Resulta que estoy instalando un motor para una puerta garaje abatiente a un conocido, el kit es nuevo de paquete, pero perdieron un par de cosas. El kit estaba abierto y la antena del cuadro de mando no está, pero le puse un cablecito de 15cm y parece que funciona. Pero lo más importante que se ha perdido es el condensador. Al darle abrir o cerrar, el motor va a trompicones y no avanza, y también se calienta el motor. En el manual pone que entre las dos líneas del motor va un condensador, no pone capacidad ni voltaje. El motor creo que es de 700w y es de 12 V Que condensador le puedo meter? Tengo uno viejo de 12 microfaradios y 450v que ni sé de donde lo saque algún día, quizá del motor de una lavadora, no sé. De cuanto habría que ponerle ?
Un motor de continua de 12V en una puerta de garaje? Que raro. 700W a 12V son muchos amperios. No cuadra. No sera un motor trifásico al que le falta el condensador para ponerlo en monofásico?
No, es 12v en alterna. Voy a revisar el manual pero creo que vi 700 w. Tiene 3 cables , uno es común y los otros dos son sentido de giro.
Estoy hablando cagada. Lo estoy mirando por internet y parece que es de 350w , es exactamente este modelo. Del condensador no especifíca nada, sólo dice que conectar condensador entre K3 y K5 , que son las dos líneas del motor, y la k4 es el comun. No especifíca nada más. Y por lo que estoy viendo, el motor ni siquiera es de 12 v, sino 220v. El manual es de lo peor, no hay quien lo entienda.
Entonces es un condensador de arranque para motor de 350W , será de unos 80 microfaradios , que son los que llevan los compresores de 1/2 cv.
Es nuevo de paquete. Es una catalogación propia de Germy. Significa que lo han comprado en algún subterfugio oscurantista de la darkweb y le han mandado un Frankenstein hecho de piezas de otros motores. Pagado en bitcoins.
Si cuela.... Coñas aparte, ¿no hay nada por ahí en foros de jardín/construcción? Alguien habrá con el mismo motor o alguno parecido a lo mejor.... Yo no puedo ayudar, de momento mi puerta es manual.
Si lo pierdes no, pero si viene sin él si. Y en tu post no queda claro quién lo ha perdido ya que lo dices en tercera persona del plural (perdieron) y no en tercera persona del singular (perdió) por lo que das a entender que venía el paquete sin esos elementos por pérdidas de otros.
Encontré en la web del fabricante, un manual, que no es ni parecido al que trae el artilugio, donde dice que lleva un condensador de 6.3 microfaradios. Ya lo de la programación final de carrera y demás, eso es otra película para no dormir.