Conclusión tras tarde de conces

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Tenía que ir a ver el nuevo V40 y competencia, parece ser que toca cambiar coche de empresa y aunque no van a tener en cuenta nuestras opiniones quieren que les demos nuestro feedback, así que ayer estuve en unos conces viendo:

• V40
  • Jeep Compass
  • Audi A3
  • Bmw S1
  • WV Golf
  • Toyota Auris
  • Toyota Avensis

Conclusiones rápidas generales....: Normal que no se vendan coches, madre de dios que precios!!!!:eek:

Normal que las ventas de nuevo caigan y hagan falta planes Pive y demás ayudas. Que precios!!!!

Ahora conclusiones de cada uno de ellos: (solo vistos en parado, no conducidos)

V40 nuevo: Es un focus retocado con motor peugeot :-k, a pesar de ser el que por lo visto más gusta en la empresa yo no lo compraría por lo que piden ni en broma, no es amplio, no tiene un gran motor, no tiene un diseño innovador, no va bien equipado, el maletero no es grande, etc. El motor pequeño diésel con un equipamiento normalito sale en 26mil. :flip:

Jeep Compass:
No me atrae lo de Jeep pero bueno, había que verlo, la verdad es que me pareció de los mejores en coche/precio, salía sobre los 21mil equipado y con el motor 2.2D de Merdedes. Me sorprendió para bien pero vamos que tampoco es que sea una maravilla.

Audi A3 nuevo: Pues el nuevo me parece que aporta poco frente al anterior, incluso me parece más pequeño, sensaciones mías.... Me parece un coche que frente al Golf aporta poco más que los aritos pero bueno, simplemente que me esperaba más del nuevo A3. Nuevo tambien ronda los 25mil el pequeño más básico y si te descuidas te plantas en 30mil o los superas con facilidad.

Bmw S1 nuevo: Pues un poco como el A3 nuevo, me esperaba que mejorara más al anterior, los motores tienden a reducirse y todas esas cosas, y estéticamente no es que sea muy bonito pero bueno, lo miro desde el punto de vista de coche de trabajo y me esperaba algo más por aquello de ser modelo nuevo.

WV Golf nuevo:
Si bien no ha cambiado mucho, me parece un producto como coche de trabajo más sensato que el A3, como el Jeep me sorprendió para bien sin ser nada maravilloso.

Toyota Auris nuevo: Producto espartano y estéticamente lo han mejorado, me recuerda un poco a los aires del mazda 3, pero como muchos japos abusa de los plásticos negros por todas partes y eso lo afea un poco. No obstante ha mejorado estéticamente. En 18-20mil tienes un coche más potente que los anteriores y bien equipado.

Toyota avensis: El coche no es bonito, el coche no es el mejor en nada pero es un pedazo de coche con un gran motor a un precio de risa y con las revisiones realmente baratas. Los lagunas, mondeos y demás dicen algo más pero este coche "parece" ser un coche muy serio tanto para lo bueno como para lo malo. En 21mil tienes uno equipado y con buen motor.

Sds.

oportunity

En Practicas
Reacciones
12
si la empresa se lo puede permitir, pues que os equipen con audi o bmw.
eso seria lo justo buenos coches para los trabajadores, que al final son los que levantan la empresa.

SALU2 !!!

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Un pequeño apunte;

he tenido 2 toyotas comprados nuevos, y de revisiones barnatas nada de nada.
Superando los 200€ cada una y siendo cada 15mil kms... al final sale mas caro que una en bmw cada 30mil. Que no nos engañen.

gracias por el resto de info.
un saludo

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
26.000 el V40? Que se creen? Y encima diesel.

Lo bueno es que de segunda mano bajan bastante de precio.

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Gracias por la información: concreta y concisa.
Precisamente tengo un compañero de oficina echando un vistazo a coches de gama media. Con tu permiso le paso el resumen que has hecho, que le vendrá bien.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
PauL_ito;12486846 dijo:
Un pequeño apunte;

Superando los 200€ cada una y siendo cada 15mil kms... al final sale mas caro que una en bmw cada 30mil. Que no nos engañen.

un saludo

el peugeot 308hdi de ahora, con el motor más pequeño, un cambio de aceite y filtro y revisión por encima en la peugeot oficial han sido 404€ :toimonst:

la misma revisión en bmw oficial para el 123d (que lleva un aceite mucho más caro) no llegó a 400€.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Alon Ferreira;12486880 dijo:
26.000 el V40? Que se creen? Y encima diesel.

Lo bueno es que de segunda mano bajan bastante de precio.

el 114cv, que tampoco te creas que es más potencia, y eso el acabado intermedio porque el básico no llevaba nada de nada. En el intermedio no lleva cosas como sensor de lluvia o luces, eso es de pago.

sds

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.616
PauL_ito;12486846 dijo:
Un pequeño apunte;

un saludo

¿Qué Toyota eran esos?

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Si va a ser una herramienta de trabajo, para mi uno de los más equilibrados es el golf. Tuve un 5 y sin ser brillante en nada, cumplía con buena nota en todo. Tenía buen maletero, era cómodo para el día a día, tenía espacio... Es un coche que me dejo muy buen sabor de boca, sin duda lo volvería a tener.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo me iría a por el A3 o el Serie 1. Pero supongo que la empresa tendrá bastante en cuenta los precios.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
erchechuuu;12487047 dijo:
el 114cv, que tampoco te creas que es más potencia, y eso el acabado intermedio porque el básico no llevaba nada de nada. En el intermedio no lleva cosas como sensor de lluvia o luces, eso es de pago.

sds

Y el D5 lo miraste? Tengo ganas de probar ese coche. Lo que pasa es que con esa motorizacion ya aumentara bastante el precio.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.501
Elegiría el BMW o AUDI. No te has planteado el Alfa Giuletta? Me parece un coche precioso, pero no se que tal irá de motor.

malaga1

Forista
Reacciones
25
PauL_ito;12486846 dijo:
Un pequeño apunte;

un saludo

Digo lo mismo cada vez q leo q las revisiones en Toyota son caras: puede que la suma de las revisiones de15.000 y de 30.000km sea mas cara q en cualquier marca pero tambien es verdad q vas con aceite y filtro de aceite nuevo cada 15.000km y eso es la vida del coche.

Te dejo este enlace en donde puedes ver lo q cuesta el mantenimiento del coche en el concesionario oficial.

Yo hoy he recogido el coche para la de los 90.000km y no ha sido igual... ha sido 6€ mas cara :-k

Calculadora de Mantenimiento Toyota

erchechuuu;12487039 dijo:
el peugeot 308hdi de ahora, con el motor más pequeño, un cambio de aceite y filtro y revisión por encima en la peugeot oficial han sido 404€ :toimonst:

la misma revisión en bmw oficial para el 123d (que lleva un aceite mucho más caro) no llegó a 400€.

A eso me refiero

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
alvaro320;12487209 dijo:
si va a ser una herramienta de trabajo, para mi uno de los más equilibrados es el golf. Tuve un 5 y sin ser brillante en nada, cumplía con buena nota en todo. Tenía buen maletero, era cómodo para el día a día, tenía espacio... Es un coche que me dejo muy buen sabor de boca, sin duda lo volvería a tener.

+1

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.557
Gavira;12487056 dijo:
¿Qué Toyota eran esos?

Yo te pude responder: Auris de 2009. Cada 15000 Km, revisión y cara, cara. Y lo gracioso es que, como su dueña desconocía el hecho, pues no le sellaban el libro de revisiones (Toyota COMLUVE S.L.). Le comenté que, ya que se gastaba el dinero en el servicio oficial (a parte de la garantía que te da el hecho de llevarlo allí..., ejem, ejem,...) pues, a la hora de venderlo, los sellitos te ayudan a ponerle un precio más adecuado al coche.

En la última revisión, lo comentó en el taller y le sellaron el libro con carácter "retroactivo". Pero vamos, que si no dice nada, ahí queda la cosa, sin sellos de por medio.

Un saludo.

malaga1

Forista
Reacciones
25
nanouk11;12488000 dijo:
Yo te pude responder: Auris de 2009. Cada 15000 Km, revisión y cara, cara. Y lo gracioso es que, como su dueña desconocía el hecho, pues no le sellaban el libro de revisiones (Toyota COMLUVE S.L.). Le comenté que, ya que se gastaba el dinero en el servicio oficial (a parte de la garantía que te da el hecho de llevarlo allí..., ejem, ejem,...) pues, a la hora de venderlo, los sellitos te ayudan a ponerle un precio más adecuado al coche.

En la última revisión, lo comentó en el taller y le sellaron el libro con carácter "retroactivo". Pero vamos, que si no dice nada, ahí queda la cosa, sin sellos de por medio.

Un saludo.
En esto sale la revision de un Auris 2.2 Dcat de 2007 en adelante a los 15k y a los 30k. La suma son 400€ incluyendo casi 12 litros de aceite, 2 filtros de aceite, uno de aire, uno de gasolina, uno de polen y un cambio de liquido de frenos... con la ventaja de ir con aceite y filtro nuevo cada 15k

15kcomluve.png

30kcomluve.png

A ver cuanto cuesta por ahi eso.

P.D. No quiero parecer talijapo ni nada por el estilo pero si a mi me da buen resultado el trato con una marca y el coche ¿porque no decirlo?. Siempre escuchamos quejas pero en mi caso no tengo.

Un saludo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Ni el mas caro ni el mas barato. Golf o avensis de cabeza.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
erchechuuu;12487039 dijo:

Yo llevo el mismo de empresa y eso al menos aqui en Zaragoza no cobran por un cambio de aceite y filtro, ni de lejos. No sera esa la revision de los 60000 km donde cambian todos filtros, polen, liquido frenos, etc.. la revision "grande" porque me parece una salvajada eso que poner por cambiar el aceite

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo llevo el coche a euromaster siempre. Filtros y aceite shell a buen precio. Los claves que meten por ahí no tienen razón de ser.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
De los que pones, y como coche de trabajo, Avensis o Golf.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
El producto mas sensato es el que menos ostentoso parezca y el que mas economico salga en toda su vida util, consumo/precio/mantenimiento

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.522
Yo compraría el nuevo León, o un Megane, en la empresa familiar tenemos un Megane 1.5 dci con 400.000km que hasta ahora solo ha necesitado caudalímetro, y embrague. Ya se va a jubilar, pero el sustituto será el mismo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
BS_Xandro;12489127 dijo:
Yo llevo el mismo de empresa y eso al menos aqui en Zaragoza no cobran por un cambio de aceite y filtro, ni de lejos. No sera esa la revision de los 60000 km donde cambian todos filtros, polen, liquido frenos, etc.. la revision "grande" porque me parece una salvajada eso que poner por cambiar el aceite

tenemos 3 iguales en españa ahora mismo, el catalan ha sido algo más barato y el gallego ha sido bastante más barato.

Madrid es así. :toimonst:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
erchechuuu;12486729 dijo:
Tenía que ir a ver el nuevo V40 y competencia, parece ser que toca cambiar coche de empresa y aunque no van a tener en cuenta nuestras opiniones quieren que les demos nuestro feedback, así que ayer estuve en unos conces viendo:

• V40
  • Jeep Compass
  • Audi A3
  • Bmw S1
  • WV Golf
  • Toyota Auris
  • Toyota Avensis

Conclusiones rápidas generales....: Normal que no se vendan coches, madre de dios que precios!!!!:eek:

Normal que las ventas de nuevo caigan y hagan falta planes Pive y demás ayudas. Que precios!!!!

V40 nuevo: Es un focus retocado con motor peugeot :-k, a pesar de ser el que por lo visto más gusta en la empresa yo no lo compraría por lo que piden ni en broma, no es amplio, no tiene un gran motor, no tiene un diseño innovador, no va bien equipado, el maletero no es grande, etc. El motor pequeño diésel con un equipamiento normalito sale en 26mil. :flip:

Jeep Compass: No me atrae lo de Jeep pero bueno, había que verlo, la verdad es que me pareció de los mejores en coche/precio, salía sobre los 21mil equipado y con el motor 2.2D de Merdedes. Me sorprendió para bien pero vamos que tampoco es que sea una maravilla.

Audi A3 nuevo: Pues el nuevo me parece que aporta poco frente al anterior, incluso me parece más pequeño, sensaciones mías.... Me parece un coche que frente al Golf aporta poco más que los aritos pero bueno, simplemente que me esperaba más del nuevo A3. Nuevo tambien ronda los 25mil el pequeño más básico y si te descuidas te plantas en 30mil o los superas con facilidad.

Bmw S1 nuevo: Pues un poco como el A3 nuevo, me esperaba que mejorara más al anterior, los motores tienden a reducirse y todas esas cosas, y estéticamente no es que sea muy bonito pero bueno, lo miro desde el punto de vista de coche de trabajo y me esperaba algo más por aquello de ser modelo nuevo.

WV Golf nuevo: Si bien no ha cambiado mucho, me parece un producto como coche de trabajo más sensato que el A3, como el Jeep me sorprendió para bien sin ser nada maravilloso.

Toyota Auris nuevo: Producto espartano y estéticamente lo han mejorado, me recuerda un poco a los aires del mazda 3, pero como muchos japos abusa de los plásticos negros por todas partes y eso lo afea un poco. No obstante ha mejorado estéticamente. En 18-20mil tienes un coche más potente que los anteriores y bien equipado.

Toyota avensis: El coche no es bonito, el coche no es el mejor en nada pero es un pedazo de coche con un gran motor a un precio de risa y con las revisiones realmente baratas. Los lagunas, mondeos y demás dicen algo más pero este coche "parece" ser un coche muy serio tanto para lo bueno como para lo malo. En 21mil tienes uno equipado y con buen motor.

Sds.

Creo que está claro.

Cualquier coche pasado fue mejor. :rock:

La industria del automóvil, cuesta abajo y sin frenos (no se libra nadie, si acaso Aston Martin y haciendo malabarismos para esquivar la burocracia con el Cygnet).

Industria del automóvil que lleva a fabricar meros electrodomésticos, industria empujada por su afán de recortar gastos e incrementar ingresos dejando a un lado la idiosincrasia de cada marca, motivada por la burocracia anti-CO2, por normas pro EuroNCap que motivan diseños quijotescos en los frontales que dañen menos a peatones en atropellos, por el downsizing, por los tri-turbos, por añadir peso, por compartilo todo, por reducción de proveedores, por disminución de filosofía, por ausencia de diferenciación, personalidad y todo en pro de una vulgarización generalizada a todos los niveles....

p.d. Mírate alguno de segunda mano, por la mitad de lo que cuesta uno de esos nuevos puedes tener un señor 740i full hasta arriba y en estado impecable sobrándote gasolina para años.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Una dificil elección, aunque no sé que trabajo desempeñas, ni si llevarás tú el mantenimiento del vehículo. Aún así yo buscaría algo amplio por dentro, ergonómico, confortable, seguro, buen mantenimiento y poco consumo, es cuestión de probar y mirar, esa es la rutina.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
ca_bmw;12491001 dijo:
creo que está claro.

Cualquier coche pasado fue mejor. :rock:

La industria del automóvil, cuesta abajo y sin frenos (no se libra nadie, si acaso aston martin y haciendo malabarismos para esquivar la burocracia con el cygnet).

Industria del automóvil que lleva a fabricar meros electrodomésticos, industria empujada por su afán de recortar gastos e incrementar ingresos dejando a un lado la idiosincrasia de cada marca, motivada por la burocracia anti-co2, por normas pro euroncap que motivan diseños quijotescos en los frontales que dañen menos a peatones en atropellos, por el downsizing, por los tri-turbos, por añadir peso, por compartilo todo, por reducción de proveedores, por disminución de filosofía, por ausencia de diferenciación, personalidad y todo en pro de una vulgarización generalizada a todos los niveles....

P.d. Mírate alguno de segunda mano, por la mitad de lo que cuesta uno de esos nuevos puedes tener un señor 740i full hasta arriba y en estado impecable sobrándote gasolina para años.

+ 1000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
El Avensis es el que más me seduce como coche de empresa.

Reacciones
0
erchechuuu;12486729 dijo:

• V40
  • Jeep Compass
  • Audi A3
  • Bmw S1
  • WV Golf
  • Toyota Auris
  • Toyota Avensis

Jeep Compass:
No me atrae lo de Jeep pero bueno, había que verlo, la verdad es que me pareció de los mejores en coche/precio, salía sobre los 21mil equipado y con el motor 2.2D de Merdedes. Me sorprendió para bien pero vamos que tampoco es que sea una maravilla.

WV Golf nuevo:
Si bien no ha cambiado mucho, me parece un producto como coche de trabajo más sensato que el A3, como el Jeep me sorprendió para bien sin ser nada maravilloso.

Sds.

Sinceramente, si no te pillas el BMW, y piensas en el Golf, prueba antes un Seat Leon y verás que no hay mucho que los diferencie, costando entre 6000 y 3000€ menos (según versión, hacen muy buenos descuentos). Y revisiones a 180€ cada 15000 km (por lo menos, así era el que se comercializaba hasta ahora)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.616
Como ya ha dicho Malaga1, eso de "cara" pues teniendo la calculadora que ya puedo confirmar que es EXACTÍSIMA, pues eso, que el precio está bien visible ;-)