Comparativa Conduciendo en Grecia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tóloyen, 16 May 2019.

  1. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    En hispanistan la gente se resiste a ser adelantado con uñas y dientes.
    Da igual que sea autovía que nacional, la cuestión es hacer que sus miserables vidas y la tuya compartan el camino el máximo tiempo posible.

    Y para más INRI con la democratización de las grandes potencias y la concentración de tontos por m2, con 200cv o incluso 300cv ya no se va nada protegido contra los retarders.

    Yo tengo la experiencia de Bulgaria, que me sorprendió mucho, autovías bastante reguleras con velocidades de 150, y coches adelantandote como postas.
    En general todo el mundo por su derecha y el que no, rápidamente se pone allí sin problemas.
    Y en ciudad, con el típico atasco de coj*nes que aquí no te incorporas a la vía si no es con cara de psicópata metiendo el morro, allí cualquiera con pinta de mercenario kosobar con el maletero lleno de aka's, se paraba y te daba orden de que te metieras delante suya....
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Esos de los coches negros son los que regulan el tráfico......
    :floor:
     
  3. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    [biggrinbiggrinbiggrinQUOTE="Plankton, post: 17446699, member: 11177"]Yo estuve este pasado verano y alquile moto. Me dijo el del alquiler que en las rotondas la prioridad es para el que entra y no para el que ya esta dentro.
    Y visto lo visto asi es como lo hacen. Me quede flipao viendo como en la rotonda paraban coches para que los que querian entrar entrasen.[/QUOTE]
    Esto pasa en la rotonda de la plaza de mi pueblo. Los que entran no miran al suelo para ver los ceda. Los que ya están dentro paran a cederle el paso al que entra biggrin Y a los municipales no les queda otra que mirar para otro lado
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sí pero intuyo que el tráfico de otro tipo biggrin biggrin
     
  5. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Yo tengo hecha hasta una estadística .
    Imaginaros una incorporación con su debido ceda el paso.
    La vía congestionada por ambas
    Lo lógico hacer la cremallera (la verdad que en los últimos tiempos hemos mejorado mucho)como venga una tía en preferencia tienes igual un 75% de no pasar.
    Como metas el morro el cristo está montado .
    Todos habremos tenido la típica situación de que el de al lado ya le ves queno te quiere dejar que el pasa primero si o si cuando la lógica te dice uno de cada lado y todos contentos.
    Para estos casos las mujeres son menos sensibles y supongo que la gente que no disfruta de la conducción también. Y si dices algo te contestan bonito que tengo preferencia y tu le respondes ;y los de este carril que nos quedamos a vivir aquí porque como el km de cola que hay en tu lado haga lo mismo que tu no pasa nadie.Mi opinión es que al que le gusta conducir o va atento a lo que hace es más respetuoso que el que usa el coche por obligación
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La ruta a grandes rasgos la tienes indicada arriba de mi post, todo con Googlemaps con planificación mapal 0. Cojo carreteras frecuentemente, a veces iba por caminos en que se te cruza una niña de 10 años con 100 cabras, así que hay que ir atento, que no lento, pero mola. Todo asfaltado, eso sí.

    Sobre impresiones... (modo monólogo interior encendido) como la propia palabra indica, la presión que algo ejerce sobre otro objeto, en este caso, mi mente; deja mayor o menor marca según las experiencias anteriores. Te lo digo porque hubo gente conocida que fue al volcán de Santorini y le gustó, y yo después de ir a Islandia, ni me planteo volver a ver un volcán (es como ver un fiordo en Canadá después de ver el fiordo de los sueños en Noruega).

    Dicho lo cual, a mí Meteora me pareció de lo más diferente a todo lo anterior que haya visto: tienes mil fotos en Internet y es así, templos ortodoxos en la cima de montañas muy verticales, carreteras reviradas, vistas chulas. Olympia y Delfos, paradas obligadas. Nemea está bien, aunque es un poco más de lo mismo que Olympia, no me arrepiento de ir. Y no hace falta que diga nada de Acrópolis o ágoras romana y griega en Atenas. Eso sí, hay que leer un poco antes de venir y echarle imaginación porque, como dice mi sobrino, "Todo está roto". La península de Maní no está mal para dedicarle un día en coche: tiene multitud de pueblos sin habitantes (tras segunda guerra mundial y guerra civil, dejaron los pueblos tal cual estaban), uno en particular, en la cima de una montaña, es espectacular (como la única carretera revirada que da acceso). No vayas a ese cuando esté oscureciendo, se tarda unos 20m desde la falda de la montaña, ve con buena luz porque da algo de vértigo a los ratones de ciudad como yo.

    A mí Micenas no me ha gustado (exceptuando la entrada de los leones, yo no alcanzaba a tener suficiente imaginación). Santorini mejor que Mykonos si vas de islas (sólo he visto estas 2) aunque ambas llevan el rollo Ibiza (tan caras como turísticas), sin serlo, bajo mi humilde punto de vista. Si no tienes muchos días, yo iría sólo a Santorini o a la Grecia continental directamente.

    Eso sí, vas a comer de p madre y muy barato por todos lados. Si vas a Atenas, ve con hambre a un sitio que me recomendó un amigo ateniense: Karamanlidika (https://goo.gl/maps/8sEUWHgr9Xw5CHBr7) y déjate aconsejar por la jefa, María, española. Comida verdaderamente tradicional griega que no vas a comer en otro sitio. Si te arrepientes, me eNNvías la factura y te la pago, porque encima es barato.

    Por Bulgaria y Rumanía no he conducido... ni pisado. Pero me los apunto porque no sólo hay que ver países, hay que conducirlos antes de que los Googlbiernos nos lo prohíban por nuestro bien.
     
    A marrero1970, FLYNN y e1000iodh les gusta esto.
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estuve en Atenas en el 2004, en las Olimpiadas y auqello, era un Kaos
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    En general de Austria hace el este la cosa se pone interesante, Europa occidental es bastante aburrida y flanderizada.
     
  9. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Me recuerda mucho los comentarios que has hecho con un viaje que hice por Sicilia en verano de 2017...menuda locura...alquile coche para desplazarme por allí...era una locura....la ley del mas fuerte....en Palermo casi le subo al capo a un motorista ..estuve acojonado el resto de días
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.848
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te gusta ese estilo, Portugal del centro sur para abajo.
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    En Rumanía lo más peligroso para mi son las carreteras secundarias, muchos adelantan y se meten en tu carril y a veces ni se quitan. No es la jungla tampoco, pero la conducción es...distinta. No sé si seguirá el límite de 130 en autovía, y eso que tenemos peores carreteras que en España. Estamos muy locos biggrin
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Lo de torpe y zoquete va por mi. Reconozco que a mi edad y sin experiencia sobre dos ruedas, mi pilotaje es así. Con lo cual, el ir protegido, no está de más. Puedo entender como dicen o decís, que la "sensacion" de libertad es la leche.... que si, no lo niego. Pero las "coincidencias" están ahí. Nunca pasa nada hasta que pasa. Prefiriría ir sin casco, claro.... pero no es seguro. Yo a 40 me hice unos roces y un esguince, un paisano que conozco, a casi 140 contra un talud, clavícula, costillas y nosé cuantos huesos más..... no se rozó porque llevaba traje..... según entiendo, si no llevase traje ni casco, no iría a 140.... bueno, pero podría ir a 80, suficiente para dejar la piel. Todos los accidentes/incidentes son distintos y no se pueden "calibrar" según el ".... y si ...." pero bueno, sólo intentaba dar mi opinión, a lo que ya dije "nunca pasa nada, hasta que pasa".
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también percibí esto en Portugal. Cuando alcanzabas a alguien este se apartaba a la derecha para dejarte pasar
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  14. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv
    Aún me acuerdo cuando pegue un frenanzo hice echar marcha atrás a mil coches para cambiar de sentido ya que entraba en calles de solo "romanos" e iba multa seguro
     

Compartir esta página