Conclusión sobre la utilidad de la tracción a las 4 ruedas

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Barbinski;6247462 dijo:
Salvo para gente que viva en zonas de montaña o zonas de bajas temperaturas con habituales posibilidades de nieve, hielo y demás, un 4x4 es casi necesario (tambien existen los neumáticos de invierno). Para todos los demás, lo considero una chorrada y ganas de engañarse a sí mismo y gastar gasolina. Esta misma conversación la tengo habitualmente con un amigo que, orgulloso, adquirió hace 2 años un A4 1.8 T avant Quattro.... que sí el sistema Quattro, que si se agarra con lluvia, que si tal, que si cual,.... Ahora me reconoce que no le ha sacado de ninguna situación comprometida por ser 4x4, que le gasta un huevo de gasolina y admite que no es útil para el uso que él hace del coche.

eso me pasa a mi con un amigo tambien que tiene un A4 1.8 T de 150, pero todavia no se a caido de la burra........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
mon69;6247968 dijo:
pues si pero ayer a eso de las 20:30 o 21:00 que vine de gijon por ella llovia tanto que estaba encharcada todita como si fuera la Y con el consiguiente acuaplaning cada dos por tres.......
no me quiero imaginar como tenia que ser ir por la Y en ese momento....... vamos pa matase en el intento, y lo peor no es que no drene, es el efecto sprai que te hace como los F1 cuando la pista esta mojada, eso hace que "llueva" cuando en realidad no "llueve" y cuando lo hace a lo bestia ..........puuuf

Puff, pues nunca he visto charcos en la ASII salvo en el tramo que comento a la entrada de Gijón, desde la glorieta del "marieva" :descojon: hasta la entrada de Gijón.

Todavía el sábado pasado fuí por ella con mucha lluvia, accediendo desde Pruvia donde la carretera vieja era una balsa de agua y en cuanto salí a la ASII el asfalto estaba sólo húmedo pero ni un charco. Es increible la diferencia de unos asfaltos a otros.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Reihesechs;6247889 dijo:
Hombre, Andrés, seamos serios.

Ir con la "Y" inundada a 160 km/h es una temeridad lleves el coche que lleves. La tracción total, por mucho que sea permanente con Torsen y todas las filigranas que quieras no evita el "aquaplaning", ni siquiera lo retrasa... :no: porque es un fenómeno que se da incluso a velocidad estabilizada, sin acelerar...

Te admito que el Audi vaya mejor en mojado porque tiene tal vez 200 kilos más haciendo presión contra el suelo sobre las ruedas delanteras.

No olvidemos que los BMW son, dentro de sus pesos respectivos, los que tienen un eje delantero más ligero del mercado. Es decir, cualquier coche de 1450 kilos lleva más peso delante que un 330i. Y para cortar el agua se necesitan neumáticos estrechos y mucho peso que los haga presionar contra el asfalto (aparte de un buen dibujo, amortiguadores en buen estado etc etc etc). Por eso un Audi que pese lo mismo que un BMW y lleve mismo ancho de gomas seguramente hará menos aquaplaning que el BMW.

Te lo dice uno que se ha recorrido la "Y" cientos de veces en los últimos 20 años, a 120 y a 220, en seco y en mojado y con todo tipo de coches.

Afortundamente ahora para ir de Oviedo a Gijón tenemos la ASII que, aparte de no destrozar el coche (la "Y" es un adoquinado de 30 km) tiene un drenaje impecable entre Oviedo y Roces. De Roces a Gijón es una balsa de agua.

Te lo demuestro cuando quiera y de paso te invito a "unes sidrines" :drinkers:drinkers.
No solo es, sino que te bajo con lluvia el Huerna a 140 Km/H. :rambo::rambo:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
mon69;6247968 dijo:
pues si pero ayer a eso de las 20:30 o 21:00 que vine de gijon por ella llovia tanto que estaba encharcada todita como si fuera la Y con el consiguiente acuaplaning cada dos por tres.......
no me quiero imaginar como tenia que ser ir por la Y en ese momento....... vamos pa matase en el intento, y lo peor no es que no drene, es el efecto sprai que te hace como los F1 cuando la pista esta mojada, eso hace que "llueva" cuando en realidad no "llueve" y cuando lo hace a lo bestia ..........puuuf

A ti también.
Lee lo que le dije a Rei.
Soy dos :rambo::rambo: con el Quattro.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
UKH46;6248027 dijo:
Te lo demuestro cuando quiera y de paso te invito a "unes sidrines" :drinkers:drinkers.

yo prefiero que me lo grabes en video que si no se me ponen los huevos de corbata je je je

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Reihesechs;6248020 dijo:
Puff, pues nunca he visto charcos en la ASII salvo en el tramo que comento a la entrada de Gijón, desde la glorieta del "marieva" :descojon: hasta la entrada de Gijón.

Todavía el sábado pasado fuí por ella con mucha lluvia, accediendo desde Pruvia donde la carretera vieja era una balsa de agua y en cuanto salí a la ASII el asfalto estaba sólo húmedo pero ni un charco. Es increible la diferencia de unos asfaltos a otros.

no no, sino es que hubiera charcos.......es que era todo un charco, yo flipe, de echo cuando llueve siempre la cojo por lo que dices tu, es salir a ese maravilloso asfalto y se acabo el problema, viajas tan tranquilo, pero lo de ayer no era normal ja ja ja, se descargaron todas las nuves del principado encima mio.......

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
UKH46;6248039 dijo:
A ti también.
Lee lo que le dije a Rei.
Soy dos :rambo::rambo: con el Quattro.

Si nos ponemos asi, dime con que coche quieres que te lo baje a 160 y que no sea quattro.
(No lo hare es hablar por hablar, pero los que me conocen saben que lo he hecho muchas veces)
Si me dijeras para subir el huerna donde sales de cada curva con gas a fondo todavia podria entenderlo.
Pero que me digas bajar.... mas peso mas inercia, ausencia de necesidad de traccion en la mayoria de las curvas... en que mejora el tener un traccion total la bajada del huerna???

No hace falta que me respondas, es una pregunta retorica ](*,)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
UKH46;6248027 dijo:

A ver, yo tengo ido por la "Y" encharcada hasta las orejas a 170 con un Renault 18. Eso sí, las Michelin MXL que llevaban tenían un pedazo de dibujo que secaba todo lo que pisaba.

Pero tenía 18 años y la cabeza más fuera del tiesto todavía que ahora :fs:

Pero con cualquier coche que lleves y que calce más de 185 mm de ancho es imposible pasar los charcos de 2 cm de profundidad sin hacer aquaplaning por encima de 110 km/h. ¿Se puede cruzar la "Y" a 160 estando encharcada? Por supuesto. Pero el riesgo es bastante elevado.

Las sidras cuando quieras ;-)

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
mon69;6248041 dijo:
yo prefiero que me lo grabes en video que si no se me ponen los huevos de corbata je je je

A mi a veces,no se me ponen, pero empiezo a segregar adrenalina de coj*nes.
A ver, que luego se mal interpreta y me empiazan a llamar irresponsable y mas lindezas,bajo a esa velocidad cuando puedo,sin demasiado tráfico,nunca a horas punta de regreso vacional o de fin de semana,es decir, cuando se dan estas circunstancias,voy como todos en semi caravana y dejando espacio prudencial entre mi antecesor y yo, jodido por que no puedo pisarle,pero resignado. 8-[

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Reihesechs;6248020 dijo:

La As II ,es cojonuda y está muy bien peraltada a parte de al estar nueva el asfalto esta perfecto,cuando llegas a la zona industrial,pues a velocidad normal y controlando a los picoletos ques e ponen en la rotonda.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
UKH46;6248152 dijo:
La As II ,es cojonuda y está muy bien peraltada a parte de al estar nueva el asfalto esta perfecto,cuando llegas a la zona industrial,pues a velocidad normal y controlando a los picoletos ques e ponen en la rotonda.

pues si ke se ponen si je je je
el otro dia la entre como un elefante en una cacherreria saliendo pa ovieu y no me pararon porque tenian ya a otra victima....... si no me daban por el cagadero y sin vaselina.........

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
DiegoRC;6248084 dijo:
Si nos ponemos asi, dime con que coche quieres que te lo baje a 160 y que no sea quattro.
(No lo hare es hablar por hablar, pero los que me conocen saben que lo he hecho muchas veces)
Si me dijeras para subir el huerna donde sales de cada curva con gas a fondo todavia podria entenderlo.
Pero que me digas bajar.... mas peso mas inercia, ausencia de necesidad de traccion en la mayoria de las curvas... en que mejora el tener un traccion total la bajada del huerna???

No hace falta que me respondas, es una pregunta retorica ](*,)

No tengo ningún problema en contestarte ni a ti ni a nadie,yo solamente te digo,lo que puedo hacer con ese coche y en esas circunstancias,con otro,por ejemplo,con el 330 Ci cabrio,en caso de que me coja lluvia y bajando el Huerna,no paso de 120 y en caravana india.
Lo que tu puedas hacer o no hacer,será asunto tuyo y te buscas tú propio coche para bajarlo.
Si eres otro :rambo:,como yo te felicito y sigue tu camino.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
mon69;6248175 dijo:
pues si ke se ponen si je je je
el otro dia la entre como un elefante en una cacherreria saliendo pa ovieu y no me pararon porque tenian ya a otra victima....... si no me daban por el cagadero y sin vaselina.........

Ves como los conozco,donde se ponen a recetar. :ar::ar::ar:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Pues yo antes pensaba que lo de la tracción 4x4 no valía la pena. Pero desde que voy con el suzuki SX4, he descubierto lo bien que va. Si tienes puesta la tracción sólo delante, cuando haces una rotonda al límite y sales a fondo, la rueda de dentro pierde tracción y se pone a resbalar cómo una desesperada. Además el morro tiende a irse más fácilmente. En cambio, cuando pongo el selector en automático, al hacer la rotonda y acelerar, el coche permanece clavado al asfalto como si tuviera loctite en las ruedas. Es una pasada el 4x4, hay mucha diferéncia!!

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
mfabreg3;6251776 dijo:
Pues yo antes pensaba que lo de la tracción 4x4 no valía la pena. Pero desde que voy con el suzuki SX4, he descubierto lo bien que va. Si tienes puesta la tracción sólo delante, cuando haces una rotonda al límite y sales a fondo, la rueda de dentro pierde tracción y se pone a resbalar cómo una desesperada. Además el morro tiende a irse más fácilmente. En cambio, cuando pongo el selector en automático, al hacer la rotonda y acelerar, el coche permanece clavado al asfalto como si tuviera loctite en las ruedas. Es una pasada el 4x4, hay mucha diferéncia!!
Como bien dices hay diferencia, PERO AL ACELERAR.

Ademas hablas de un TT donde el agarre es mucha mas precario.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
DavoD;6247017 dijo:
Yo creo que la tracción integral si que es absurda en un sitio donde el clima es mayoritariamente bueno, el coche gasta más, pesa más.

Pero en sitios con mal clima es algo genial, es lástima que en la mayoria no sea desconectable y sea de tipo permanente o con acoplamiento viscoso,.
En coches de hasta unos 200cv quizas, pero en coches mas potentes pongamos por ejemplo un 350z (suelo coger uno muy a menudo)en aslfalto seco pero muy desgastado culea a poco que te pases con el gas, cosa que el mio por ejemplo no hace y eso tiene una aceleracion un poco superior en 1º y 2º, y ya te digo que yo vivo en Granada que aqui no llueve apenas pero simplemente por el estado general de las carreteras pues me gustan bastante, lo cual no quita que el coche consuma mas etc etc

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
oscartds;6247862 dijo:
Esta misma discursion la tengo yo frecuentemente con un amigo que se empeña en decir que los turismos 4x4 tienen mejor agarre en curva, y no hay forma de hacerle entender que en carretera seca y en buen estado el beneficio es nulo. No soy capaz de hacerselo entender.
Llevas razon pero voy hacer una matizacion, hay curvas a las que llegamos frenando y otras en las cuales aceleramos, en estas es donde un traccion 4 marca las diferencias...yo por ejemplo cuando llevo un 4 conduzco diferente que cuando llevo un trasera o delantera, con el 4 simplemente se trata de frenar antes y dar gas antes y "sin contemplaciones"

A

alexitu330

Invitado
oscartds;6247862 dijo:
Esta misma discursion la tengo yo frecuentemente con un amigo que se empeña en decir que los turismos 4x4 tienen mejor agarre en curva, y no hay forma de hacerle entender que en carretera seca y en buen estado el beneficio es nulo. No soy capaz de hacerselo entender.

jajaja que es nulo??? XD se nota k no has llevado un X ... lo digo x experiencia ... antes tenia uno trasera y ahora l 330xi ... i solo dire k es una pasada ... en seco y dandolo todo eso le cuesta un monton perder traccion y si pierde lo controlas mucho mas rapido ... ...

habria que proponer unas tandas jajaja bmw X vs bmw sin traccion integral jejejeje :descojon:

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
los q dicen tan tajantemente q la quattro no sirve en seco... realmente han conducido un quattro sobre seco apurando bien curvas? y no me refiero a un A6 o A8, q eso son barcos, sino al A5 o A4.

Con un trasera no me atrevo a hacer lo mismo q con un Quattro, incluso en seco.

La diferencia de un quattro en seco se nota y mucho. imagino q el xi de BMW tamb.

cierto es q en pasivo (sin acelerar) la estabilidad en curva depende exclusivamente de los neumáticos... pero, quien dice q hay q mantener el coche pasivo en curva?

en un trasera apenas puedes acelerar, pues la presión de la potencia se concentra en las 2 ruedas traseras... toda la presión de la inercia de la curva + la presión añadida de acelerar: resultado, se excede la capacidad de agarre del neumático y derrapa... o mejor dicho, se insinua, y la electrónica corrige (corrige frenenado, lo cual no es precisamente efectivo para ganar velocidad)
En un sistema integral xi o quattro, la potencia se reparte entre las 4 ruedas, en vez de concentrarse solo en 2. esto permite llegar mucha potencia al suelo sin superar el nivel crítico de los neumáticos, y por eso es estable acelerando en curva.
Y en caso de sobrecarga en las ruedas traseras o incluso derrape, el sistema desvía más potencia a las delanteras, manteniendo la ptencia sin necesidad de frenar ni perder el control o la trayectoria.

Acelerando, un sistema quattro o xi SI es más estable en curva q un trasera, incluso en seco, y además permite un paso a mayor velocidad.

En curva, acelerando es más rápido q pasivo.

Día de lluvia las diferencias son abismales... nieve ya ni hablemos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
cabfl;6267761 dijo:
los q dicen tan tajantemente q la quattro no sirve en seco... realmente han conducido un quattro sobre seco apurando bien curvas? y no me refiero a un A6 o A8, q eso son barcos, sino al A5 o A4.
Me acabo de enterar de que el A5 no es un BARCO...:descojon::descojon::descojon:
Coches realmente rápidos y efectivos eran los Audi 90 20v quattro, los S2, RS2, URquattro, Sport quattro... No las tanquetas que venden hoy, la mitad de ellos con motores transversales y embragues Haldex, que no merecerían ni el apelativo quattro. Por no disponer no disponen ni del bloqueo manual del diferencial trasero, como llevaban antaño.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Bimmer;6267789 dijo:
Me acabo de enterar de que el A5 no es un BARCO...
...No las tanquetas que venden hoy, la mitad de ellos con motores transversales y embragues Haldex, que no merecerían ni el apelativo quattro...

barco por tamaño, o por diseño? grande no lo convierte en barco. pq entonces q es el M6?
barco son los q se diseñan para conducción cómoda, y no deportiva.
El A5 es un coupé grande, pero diseñado para una conducción deportiva, y se nota muchísimo la diferencia de comportamiento respecto al A6.

el sistema Haldex, se monta solo en el A3 y TT.
TODOS los DEMÁS, usan Torsen.

Y tanto un sistema como el otro, tiene sus ventajas. Intenta sacar de la carretera un TT... si puedes. eso se agarra como una lapa, y es Haldex.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
UKH46;6243509 dijo:
No tengo tiempo para leer todo lo anterior con deteniimiento,pero aparte dell 330 Ci cabrio,que lo tengo para el buen tiempo,tengo un Jaudi A6 2.5 Quattro Tiptronic,de 180 c.v.,reprogramado hasta 215 c.v. que es el que utilizo en invierno,para Asturias,demasiada agua y para pasar el Huerna,CON AGUA,SIN AGUA,CON AGUA-NIEVE,GRANIZO,GRANIZO-NIEVE,CON NIEVE Y HASTA CON NIEVE-HIELO y es una PASADA,solamente los que lo tienen y se ven en situaciones extremas,como hoy por ejemplo que en Asturias diluviava,con dos cm. de agua en la autopista "Y",en coche iba a 150 -160 sin inmutarse y veías a todos los Merchy's, Bmeta's y demás tropa de coches asfisiados de tanta agua que caía,aferrados a sus volantes para que no se les marchase y/o hiciese un extraño. Lo dicho solamente los qlo tienen saben de sus excelencias.
La tracción Quattro,es extraordinaria y para ciertas regiones mejor todavía,entiendo que de Despeñaperros para abajo y por toda la costa Levantina,quizas no tenga un sentido practico de utilización,pero para otras zonas y otros paises,como Alemania,es de suma necesidad.

Edito:SE me olvidaba. Mi 330 Ci cabrio,lo compre en Marbella,al Guarnieri oficial, cuando vivia allí y cuando me trasladaron a Asturias a petición mía fue cuando me tuve que comprar el Jaudi,si no era carne de asfalto.

Voy leyendo cosas y me callo, pero con esto... madre mia.

Si hay 2 cm de agua y pillas un charco, que te estampes o no depende de la configuracion del dubujo y la profundidad de las ruedas, que seas quattro o no, da igual si a 160 km/h pisas un charco que tus ruedas no pueden evacuar...

Ya te estamparas y comprobaras que el cuatro no hace milagros.

Si tu haces un 100 a 0 de frenada con un quattro o X, y con su identico de traccion trasera/delantera, frenara mas y mejor el normal, porque tiene 50 - 100 kilos menos.

Si vas a un circuito y te pones a hacer circulos, los hara mas rapido el normal porque al tener menos peso tiene menos inercia lateral y los neumaticos cumpliran mejor, ademas de que suelen tener peor distribucion de pesos (aunque en los turismos normales ya es horrible).

Si haces un 0 - 100, el quattro sera mas rapido porque podra traccionar toda la potencia al suelo, pero al ser mas pesado y tener mas rozamientos le cuesta mas acelerar... Es decir, si tienes un 4x4 de 300cv acelerara antes que un traccion trasera, pero si tienes un 4x4 de 100cv, acelerara más el normal.

Esta claro que en lluvia fuerte, nieve o hielo, el coche va a ganar velocidad antes porque traccionara mejor, pero ni frena ni gira más.

La gente que no viva en montaña y este todo el dia entre barro y nieve que se compre un turismo normal y en invierno que monte ruedas de contacto, especificas de invierno y se deje de tanto 4x4... que estamos hartos de ver en las montañas los X5, Q7, cayennes y derivados con sus pilot sport que a duras penas pueden pasar un charco de barro.

Psicosis 4x4, igual que la psicosis TDI.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
cabfl;6267761 dijo:

Con un trasera no me atrevo a hacer lo mismo q con un Quattro, incluso en seco.

La diferencia de un quattro en seco se nota y mucho. imagino q el xi de BMW tamb.

cierto es q en pasivo (sin acelerar) la estabilidad en curva depende exclusivamente de los neumáticos... pero, quien dice q hay q mantener el coche pasivo en curva?

en un trasera apenas puedes acelerar, pues la presión de la potencia se concentra en las 2 ruedas traseras... toda la presión de la inercia de la curva + la presión añadida de acelerar: resultado, se excede la capacidad de agarre del neumático y derrapa... o mejor dicho, se insinua, y la electrónica corrige (corrige frenenado, lo cual no es precisamente efectivo para ganar velocidad)
En un sistema integral xi o quattro, la potencia se reparte entre las 4 ruedas, en vez de concentrarse solo en 2. esto permite llegar mucha potencia al suelo sin superar el nivel crítico de los neumáticos, y por eso es estable acelerando en curva.
Y en caso de sobrecarga en las ruedas traseras o incluso derrape, el sistema desvía más potencia a las delanteras, manteniendo la ptencia sin necesidad de frenar ni perder el control o la trayectoria.

Acelerando, un sistema quattro o xi SI es más estable en curva q un trasera, incluso en seco, y además permite un paso a mayor velocidad.

En curva, acelerando es más rápido q pasivo.

Día de lluvia las diferencias son abismales... nieve ya ni hablemos.

Sí, todo esto está muy bien. Pero sólo me sirve para coches de mucha potencia. Un coche de 170 CV y tracción trasera te permite acelerar a fondo en cualquier curva a partir de tercera si el asfalto es medio decente.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Reihesechs;6268347 dijo:
Sí, todo esto está muy bien. Pero sólo me sirve para coches de mucha potencia. Un coche de 170 CV y tracción trasera te permite acelerar a fondo en cualquier curva a partir de tercera si el asfalto es medio decente.

La seguridad de un coche en carretera para empezar depende del coche, porque si te compras un logan 4x4 vas apañao.

Y en segundo lugar depende de la calidad y estado de sus amortiguadores y neumaticos.

Que sea 4x4 o no es una circunstancia bastante secundaria y sin mucha importancia.

Hay mucha mas diferencia de rendimiento y seguridad entre un 330i bien cuidado y otro mal cuidado, que entre un 330i y un 330xi.

Yo estoy con Reihesechs, muchos cvs tienes que tener para que se note mejora sensible con el 4x4.

Claro que si partimos de que todos los turismos son motor delantero con traccion delantera, con un reparto de pesos horrible y una capacidad de traccion nula y montando ruedas para hacer 100.000 kms, normal que se le note mejoria al ponerle un 4x4.

Si coges un S2000 y creas un S2000 4x4, pues va a ir MUCHO PEOR el S2000 con traccion total, porque ya es un buen coche bien hecho.

Saludos!

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
El que diga que el 4x4 es un despilfarro inútil en zonas de clima benevolente, yo les digo que precisamente en estos sitios, cuando caen 4 gotas la gente comunmente va con mucho miedo en el cuerpo e incluso apostaría que hay muchos más accidentes que en otros lugares en donde están más acostumbrados.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
TRIAL_BCN;6268781 dijo:
El que diga que el 4x4 es un despilfarro inútil en zonas de clima benevolente, yo les digo que precisamente en estos sitios, cuando caen 4 gotas la gente comunmente va con mucho miedo en el cuerpo e incluso apostaría que hay muchos más accidentes que en otros lugares en donde están más acostumbrados.

Lo que no se puede ser es un taliban, ni de un lado ni del otro. Lo del clima benevolente... mira el forero que le he replicado el primero... la FALSA PUBLICIDAD que se le da al quattro lo único que consigue es que ante un chaparron de lluvia, cuando todos se ponen a 100km/h, la gente se ponga a 160 km/h y diga no pasa nada porque tengo quattro... eso es lo que se consigue.

La traccion 4x4 ayuda con condiciones muy desfavorables, para todo lo demas, estorba... por ejemplo, para una persona normal que vive en cualquier ciudad normal y que no va a esquiar, el 4x4 es un ESTORBO en el 100% de su conduccion.

La gente tiene adiccion al quattro. Tiene algunas ventajas que nadie se las puede quitar, pero hay mas diferencia entre montar las ruedas mas baratas del taller y las ruedas adecuadas que entre tener quattro o no.

Si un dia estas esquiando y cae una nevada que colapsa las carreteras y por lo que sea no puede pasar la maquina quitanieves, ese dia sí sera significativo quien lleve la traccion quattro o no, pero el resto de dias, nada de nada.

Si ese dia, vas con tu A4 quattro con 4 michelin pilot sports y pasa por ahi un Seat Panda de 1990 con neumaticos de contacto, le metera una paliza al A4 en todos los sentidos, asi que dejemos de alabar a nuestro nuevo Dios todo poderoso "quattro".

Al final la gente queda engañada y no sabe ni lo que compra.

El quattro va bien y en situaciones criticas ayuda, pero ni es significativo, ni mucho mejor, ni tampoco es la panacea.

Saludos!

jjjorg

En Practicas
Reacciones
0
"La traccion 4x4 ayuda con condiciones muy desfavorables, para todo lo demas, estorba... por ejemplo, para una persona normal que vive en cualquier ciudad normal y que no va a esquiar, el 4x4 es un ESTORBO en el 100% de su conduccion"

Esta afirmación es igual de válida que el que diga que la tracción integral es lo mejor en cualquier situación...
Seamos un poquito objetivos y con criterio.

saludos

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
jjjorg;6268983 dijo:
"La traccion 4x4 ayuda con condiciones muy desfavorables, para todo lo demas, estorba... por ejemplo, para una persona normal que vive en cualquier ciudad normal y que no va a esquiar, el 4x4 es un ESTORBO en el 100% de su conduccion"

Esta afirmación es igual de válida que el que diga que la tracción integral es lo mejor en cualquier situación...
Seamos un poquito objetivos y con criterio.

saludos

¿perdon?

Mira, yo uso el coche para 4 viajes contados, nunca subo a esquiar, hago viajes a velocidad legal entre bcn-madrid generalmente por autopista.

A veces me gusta correr y disfruto de las reacciones de mi coche en circuito.

¿a mi un traccion integral para que me sirve?

O una persona que tiene un coche de ciudad para comprar, recoger cosas y pequeños recados???

Un taxista se pasa el dia conduciendo, para que quiere 4x4???

Los coches 4x4 tienen una utilidad MUY LIMITADA, para el 95% de la poblacion es un gasto y un estorbo que no sirve para nada. Solo sirve para hacer el cabra campo através o si vives en sitios de condiciones desfavorables o frecuentas carreteras sin asfaltar, sino ya me diras para que quieres un 4x4.

Que un 911 carrera4 es mejor que un 911 carrera prestacionalmente, es decir, que dinamicamente va mejor... puede ser, ahora el turbo va mucho mejor... asi q dejate de 4x4 y monta un turbo... ostras espera, que el GT3 va mejor que el 911 carrera 4 y que el 911 turbo... entonces en que quedamos???

Claro, es mejor prestacionalmente MENOS KG... no montes un sistema 4x4 que no vale para nada, mejor ahorrate el peso para las prestaciones...

Estamos mareando mucho la perdiz... lo mejor para tu seguridad y tus prestaciones es que te ahorres los Kgs de más que supone montar un 4x4.

Saludos!

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Blade:
Si usas el coche para cuatro viajes contados y no vas a la nieve.................que coj*nes te importa que unos cuantos llevemos tRAcción a las cuatro ruedas,que sabes tÚ.
Alguien de este Foro o de otros te obliga a lleva algún tipo de tracción,trasera,delantera o Q.
Con que experiencia nos pues ilustrar,si nunca tuviste un tracción Q. y tampoco lo vas a tener,no te gusta,que sabes TÚ,lo que es pasar una autopista de alta montaña con agua-nieve y/o a punto de HELARSE,como el Huerna a una velocidad moderada.

Los únicos que podemos hablar de nuestras experiencias con la Tacción Q. somos,los que la llevamos,yo, desde mas de 15 años con ella,antes del A6 tuve un Passat 4MOtion,asi que,deja de hablar de teoría,que la práctica es muy diferente.
A mi que me importa,ahorrar Kg.,lo que quiero es no acabar en la cuneta,volcado,como veo casi siempre que bajo el Huerna en invierno a BMW,Merch'y,con neumaticos superanchos y se ponen a bajar el puerto y a la primera curva,nada mas pasar el Negrón,ya los veo tirados a un lado y a otro y así un año y otro.
El que marea la perdiz eres tu con "sabiduria" en tracciones.
Este hilo estaba tranquilo,dejalo así.

Para mi y para otros muchos no es un gasto ni un estrobo,es seguridad y nos gusta esa seguridad,sigue tu camino y comprate el coche que quieras.