Concesionarios VAG: 41 millones de multa (listado)

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Todos los conces de Barcelona... me alegro!

Se te olvidan los mas grandes e importantes, Audi Center BCN (Audi), Catalunya Wagen (VW) y Catalunya Motor (SEAT)... y seguro que quedan muchos mas...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.453
Yo, cuando me compre el coche, en 5 concesionarios me dieron el mismo precio, con la misma configuracion, en todos me hacian un 8%, salvo en uno en que me ofrecieron un 7%.
Donde me lo compre, sale en la lista, y alguno de los presupuestos tambien.
¿Se sabe entre que fechas pactaron los precios? Lo que no se si compensara presentar demanda por daños y perjuicios como pone la noticia.
Yo veo bien que les crujan, para la proxima que se lo piensen 2 veces.

A mi me parece de pm. Seria ver fechas, yo si les denunciaba xDDD por hdlgp.

Por no cambiar el faro led.
Por no encontrar el problema de los tirones.
Por no querer cambiar el embrague que fijo que esta mal tambien.

Edito biggrin

Y por el gps y alguna cosa mas seguro que se me ocurre ^_^

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.522
Y para cuándo las compañías eléctricas, de telecos, ..... etc etc. ????

Pero siguiendo proporcionalidad, que si a unos cuantos conces le ponen esa sanción, Iberdrola, Movistar & cia no se merecen menos.

:goodpost:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Que se jodan,por cerditos,y habría que extender las sanciones a los amigos que nombra Obi,pero se antoja imposible-

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El de Coruña se ha librado

THeoDeN

En Practicas
Reacciones
240
Las sanciones son para todas las marcas. Han salido las de VW porque son de las mas altas, pero hay para todos. Toyota tb se ha llevado un buen palo.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Me parece estupendo, ya esta bien de tomaduras de pelo a los consumidores pero me sumo que se siga sancionando a los grandes lobbys (o como se escriba) de la electricidad, gas, telefono etc etc ... Golfos!!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.396
Y Asturwagen no anda lejos.
Cuando compro el EOS mi hermana me movi por los conces de Gijon, Aviles y Oviedo y en cuanto les decias que venias de ver el coche en Gijon, te invitaban a irte muy amablemente..., ni hacian oferta ni descuento...

328ci

Forista
Reacciones
1.377
Yo no digo que este bien, pero la guerra esta de descuentos en los precios de los coches me parece absurda... tu te vas a comprar cualwueir otro producto de consumo y no le andas regateando al pollo de la tienda lo que cuesta... porque en un coche si? Esta gente son meros distribuidores de un producto que debería de tener un precio cerrado y unas condiciones de venta...

Esta guerra de precios la han inciado y la promueven las marcas con las politicas promocionales que aplican y la repercuten sobre las redes de distribución fijandoles rappels y bonuses por volumenes y margenes, lo que les obliga a ser más agresivos y presionar más... Lo margenes que maneja esta gente son ridiculos, con unos costes de estructura brutales (pènsar en las instalaciones que tienen que mantener impolutas y al día...)

Dicho lo cual, me parece muy bien que les hayan sacudido... a ver si aprenden a jugar mejor este juego.

Totalmente de acuerdo.
A mi eso de regatear como los gitanos, lo siento pero no me gusta. Eso sin contar el trabajo extra que supone ir de concesionario en concesionario para ver cual es más barato.
Ojala fuera un precio neto limpio de paja y listo. Lo compras donde más te convenga y punto. No pasa con casi todo lo demás?
Además, eso de multar porque se acuerden precios de una misma marca, no veo donde puede estar el problema. Cada uno sigue la politica comercial que quiera no? Lei hace un tiempo por ejemplo que en su día (supongo que ya no) Porsche no hacia descuentos. El precio oficial era el que era, y punto.
Ni descuentos ni regateos. Si te gusta bien, y sino, pues nada, a por otra cosa mariposa.
Sinceramente, es que no veo el porque de la sanción (otra cosa es lo de las gasolineras por ejemplo que entre ellas, siendo de marcas diferentes, si pacten precios, como si BMW y Audi pactaran precios a modelos similares por ejemplo, pero entre una misma marca? porque no?)
Debe ser que soy muy torpe oiga...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.868
:meh:...pues han tardado 15 años, en demostrarlo....:whistle:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Buah, a BMW Suiza el estado le impuso en 2012 una multa de...

156 millones de francos!

que al cambio eran unos 130 millones de Euros.

Motivo, impedir la importación de coches desde Alemania y Austria (notablemente más baratos).

Con ventas de unos 21.000 coches en Suiza en 2014 (año récord), y que en la última década pululaban de media sobre 15.000 vehículos (sólo somos 8 millones), pues eso son casi 10.000 € de multa por coche durante un año. ATPC los beneficios de un par de años, o tres, o cuatro.

ESO es una multa, no 41 millones en un mercado 5 veces más grande por pactar precios/descuentos, que seguramente habrán supuesto a VAG un ahorro igual o mayor que lo multado.

Y aún así con una multaza como la de BMW en Suiza, el dinero de más lo pagó el consumidor final, y la multa va para las arcas del estado. Lo suyo sería contactar a los afectados y repartirlo, al menos una parte.

Molo

En Practicas
Modelo
320 D E46
Reacciones
156
Yo he trabajado en Concesionarios y se el por que de los pactos; es debido a que existe tanta competencia dentro de las marcas e incluso de la propia marca impulsado por los fabricantes de coches que del 10% de margen que tienen lo dan todo para vender mas que el otro y pierden dinero por eso con los pactos han pretendido no tener perdidas..

Molo

En Practicas
Modelo
320 D E46
Reacciones
156
A mi no me parece bien las multas, asi es muy facil ganar dinero para la administracion y no averiguar la verdadera cuestion

Molo

En Practicas
Modelo
320 D E46
Reacciones
156
Y por su puesto si las obligan a pagar cerrarian casi todos, y sino ya vereis

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Segun la info que yo tengo....

A 99 operadores se les impone multa.
La CNMC ha eximido del pago de la sancion que es correspondría por su participacionen la conducta infractora tanto a Seat S.A por su condicion de solicitante de clemencia,como a 11 de sus filiales
Volkswagen Group Retail Spain S.L
Astur Wagen S.A
Audi Retail Barcelona S.A.U
Audi Retail Madrid S.A
Leioa Wagen S.A
Levante Wagen S.A
Malaga Wagen S.A
Sevilla Wagen S.A
Volkswagen Barcelona S.A.U
Volkswagen Madrid S.A
Seat Motor España S.A
Esto se debe a que han aportado elementos de prueba suficientes durante la investigacion que han posibilitado a la CNMC la detencion del cártel.

Se libran por dar pruebas...osea por chivarse.:fiesta:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
A alguno os ponía en alguna asignatura de la carrera de economía, estructura económica, e introducción a la microeconomia.

Resumen: los cárteles de fijación de precios que eliminan el libre mercado: KK.

Desde hace unos..... No sé, desde 1890 con la primera ley anti trust en US???

Por desgracia creo que alguno más con mayor poder de decisión tampoco lo sabe...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Segun la info que yo tengo....

A 99 operadores se les impone multa.
La CNMC ha eximido del pago de la sancion que es correspondría por su participacionen la conducta infractora tanto a Seat S.A por su condicion de solicitante de clemencia,como a 11 de sus filiales
Volkswagen Group Retail Spain S.L
Astur Wagen S.A
Audi Retail Barcelona S.A.U
Audi Retail Madrid S.A
Leioa Wagen S.A
Levante Wagen S.A
Malaga Wagen S.A
Sevilla Wagen S.A
Volkswagen Barcelona S.A.U
Volkswagen Madrid S.A
Seat Motor España S.A
Esto se debe a que han aportado elementos de prueba suficientes durante la investigacion que han posibilitado a la CNMC la detencion del cártel.

Se libran por dar pruebas...osea por chivarse.:fiesta:
VAESA se Chiva de sus chicos...de sus concesionarios... Acojopelante.

Es como si BMW Ibérica se chivase de todas las concesiones particulares, con la diferencia que en VAG hay una gran parte de las mismas que son propiedad de la marca. Aquí sólo BMW Madrid que yo sepa

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Para cuando las petroleras señor, no veo el dia

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Las casa automovilísticas no pertenecen prácticamente a los gobiernos , las petroleras si y le generan bastante beneficios vendiéndonos el barril al precio que ellos quieran y como quieran .
Hay tienes la diferencia porque unas cosas si y porque otras cosas no .

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Las petroleras no pertenecen al gobierno, son empresas privadas, al gobierno le interesa que el precio se mantenga alto por la cantida !de gravamen,cuanto mas caro mas trincan y como es materia prima necesaria y hay que pasar ppr el aro son ingresos fijos a los que no van a renunciar