Conducción deportiva con 325, será malo?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Buenas gente! Tengo una duda, y me gustaría que opineis. El caso es que cuando le piso al 25, es muy muy muy fácil que corte inyección sin enterarme, me explico : Como tira tan cerquita de la zona roja, para apurar al máximo y que ande como debe, es fácil cortar inyección y eso me inquieta un poco y hace que no le pise a gusto por miedo a fastidiar algo. En la mayoría de coches que he llevado, no incitan a llevarlo hasta el corte y cambias por inercia antes de cortar inyección... PEEERO, en el 25 es un vicio, empiezas a estirar y no paras..... y lo fuerte es que no para de tirar, en ningún momento pierde fuerza o notas que deje de empujar, todo lo contrario. Por una parte, me encanta este comportamiento, pero por otra no ya que después de pisarle me siento mal por si puedo estar fastidiando el motor:-s. Tengo que decir, que le piso muy de vez en cuando, pero cuando lo hago me pasa lo que os comento. Os pasa algo parecido? En el caso de que sea malo llevarlo hasta arriba, que sentido tiene hacer un motor con ese carácter tan deportivo si no puedes aprovecharlo?

axle36

Forista
Reacciones
3
el corte de un motor es para que no se dañe.yo estaria tranquilo,de no cortar ya si me preocuparia jaja

D

DPF530D

Invitado
A mi 325 sólo le he pisado una vez al corte desde que lo tengo, en Mayo hace un año. Son casi dos décadas de coche (en mi caso) y muchos kilómetros, los años pasan y en fin, yo personalmente no quiero forzar el desgaste.

Lo que sí hago a menudo es simplemente, darle alegría (cambiar a 4500/5000rpm cosa así) en incorporaciones o carreteras secundarias. Más, no.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
El fabricante pone el corte de inyección un poco antes de las revoluciones máximas que alcanza el motor sin llegar a dañarse, simplemente los inyectores dejan de echar gasolina... no hay más misterio.
No es aconsejable porque además de perder potencia y con cambiar a 6.500 vas sobradísimo, irá el coche a tirones.
No te preocupes, pero intenta no llevarlo al corte.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
axle36;10219065 dijo:
el corte de un motor es para que no se dañe.yo estaria tranquilo,de no cortar ya si me preocuparia jaja

Si fuese por mi...:descojon:

DPF530D;10219088 dijo:
A mi 325 sólo le he pisado una vez al corte desde que lo tengo, en Mayo hace un año. Son casi dos décadas de coche (en mi caso) y muchos kilómetros, los años pasan y en fin, yo personalmente no quiero forzar el desgaste.

Lo que sí hago a menudo es simplemente, darle alegría (cambiar a 4500/5000rpm cosa así) en incorporaciones o carreteras secundarias. Más, no.

No entiendo como puede ser que solo le hayas pisado una vez al corte....con lo que incita este motor!!!!! te pierdes lo mejor del coche, sinceramente....de 4500 para arriba viene lo mejorcito!

mario90;10219090 dijo:
El fabricante pone el corte de inyección un poco antes de las revoluciones máximas que alcanza el motor sin llegar a dañarse, simplemente los inyectores dejan de echar gasolina... no hay más misterio.
No es aconsejable porque además de perder potencia y con cambiar a 6.500 vas sobradísimo, irá el coche a tirones.

Si está claro, ojalá y pudiera quedarme a esas r.p.m pero es que es imposible, acabo cortando...... El coche en ningún momento da indicios de pedirme otra marcha.....

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Hombre, bueno no es. porque cortes alguna vez no pasa nada, pero no lo hagas siempre...
en el librillo de bmw pone que no se debe llegar a la zona roja por seguridad del motor...que se lo han creido jajaj!
como solucion, ponle un taco debajo del pedal xD

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
A ver, por una vez no pasa nada, está claro. En recta no pasa nada, te fijas en la velocidad o en el cuenta revoluciones y listo. El problema es cuando no me fijo, me dejo llevar y acabo cortando... sobretodo en segunda

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
MarC_aS;10219160 dijo:

No entiendo como puede ser que solo le hayas pisado una vez al corte....con lo que incita este motor!!!!! te pierdes lo mejor del coche, sinceramente....de 4500 para arriba viene lo mejorcito!

Si está claro, ojalá y pudiera quedarme a esas r.p.m pero es que es imposible, acabo cortando...... El coche en ningún momento da indicios de pedirme otra marcha.....
Todo es acostumbrarse, en cuanto lleves un tiempo con el coche ya verás como controlas mejor sus límites jeje

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
mario90;10219090 dijo:

Totalmente de acuerdo con esta respuesta :yawinkle

Por cierto, en un manual de un Mercedes 190 2.6, decia algo asi como que no llegaras a la zona roja hasta pasar los primeros 7-10000 kms, luego no pasaba nada, jeje

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
joe, es que encima es un cabrio, como para no pisarle, tienen que relinchar mas bien los 6 cilindros maaadre mia!
De todas formas, a partir de un ciertas revoluciones empieza a perder potencia, por lo que casi es mejor que cambies antes de llegar ahi, que el coche acelerara mas rapido, y el motor te lo agradecera

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
no te preocupes que no va a pasar nada importante pero procura tener mas oido que eso de ir siempre cortando !!! jajajaja un saludo

D

DPF530D

Invitado
MarC_aS;10219160 dijo:

Lo expuse en un post hace poco pero me lo borraron porque un listillo empezó a llorar diciendo que era un tema para subir posts (lloreras de algunos), expliqué que para mí el 325i no es un coche divertido porque no le puedo pisar. Si paso de 5000 revoluciones, es cárcel.

Es lo mejor del coche, no hay duda. Pero por mucho que te digan que son las revoluciones "adecuadas para el motor y establecidas por el fabricante" el motor sigue girando rapidísimo, y para un motor con muchos kilómetros y tantos años, es algo que pasa factura.

Por ello, le piso poco, lo cuido mucho de mecánica y disfruto bastante con él. Entre 4500 y 5000 vueltas ya corre más que muchísimos coches. De ahí que jamás me haya dado un problema de mecánica, y tenga todas las juntas perfectas con más de 460 mil kilómetros a sus espaldas. Que se dice pronto.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
mario90;10219266 dijo:
Todo es acostumbrarse, en cuanto lleves un tiempo con el coche ya verás como controlas mejor sus límites jeje

BUf no sé, yo creo que seguirá estando el "problema". El coche no para de tirar, en ningún momento pierde fuerza....

delaosa27;10219308 dijo:
Totalmente de acuerdo con esta respuesta :yawinkle

Por cierto, en un manual de un Mercedes 190 2.6, decia algo asi como que no llegaras a la zona roja hasta pasar los primeros 7-10000 kms, luego no pasaba nada, jeje

Bueno, yo por si acaso no lo haría muy a menudo.... jeje. Como ya he comentado, son pocas las veces que le piso....

gabrirobleda;10219333 dijo:
joe, es que encima es un cabrio, como para no pisarle, tienen que relinchar mas bien los 6 cilindros maaadre mia!
De todas formas, a partir de un ciertas revoluciones empieza a perder potencia, por lo que casi es mejor que cambies antes de llegar ahi, que el coche acelerara mas rapido, y el motor te lo agradecera

No no, no pierde potencia o almenos a mí no me lo parece......

LaPotenciaM;10219673 dijo:
no te preocupes que no va a pasar nada importante pero procura tener mas oido que eso de ir siempre cortando !!! jajajaja un saludo

Joer, es que lo digo enserio, ni por oido ni por decaída de potencia no noto que deba cambiar....

DPF530D;10219997 dijo:
Lo expuse en un post hace poco pero me lo borraron porque un listillo empezó a llorar diciendo que era un tema para subir posts (lloreras de algunos), expliqué que para mí el 325i no es un coche divertido porque no le puedo pisar. Si paso de 5000 revoluciones, es cárcel.

Es lo mejor del coche, no hay duda. Pero por mucho que te digan que son las revoluciones "adecuadas para el motor y establecidas por el fabricante" el motor sigue girando rapidísimo, y para un motor con muchos kilómetros y tantos años, es algo que pasa factura

Por ello, le piso poco, lo cuido mucho de mecánica y disfruto bastante con él. Entre 4500 y 5000 vueltas ya corre más que muchísimos coches. De ahí que jamás me haya dado un problema de mecánica, y tenga todas las juntas perfectas con más de 460 mil kilómetros a sus espaldas. Que se dice pronto.

A mí el coche me encanta..... Si bien es cierto que con una relación de marchas más corta iría muuucho mejor y sería más aprovechable. Piensa que cambiando a 4500 te pierdes lo mejor como te he comentado antes.Por ejemplo, en segunda lo mejor de todo es el 70-100 km/h. Yo suelo conducir muy muy tranquilo, pero a veces si que le piso y eso no significa maltratarlo por que lo cuido muchísimo y llevo el mantenimiento a raja tabla. Ahora me agovia un poco el tema por todo lo que comento de que cuesta mucho no llegar al corte y luego tengo remordimientos por si estoy maltratándolo...](*,)

D

DPF530D

Invitado
En mi opinión, de subirlo de vueltas muy eventualmente me hace recordar lo poderoso y maravilloso que es un 325i como el nuestro. Aún se me ponen los pelos de punta después de un año. Además de que mi bolsillo lo agradece en lo que a gasolina se refiere:descojon:

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Yo tengo la sensacion que lo que quizas necesites es ir al otorrino,podria ser el problema?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
ghostrider;10221210 dijo:
Yo tengo la sensacion que lo que quizas necesites es ir al otorrino,podria ser el problema?

Has llevado algun 25? YouTube - BMW 325i e36 COUPE M50TUB25 VANOS 0-220 KM/H mira este video y dime si en algun momento cuando se acerca al corte te pide otra marcha....... Si me dices que te pide otra marcha DE OIDO, te pongo algun video de cualquier 325 chipeado para que veas que, cuando va por las r.p.m del corte, sigue subiendo y SONANDO sin pedirte la siguiente marcha.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
en el mio eso esta a la orden del dia, es raro el dia que no corta....

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Aunque a ti no te parezca que pierda potencia (ni a nadie), solo tienes que mirar la grafica de potencia, y veras donde entrega el maximo de caballos, a partir de ahi, es una bobada seguir acelerando, tampoco hace falta cambiar como un reloj a esas vueltas, pero mucho por encima no merece la pena, en el 325i, creo que entrega 192 cv a 5900 vueltas, asiq yo no andaria pasando de 6000 y pico...pero el coche es tuyo jajaj

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
MarC_aS;10221385 dijo:
Has llevado algun 25? YouTube - BMW 325i e36 COUPE M50TUB25 VANOS 0-220 KM/H mira este video y dime si en algun momento cuando se acerca al corte te pide otra marcha....... Si me dices que te pide otra marcha DE OIDO, te pongo algun video de cualquier 325 chipeado para que veas que, cuando va por las r.p.m del corte, sigue subiendo y SONANDO sin pedirte la siguiente marcha.

70 en 1ª a 6500?, yo creo que el mio no hace eso

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
MarC_aS;10221385 dijo:
Qué le vas a contar a Nacho, que tiene un M3 jajaja
Di una vuelta yo de copi con él, y eso si que no deja de tirar... madre mía xD

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
mario90;10222048 dijo:
Qué le vas a contar a Nacho, que tiene un M3 jajaja
Di una vuelta yo de copi con él, y eso si que no deja de tirar... madre mía xD

yo todavia estoy esperando darle una vuelta a el en su coche :drivingsk:mus-:mus- el IS ya me queda pequeño jejejeje

saludos...

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
rubenjc1;10222030 dijo:
70 en 1ª a 6500?, yo creo que el mio no hace eso

Tienes razón, el mío tampoco, en segunda debería cortar a 100. De todas formas, también sirve de ejemplo.....

loco325ci

Forista
Reacciones
3
DPF530D;10219088 dijo:

vamos que tu eres de los que tiene aun los consumos de concesionario no???

loco325ci

Forista
Reacciones
3
teniendo un 25 puedes ir todo el dia en todas las marchas al corte al motor no le pasara nada pero a tu bolsillo creo yo que si te lo dice uno que le pisa

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Tenacitas;10222070 dijo:
yo todavia estoy esperando darle una vuelta a el en su coche :drivingsk:mus-:mus- el IS ya me queda pequeño jejejeje

saludos...
Normal que se te quede pequeño con lo alto que eres jejeje :finga:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
MarC_aS;10222260 dijo:
Tienes razón, el mío tampoco, en segunda debería cortar a 100. De todas formas, también sirve de ejemplo.....
El vídeo pone m50TU, ese nombre es de e46

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
mario90;10222541 dijo:
El vídeo pone m50TU, ese nombre es de e46

M50TU es de e36, son los 320-325 con VANOS. No hay M50 en los e46.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
DPF530D;10219997 dijo:
Lo expuse en un post hace poco pero me lo borraron porque un listillo empezó a llorar diciendo que era un tema para subir posts (lloreras de algunos), expliqué que para mí el 325i no es un coche divertido porque no le puedo pisar. Si paso de 5000 revoluciones, es cárcel. ¿?¿?¿?¿?¿ En mi pueblo no te multan por rpm.

Es lo mejor del coche, no hay duda. Pero por mucho que te digan que son las revoluciones "adecuadas para el motor y establecidas por el fabricante" el motor sigue girando rapidísimo, y para un motor con muchos kilómetros y tantos años, es algo que pasa factura. Totalmente absurdo, los margenes de tolerancia están muy por encima del corte de encendido y existen multitud de factores mucho más importantes a tener en cuenta en un motor con kms. que cuanto suba la aguja del cuenta revoluciones.

Por ello, le piso poco, lo cuido mucho de mecánica y disfruto bastante con él. Entre 4500 y 5000 vueltas ya corre más que muchísimos coches. De ahí que jamás me haya dado un problema de mecánica, y tenga todas las juntas perfectas con más de 460 mil kilómetros a sus espaldas. Que se dice pronto. Con 460K km. a sus espaldas en un 325 si esas juntas son con las que salió del concesionario (cosa casi imposible de creer) estate seguro de que perfectas no están. Si efectivamente no es ese el caso, es más una cuestión de mantenimientos que de otra cosa.

Discrepo total y absolutamente con lo arriba leído.

J

javinogaledo

Invitado
pues imaginate el mio como va que lo uso para tandas jejeje

D

DPF530D

Invitado
eL_cHe;10222995 dijo:
Discrepo total y absolutamente con lo arriba leído.

Me parece bien.

Ahora, te aclaro varios puntos:

1. Es un decir. Yendo en segunda a una 6500 revoluciones en una carretera secundaria limitada a 50km/h, me quitan la mitad de los puntos de carné. En tercera a 6500 en una vía limitada a 90, ídem. Y como estire en cuarta aunque sea en Autopista, me encuentro con antecedentes penales.
  2. Dirás lo que quieras, pero cuanto más rápido gira un motor, antes se acorta su vida. Es pura lógica del desgaste.
  3. Es imposible de creer especialmente para aquellos que curiosamente, son los que opinan que por pisar más el acelerador a un coche su vida no se acorta. He visto muchos 320/325 con la mitad de kilómetros que el mío con el VANOS reventado, las juntas jodidas, bombas cambiadas... pero es lo que pasa cuando llevas el coche a fondo muy a menudo. Te pasa factura, te guste, o no. Nunca he visto un E36 M50 perteneciente a alguien que lo cuida y le pisa poquísimo con el motor abierto o rehecho. En el caso contrario, la mayoría de los E36 que he visto con medio motor cambiado pertenecen a gente que le gusta ir en plan racing. ¿Casualidad? No.
En mi caso ya revisé en su día el motor de mi coche y tiene todas las juntas de casa y nunca ha sido abierto, ni siquiera el VANOS. Yo le he hecho 15 mil kilómetros y sigue exactamente igual de bien que el día que lo compré. Además, cabe mencionar que sigue con todas las juntas perfectas y lo único que hace es gastar algo de refrigerante cada 1000 kilómetros. Ah, y la junta de la tapa de balancines se la cambiaron hace casi una década. Algo que, para 460 mil km, es casi patético.

Mi objetivo principal es que mi coche llegue a los 25 años (es del '92) y poder verlo con matrícula histórica. Y te aseguro que a menos que me lo hostien, llegará con el motor en el mismo estado que ahora.