¿ como se tiene que conducir si hay zonas con hielo?. con o sin control de tracción , con una marcha más larga o más corta etc... gracias.
A la vista e la pregunta, yo dejaba el coche en casa ese día.... De verdad tienes dudas sobre el control de tracción? Resumen ....con muchisimo cuidadinnn
Aparte de lo que te dice bestcar para salidas en superfícies resvaladizas pues has de salir en la marcha más larga posible, seguramente si desconectas el control de tracción por lo menos para las salidas te ayudará a salir mejor. Pero estoy con bestcar en caso de mal tiempo donde mejor se está es en casita
marcha larga, control de traccion activo (aunque para salir de parado a veces lo tienes que quitar ) y muy , muy despacio...que este coche cuando coja un poco de inercia, en superficie resbaladiza, ni el mismisimo Materazzi consigue pararlo...
Yo dejaría el control puesto (salvo para desatascarlo) y rodaría muy suave, con marchas largas y sin pasar de 1/4 de acelerador. El freno también con mucho tacto.
a todo esto, visto este post....... esos spray que se venden para echar a las ruedas en caso de hielo.... son eficaces?????? como actuan? es tirar el dinero? SAludos.
Esos sprays, por experiencia propia, pueden sacarte de algun problema "muy puntual" si los sabes utilizar bien. Pero la adherencia "extra" que aportan (que tampoco es tanta), dura unos pocos cientos de metros. Como mucho algun kilometro. Yo lo utilizo para salir de algun sitio, subir alguna cuesta o similar, pero donde esten unas buenas cadenas.... No son unas cadenas, pero evidentemente es mejor eso que nada
gracias epi, esta bien saberlo.... yo de momento, compre el año pasado unas fundas pal las ruedas, ya que al tener el coche bajao y con estas llantonas... si ponia cadenas me pegaba en toda la carroceria... y solo me valia para un coche, entos compre fundas, que me vale para el 524 y el 523i..... pero una vez vi ese spray,, y no se,,,,, no me inspiraba mucha confianza de su eficacia... pero segun comentas,, es mas bien una ayudita para salir de algun apuro!... Venga gracias Saludos.
Eso es. Tu lo has dicho. Es una ayuda para salir de algun apuro puntual. No para circular grandes distancias con ese sistema. Yo no circularia mas de un par de kilometros con el. Eso si... se le puede dar otra vez, y asi ir haciendo kilometros, pero no me fiaria yo mucho del spray. Es una ayuda. Sin mas. Y por supuesto, no sustituye a unas buenas cadenas o fundas
Los sprays esos para los neumaticos creo que seran practicamente iguales a los de quitar la escarcha de los cristales del coche. Si es asi, no creo que sea muy bueno para los neumaticos, puesto que llevan compuestos quimicos abrasivos en su composicion tales como alcohol o disolvente y eso pal neumatico como que no mola. Por favor si me equivoco que alguien me corrija.
No. Disolvente seguro que no lleva. No recuerdo ahora su composicion completa, pero creo recordar que, al menos en su composicion basica general, eran compuestos de resinas. Si te cae en la mano, te queda de lo mas pegagosa Precisamente, para eliminar las posibles manchas que esas resinas, aconsejaban la utilizacion de disolvente, o agua y jabon si aun esta fresca, por lo que creo que no lleva disolventes de ningun tipo. Creo haber leido que, el producto es biodegredable, no toxico, y que en contacto con la nieve se elimina sin dejar rastros. No creo que las gomas se resientan ni abusando del producto
Los sprais una patata... no valen para nada, con la laca del pelo de tu mujer haces casi lo mismo... BMW Vs HIELO = CUNETA OJO que hablo de hilo hielo...no una nevada...