Con sinceridad, Quien se ha saltado un peaje de Autopista sin pagar ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M@X, 3 Ene 2009.

1. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Hay otras provincias en este, nuestro país, dónde no hay opción a las autopistas de pago. Si las hubiera, creo que no habrían posts como este.

Eso si, en la segunda mitad de tu primer post, estamos de acuerdo...

Aunque se haya hecho, no es una cosa para andar vacilando en un foro público...

2. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Hombreeee ... + 50.000 :-#

3. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
    +1
    Flanders forever.

4. Sira

Sira Forista

Me Gusta:
    4
    yo tambien soy de las que pago de toda la vida

5. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Me parece que no hablas con conocimiento de causa...

No tengo tiempo ni ganas de buscarlo por internet, pero:

El autobús, cercanías, metro, la comida, los alquileres,... son más baratos en Madrid que en Barcelona.

y lo de que Madrid está rodeado lo dirás en coña, no? La 6 es la única. Pq si no quieres cojer una radial, tienes 7 opciones, lo menos, de ir por AUTOVIAS decentes, no por CALLES como sucede en Cataluña, o directamente sin opción... No es comparable, y te lo digo, siendo catalán, y habiendo vivido y trabajado casi un par de años en los mandriles... yendo y viniendo casi cada fin de semana ;-)

6. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Cierto, la segunda ciudad más cara de España, después de Barcelona.

En cuanto a loa peajes de Madrid, yo no hablaba de alternativas sí o no, sino de la existencia de los mismos. Y haberlos haylos.

Saludos.

7. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Hombre, claro que los hay, desde hará unos 4 añitos, no los 25 de Barcelona.

Pero, me veo en la obligación como "catalán" de defender lo que nos toca en este post. Es una situación diferente, la que se ve desde las 2 comunidades autónomas.

Para que nos entendamos, al meapilas del video que insulta a los Ecuatorianos, no entenderá igual ese insulto, un ecuataoriano, que cualquier otra persona, a la que un ecuatoriano, acabe de atracar a la salida del metro.

Por tanto, hay que tratar de entender las situaciones de la otra persona, cuando se le cita de alguna de las maneras que lo has hecho. No s epuede sentar cátedra, sobre según que temas, y menos sin sufrirlo a diario.

Lo que TAMPOCO quiere decir, que por sufrir lo que algunos sufren en según que situaciones y lugares del país, se puedan vulnerar las leyes, o se usen servicios sin pagarlos.

Y para tratar de reencarrilar el post:

No estamos de acuerdo ninguno con los impuestos que pagamos verdad? Creéis que si nosotros mismos fuesemos más civilizados, más limpios, más éticos, no serían necesarios menos barrenderos, menos policías, menos arreglos en las calles, y nos bajarían los impuestos?

Creo que algo de esto se puede extrapolar al tema de los peajes...

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que gran diferencia...

Aqui en Alemania (munich al menos), no hay en el metro/cercanias ni torno ni nada!! es decir puedes pasar sin pagar nada (otra cosa es que te pille el revisor). Y la gente paga, o mejor dicho y la grandisima mayoria de la gente paga...

Y barato no es precisamente, pero si usas dichos servicios los pagas. asi de simple...

Yo nunca me he saltado un peaje, y no lo haria al igual que pago por utilizar los transportes publicos locales...

Si es que al final los espanioles nos ganamos a pulso nuestra sociedad del control-represion, de leyes y barreras por todas partes....

9. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Por supuestisimo que si, si esa utopia fuera posible claro ...

Como decia Karl Marx; Condición Humana ...

10. pirizsax

pirizsax Forista

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    335xd F31 y Z4
    Nunca, soy flanders total. Eso si, ya he estado tomando nota para proximas veces jejeje.

11. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Oño, Gulf, coincidimos en esto. No en vano este país es la cuna del género literario de la "picaresca" del "Lazarillo de Tormes" o del "Buscón" de Quevedo. Algo tenían los alemanes también de ese género, pero ni de lejos comparable a nuestra producción nacional..... Tristemente para nosotros.

12. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Exactamente. A muchos foreros se les llena la boca exigiendo ser como los alemanes (simplemente porque hay autobahn). Pero para poder ser como ellos antes tenemos que evolucionar mucho, pero que mucho, en civismo y educación.

A este mismo post me remito.

13. subterfugio

subterfugio Forista

Me Gusta:
    1
    lo q stoy aprendiendo,,,,

14. Nox_rcg

Nox_rcg Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530i E60
    No, pero porque no e visto la oportunidad...

15. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hasta que leistes el post :descojon:

16. llubi

Me Gusta:
    1.971
    A eso iba, a que algo me sonaba de países sin esas barreras, y la gente paga. Aqui, por "listos", acabamos pagando todos, y además el DOBLE.

:-#:-#

17. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    yo saltarse un peaje no lo veo nada malo como otros que ponen el grito en el cielo,porque mas bien lo veo un robo y eso que vivo en madrid,porque cuando fui a cataluña flipe y me senti realmente atracado,asi que cada uno se defenda del ladron como pueda,lo que no veo bien es que la gente lo cuente aqui y mucho menos la manera de hacerlo,porque al final se jodera el tema

18. little_homer

little_homer Guest

Estando de acuerdo contigo en la postura que defiendes en el post , la verdad es que me daría verguenza ya no saltarme un peaje si no enorgullecerme de ello, no deja de sorprenderme que tan vehementemente abogues por la legalidad en el pago de los peajes que al final son en mucho casos una infraestructura más que amortizada donde cobran una vez y otra y por otro lado este completamente a favor de la pirateria .....

La verdad que no me cuadra....

19. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    !Quieto parao¡ [-X

Falso que yo abogue por la piratería. Lo que yo defiendo hasta que los tribunales no afirmen lo contrario (y por ahora no lo han hecho, más bien al revés) es que bajarse música gratis de internet via e-mule o similar para uso exclusivamente personal, ES LEGAL. Y como es legal NO ES PIRATERÍA. Y hay sentencias en ese sentido.

En el momento en que los tribunales o las leyes digan lo contrario, será otra cuestión, entre otras cosas porque el e-mule desaparecerá, al menos tal como lo conocemos.

Por otra parte, ya he explicado en otros hilos más adecuados, que yo no me suelo descargar cosas de ahí, por el tipo de música que escucho y la diferencia de calidad de sonido respecto a las grabaciones en CD. Excepto en el caso de las grabaciones descatalogadas que el capricho o la necedad de los responsables de las casas discográficas han retirado del mercado, con lo que la única forma de conseguirlas es internet.

Que conste la aclaración. biggrin

20. little_homer

little_homer Guest

O sea que en el momento en que se ilegal bajarsela dejarás de hacerlo?

Sabes que bajarsela es legal pero escuchar/visionar/usar un contenido con copyrigth no? biggrin

Por lo tanto cuando escuchas esos cd's lo que haces es ilegal igual que saltarse un peaje o robar caramelos en una tienda lo único que es un delito facilmente escaqueable ,pero delito al fin i al cabo.

21. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Totalmente cierto y además puedo hablar desde el sufrimiento,, jajaja.

Hace unos añitos teniamos un portal de internet, donde poniamos a disposición de todo hijo de vecino; música, peliculas, programas, en resumen, todo lo que se podia colgar en internet y ser compartido con programas P2P, bien via emule, o fuera via torrent.

El caso es que ese portal se hizo demasiado famoso y demasiado grande, llegando incluso a tener gente que nos grababa las peliculas y llamemoslo, escuadrones de calle ... jejeje. Logicamente ese crecimiento vino seguido de las denuncias de la SGAE, de Microsoft y de la ASCAAP (Sgae Americana),,, que logicamente no consiguieron nada en cuanto a nosotros, por esa misma norma que redactas Lobo... Lo que si consiguieron es cerrarnos servidores, pero en esos tiempos bastaba con pillar un mirror fuera de Europa y ale ... a seguir "jugando" a los niños de 17 años que gritaban por la libertad de comunicación ... :descojon:

Todavia deben quedar cosas por eMule que vayan acompañadas de "by SkolgeaR" ...

Perdón por el tocho ... :-#

22. little_homer

little_homer Guest

Oye te importaria por MP decirme ese portal? :descojon:

23. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Claro ;-)

24. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Yo con esas cosas me parto: es legal descargártelo, pero es ilegal escucharla. Entonces ¿para que coños dejan descargártelo?. :descojon:

Es como el tema de los "anticaspas". Es legal venderlos y comprarlos, pero ilegal usarlos. O sea que si yo me compro uno es para ponerlo de decoración en la librería del salón ¿no?.

Es el absurdo hecho normativa. Y no, por ahí no paso.

PD. Y el caso que te he dicho de las grabaciones descatalogadas ¿me quieres explicar a que pobre artista mato de hambre descargándomelas y ¡oh, Dios mío! escuchándolas?

25. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Estamos en las mismas...

Sabes que la mayor parte de las acciones de Acesa, están en manos de La Caixa...?

Les matará de hambre que yo con la moto, no pague la mitad que un coche (que no es así, parece ser que 2 ruedas de moto, gastan lo mismo que 4 de coche, PERO, 6 de furgón, no gastan lo mismo que 4 de furgón, gastan más...)

En resúmen, según la situación de cada uno, los peajes, la velocidad o la música descargada, pueden verse desde diferentes prismas, en cuanto a ética o legalidad ;-)

26. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Me parece que en esto meas fuera del tiesto, little. Lobo tiene razón. El uso privado sin ánimo de lucro no es delito.

Mira el libro que indico en el enlace http://www.bmwfaq.com/f7/crisis-amarraos-machos-vol-ii-360397/index430.html#post6480665 que te aclarará algo de la legislación y su aplicación.

27. little_homer

little_homer Guest

A ver Lobo que yo no estoy en contra de la pirateria ni soy un friki que pretende que todo lo que se use sea legal , el ser humano tiende al mínimo esfuerzo y si puedes tener en casa algo gratis con dos clicks de ratón a ver quien es el majo que va a la tienda a buscarlo , el modelo de distribución de la música es inadecuado y caduco ( y abusivo para el autor , por ejemplo un escritor solo recibe el 10 % de lo que vale un libro) però eso no quita que tenga claro que es un delito y que es hecharle morro al asunto y des de luego no me justifico diciendo que lo hago porque "las multinacionales" ganan mucho dinero o por j*der el sistema , estas ideas me parecen como mínimo ilusas.

I lo de la normativa ya no es tan solo que sea estúpida si no que estaría "chupado" disminuir en un 80% o 90% las descargas que se hacen solo con unos filtros .. o sea que fijate hasta donde llega la incogruencia.

Pero vaya que gratis no nos sale , porque esto es una guerra y ellos la van a ganar, de hecho ya han ganado ya que simplemente no pagamos por lo que compramos si no que pagamos por una fotocopia, por un cd virgen ,por una adsl , por una càmara digital etc etc... al menos me gustaría que con ese sistema no engordarán los de siempre si no que realmente el dinero se repartiera de acorde a lo que más o menos se descarga y usa.

Es como el tema del post , yo se un método para no pagar ni un peaje , des de luego mucho más seguro que los cafre-suicidas que se plantean aqui però no lo uso por la sencilla razón que al riesgo (que es bajo pero es riesgo) al que me expongo no me justifica el ahorrarme lo que pago en peajes al año, pero si lo hiciera tengo claro que lo haría porque puedo ahorrarme un euros y ese ahorro me justificaria el riesgo que correria y el cargo moral que tendría , pero nunca lo haría diciendo lo hago porque ya ganan mucho, por esa misma regla de tres me tendría que llevar bolsas de patatas del super porque se ponen las botas vendiendolas.

28. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    ¿Y que me cobren una tasa para la $GA€" cada vez que compro un DVD o CD virgen es ético aunque sea legal? ¿Porque alguien supone "de oficio" que lo voy a usar para piratear?

¿Y porque todo lo que se baja de internet tiene que ser ilegal? Por ejemplo, existe software GNU (gratuito), música gratuita (si, distribuida con licencia gratuita por sus autores), libros electrónicos liberados o distribuidos con licencia gratuita,....

Existe una enorme diferencia entre cometer una falta o un delito a sabiendas, claramente establecido (y luego hacer apología de él), a criminalizar de oficio cualquier actividad porque pudiera suponer un vehículo o facilitar la elusión de los derechos de autor o de copia. O sea, pasarse la presunción de inocencia por el forro. (El derecho constitucional más paseado por el mencionado lugar).

Una de las victorias de la $GA€ es haber lavado el cerebro a mucha gente consiguiendo asociar el uso de los p2p con la piratería y el delito. Algo más falso que las monedas de cuatro euros.

29. little_homer

little_homer Guest

Ya el p2p se usa para pasar el concierto de flauta en Re menor de mi prima paquita.....

c**o que hay estadísticas de los operadores de telefonia de lo que se llega a bajar y creo que el contenido con copyrigth rondava el 96% .... a ver si encuentro esa estadística y la cuelgo.

30. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i

¿¿¿Puedes poner el enlace ese del concierto de tu prima, Little????:descojon::descojon:

Compartir esta página