Concesionarios y sus comerciales.

erchechuuu

Forista Legendario
Con esto del cambio de coche me he pasado por algunos concesionarios en los últimos meses.

Marcas Premiun y marcas normales.

En varios casos, y en concreto en 2 marcas, el vehiculo km.0 (de 0 a 10.000kms) era MAS CARO que el coche nuevo. Ojo hablo de vehículos normales con stock inmediato, no coches con entrega a largo plazo.

En otros casos, los comerciales no sabían información del producto, de sus campañas o de la competencia directa.

En otro caso, me han enseñado el listado de su excel directamente en el que pone la comisión que se llevan por la venta de cada tipo de coche y las "frases" que les recomiendan decir.

En otros casos, los compañeros de concesionario de usado (km.0) no saben nada de nuevos y los de nuevos no saben nada de lo de usado. Es decir, completos desconocidos dentro de una misma empresa y local.

Veo que hay 2 perfiles claros de comercial:

- El que ni lo intenta, ni quiere intentarlo ni piensa que pueda vender nada. Se le reconoce porque suelta buffffff con solo decirle que quieres algo que le hará mover el culo de la silla.

- El que va de estrella del rock, te miente a la cara, suelta tonterías como si fueras un niño pequeño que le cree lo 1º que se le diga y que intenta hacer la venta por lo civil o lo criminal. Se le reconoce porque antes de sentarte ya te ha preguntado si llegas la señal encima.

Eso por no hablar, como ya he comentado alguna vez, que en algunas marcas Premiun, si no vas de traje y corbata no creen que puedas comprar nada.

Luego que si no se venden coches.....

antuan

Clan Leader
Tienes mucha razón, además añadiría que según tengan el día (o el minuto), un mismo comercial te puede atender de maneras muy distintas (como nos pasa a todos realmente).

Por otra parte, y más ahora con crisis donde se compra mucho menos, los comerciales están un poco hasta las pelotas de curiosos que no tienen nada mejor que hacer que pasarse por el conce a ver qué se cuece (ojo no digo que sea tu caso, generalizo por lo que me cuentan). Habrá quien diga, es su trabajo, hombre pues sí y no, su trabajo es vender... puestos a perder el tiempo, prefiero estar pasando la tarde con el faq (iba con mucho cariño) que desviviéndome en atenciones hacia alguien que sé que no comprará.

Sobre lo del traje y la corbata para que te atiendan con seriedad, a mi una vez en VW me atendieron como a un rey yendo yo con un chándal cutre de la selección checa, además con unas pintas que jodo,,, y es que cuando llevas la pasta todo lo demás da igual.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A nosotros donde mejor mejor nos han llegado a atender a sido en Mercedes y en SAAB . Hay otros muy buenos , pero les resta calidad todas esas mentiras que te intentan colar .

RadiK-Alfa

Clan Leader
Con esto del cambio de coche me he pasado por algunos concesionarios en los últimos meses.

Marcas Premiun y marcas normales.

En varios casos, y en concreto en 2 marcas, el vehiculo km.0 (de 0 a 10.000kms) era MAS CARO que el coche nuevo. Ojo hablo de vehículos normales con stock inmediato, no coches con entrega a largo plazo.

En otros casos, los comerciales no sabían información del producto, de sus campañas o de la competencia directa.

En otro caso, me han enseñado el listado de su excel directamente en el que pone la comisión que se llevan por la venta de cada tipo de coche y las "frases" que les recomiendan decir.

En otros casos, los compañeros de concesionario de usado (km.0) no saben nada de nuevos y los de nuevos no saben nada de lo de usado. Es decir, completos desconocidos dentro de una misma empresa y local.

Veo que hay 2 perfiles claros de comercial:

- El que ni lo intenta, ni quiere intentarlo ni piensa que pueda vender nada. Se le reconoce porque suelta buffffff con solo decirle que quieres algo que le hará mover el culo de la silla.

- El que va de estrella del rock, te miente a la cara, suelta tonterías como si fueras un niño pequeño que le cree lo 1º que se le diga y que intenta hacer la venta por lo civil o lo criminal. Se le reconoce porque antes de sentarte ya te ha preguntado si llegas la señal encima.

Eso por no hablar, como ya he comentado alguna vez, que en algunas marcas Premiun, si no vas de traje y corbata no creen que puedas comprar nada.

Luego que si no se venden coches.....

Te falta otro perfil:

- Los que conocen el producto, te atienden aunque sepan que no vas a comprar, los que gestionan tus dudas, nunca hablan mal de la competencia (lo que más me revienta es que hablen mal de la comptencia), no te asfixian a llamadas, te ajustan el precio de entrada y no pretenden engañarte.

Este perfil también se ve, no todo es malo.

He llegado a hacerme amigo del comercial que me vendió el 159 y tres coches más a mis amigos. Ahora está en Audi y no me marea por que sabe que tiene una venta difícil conmigo.

También me han tratado muy bien en Mazda Dedalo y tengo pendiente una visita a ver el 6-3

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me acuerdo en una concesion de Bmw premium selection , que un comercial nos dijo que al pulsar el botón sport del cambio automático del E60 el coche pasaba de 245 cv a 280 cv o algo así , nos fuimos al instante :cool:

interior2.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Tienes mucha razón, además añadiría que según tengan el día (o el minuto), un mismo comercial te puede atender de maneras muy distintas (como nos pasa a todos realmente).

Por otra parte, y más ahora con crisis donde se compra mucho menos, los comerciales están un poco hasta las pelotas de curiosos que no tienen nada mejor que hacer que pasarse por el conce a ver qué se cuece (ojo no digo que sea tu caso, generalizo por lo que me cuentan). Habrá quien diga, es su trabajo, hombre pues sí y no, su trabajo es vender... puestos a perder el tiempo, prefiero estar pasando la tarde con el faq (iba con mucho cariño) que desviviéndome en atenciones hacia alguien que sé que no comprará.

Sobre lo del traje y la corbata para que te atiendan con seriedad, a mi una vez en VW me atendieron como a un rey yendo yo con un chándal cutre de la selección checa, además con unas pintas que jodo,,, y es que cuando llevas la pasta todo lo demás da igual.

A ver si te confundieron con Nedved o con un "malo malote" de Europa del Este.

Llorens

Forista Legendario
Este es un tema muy tratado, daría para escribir dos libros:

.Experiencias de "clientes" al visitar un concesionario

.Experiencias de comerciales atendiendo a "clientes"

Estamos todos muy cargados de prejuicios y con la piel muy fina, esperamos un minuto en un comercio y nos parece media hora, si nos dejan mirar el coche con tranquilidad es porque no nos hacen caso, si miramos el coche y viene el comercial al soltar el ladrillo tampoco nos gusta........Difícil tarea

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues a mí en BMW Alcalá de Henares una mujer me atendió de lujo, solo tengo buenas palabras en el trato de BMW Madrid en sus dos concesionarios, cuando nos entregaron un coche a mi novia le dieron un ramo de rosas que por lo menos costaba 80 eurazos, eso es un detallazo, todo el rato preguntandote si querias un cafe o un zumo, me busco financiación a mi medida, me facilito todo al 100% llamandome cada 2x3 para repetirme la documentación necesaria ( soy un desastre en ese tema ) con una paciencia infinita, al entregarnos el coche lo explicó todo perfecto y sin dudas, preguntandome todo el rato si tenia dudas con algo, estuvo con migo en el coche mas de 40 min explicandomelo todo, BMW no es todo malo ni todo bueno es con quien des , como en todos los lados, pero en si jamas me habían tratado así de bien en ningún coche anterior ni posterior

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Preocupante la falta de especialización de ese colectivo. No se saben los productos, no se saben la historia de la marca, no se saben nada de la competencia ergo ventajas diferenciales de sus productos ......

Vamos, que la mayor parte son jovenzuelos que han sustituido a defenestrados comerciales sesentones prejubilados o despedidos simplemente. Vamos, el sobrino, el primo, el hijo de un amigo.

comple

Forista Legendario
y ojito con los tasadores de v.o. de los concesionarios, me acuerdo , justo antes de la famosa crisis, que me acerqué a movilnorte de la carretera del plantio, era una época que tenías que esperar para que te atendieran, todos los vendedores ocupados y gente esperando en los sillones, era el boom del ladrillo y los bmw nuevos se vendían como churros, el jefe de tasaciones de v.o. me acuerdo que me dió una tasación ridícula, con una enorme prepotencia , como diciendo " anda lárgate de aquí y si vienes a comprar nada de coche a cambio, que esto se vende solo ", me gustaría saber el trato que te dá ahora, salu2

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
y ojito con los tasadores de v.o. de los concesionarios, me acuerdo , justo antes de la famosa crisis, que me acerqué a movilnorte de la carretera del plantio, era una época que tenías que esperar para que te atendieran, todos los vendedores ocupados y gente esperando en los sillones, era el boom del ladrillo y los bmw nuevos se vendían como churros, el jefe de tasaciones de v.o. me acuerdo que me dió una tasación ridícula, con una enorme prepotencia , como diciendo " anda lárgate de aquí y si vienes a comprar nada de coche a cambio, que esto se vende solo ", me gustaría saber el trato que te dá ahora, salu2

Mi primera visita a Bmw para ver el f10 se saldó con una tasación de 10500 euros por mi Lexus IS220d sport con 4 años y 80.000 kms en estado impecable. Te diré que mis hijos no subieron ni una vez.

Lo vendí casi en 20.000.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo soy comercial -no de coches, nunca lo he sido- y quiero romper una lanza a favor de aquellos: que sí @erchechuuu (con tres "u") que hay mucho mal comercial por ahí más allá de los mundos conocidos, pero que también hay clientes que tampoco merecen comerciales buenos, muhahaha.

Léase con la necesaria ironía.

comple

Forista Legendario
Yo soy comercial -no de coches, nunca lo he sido- y quiero romper una lanza a favor de aquellos: que sí @erchechuuu (con tres "u") que hay mucho mal comercial por ahí más allá de los mundos conocidos, pero que también hay clientes que tampoco merecen comerciales buenos, muhahaha.

si todos fueran como tú, no existirían post como este, :guiño:salu2

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Me acerqué con un conocido a preguntar por el KIA C'EED, la comercial después de explicarnos todas las características del coche, sin preguntarnos nada, voy y le pregunto :

."Perdona, y tu que coche tienes?"
. Me suelta, un BMW....y mi amigo y yo nos quedamos a cuadros....y va y me suelta:
."Pero oye, fatal eh...los plásticos hacen ruido en los baches......biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Ya no dije nada pero me partía por dentro.....anda que si le llego a soltar que yo también tengo un BMW.

erchechuuu

Forista Legendario

Joes Pepe, no me digas que no conoces muchos trabajos, en los que saber tan poco de tu producto, de tu profesión ó de la competencia sería causa de despido fulminante.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Joes Pepe, no me digas que no conoces muchos trabajos, en los que saber tan poco de tu producto, de tu profesión ó de la competencia sería causa de despido fulminante.

El cliente está muy informado hoy en día, :troll:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Como en todos los sectores habrá de todo, pero la mayoría yo creo que no se reciclan y aman el mundo de los coches simplemente son vendedores de coches como podrían ser de pisos.
Yo curiosamente ya he comprado 4 coches y ninguno para mi siempre amigos que piden que vaya con ellos.
Recuerdo el caso de uno que acaba de sacar las oposiones a Juez con 35 años , y fuimos al conce ( con un Ford fiesta de hacia 20 años).
Yo le había aconsejado un touran por sus preferencias , nos plantamos en el conce con unas ganas de comprar el chaval que pa que ........., el caso es que no tenias ningún tiguan, ni se molestaron en enseñarle un cátalo, ni en intentar que trajeran uno de otro conce suyo .........., el tio muy altivo diciendo que tenían no se cuantas unidades y que ya las tenían todas vendidas.............., casi te hacían un favor vendiéndote el coche....
Me quede alucinado.........., y ese mismo comercial me había vendido a mi un golf nuevo para un amigo ( no le gustan los coches) .

Eso si el primer dia que le volvia a ver ( lo conozco) , le dije literalmente ............. macho mas a huevo no te la puede poner ...........y le explique la situcio .................

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Me acuerdo de otro en Mercedes lo había llevado para una revisión , el coche con 5 años y comprado a ellos, y mientras me lo entregaban curioseaba por la exposion , el caso es que sale el comercial .......... y le digo no me van a entregar el , pero en cuanto me valorarias el mio?.
Mira mi coche con cara de desprecio total............ y me dijo nada esta desfasado no se si lo cogeríamos..........., este era claramente del perfil estrella de rok vndiendo coches...........

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Como no tengo pasta para comprar coches nuevos eso que me ahorro :ROFLMAO:

GTI

Clan Leader

foto pero ya!!!! :LOL:

ALBERTUSO

Forista Senior

+10000000000 Ahí la has dado. Cuanta razón tienen tus palabras.

Carlos

Clan Leader
Mi conclusión es la de siempre, trabajan por amor al arte, en todos los coches "palman" dinero, no sé, te dan ganas de invitarlo a comer.

Respecto a estar o no "al día" hombre hacen cursos, conocen el producto, obviamente no se saben todas las especificaciones-extras y demás pero te digo va más en el caracter y personalidad del comercial que en otra cosa.

Como ejemplo, no he visto cosa pq no se le puede llamar otra cosa, que la comercial de Land-Rover/Jaguar de Majadahonda Movilcar, de verdad increible, sus andares, su soberbia, su don de gentes y palabra, vamos le importaba un huevo vender un coche, literlalmente un huevo, imagino o q su marido tiene posibles y no lo necesita o se acuesta con el gerente, no tengo otra explicación y mira q trato con gente del motor, alguna muy rarita y especial, pero nada supera a la individua esa, terrible, excatamente estuve 5 minutos en esa concesión, la cual hace unos años llevaba señal para un coche y salí cabreado y la señal en la mano, vuelvo y peor.

Es un caso raro, dos individuos en una misma concesión, no sé q clase de virus afecta a esa nave, pero está claro q no vuelvo a entrar.

Carlos

Clan Leader
Y como dice mi amigo Antonio, antes de pensar q hacer o no hacer, vende el coche y con el dinero en la mano todo se ve de otra forma.