Conduciendo en Londres (UK) este verano... no os lo perdáis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 30 Ago 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    La verdad que sienta bien salir al extranjero o según qué países para darte cuenta de que el infierno que vivimos aquí es común a toda Europa.

    He estado conduciendo por UK, por la izquierda, coche con volante a la derecha y cambio a la izquierda... al principio mal pero luego te haces.
    No había ido nunca y es muy chocante todo lo que puedes percibir y dista de lo que ves en España.

    Pues bien, el tema es que conducir en Londres es un castigo para el bolsillo y la buena fé en las personas que mandan.

    Voy a hacer una miniguía de un españolito que ha pisado tierra inglesa y se ha encontrado con múltiples diferencias.

    Algunas de ellas:

    - Combustibles un 50% más caros: La gasolina (95) y el diesel, cuestan lo mismo: 1 libra... osea 1.50 € (un 50% más que en España).

    - Carísima la "buena": No hay gasolina 98 :cry: ... tienen gasolina 97 a... 1.75 € el litro (peor octanaje que España y casi 300 ptas el litro, más que el aceite de oliva).

    - Pago por entrar en la ciudad: si mal no recuerdo 12€ diarios por acceder a la zona financiera ( centro-noreste ciudad) de Londres.

    - Guardias tumbados... en algunas calles son guardias de PIE. No tengo fotos pero es infame, son de asfalto, como bultos de no exagero casi medio metro, eso sí, en algunas calles.

    - Asfalto deplorable: los baches, agujeros, obras, etc. son igual que en España, lamentables y abundantes.

    - No hay SUVs. La moda de los SUVs, sobre todo en ciudad, que tanto azotó Londres y París (y se vive ahora en Madrid, Barcelona, etc.) ha desaparecido por completo, casi no había.

    - Tampoco vi ningún coche extranjero, todos "GB", bueno sí, un Ferrari 550M color Perla con matrícula árabe.

    - No "existen" los coches franceses: en 20 días he visto tan solo tres Citroen!!! como una veintena de Peugeots y algunos pocos más Renaults. Seats me pareció ver un león a lo lejos, pero no puedo confimarlo.
    Rarísimo que los que triunfan aquí allí no tengan salida, también me enteré de que tienen mucha manía a los franceses (a nosotros no, nos ven como los tópicos: fiesta, siesta, toros, dejar todo para mañana, alegres, etc.)
    Poquísimos Opel, allí llamados Vauxhall.
    Se ven muchos Rover, Toyota, Mazda, Mitsu, Ford, VW, americanos y preium para arriba.

    - Coches cabrio: el tiempo en Londres es cambiante en cuestión de minutos, sol levantino a lluvia torrencial... cuando no hace nada de estas dos cosas hay lluvia "chiribiri", es un clima muy similar al del Norte de España (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia). Bueno, en Londres algo peor.
    Sin embargo.... hay muchísimos cabrios y la gente en cuanto hace un poco de sol se descapota. Fenómeno curioso.

    - Es la ciudad de los BMW, de los Serie 3 mejor dicho. No he visto tanto BMW Serie 3 en mi vida, ni BMW coupés en mi vida como en Londres, por todas las zonas, son los Megane de España, miras en cada calle estés donde estés y ves 3 ó 4, no falla. Serie 5 y 7 como en España, pero serie 3... más que coches franceses y seat juntos, palabra. ¿A qué se debe este fenómeno?
    N es cosa premium... Audis y Mercedes se ven como en España, no mucho.
    Eso sí, al contrario que en España, poquísimos negros, todos rojos, azules, grises...

    - Supercars por doquier: Los AstonMartin a patadas, Vanquish, DB7, se ven como en España los BMW. Ni que decir tiene que Bentleys ves varios todos los días, aman el coche inglés.

    - Civismo inédito: los Porsche, Astons, etc. DUERMEN EN LA CALLE. Palabra, por la noche, una semana, da igual en qué sitio o calle londinense... puedes dejar un Ferrari aparcado en cualquier calle de Londres el tiempo que quieras que nadie le tocará un pelo y estará intacto a la vuelta.
    Es lo más chocante y significativo de todas las diferencias.
    Cosas como esta hacen que sienta tristeza por el deporte nacional (y no me refiero al fútbol).

    - Vigilancia extrema: es la ciudad del Gran Hermano. Hay cámaras en los semáforos, en el metro, en las entradas, en las casas, en los jardines, en... creo que no hay hueco que no estén sin grabar.
    En el caso de los coches, hay CAMARAS PARA EL CARRIL BUS... y ojo como lo metas unos centímetros, te cazan y te multan.
    El carril bus es sagrado, va pintado de rojo.

    - Señalización horizontal: marcas viales en los bordes de las aceras, la doble roja es prohibido aparacar y parar, la simple roja parar, la amarilla simple es puedes aparcar pero a ciertas horas (cosa curiosa) y la doble amarilla es multa segura como aparques (más o menos es así)

    - Recaudación extrema: una hora de parkímetro sale por unos 3-4 €... EN LA CALLE!!!!! en parking vigilado imagino que de 10€ la hora no baja.
    El transporte es carísimo, la Oyster (tarjeta semanal para metro y bus) son 33€ y es lo más económico. El billete de metro normal son 3 libras, osea: 4,5 €, 8 veces más caro que en España.

    - Ambar para pasar de verde a rojo: muy curioso, en España tenemos ambar para pasar de rojo a verde. Allí además al revés.

    - Avisos en cada cruce de donde tienes que mirar: en las zonas más turísticas te avisan en cada cruce marcas viales de "MIRE A LA DERECHA" o bien "MIRE A LA IZQUIERDA", como peatón nunca te acostumbras a que circulan por la izquierda, yo en un mes seguía cruzando las calles mirando sin parar a todos los sitios.


    - No hay grandes avenidas: no hay una M-30 o una Castellana, son todo calles pequeñas una tras otra, semáforos cada pocos metros y carriles de un sentido, imposibilidad de adelantar casi siempre... tedioso y aún sin tráfico tardas la tira para moverte.
    Obviamente el tráfico es menor que Madrid o Barcelona, hay poquísimo fuera de las horas "financieras".

    Bueno, espero que os sirva esta guía personal y resumen para futuros viajantes a la ciudad de la lluvia. Si me acuerdo de más cosas las podré ir añadiendo y seguro que hay más duchos que yo que pueden matizar o añadir más elementos.

    saludos
     
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    esto tambien me llamo la atencion a mi, y lo cierto es ke se hace raro cruzar algunas calles

    yo he visto mas ferraris en londres ke en el resto de mi vida, muchos mas ke en italia.
    Hay coches clasicos por todas partes y ke mas te voy a contar, hice mas fotos a los coches ke al resto de la ciudad :)

    saludos
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo ya os contare, que me voy el dia 13 para alla...
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    PUf...que vallan otros, porque con lo que has contado, se le quitan a uno las ganas de ir...anda que no hay sitios más tranquilos a donde ir, porque si ya se sabía que allí son un poco tiquismiquis en todo, con lo que cuentas, ya lo confirmas.
     
  5. majofesa

    majofesa Guest

    fenomenal tu exposicion de londres
     
  6. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    - Civismo inédito: los Porsche, Astons, etc. DUERMEN EN LA CALLE. Palabra, por la noche, una semana, da igual en qué sitio o calle londinense... puedes dejar un Ferrari aparcado en cualquier calle de Londres el tiempo que quieras que nadie le tocará un pelo y estará intacto a la vuelta.
    Es lo más chocante y significativo de todas las diferencias.
    Cosas como esta hacen que sienta tristeza por el deporte nacional (y no me refiero al fútbol).

    bonito reportaje. Te lo has currado un montón aunque discrepo en esto último. Imagino que te moviste por el centro solamente. La gente normal y corriente vive en barrios más alejados (Londres tiene 20 millones de habitantes y como bien dices son todo casas, osea que no se acaba nunca) y apenas te sales del centro chungo. Mi hermana vive en un barrio llamado Hackney. Estuve con el beme en navidad y cuando lo vio mi cuñao me dijo "chaval ni se te ocurra dejar esto en la calle" , y le digo hay algun parking? nor, en todo el barrio 0 parkings. Con razon duermen los Aston Martin en la calle. Al final lo deje en el centro en el parking del trabajo de mi hermana. Pues en la calle estuvo 3 horas y me mangaron un logo Alpina de la llanta. Bueno lo intentaron mangar mas bien destrozandolo.

    Lo de conducir por el otro lado es chungo. Lo mas dificil para mi girar una calle a la izquierda que tiendes a abrirte y entrar por la derecha. yuyu
    y las rotondas que son al reves
    En autovia y tal facilisimo. Por la derecha tol rato:flip:

    el resto bien, no atropelle a nadie y el ultimo dia pitando y echando luces como si estuviera en el mismo madrid jejeje :descojon:
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lo de los ferraris, Aston etc.. en plena calle aparcados me llamo poderosamente la atencion
     
  8. Wamborld

    Wamborld Guest

    Si,es cierto todo lo que dices.Se ve que tienen un nivel de vida altisimo por los "bugas" que se ven;cantidad y calidad.
    En una cosa si disiento y es que Peugeot si se ven,hombre,no tanto como aquí pero si se ven.No olvidemos que Peugeot tiene allí una fábrica (que por cierto van a cerrar para llevarsela a otra parte).
    Y otra cosa;conducen bastante mejor que nosotros,en general (en todas partes hay "macarras") son mas respetuosos con las normas.
     
  9. oliv

    oliv Guest

    Como van a robar coches allí. Os imaginais a algún mafioso de Europa del Este conduciendo un Aston Martin con volante a la derecha? :descojon:
     
  10. oscar24

    oscar24 Guest

    Lo del civismo inédito, es porque Gran Bretaña no es el Pais de la envidia, como nos sucede,por desgracia, aquí , en Spain.
     
  11. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Me ha gustado mucho tu exposición, lo único que imagino que en esto te has confundido y será justo al contrario, aqui tenemos ambar para pasar de verde a rojo, de ahi que vayas en verde,,, ves que se pone ambar y aceleras antes de que este en rojo jejeje.
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    c**o como son los ingleses
     
  13. mandible

    mandible Guest

     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    magnífica exposición


    es cierto... cuando te acercas en avión por primera vez por la noche te choca ver la serpiente de coches por la carretera en el carril contrario al que estás acostumbrado

    sds
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    muy buena cronica.
    saludos,
    Javi.
     
  16. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    Muy bueno el post!! Yo pasé allí diez años, 4 de ellos en Londres, y no podía estar más de acuerdo con todo lo expuesto. Eso sí, por tener mejores coches NO significa que el nivel de vida sea más alto. Más bien es todo lo contrario, por mucho más que ganen, con ese clima, esos precios y tan pocos bares ¿¿como van a vivir mejor que nosotros??;-)

    Y una curiosidad más: No existen los parking bajo tierra, todos son construcciones de varios pisos en superficie..... y no me pregunteis por qué.
     
  17. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve hace un año y la forma de transporte mas barata era sin duda el bus, valia mas o menos la mitad que el billete del metro y tenias igual que las tarjetas de metro, para medio dia, un dia, una semana, un mes o un año. Ademas pasaban cada muy poco y en las paradas de bus te pone el tiempo que falta para que llegue el bus de cada linea!

    Sinceramente creo que aun van varios años por delante de españa, sobretodo en civismo, os habeis fijado que en ninguna casa hay barrotes? Y tienen unas ventanas acristaladas enormes, esto en españa es impensable.
     
  18. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Añado que al igual que en españa, es curioso que el carril mas usado sea el izquierdo... Ironias de la vida.

    Y en poblado la anchura de los carriles es mucho menor que en españa.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    viste a ALI G?
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo he estado un mes en manchester, y a menor escala coincido por lo dicho por E46fan.

    No llega al nivel de Munich en donde todos los dias ves una centena de porsches, unos cuantos ferraris y lambos, RR y bentleys...

    Lo que mas me sorprendio, es lo que comenta de los coches ingleses, TODOS los dias veia uno o dos Bentley continental GT, y algun Arnage...a la semana facil que vieras unos cuantos Aston. Uno de los dias vi la coleccion completa en diferentes lugares, un Vanquish, un DB9 y un V8:xray: este ultimo aun siendo el "bajo de gama" me parece de lo mas bonito del automovilismo actual.

    Otro modelo que tiene una aceptacion increible en UK es el RX8, se ven a cascoporro...
    En coches de representacion se ven muchos mas serie 7 que A8 o MB S....

    Lo del civismo, lo suscribo, aunque no llega a niveles alemanes, y lo que mas me sorprendio de estos ingleses es lo descuidados que son para poner las luces, puede estar lloviendo y ligeramente oscuro que ni Dios lleva las luces....en Alemania hasta de dia la peña lleva las luces....
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo si, :descojon:

    Mi barrio era el Moss Side, y enfrente de mi casa siempre se juntaban en una casa pandillas de "brothers" estilo Fast & Furious con civics, supras, RX7, tuneados y un Julai Accent con 4 escapes:descojon: ....y estaban toda la p*** noche acelerandolos en vacio....

    El del Accent debia ser el Ali G del barrio:descojon:
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ojo, Londres cambia mucho del resto del país, la gente conduce, por así decirlo, más "a saco". Quiero decir que no te dejan meterte para cambiarte de carril, los autobuseros van con el cuchillo entre los dientes... en fin, como en toda metrópoli, supongo.
    Si sales a autopista o carretera lejos de Londres el panorama cambia bastante, la gente es bastante educada y las autopistas y carreteras, bien señalizadas y bastante bien conservadas. Me gustó mucho cómo drena el asfalto cuando llueve (igualico que aquí, vamos... :roll:), y los "cat eyes", unos reflectores pequeñitos que ponen en la línea central de la carretera, dos puntitos pequeños, de ahí su nombre, que sirven para cuando llueve muy fuerte o hay niebla.

    Otra curiosidad es que los radares fijos están señalizados (incluso está marcada en el asfalto el área donde te hacen la "afoto"), pero no en todos hay cámara, eso leí hace poco que lo quieren copiar aquí... ya podían copiar otras cosas, no sólo eso... :flip: :roll:
     
  23. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Anado mas:

    -El nivel de vida es muy bueno por eso lo de los coches de marca.
    -El serie 3 es el coche mas vendido de su categoria. Mas que el mondeo y el vectra juntos.
    -Muchas cosas on mas caras pero otras muchas son mas baratas.
    -Conducen como borregos. No estan acostumbrados a conducir por carreteras (solo autopistas) por lo que te encuentras tios que se meten detras de un tractor y no adelantan hasta que el tractor se para.
    -La BBC es una pasada.
     
  24. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    j*der MossSide es el peor barrio de Manchester. Yo vivi unos meses en Rushome y me robaron dos veces en casa.:moon:
     
  25. scoopy86

    scoopy86 Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  26. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    chiribiribi porrompompom
     
  27. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Que yo sepa, nosotros, al igual que el resto de paises europeos, los semáforos pasan de verde a naranja y de ahí a rojo :-s

    Salu2 [​IMG]
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tuve suerte, aunque tampoco tenian mucho que robarme:rock:

    A lo que se refiere es que estando en rojo se enciende el naranja y despues se apagan el rojo y el naranja a la vez y se enciende el verde....vamos en plan arrancada de F1...
     
  29. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    En realidad creo que deberia decir que se ponen en ambar al pasar de rojo a verde, que es lo que no hacen en España. Para pasar de verde a rojo, sí. Como lo explica Gulf...
     
  30. e46fan

    e46fan Guest

    Gran aportación la tuya sí señor.

    p.d. Me alegra no decirlo bien porque es señal de que no sufro esta tortura
     

Compartir esta página