Avería Conducción en mojado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jose43, 22 Sep 2014.

1. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    En eso te doy toda la razón. En lo de los cursos es en lo que tengo otra opinión.

Debería echar un ojo a los neumáticos, tanto al desgaste como a la presión. Una vez controlado eso el coche tendría que comportarse a ritmo medio como cualquier otro de tracción delantera.

A rup1979 le gusta esto.
  2. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Que mentalidad tenéis algunos, sólo pretende conocer mejor el coche para, llegado el caso, saber lo que hay que hacer sin piñarte. No se esto que tiene que ver con tener un 20d o un M3.

ManOnIce, Hlodwig, theMpower y 3 otros les gusta esto.
  3. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Eso es exactamente a lo que me refiero. Mi anterior coche lo dominaba bastante bien y saía lo que tenía que hacer si por ejemplo calculaba más la velocidad para pasar seguro en una curva. Con el actual no tengo npi, y menos en mojado que todo puede pasar a menos velocidad, y en estos coches la sensación de velocidad está bastante camuflada.

4. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Dandome por aludido insisto que un curso para conducir un 320d para mi no. Un curso en general viene bien a todo el mundo, sea delantera o trasera ,pero no concretamente para aprender a llevar un coche determinado y menos de esa potencia, para esto lo mejor es el dia a dia y con cuidado, pasado un tiempo lo llevaras como si nada y conoceras todos sus limites. Y si tiene que ver mucho que sea 320d o M3 hablando de trasera , sobre todo a la hora de dar gas en curva o saliendo de una rotonda ántes de tiempo. Insisto para conocer un coche lo mejor es usarlo dia a dia y metidos en potencias considerables (no en 184cv , 163cv desconozco que 20d es, con ayudas electrónicas por doquier), en fin esta es mi opinión , y la mentalidad no creo que influya en esto ¿ Tiene acaso mejor mentalidad alguien que no lo quiere hacer un curso a alguien no lo quiere?, vuelvo a decirlo , el dia a dia es el que hace conocer el coche, el problema es cuando los sustos vienen por factores externos y no de conocimiento y en esta caso para mi el problema es de neumáticos y quizas me atreveria a decir que algo puede influir la alineación

5. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    No tienes razón, a mi me ha hecho extraños el coche que con un tracción nunca me hizo, y el problema no son los neumáticos, ni que sea en mojado (fue en seco), ni que iba pasado, ni nada de eso, el problema es que es propulsión, y es diferente, y tengo la sensación que sí un día por cualquier circunstancia tengo un problema quizá no sepa que hacer, o haga lo que haría si fuera tracción, y me la pegue, por eso estoy buscando un curso de conducción, no quiero saber ir a tope en un circuito, quiero que si un día me pasa algo sepa como reaccionar, sepa contravolantear cuando sea necesario, no frenar cuando no deba hacerlo, etc, y actualmente tengo la sensación de que no tengo ni idea.

6. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    t
    Yo llevo 16 años con trasera, como coche diario he tenido 335d 286cv y 580nm , que sin ser la leche , potencia ya tiene y jamas me hizo un extraño ni en mojado ni en seco a no ser que yo le forzara para ello, por eso no entiendo nada de esto . Mi mujer tiene un serie 1 y jamas me ha dicho que le haga un extraño, mi padre un 528i f10 y tampoco le hace extraños.....

Última edición: 27 Sep 2014
  7. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Es raro que en condiciones normales y a velocidades adecuadas el coche haga cosas raras.... puede ser aceites o presión inadecuada.... a mi tampoco me hacen extraños ningún trasera que he tenido, a no ser nieve o a posta....
    No creo que haya que tener un M ni un grupo A de carreras para hacer ningún curso de conducción.... siempre viene bien....

8. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    mil gracias por los comentarios.

A alvaro320 le gusta esto.
  9. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Yo le pisé al 420d con el probador en rotonda ( me lo pidió el y no iba a decir que no.... jaja ) y la verdad que en ningun momento hizo ningún raro que no fuera forzado.

10. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Salvo que el firme esté em mal estado con algo de aceite,arena......o mojado no debe hacer ningún extraño.Yo llevo con coches de propulsión mas de 18 años y nunca me ha hecho extraños salvo que yo los forzara a hacerlos.Para mi debe ser cosa de los neumáticos ,de amortiguador no creo porque es un coche practicamente nuevo.
    Y cuamdo hablan que un tracción es mas seguro que un propulsión ,me da la risa y es porque es culpa de los propios conductores y me explico.
    Los que suelen darsela con un propulsión es porque iban pasados y buscando no ya el limite del coche sino el suyo,que suelen tener muy poca idea y luego que suelen ser los coches de propulsión mas potentes que la mayoria de los de tracción.Siendo suaves con el volante y acelerador,aunque vayas rápido un propulsión es tan seguro como un tracción.Además el problema de un tracción es que se va de delante y el de propusion de atrás.Personalmente prefiero se vaya de atrás que es más fácil de controlar solo con un poco de idea.
    Bueno esa es mi experiencia y condusco habitualmente en el curro delanteras pero la verdad que no muy potentes.

A JM320CD le gusta esto.
  11. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Yo voy el tercer BMW y 12 años de tracción trasera. Para tu tranquilidad solo he tenido dos sustos:
    - Uno sobre nieve, lo cual es lógico con estos coches si no tienes cierta experiencia en conducción sobre firmes muy deslizantes.
    - En una rotonda, por culpa mia, llevaba los neumaticas bastantes desgastados y el firme estaba un poco humedo.

Luego algún culetazo en rotonda, pero que se corrigen solos.

Resumiendo, no te preocupes demasiado, solo se prudente sabiendo lo que llevas y por donde lo llevas. Aún así yo también pienso que un curso de conducción nunca está de más.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    Gracias a todos. Realmente el extraño consiste en que en la parte trasera lo corrige o lo mueve o mejor dicho parece que lo mueve, no se...Que debo hacer? seguir con el volante a mi aire y dejar que la electrónica haga lo suyo? gracias por vuestras aportaciones.

13. Alfonso Vegas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Por cierto; te hace eso mismo sólo en Sport o también en eco??

14. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    No lo he probado.

15. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Hoy, en una recta, con pendiente ligera, subiendo, yendo a 70, acelero fuerte, pero no a todo lo que da quicir, el coche culea un poquito, sensación tipo barco, quiero decir, noto como que 'flota' de delante. No creo que sea tan difícil que te ocurran estas cosas como comentáis, yo ya os digo que llevo poco con la 'tracción' trasera y ya me ha hecho varias veces extraños a los que no estaba acostumbrado, creo que me vendría genial un curso de conducción para ver, sentir, tocar, entender y saber reaccionar, y esto no tiene nada que ver con ruedas, asfaltos, aceite, lluvia, etc, tiene que ver con la propulsión, lo tengo clarísimo.

A ManOnIce le gusta esto.
  16. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Creo que con todos los sistemas de control de tracción, estabilidad, acelerómetros, giroscopios, inclinómetros etc. que lleva el coche, es más importante saber cuando no hay que hacer nada que cuando corregir. El riesgo de meter la pata es importante cuando no se está acostumbrado a un propulsión, que es mi caso.
    (Y voy y me meto en uno de 300 CV :facepalm:, no tengo remedio)

A Alfonso Vegas le gusta esto.
  17. Alfonso Vegas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Jajajaja esa es la chispa de la vida hombre, para mi también va a ser el primer propulsión pero el 20d con el kit de potencia sí pero sin esos 300 podencos, suerte domandolos

18. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Cuodado Alfonso, que a mi me dejaron un 320d de sustitución y nada más coger la primera rotonda se me fue un poco del culo jeje. j*der voy a coger una fama de gañán que pa'qué, aquí todos diciendo que nunca les ha hecho un 'feo' el coche y yo parece que estoy todo el día haciendo drifting jiasjias

A Hlodwig le gusta esto.
  19. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    A mi sólo se me fue de atrás un Smart ... cuando lo fui a probar en una incorporación a una autovía en curva estaba mojado... pero no iba nada rápido.... los BMW nunca me han hecho nada raro....

20. Alfonso Vegas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Ya te digo, el día que los probé el probador quería que comprobara la estabilidad de los coches. En el 320d con suspensión de serie me hizo pisarle en rotonda y en una curva de incorporación casi a fondo e incluso sonando un poco las ruedas no me hizo ningún raro. Y después el 420d con la suspensión M más a saco y nada de nada. Era mi primera vez con traseras :s

A ManOnIce y JESUS M les gusta esto.
  21. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Yo me he acostumbrado a un propulsión demasiado rápido. La transición de tracción a propulsión fue tan increíble que ahora me monto en el C5 y tengo la sensación de que peca de subviraje. De hecho ya no me gusta conducirlo, prefiero que lo lleve la mujer.

A ManOnIce le gusta esto.
  22. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    Gracias a todos¡¡¡¡ voy probando con conocimiento y ya os voy diciendo. Si alguien tiene consejos los admito todos. Saludos.

23. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Si llevas los controles de seguridad activados, lo que tienes que hacer es mover rápidamente de un lado a otro el volante, para que se entere donde tiene que ir y ya está.
    Si los llevas desactivados la cosa ya cambia y tendrás que saber hacer contravolante, si no sabes apuntate a un curso de conducción donde de lo dicen y practicas.
    Saludos.

24. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Que fácil.....

25. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Yo creo que lo mejor es cerrar los ojos y tirar del freno de mano... :facepalm:

theMpower, des06, peach y otra persona les gusta esto.
  26. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Y acelerar al mismo tiempo claro biggrin

A Tonino528 le gusta esto.
  27. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Con lo que cuestan estos coches deberia uno poder hacer locuras y no pasara nada ya que el coche lo resolviera todo pero no ,no funciona asi .Hay que tener cabeza y hacer caso a las leyes de la fisica :muro:

28. max37val

max37val En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D F30
    Mi coche desde el primer día parece un barco y con el asfalto mojado es hasta peligroso. No me han sabido dar respuesta, dicen que es normal, y de eso nada. Estoy convencido que son las runflat y tal vez una suspensión demasiado blanda. El problema se ha reducido con el paso del tiempo, o más bien el desgaste de las ruedas, pero al principio el coche iba por donde quería él, y en mojado ya os digo, acojonait......
    Llevo tracción trasera desde hace 14 años, antes tenía el 320d de 136 cv y ese iba por railes.
    No quiero criticar nada, pero ni comparación de como hacen ahora estos coches. Para mi la calidad ha bajado y mucho, nada digno de BMW, al igual al trato que nos dan en los concesionarios, que ahí no quiero ni entrar.

29. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Pues para mi el comportamiento de mi 320d F31 es perfecto, igual que mis anteriores120d F20 y 330d E46.....

30. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Lo mismo digo, haciendo rotondas va sobre railes, y mira que le aprieto, eso si, yo no llevo runflat.
    Y en mojado pues no se, siempre intento ir con mucho cuidado y aceleraciones progresivas, de momento no he tenido ningun susto (y que dure).

Última edición: 30 Oct 2014

Compartir esta página