Concurso de fotografía mes de Abril

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por correcaminos-mic, 2 Abr 2011.

1. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

curiosidad, yo estoy mirando la d5000 también, este sabado seguramente me la compre con los dos objetivos...

tiras en manual o en auto?

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.026
    Modelo:
    FORD PUMA

Si te esperas un poquito seguro que baja un montón el precio (si no lo ha hecho ya) porque su sucesora, D5100 está a puntito de salir.

También te recomendaría que si encontraras la opción de comprar solo el cuerpo (díficil) pues lo haría y compraras un objetivo de calidad a parte, y eso que los objetivos "de serie" Nikon son aceptables, pero hay un mundo entre el que viene de serie y otro que puedas poner después.
    Yo le puse ese 18-200 de Nikon, y aunque parezca un contrasentido en una reflex, me evito tener que cambiar de objetivo y tengo un gran angular y un tele decente, en un mismo objetivo, con estabilizador de imagen y sin perder mucha calidad.

Normalmente tiro con "prioridad de apertura" y si la cosa es complicada, pruebo los dos extremos: todo manual y todo automático. No pocas veces, el resultado en automático es mejor que en manual, lo que demuestra que soy un mediocre en esto de la fotografía :cry:

3. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Cámara réflex digital Nikon D5000 + Objetivos 18-55VR / 55-200VR - Fotografía - Cámaras Digitales Reflex - El Corte Inglés - Electrónica

esto es lo que yo tengo visto, la verdad que no esta mal de precio, si es verdad que la 5.100 esta a punto de salir, pero no me la han recomendado por que se ve que la subida de precio va a ser importante y la bajada de la 5.000 dicen que tampoco va a ser importante, tambien me han comentado que con lo que a pasado en Japón puede retrasarse la salida unos cuantos meses... asi que no quiero estar esperando y que no salga...

De momento empezaré con estos 2 objetivos que trae 18-55 y 55-200 y a ver que tal, con el tiempo iré mejorando el equipo con un ojo de pez, algun filtro y con mas tiempo quizá cambie a un objetivo automatico, ya te digo que yo estoy mucho mas pez que tu en esto de las reflex.. a ver que tal cuando la tenga por que estoy muy perdido, de momento ni le compraré funda, por que ya es un desembolso importante... en cuanto pueda cae una funda, una batería y alguna pijada mas, cuanto viene durando la batería?

Empezaré a tirar en auto, y poco a poco provando opciones por que con la lumix me liaba bastante en manual, nunca e llegado a entenderla al 100%

4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.026
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, pues está muy bien el precio!!!
    La tarjeta solo es de 4Gb, pero vamos eso tampoco abarata casi nada...

Yo no gastaría ni un euro en un ojo de pez. Los objetivos decentes son muy caros y los baratos son muy malos. Además es un objetivo que se usa muy poco y si se abusa de él llega a cansar porque el efecto es muy marcado. Yo haría la foto con un gran angular normal y luego haría el efecto ojo de pez con cualquier programa de edición... y filtros idem de idem, no tienen hoy en día mucho sentido, únicamente protector de objetivo con filtro UV y a correr.

Yo, tampoco te voy a engañar, ésta es mi tercera reflex (las anteriores analógicas) con una compacta ya digital entre medias...

5. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    @locolok

La D5000 es una buena opción, sin querer desembolsarse + de 1000 lereles. Como te ha dicho jazza, la salida de la D5100 es inminente. De hecho, el anuncio ya es oficial, con lo que si no es este mes, el próximo ya debería estar por los negocios.

En cualquier caso es un precio razonable para el conjunto, pero tampoco es menos cierto que el 18-55, a pesar de ser aceptable, es lo más básico que te puedes encontrar, y aquí, como en otras tantas areas, de una cámara decente con un mal objetivo es difícil sacar petróleo.

Yo llevo en esto de la fotografía un tiempo y un par de digitales y unos cuantos objetivos, desde unos algo normales hasta otros "pata negra". Sinceramente no descartaría el mercado de segunda mano. Si no tienes prisa y estás atento, puedes comprar a muy buenos precios productos prácticamente nuevos y de más calidad. Hay un subforo de compra/venta en varios sitios como www.ojodigital.com www.fotopopular.com www.nikonistas.com pero para eso tendrías que echarles un vistazo un par de veces al día, porque los chollos suelen durar muy poco. Yo gran parte de mi material lo he comprado usado (como nuevo) y jamás he tenido un sólo problema (y te hablo de material que pasa de 1500 leuros en varios casos)

Yo en concreto, basándonos en la D5000, la buscaría para ponerle un 18-70 sin VR o un 18-105 VR. Cualquiera de los dos tiene mucho más rango y definición que el 18-55 VR. Porque ya lo siguiente sería el maravilloso 16-85 VR que saca una calidad digna de pata negra.

Pregúntame lo que quieras de objetivos y te responderé lo que sepa :-D
    En este sitio puedes ver mis fotos www.luiscagiao.com

Saluti,

6. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

el "problema" que yo tengo es que uso mac, por lo que estoy muy limitado en cuanto a programas de retoque fotográfico, tengo photoshop, pero ya se sabe que para usar photoshop hay que estudiar una carrera... jaja por lo que no se que tal se me darían hacer ese tipo de retoques, de momento ya digo, tiraré con esos 2 objetivos y con el tiempo compraré alguno mejor

respecto al precio, en pixmania la tienen al mismo precio, sin tarjeta de 4gb mas portes.. tengo una tarjeta de 8gb, por eso no hay problema... jeje simplemente la compro por ahorrar los portes

7. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    No creo que merezca la pena la 5100, bueno... ojala y sea cierto jaja ya me parece una pasada lo que me voy a gastar en la camara como para pensar en la 5100!!, de momento tampoco me e planteado el comprar de segunda mano, esto es algo que prefiero estrenarlo!

Te digo lo mismo que a jazza, de momento empezare a probar, quizás me pico y en un tiempo decido cambiar la camara, pero lo dudo!

E estado viendo tus fotos y son buenisimas!

8. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9

Come te piques estás perdido. Así empecé yo también. :descojon:

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.026
    Modelo:
    FORD PUMA

Tienes Lightroom para mac que para "revelar" fotos es lo mejor, además es sencillo de usar. El photoshop es otro concepto, a mi no me "llama" nada.

Yo llevo muuucho tiempo con la fotografía y he conseguido mantenerme a raya, como simple aficionado y con gamas básicas...

Por cierto, tus fotos están tremendas!!!

10. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias a los dos por pasar

11. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Brutal Joseluis!!!! brutal....foto, color y cómo has retratado el coche......

12. qwerti

qwerti En Practicas

Me Gusta:
    0
    locolok, yo tb uso Lightroom y como comenta Jazza, es de lo mejor que hay. Tienes "casi" el retoque que puedas hacer con Photoshop y la gestión de las fotos, "revelado", presentaciones, etc todo en un mismo programa.

Respecto a lo demás que habéis comentado de acuerdo en todo. Lo único que sí que veo que es interesante es un filtro polarizador

13. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    buscando lightroom me hayo!!! jaja

bueno ya tengo la camara conmigo, a penas la e podido probar una hora, y todo en auto, voy a empezar a leer el manual y a toquitearle por todo a ver si le voy pillando el royo y mañana saldré a probarla en condiciones

La camara es acojonante, tiene unos acabados flipantes, da sensacion de ser muy robusta (es enorme y muy pesada) comparada con mi fz28, claro que no tiene nada que ver! a ver si la voy probando y subo alguna foto!

14. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tenéis que probar el Nikon Capture NX2...

15. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    El Nikon Capture NX2 es muy buen revelador, aunque el LR3 es bastante más completo e intuitivo.

16. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    por cierto, para mac también, algun programa para poner marcas de agua y marcos?

17. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Me han encantado tus fotos, tienes mucho talento. Sds

18. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    bueno, mi aportacion este mes, foto sin maquear nada ehh, esta tal cual, sin retoques salvo la matricula jajaja:

19. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
  20. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Muy muy bonita ésta foto.

21. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    es tu coche????

solo digo que... BRUUUUTAAAAAAAALLLLLL me encanta! tan tirado al suelo, ese frontal, ese capó, esas llantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un 10

22. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Me sumo al comentario. Se ve muy muy muy goooordo!!!

23. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741

Caray chicos, muchas gracias, no esperaba esta acogida.

Por cierto loco, si, es mi coche, hasta que pueda comprarme un 335i como tú:descojon::descojon:

24. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    la madre que me pario kirkillo!! precioso!! de los mejores e90 del foro sin lugar a dudas!! que gordo se le ve y con que clase!

25. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.026
    Modelo:
    FORD PUMA
    Fotillo, dice el tío!!! ;-)

26. rilova

rilova En Practicas

Me Gusta:
    0
    vaya burrada de coche Kiriliko!! precioso

27. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    kirilillo las llantas son 20" no?

28. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741

Thank you, everybody!!!!

Las llantas son de 19", 20 me parecerían una burrada.

29. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    joer, es que parecen 20" podías abrir un hilo con unas cuantas fotos! tienes precioso ese e90, son originales las llantas?

30. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.026
    Modelo:
    FORD PUMA

Ya lo abrió, pero es que no estás atento.... :finga:

Compartir esta página