Con suspensión autonivelante....

Yambo

En Practicas
Hola amigos

Esta pregunta ya la lancé hace un par de meses y creo que no recibí respuestas. A ver si hay más éxito ahora:

Se trata de un E39 528 touring con suspensión trasera autonivelante. La suspensión que trae es de serie, con recorridos largos y blandos. Cómodo pero se balancea en exceso, sobre todo en comparación al E61 con el que alterno la conducción.
La cuestión es la siguiente: delante puedo poner muelles un pelo más cortos y suspensión algo más firme, O.K.
Pero detrás??. Sé que se puede regular la altura de la suspensión autonivelante y así rebajarla, pero y la dureza?. Al bajarla se vuelve más firme también, o queda con el mismo tacto?.
En fin, que de qué manera se podría bajar algo las suspensiones de este coche sin que queden descompensados ambos ejes??

Saludos y gracias.

fer316

....
Coordinador
La suspension autonivelnate trasera se puede regular en altura mediante la maquina de diagnosis (por lo menos yo puedo hacerlo) y no varia la dureza,èsta la consigues con los amortiguadroes màs duros.

Yambo

En Practicas
fer316;3814376 dijo:
La suspension autonivelnate trasera se puede regular en altura mediante la maquina de diagnosis (por lo menos yo puedo hacerlo) y no varia la dureza,èsta la consigues con los amortiguadroes màs duros.

En ese tipo de suspensión, muelle y amortiguador es una misma pieza, no es así?. Es la pieza Nº 1 del siguiente enlace?

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DP61&mospid=47558&btnr=33_0530&hg=33&fg=50

No habría que sustituir las 2 piezas Nº1 normales, por las que vienen referenciadas en ese mismo enlace con:

FOR VEHICLES WITH
SPORT SUSPENSION+LOWERED+RIDE-HEIGHT
S227A=YES 01PNEUMATIC SPRING, LEFT137121095081$207.58+core01PNEUMATIC SPRING, RIGHT137121095082$207.58+core

aangeel

Forista
esa pieza creo que es solo el muelle neumatico, el amortiguador es hidraulico indistintamente de que lleves neumatica o no, pero por lo que se ve, hay varias durezas en el neumatico al igual que en el metalico

Yambo

En Practicas
aangeel;3816299 dijo:
esa pieza creo que es solo el muelle neumatico, el amortiguador es hidraulico indistintamente de que lleves neumatica o no, pero por lo que se ve, hay varias durezas en el neumatico al igual que en el metalico

O.K, ahora lo entiendo....
La pieza del enlace que puse, hace de muelle, es un muelle neumático, que funciona por aire.
Y el amortiguador va a parte, hoy he metido la nariz debajo del coche y he visto un amortiguador Sach, colocado en una posición un pelín rara por cierto, muy inclinado.

Me queda la duda ahora, de si con la máquina de diagnosis, como dife fer, se baja el muelle neumático quedando igual de duro que si pusieses el muelle neumático "sport" que sale en el realoem.
Pero vamos, que el funcionamiento del sistema ahora me queda claro.
Gracias a los dos.
Saludos.

aangeel

Forista
yo creo que la neumatica es mas dura cuanto mas alta la pones, ya que metes mas presion al balon, si quieres la dureza del sport supongo que lo tendras que poner, o si no, eliminar la neumatica y poner muelles

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
fer316;3814376 dijo:

Lo que tu no puedas hacer joío... jejejejejee