Conclusiones tras 10.000kms en una Burgman 650

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 17 Jun 2017.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, ahora que llevo unos meses con la Burgman y que ya la hice unos 10.000kms aprox puedo sacar algunas conclusiones.

    Motor:
    Sobra, pensado para ser suave y lleno, no es el más rápido de las megascooter, otros aceleran un poco mejor (también son más ligeras), pero por velocidad punta va de sobra (140 va sola, 150 si te descuidas, 160 si la rascas un poquito, 170 perfectamente, 180 si quisieras ir rapido sin llegar al tope que ronda los 190 de marcador, reales será algo menos).
    Destacar el "botón power", no hace que corra más, simplemente estira más las marchas antes de cambiar, de esa forma acelera mejor y sobretodo retiene muchísimo más en bajadas de los puertos.

    Y claro, lo más importante de esta moto, siempre puedes ponerla en manual para subir y bajar marchas a tu gusto. En mi caso el 90% del tiempo va en automático normal y el 10% en power (algún puerto), pero manual no lo uso nunca, en automático va de sobra.

    Consumo:
    Pues entre 4,5litros a puntita de gas, 5 litros normal rápido y 6 litros si la estrujas.
    Podría gastar menos pero su peso la penaliza.

    Protección aire/frio:
    Esto es una barbaridad, pero claro, la moto es para esto, en invierno una maravilla y en verano te cueces un poco más de la cuenta porque no da mucho el aire, eso sí, bajas la cúpula y te da un poco más. Pero vamos, tanta moto y tanto plástico quita mucho aire, en invierno es una pasada (cierto es que lleva cupula regulable, puños térmicos con paramanos, asiento calefactable, manta térmica:whistle:)

    Equipamiento:
    Mil y una chuches y extras, lo lleva todo, lleva tantas cosas que los mandos parecen una nave espacial. Todo lo que lleva está pensado para la comodidad, no lleva cosas deportivas.

    Manejo:
    Grande y pesada, no es la moto ideal para meterse entre coches pero cuando la pillas el punto te metes en muchos más sitios de los que parece.
    Aparcarla en parado es un poco delicado, muchos kilos para mover en parado. Pero se llega de sobra al suelo.

    Usos:
    Ciudad:
    Quitando la movilidad entre coches el resto perfecta, puede ir a 10-20kms hora deliciosamente suave, acariciar el gas y salir como un tiro.
    Carretera estrecha:
    Va rápida, muy rápida, su problema son los frenos si vas a saco. Pero puede ir rápida en el momento que la pillas el punto.
    Autopista:
    Una p*ta maravilla, puedes rodar muy ligerito sin enterarte de nada. Es si sitio y para lo que está pensada. Viajar con esto es una maravilla para conductor y pasajero, espacio de sobra, capacidad de carga y llanea con dos como si nada.

    Frenos:
    A baja velocidad bien, cuando vas a saco la cuesta parar tantos kilos, pero va bien, simplemente que no se para como una moto de 200kg. Es muy pesada y si entras a fuego cuesta pararla más de la cuenta.

    Robos:
    Esto parece una tontería pero.... no la he puesto el cepo más que un día. Y me explico, puedes bloquearla dirección, freno de mano, cerradura de seguridad, etc. Y claro que siempre te pueden forzar el asiento pero lo que dudo es que te la suban a una furgoneta, me explico.
    Imaginar la típica moto de la calle, una 600cc, pues si se ponen dos tios a levantarla son 200kg y la levantan si se ponen cazurros, pues ahora imaginar que sobre esa moto de 200kg pones un tio de 90kg sobre el colín, sería jodidamente difícil levantarla de atrás, verdad? Pues eso mismo, la burgman son 290kg y casi todos están detrás, ahora que se pongan 2 ó 3 ó 4 tíos a intentar levantarla a pulso con un mínimo de soltura. Difícil.

    Capacidad de carga:
    Una maravilla, puedes guardar bajo el asiento mil cosas. Yo en mi caso suelo guardar: Casco integral + chaqueta con protecciones + mochila con ordenador y cosas varias + todo lo que llevo siempre en el baul tipo traje de agua, pulposs, etc. Y aún así sobra sitio.

    Cosas mejorables:
    Peso en parado
    Al ser rueda pequeña pasa peor sobre suelo en mal estado.
    Consumo un poco alto.
    Sonido poco atractivo.


    Competencia:

    Tmax, la mejor, la más deportiva, acelera muy bien, sonido interesante con akra, menos cómoda, menos capacidad de carga, velocidad máxima inferior a burgman. Sin cambio manual.

    Honda Integra: La que acelera mejor (transmisión por cadena), cambio automático/manual cojonudo, Velocidad punta buena, poca capacidad carga, en realidad es una moto con pinta de scooter.

    Bmw c650gt: bonita, capacidad carga buena, motor acelera bien y además corre mucho, muchos extras como la burgman, lo malo que tiene es lo que ya se sabe de que sus revisiones son un lastre brutal.

    Conclusión:
    A diario una moto cojonuda
    Los findes puedes pasártelo muy bien.
    Si necesitas moto para diario es excelente.
    Si necesitas una moto para finde no es lo suyo.
    Si necesitas una moto para todo es una buena opción.
    Si puedes permitírtelo, una de estas y una moto deportiva para los findes biggrin


    sds
     
    Tizon, Sukkez, Navero y 3 otros les gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Muy buena review!!! Me sorprende el consumo...igual q una R de 600...
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen repaso, Iván. No te has dejado nada en el tintero ;)

    Si necesitara un vehículo para entrar a la ciudad desde el extrarradio un maxiescooter también seria mi elección, teniendo una RR en el garaje, por supuesto. Aunque yo tiraría más a Tmax, me encanta ese toque deportivo que tiene, y como no se ir despacio...
     
    A Navero y erchechuuu les gusta esto.
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    una pregunta.
    en que compensa meterse en una burmang de 650 en comparacion con la de 400 o 450?

    lo digo porque yo, personalmente, una moto de estas la utilizaria para el dia a dia de ciudad, y una 650, que ya he visto alguna, me ha parecido un monstruo!! de lo grande que es, pero no la veo una moto como para viajar....

    igual estoy equivocado y si pruebo alguna flipo.... pero tener esta moto como para todo "viajar y ciudad" no la veo muy practica ni en lo uno ni en lo otro..

    pero como madrid es otro mundo, igual no lo estoy viendo claro. aqui para asturias no la veo...
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Para un recorrido de periferia y ciudad una 300-400 va de sobra, mas economica de mantener, menos consumos, etc. En carretera van bien a 140.

    Una 600 para ciudad es un lujo innecesario, pero sales a carretera y la diferencia es importante, mucho más todo, motor bicilindrico, suspensiones de verdad, frenos, etc.
    Si haces autopista una 400 va un poco más justa que la 600.

    Lo dicho, para ciudad una 300-400 va de sobra.

    ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que la penaliza el peso o_O
     
    A raulfrub le gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía consume eso y es una 1000o_Oo_Oo_O
     
    A Tizon y raulfrub les gusta esto.
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Sip, la morsa es un poco gastona.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. xnf79

    xnf79 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    Doblo
    Yo tuve una 650 del 2012 y le hice 45000km. La usé para todo con bastante ciudad (dia a dia del trabajo), autopista y varios viajes a francia.

    Quedé muy contento.
    Como puntos buenos para viajar un lujazo hasta 140-150 mas no me daba confianza el tren delantero. Muy buena proteccion. Cabe de todo dentro y fiable.

    Como puntos malos para el dia a dia se me hacia un pelin pesada, a mi lo del secuencial la verdad q no le veo la gracia y por ciudad gastaba 6,5 (por autopista 5-5,5)

    Ojo, es cara de mantener, aunque todas las scooters grandes lo son.

    La cambie por una burgman 400, ya q con 2 crios ya no viajo en moto con mi mujer y la uso para el trabajo y poco mas. Me va genial para ir cada dia, consume menos, mas ligera y barata de mantener. De compra unos 3500e menos.
    Es verdad q es mas tosca, corre menos y por autopista voy menos bien, pero en general hice buen cambio ya q no la uso como ocio.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si ya no haces esos viajes en pareja la 400 es una opción cojonuda ;)
    Para las sensaciones del tren delantero influyen las gomas, me venía con michelín y al poner Bridgestone fue un mundo y por otro lado lo que hace mucho es el deflector oficial, si haces viajes el deflector es una maravilla porque en autopista es aún más estable (además es oficial y no es muy costoso)

    sds
     
    A xnf79 le gusta esto.
  11. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Pues discrepo en dos cositas de lo que has dicho.
    La velocidad punta de mi unidad en marcador estaba por encima de los 200km/h, eso si peca de flanco a partir de 180km/h
    Deberías de averiguar si tu unidad lleva overdrive en ese caso te recomiendo usar el manual en autopista y poner la "6" mejoraras consumos y relajaras motor.

    Por cierto aqui mi K3 de las primeritas de verse por aqui, agosto 2003

    Ahora sigo en el mundo scooter pero con una italiana.
    [​IMG]
     
    A erchechuuu y xnf79 les gusta esto.
  12. xnf79

    xnf79 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    Doblo
    En recta iba bien aunque lo maximo que vi de marcador en la mia fue 180 con overdrive.

    El problema era con los curvones a alta velocidad sobretodo en bajada, delante no me daba confianza, se movia y no me sentia seguro siempre hablando de ir muy rapido.

    Solucion? Ir sobre 130-150 que ya es buena velocidad, mas relajado y disfrutando de la bicha

    PARA MI no era una moto de buscar maximas prestaciones.

    Todo esto por alemania claro...
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente, me lo comentó @PGG que pasándolo a manual bajas de vueltas y llegas a estirar las marchas más. Yo lo maximo que la he puesto es a 190 en automático pero como dices es seguro que en manual llega a los 200.

    Y como dice @xnf79 .... en Alemania siempre :chulo:

    Para rodar a 130-160 es una moto cojonuda, pero vamos, un scooter con sobrepeso que se ponga a 200 ya es ir ligero.

    sds
     
  14. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    yo eliminé gran parte de los flaneos al endurecer la horquilla y al montar los bridgestone.

    Pero la manera definitiva de eliminar el flanco fue comprarme otra moto, no obstante para viajar la burgman es clase business, meterse 1600km del tirón en ella era duro, pero te bajabas bien, el día hice 900 con la gp800 casi me muerooo
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    1600kms del tirón :amo2:.... hasta en coche terminaría reventado. ;)
     

Compartir esta página