con diferencia. Tienes el suave y el fuerte. Y el suave ya es potente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.817
Hola amiguicos,

Productos o consejos?

Gracias mil! Love!

Ver el archivos adjunto 75994
Con una simple tollita obi (como hacias con 18).. y tan pronto le des ,dale con un paño seco ..
Si no te sale asi y no tienes apc .. incluso con jabon ... Con un cepillo de calzado .. primero enjabonas con una esponja ,das un poco de cepillo y pasas otra esponja con agua limpia sin jabon ,para rematar ,secas con microfibra ... Que vié siendo lo que yo llamo un trapo. .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.008
Con jabón y toallitas le he dado ya y no sale.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.008
Qué es apc?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.595

All Purpouse Clean. es un limpiador multisuperficies, muy común en el mundo del detail. Normalmente se tiene que diluir a una proporción de 1/10 agua porque es muy fuerte, y como te han dicho por arriba, reseca.

Si estuvieses aquí te quitaba esa mancha en 2 segundos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
Hola ObiWan!

el APC (All Pourpose Cleaner) es esto: https://carcareeurope.es/tapiceria/einszett-nextzett-blitz-apc-concentrado.html Un jaboncito. Pero creo que reseca un poco. Y a menos que la piel de tu "Chayanne" no sea medio de plástico, no se lo echaría (o sí si luego acondicionas). Eso sí, sirve para limpiar de todo. Moquetas, plásticos, tela, etc...

y limpiador específico alguno como:

Me olvidaba! el sellador que te dicen, cerámico como si fuera para proteger la pintura, pero en cuero, sería algo como Gyeon Q2 Leather Shiel https://carcareeurope.es/cuero/gyeon-q2-leather-shield-proteccion-para-cuero.html Pero yo no lo he probado nunca, así que de esto no puedo hablarte :p

Diles a tus hijos que es superdivertido cuidar el cuero y compras el kit de limpiardor/acondicionador/sellador y que los tres pasos se los curren ellos :p jajaja

Última edición: