Concurso público, el Congreso se gasta 2.1M en 25 vehículos de alquiler (BOE)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El Congreso se gasta 2,1 millones de euros en alquilar 25 nuevos coches.

El precio promedio de cada vehículo, incluyendo los costes de mantenimiento y los seguros, será de 86.871 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el concurso público lanzado para la adjudicación del contrato para el arrendamiento de 25 nuevos vehículos con destino al Congreso de los Diputados. Un contrato con un valor estimado de 2.171.764,70 euros (IVA excluido) que deberá incluir los costes de mantenimiento y los seguros de cada uno de los vehículos, de distinta gama. Sale así un coste medio de 86.871 euros por coche.

El concurso estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre y el plazo de ejecución del contrato es de 51 meses. El presupuesto base de licitación es de 1.573.000 euros.

Las empresas que deseen optar al contrato tendrán que suministrar 25 coches de colores oscuros metalizados por fuera y con tapizado oscuro en su interior.

El paquete se descompondrá en doce berlinas de motor híbrido y once berlinas diésel, además de dos monovolúmenes de nueve plazas cada uno, de los cuales uno tendrá que estar adaptado para trasladar a personas discapacitadas que precisen una silla de ruedas para moverse.

Todos los coches que arrende el Congreso deberán disponer de un sistema de navegación, climatizador automático de cuatro zonas y un equipo de manos libres 'bluetooth' para teléfono móvil.

El seguro, a todo riesgo, correrá por cuenta de la compañía suministradora, que también deberá encargarse del mantenimiento de los vehículos.

El Congreso tan solo cargará con los costes de limpieza y con el combustible que requieran los coches, así como con las posibles sanciones derivadas del uso de los mismos.

Una licitación que se produce semanas después de que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, propusiese la exclusión de las bebidas alcohólicas de alta graduación y los combinados de la lista de bebidas subvencionadas que se ofrecen en las cafeterías de la cámara ante la polémica que habían desatado sus bajos precios. Una controversia derivada de los tiempos de crisis que vive España, en los que los ciudadanos, sometidos a duros ajustes, demandan que sus señorías también se aprieten el cinturón.

http://www.diariosur.es/rc/20130803/espana/congreso-pide-coches-valor-201308031515.html

jaudi

Forista Legendario
86.871 euros por coche entre 51 meses son 1703 euros al mes, que para ser coches de gama alta, blindados, etc. me parece hasta barato. Otra cosa sería ver si es el momento, etc. etc. pero vamos, que en una gran empresa, se gastan más que eso en coches de directivos.

juanfran-e36

En Practicas
Si tuvieran vehículos propios y los cambiaran cada 10 años o más como hacemos el resto de los mortales gastarían mucho menos, pero claro tienen que ir en modelos nuevos que por cierto, pagamos los ciudadanos.Es que les pegaba fuego (con nuestros políticos dentro, claro).

Chin

Forista Legendario
86.871 euros por coche entre 51 meses son 1703 euros al mes, que para ser coches de gama alta, blindados, etc. me parece hasta barato. Otra cosa sería ver si es el momento, etc. etc. pero vamos, que en una gran empresa, se gastan más que eso en coches de directivos.
Pueden llegar a pagar menos. En mi empresa tenemos alquilados F10 y W221 por menos de ese valor (incluyendo todo lo que solicitan en las bases).
Con un Skoda Superb irían la mar de apañados (y estoy siendo bastante generoso).

.-

paramo M power

Forista Legendario
Vamos que nos venden el cuento de que han salido a subasta los otros coches que tanto dieron que hablar y ahora resulta que ese paripe solo lo prepararon para renovar la flota,biggrin

jaudi

Forista Legendario
Pueden llegar a pagar menos. En mi empresa tenemos alquilados F10 y W221 por menos de ese valor (incluyendo todo lo que solicitan en las bases).
Con un Skoda Superb irían la mar de apañados (y estoy siendo bastante generoso).

.-

Hombre, estamos hablando de diputados.. por muy denostados que estén, no son cualquier cosa. Podríamos hacer cálculos a ver cuánto vale un coche de gama alta y añadirle blindaje (no creo que los 25 lo lleven, pero alguno seguro que sí) y toda la parafernalia extra. Teniendo en cuenta que está el mantenimiento incluido, 87.000 euros por vehículo no me parece nada caro.

Repito, otra cosa es que si es el momento, o que si para lo que hacen, con una bicicleta BH ya les valdría.

Nanouk

Forista Legendario
Sin querer entrar en demagogia... ¿Por qué de este concurso público ahora? ¿Se ha acabado el contrato que habían firmado para los actuales coches oficiales? Si el contrato de los actuales coches oficiales se va a acabar en breve, ¿no podría salir más a cuenta comprar los que tienen que volver a alquilar nuevos vehículos?

Yo entiendo que lo hacen por la marca España. No se puede decir que España es grande, España va bien, España es la pera limonera e ir nuestros representantes en clase no VIP en aviones, no ir en preferente en trenes AVE o no ir en vehículos recién matriculados.

Sus Señorías ven las cosas desde fuera. ¿Pues no ha dicho un "personaje" del gobierno de Madrid que 190€/mes por estudiar una carrera de Medicina no es caro? "¡¡Qué sus hijos van a un colegio privado y pagan más de eso al mes!!"

Viven en otra realidad. Y se lo tienen tan asumido, de que las cosas son así, que tienen el derecho a todo lo que tienen, que...

Mira, esto es como cuando nos hablan del hambre en Africa. Tú entiendes que no tienen para comer, que no tienen medicinas, que..., pero realmente no sabes lo que es eso.

Pues, salvando las distancias, a nuestras Señorías les pasa lo mismo con la crisis. Saben que está ahí pero ellos no la sufren. No entienden realmente qué es no tener un trabajo, levantarte y no saber qué vas a hacer el resto del día. Tener que ir a la Cruz Roja y llevar a tu familia, comer en el Comedor Social y volverte a casa mientras aguantas las lágrimas.

Que conste que yo tampoco se lo que es eso. No voy de listo qué si entiende los problemas tan graves por los que pasan los demás. Problemas que, los míos, son de risa al lado de los mismo.

Un saludo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Jaudi, no dice nada de vehiculos blindados, a parte a ese precio hay que sumarle el IVA.
Con el IVA sale 2061 e mensuales por vehiculo, a lo que hay que sumarle combustible y sanciones como bien dicen ellos.

Aun asi, un alquiler de 2mil e al mes que quieres que te diga..........
Ademas son muy cachondos. Climatizador de 4 zonas,ni siquiera un A8 L tiene climatizador de 4 zonas xDDDD

jordigm507

Forista Senior
Sin querer entrar en demagogia... ¿Por qué de este concurso público ahora? ¿Se ha acabado el contrato que habían firmado para los actuales coches oficiales? Si el contrato de los actuales coches oficiales se va a acabar en breve, ¿no podría salir más a cuenta comprar los que tienen que volver a alquilar nuevos vehículos?

Yo entiendo que lo hacen por la marca España. No se puede decir que España es grande, España va bien, España es la pera limonera e ir nuestros representantes en clase no VIP en aviones, no ir en preferente en trenes AVE o no ir en vehículos recién matriculados.

Sus Señorías ven las cosas desde fuera. ¿Pues no ha dicho un "personaje" del gobierno de Madrid que 190€/mes por estudiar una carrera de Medicina no es caro? "¡¡Qué sus hijos van a un colegio privado y pagan más de eso al mes!!"

Viven en otra realidad. Y se lo tienen tan asumido, de que las cosas son así, que tienen el derecho a todo lo que tienen, que...

Mira, esto es como cuando nos hablan del hambre en Africa. Tú entiendes que no tienen para comer, que no tienen medicinas, que..., pero realmente no sabes lo que es eso.

Pues, salvando las distancias, a nuestras Señorías les pasa lo mismo con la crisis. Saben que está ahí pero ellos no la sufren. No entienden realmente qué es no tener un trabajo, levantarte y no saber qué vas a hacer el resto del día. Tener que ir a la Cruz Roja y llevar a tu familia, comer en el Comedor Social y volverte a casa mientras aguantas las lágrimas.

Que conste que yo tampoco se lo que es eso. No voy de listo qué si entiende los problemas tan graves por los que pasan los demás. Problemas que, los míos, son de risa al lado de los mismo.

Un saludo.

Esperemos que no los sepamos nunca!! Ni nosotros ni nadie pero por desgracia no puede ser asi

patapalo

Forista Legendario
menos mal que hay crisis..al fin y al cabo..siempre son baratos mientras los paguemos nosotros.
2mil euros son 2 sueldos por coche,2 personas menos en el paro por coche,,pero a estos señores que más les da donde te caigas muerto..