conduccion temeraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por borjalin, 21 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, no os veia a ninguno de vosotros los mega afectados y mega moralistas cuando Jordi colgo su video haciendo rotonding de dia en una rotonda transitada con trafico bastante denso digamos, ale, como este no es Jordi, y no tiene un CSL ni esta forrado le crucificais no??? vamos, no me apetece buscar los post del video de Jordi para que quede claro lo que ha dicho este chaval, que alguno bastante hipocrita hay por ahi :roll:

    Y por cierto ReZnOr, tu no pero otros foreros si le han comparado con Farruquito, acojonante, con lo que le cabraba a todo el mundo la comparacion con Oswald de Pere Navarro, por hacer rotonding en un poligono ya eres como farruquito y actuas como el , de verdad que me pone malo ver a gente que decia que Jordi como controlaba y que crac y que la hostia y no pasaba nada por grabarse, decir ahora que menudo desgraciado que esperan ni cruzrse con el por la carretera, que si Farruquito tambien pensaba que solo era una gamberrada.......
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, por si alguien no lo tiene claro no conozco a este chaval, o por lo menos no por el nick, aunque veo que tiene 2 E30 :)P)
     
  3. Yo pienso que si sabes que te pueden multar y lo haces aun a riego de lo que hagan y te pillan te aguantas, yo no te voy a decir que si esta bien o mal o que cabrones son,tu te has arriesgado y ellos te han pillado, consecuencia ellos hacen su trabajo y tu eres unos euros mas pobre e igual te puedes quedar una temporada sin carnet, alla cada cual que te diga que esta bien o mal, cada uno es libre pero por mucho que te digamos ninguno te va a quitar multa, te lo has buscao tu solito.
     
  4. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    "Trompo con accionamiento de freno de mano". Ese término aparecía en una multa que le pusieron a un amigo en un smart 2 plazas traccion trasera. En fin...

    Hacer un trompete en una zona deshabitada donde la visibilidad es total (y habrlos ailos) no lo veo recriminable en absoluto,uno está probando el coche c**o!.
    Aunque si el "acusado" afirma que hizo la maniobra en los morros del coche patrulla SI ES RECRIMINABLE,y todos sabemos por qué.

    Yo lo veo así de sencillo.

    La próxima vez elije otro lugar con más visibilidad hombre!.

    saludos
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Sabes lo que es ir a 280 km/h en moto y que de repente el coche que esta en el carril de la derecha y al que vas a adelantar se pase a la izquierda cortandote el paso y tener que frenar como Kevin Schwantz? Yo si

    Sabes lo que es ir de curvas por una carretera de montaña , pasandonos y repasandonos y encontrarte a la salida de una curva un rebaño de ovejascruzando la via? Yo si

    Te podria contar batallitas mil, asi como los demas foreros te podran contar las suyas. Cuando haces el capullo con la moto o con el coche te pueden pasar estas cosas y hay que ser muy consciente de ello.

    Y esto te lo dice alguien con medio metro de cicatrices en el cuerpo cortesia del asfalto.

    Correr donde se puede, poner en peligro la vida de los demas es una irresponsabilidad total



     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :fliping: :fliping: :fliping:

    j*der!!! y que esperabas? a 240 haces 1 km en 15 segundos, a 280 lo haces en un poco menos de 13 segundos,¡¡¡¡ 1 km !!!!! 1000 metros !!!!! me parece una burrada.... nunca me ha adelantado nadie a 280 km/h pero debe ser muy complicado mirar por el retrovisor y, si ves la moto, calcular que se te está acercando a esa velocidad. Cuando se corre por autopista hay que reducir al adelantar para que no te pasen esas cosas, y una vez adelantado y si no tienes a nadie delante, darle candela de nuevo.

    Da gracias que lo estas contando... ;-)

    Que conste que no pretendo dar el sermón, es que realmente me he quedado flipado... :)
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿se puede ver algo que se acerca a esa velocidad?
    ya entramos en otro tema, el del exceso de velocidad o velocidad inadecuada
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Por eso te digo, que todos hemos echo tonterias y yo el primero. Te crees que lo tienes todo controlado hasta que descubres que no controlas nada y luego pasa lo que pasa.

    Cuando adelantas a gran velocidad en moto a un coche, tienes 2 opciones :

    - Reducir la velocidad tal y como tu apuntas, pero teniendo en cuenta que si vas a 280, puedes reducir como mucho a 220 (velocidad de adelantamiento quiero decir), que sigue siendo una lijada en toda regla. Obviamente no es lo mismo frenar a 280 que a 220, pero siendo un poco habil es factible frenar la moto (clavas frenos, bajas 2 marchas , sueltas embrague y has pasado de 280 a 160-180, depende de la moto)

    - Adelantar a toda hostia siguiendo la premisa "cuanto antes lo pase y mas rapida sea la maniobra menos peligro" . Esta era mi tactica favorita y he de decir que solo he tenido este susto que comento. De todas formas es una burrada, ahora lo pienso y si en esa ocasion no consigo controlar la situacion, quizas me hubiese matado yo y los ocupantes del coche.

    No me siento orgulloso de estas "proezas" y me encanta correr, pero con el tiempo he aprendido que no merece la pena arriesgarse a matarse, matar a otras personas (lo peor que puede pasar) o tansiquiera arriesgarse a un multazo y retirada de carnet por un subidon de adrenalina

    Saludos ;-)


     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por eso digo que ir a alta velocidad debe hacerse con mucha cabeza y siempre siempre siempre que vayas a adelantar, hacerlo a una velocidad suficiente como para que te vean y te dé tiempo a frenar por si no lo hacen.

    Si vas realmente solo por la autovia esos problemas no los tendrás nunca.
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, desdeluego que si ;-)
     
  11. M-DRIVER

    M-DRIVER Guest

    Pero que con mucha cabeza ni poca. El que lo hace todos los dias y controla el coche no tiene miedo pq conoce sus posibilidades. Son los que no saben y a ver la lian los que les entra en complejo de culpa de que les salga mal pq no saben y lo hacen y saben que pueden perder el control. Esos son los peligrosos.
    Por ciento, a mi M5 E34 315 el otro dia lo puse a 265 y me corto el limitador. Como se puede quitar? ya se que estoy enfermo pero lo del limitar ya a esas velocidades que importa?
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, entonces no salgas de casa macho porque si un accidente puedes tener aunque vayas bien si alguien se salta la preferencia :roll:


    j*der, a 280 y a borjalin lo pones a caer de un burro por hacer una cruzadita en un poligono?? lo tuyo es grave tambien :roll:
     
  13. borjalin

    borjalin Guest

    Gracias a los buenos consejos que me habeis dado algunos (mayoria etreinteros) y apoyado yo sigo creyendo que no hize nada mal nada mas que no vigile bien y fuera.
    Y al resto los que sois y estais tan conciencidados, y criticais al chaval joven que va con un e30 (perdon por no tener un e60 "no me llega") pensar que es lo que haceis, que igual yo no spoy tan malo como pensais o igual me equivoco. Por cierto creo que voy a seguir "desprestigiando" a la marca pero conun e30 ehh!! TRANQUILOS!!!

    ok

    Gracias Un saludo
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bueno, un conocido mio se mató hace años haciendo el tonto en un poligono, estampandose contra un camion que iva en sentido contrario. Supongo que eso aclara el tema ;-)

    En segundo lugar, yo no pongo "a caer de un burro" a nadie, solo digo que hacer el tonto por via URBANA es una estupidez como una catedral, y que me corrija alguien si me equivoco.

    280 en autopista (a las 5'00 de la madrugada y con pista libre) es velocidad, de acuerdo. Pero no compares las posibilidades de aceleracion y frenado de una moto deportiva de gran cilindrada con las de cualquier coche. O tu no le aprietas a tu M en autopista? no acelera y frena mejor que un Ibiza (por ejemplo) y eso te permite hacer maniobras mas arriesgadas de forma segura? No lo cruzas por carreteras de montaña ( y digo montaña, no rotondas de poligono) ?

    Pues eso ... correr si, pero donde se puede
     
  15. belenest

    belenest Guest




    A ver, Borjalin, que no se trata de eso... es cierto que cuando somos jovencitos lo de hacer el "tonto" (no te me enfades:razz: ) se nos da mejor y no pensamos en las consecuencias. Así que probablemente por eso los de tu edad te han animado. Nadie te ha dicho que seas malo (ni bueno) lo que pasa es que ¿Por qué te crees que ocurren los accidentes? Por equivocaciones si no, nadie tendría accidentes, si al que va a adelantar a un coche y se encuentra con un camión lo hubiese sabido antes no lo habría hecho, etc., etc.

    Si crees que lo que tú has hecho estaba bien ¿Por qué estás tan preocupado de que te vayan a quitar el carnet? Tú sabes que lo que has hecho no está bien y buscas la forma de quitarte el marrón, lo cual es normal, pero eso no quita que te lleves la "charleta".

    Personalmente, no es por el desprestigio de la marca. Eso me da igual, no soy la dueña ... pero las conductas irresponsables no me gustan, simplemente. Un coche mal entendido es algo muy peligroso. Espero que entiendas otros puntos de vista... y reflexiones un poquito sobre eso de seguir desprestigiando la marca. Un saludo.
     
  16. M-DRIVER

    M-DRIVER Guest

    El no es que sepa que lo que a hecho esta mal sino que si lo haces y te pillan te quitan el carnet. Si matas a hitler Bin Laden igual vas a la carcel. Estarias haciando mal?
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De acuerdo con belenest en todo y muy especialmente en esto:

     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, no me vengas con vueltas raras. Si te quitan el carnet será porque te han pillado haciendo algo que no se debe.... O qué pasa, ¿qué somos superguays para hacerlo y luego, si te pillan, no das la cara?
     
  19. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, para empezar ya me voy a poner serio porque veo que tu humor debe estar de vacaciones.

    Lo primero de todo las batallitas tipo "yo he visto cosas que vosotros los humanos no creeriais..." para otro =;

    Y no me hables de quedadas al límite porque....:descojon:

    Lo segundo: hay que saber distinguir entre hacer el gamberro y hacer el gilipollas. Hacer rotonding es lo primero e ir a 280 es lo 2º.

    Pero de verdad crees que entrar en una rotonda cruzado siempre supone poner en peligro la vida de los demás?? Estais poniendo al chaval como asesino, cuando desde luego aquí hay muchos. Como dice Kazarn....bueno mejor me callo.:-#
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo, me parece mucho mas peligroso que una cruzadita a 60 en un poligono, siento lo de tu amigo y la mala suerte, pero la culpa hiciera lo que hiciera no fue suya si el camion iba por sentico contrario no?? :roll:

    Pues lo siento, pero me parece que un E30 de 1200kg a 60km/h yendo cruzado o no tiene muchas mas posibilidades de frenado que cualquier moto a 280km/h, amos, cuando quieras lo comprobamos ;-)

    Aqui ya me tengo que emplear mas :):):)

    No, no le aprieto por autopista, el hecho de que yo me pueda sentir seguro al corte en 5ª (246km/h reales) no significa que nadie me la pueda jugar igual que a ti, y si, en efecto el M frena mejor que un ibiza, comprobado :):):) pero si vas al limite con cualquier coche por muchos frenos y suspension que tenga puede fallar algo, solo lo acelere dos veces para probarlo en autopista de madrugada sin trafico y recta, R2 y cojer velocidad maxima, se acabo, el coche funcionaba y era lo que queria comprobar.

    Y si, alguna vez en alguna carretera de montaña que me conozca y con visibilidad he hecho cruzadas si, pero me parece mucho mas seguro un poligono de noche para cruzar el coche que quieres que te diga, si caidas, sin pendientes, y en una rotonda con muchas mas posibilidades de ver si viene alguien ;-)

    Por cierto, que borjalin no ha puesto en ningun momento que lo que el hiciera este bien, ha puesto lo que ha pasado y preguntado como se pordria recurrir la multa, no le he visto presumir de nada, hasta que se le ha atacado momento en el que se ha puesto a la defensiva, lo cual es logico.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Atacar naves en llamas mas alla de Orion, he visto rayos C......
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    chaval.... pero ¿qué fumas por las mañanas? :):):):):):)


    Posiblemente, tengas razón y seamos unos alarmistas, pero muchos por aquí tienen /tenemos muchos kms a nuestras espaldas y han /hemos visto muchas cosas. Particularmente, con la experiencia (y con cursos) vas descubriendo que para correr mucho, no es necesario arriesgar nada, sino todo lo contrario..... para correr tienes que ir (y transmitir) seguridad y tienes que evitar todas las situaciones de peligro que puedas. Seguro que aquí todo el mundo controla mucho y derrapa del delante y del revés, pero luego los accidentes pasan y la gente no se explica cómo ni porqué cuando relamente, muchas veces somos nostros los que no ponemos de nuestra parte para que no ocurran. Por cierto, te recomiendo que te vayas al ECI, y te compres por 15€ un libro de Paco Costa: "Conducir bajo control".
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Oye tu sabes algo de mi vida como para recomendarme cosas? :descojon:

    De verdad que sois la hostia cuando os poneis a dar consejos ;-)
     
  24. belenest

    belenest Guest

    Posiblemente, tengas razón y seamos unos alarmistas, pero muchos por aquí tienen /tenemos muchos kms a nuestras espaldas y han /hemos visto muchas cosas. Particularmente, con la experiencia (y con cursos) vas descubriendo que para correr mucho, no es necesario arriesgar nada, sino todo lo contrario..... para correr tienes que ir (y transmitir) seguridad y tienes que evitar todas las situaciones de peligro que puedas. Seguro que aquí todo el mundo controla mucho y derrapa del delante y del revés, pero luego los accidentes pasan y la gente no se explica cómo ni porqué cuando relamente, muchas veces somos nostros los que no ponemos de nuestra parte para que no ocurran. Por cierto, te recomiendo que te vayas al ECI, y te compres por 15€ un libro de Paco Costa: "Conducir bajo control".[/QUOTE]



    EXACTAMENTE
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues la verdad, no sé nada a diferencia de ti que pareces saberlo todo.

    Y precisamente, por no saber nada, reconozco mis limitaciones, pero imagino que es la desgracia de nacer sin un pan debajo del brazo que ponga "Digno heredero de Ari Vatanen".
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora el tema de discusión va a ser lo que controla el chaval??

    Que pasa?? si lo hace tiff needle no hay peligro??

    Pues claro que lo hay. Pero estamos en lo de siempre. El sería un crack y el chaval un descerebrado. Pues no.

    Yo no le aplaudo pero tampoco le critico. Porque yo también lo he hecho. Claro está que sin poner en peligro a nadie. Cosa que algunos dudan porque se te puede cruzar un elefante a las dos de la mañana de un sabado en un polígono e irte derechito contra un autobús escolar....

    Si nos ponemos así me gustaría ver cuantos de los que le han criticado hablan por el móvil, se fuman un cigarro o tardan 2 minutos en cambiar un CD en hora punta, he dicho.
     
  27. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Te lo digo porque hablas de cursos de conducción y demás cosas como si fuese algo exclusivo, cuando muchos de aqui hemos hecho uno o varios. Repito que no se discute la forma de conducir, sino su actitud.

    Y no, no me creo piloto. Todo lo contrario
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues entonces todo aclarado.

    Si has hecho uno o varios cursoso (que no son exclusivos, tienes razón, deberían de serlo menos todavía para que más gente pudiera ir), convendrás conmigo en que entrar cruzado en una rotanda no es lo más inteligente de mundo, ¿o no? Y si lo fuese... ¿por qué le van a sancionar? ¿por qué tiene miedo a qué le quiten el carnet?
     
  29. belenest

    belenest Guest




    Que no se trata de "criticar" (esto no es una crítica...las críticas son más duras) al chico sino a una actitud. Lo de no poner en peligro a nadie, será a nadie más que tú... ¿no? Luego no vale el decir si te fumas un cigarro o hablas por el móvil, es el mal de todos, consuelo ... De todos modos si me das como una de las personas que ha "criticado" a Borjalin, no te voy a servir como ejemplo... lo siento no fumo, no hablo por el movil cuando conduzco y por supuesto dos minutos en cambiar un CD me parece algo exagerado. Y sí, he ido a más de 120 km/h si es lo siguiente que nos vas a preguntar.
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D es por continuar la frase que cito de alex84, de la pelicula Blade Runer ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página