Conducir en nieve con cambio automático

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola.
Sabéis que programa hay usar para conducir sobre nieve con cambio de 8 marchas automático.
Un saludo.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Como supongo por la pregunta que no lleva programa de nieve, pues el mas suave que haya. Que coche es?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.894
En nieve yo usaría el modo secuencial, es la única manera de aseguraste una conducción sin sustos.

Al menos asi lo veo yo.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Puedes ponerlo en modo nieve o en modo secuencial y seleccionar 2ª para hacer salidas suaves...

RALLY

Forista
Reacciones
5
Yo con nieve llevo el coche en secuencial. Me da más confianza para subir y llanear perfecto y el mío como es Xdrive para las bajadas tengo el control de descenso que puedo programar con el Idrive.
También monto ruedas de invierno que ayudan bastante.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.303
Deberias decir que coche es y que programas tiene el cambio, yo con el frutero steptronic en D y muy despacio biggrin

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.487
Cambio en la S y pedal a fondo biggrin

(ni se te ocurra, lo mejor, para mí, el secuencial y ser yo el que ponga la marcha más larga en cada momento)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
jaudi;10935717 dijo:
Cambio en la S y pedal a fondo biggrin

(ni se te ocurra, lo mejor, para mí, el secuencial y ser yo el que ponga la marcha más larga en cada momento)

:finga:

La cara de emoción y ver que el coche no se mueve ni un centímetro, no tiene precio. :floor: :floor:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
BMW E34;10935756 dijo:
:finga:

La cara de emoción y ver que el coche no se mueve ni un centímetro, no tiene precio. :floor: :floor:

... y que el cambio vaya subiendo 2ª, 3ª, 4ª, 5ª...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
BMW E34;10935799 dijo:
Sí claro y la velocidad también. xD:descojon::descojon:

Entonces tendria que aparecer el mitico comentario, "no parece que vayamos a 140km/h" :descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
///Mortys;10935818 dijo:
Entonces tendria que aparecer el mitico comentario, "no parece que vayamos a 140km/h" :descojon::descojon:

Ja, ja, ja, ja, y tanto. :floor:

"Qué bien va, ni se nota la velocidad en este coche" :descojon::descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
los q decis secuencial lo habeis probado?

yo no se, pero tenia entendido q en secuencial la velocidad del cambio es como en S, mayor que en D. vamos q hace patinar menos el convertidor de par, q en vez de cambiar en 3 decimas de segundo por decir algo lo hace en 2.

es lo q yo tengo entendido, pero vamos q no estoy seguro 100%.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.894
jsagar;10935935 dijo:

yo no se, pero tenia entendido q en secuencial la velocidad del cambio es como en S, mayor que en D. vamos q hace patinar menos el convertidor de par, q en vez de cambiar en 3 decimas de segundo por decir algo lo hace en 2.

Es que los hombres de verdad usamos jaudis con doble embrague :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
jsagar;10935935 dijo:

Eso da igual compi. Para la conducción en nieve lo que se busca es suavidad, de ahí que sea conveniente seleccionar la segunda o la tercera marcha para salir desde parado sin perder tracción.

En automáticos con secuencial se selecciona manualmente, en los más antiguos se puede con el modo Winter(invierno) o con las posiciones 3-2-1.biggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
BMW E34;10936013 dijo:
Eso da igual compi. Para la conducción en nieve lo que se busca es suavidad, de ahí que sea conveniente seleccionar la segunda o la tercera marcha para salir desde parado sin perder tracción.

En automáticos con secuencial se selecciona manualmente, en los más antiguos se puede con el modo Winter(invierno) o con las posiciones 3-2-1.biggrin

Los modernos ya arrancan siempre en segunda (por lo menos el mio) a no ser que haga mucha subida o pises a fondo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Secuencial siempre, marcha lo más larga posible.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
iPEN;10934919 dijo:
En nieve yo usaría el modo secuencial, es la única manera de aseguraste una conducción sin sustos.

Al menos asi lo veo yo.

Un saludo

Opino lo mismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.357
jsagar;10935935 dijo:

No sé en los modernos pero en mi Steptronic (ZF 5 marchas de 1997) la velocidad de cambio es aparentemente idéntica en todos los programas (no se notan cambios de velocidad de accionamiento o de suavidad)

Sólo cambian los mapas (condiciones en que se usa cada marcha) pero el resbalamiento es idéntico y la velocidad de cambio aparentemente también.

El el manual se habla de que el modo S reduce el resbalamiento pero yo creo que se refiere a que al usar marchas más cortas el convertidor resbala menos por tirar de desarrollos más cortos (que es lo que pasa al usar S).

Yo lo he probado en nieve varias veces con algún viaje largo incluído (sin cadenas) y me ha ido muy bien llevarlo en secuencial usando marchas largas y arrancando en segunda.

También te digo que según el manual, el sistema adaptativo (EGS) incluye un programa de nieve que debería detectar ésta en D aunque yo por mayor control usé normalmente el modo secuencial y así decido yo.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Buff, menudo susto tuve una vez con el 525tds Auto al intentar frenar en nieve cuesta abajo...
Frené muy suave, pero suficiente para bloquear las ruedas delanteras al tiempo que las traseras seguían empujando (la frenada era tan suave que no paraba las ruedas traseras). Imaginaos la cruzadita... Hasta que no puse la N el coche no paró de cruzarse.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Secuencial y bajas vueltas (RPM)

B

Beltza

Invitado
Schnell;10935805 dijo:
Cambio secuencial siempre y marcha laaaarga.

¡NO! En nieve hay que conducir con marchas cortas siempre que se pueda. Con el cambio automático te aconsejaría ir siempre en secuencial.

Systempunk

En Practicas
Reacciones
0
Bueno lo que se debe hacer es no tener k pisar el freno nada mas. Que agarre el motor. Pero que no te se te baje una marcha sin querer en curva que vas hacer una cruzadota wapa wapa.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.499
Junade;10934840 dijo:
Hola.
Sabéis que programa hay usar para conducir sobre nieve con cambio de 8 marchas automático.
Un saludo.

No se si ese cambio tendra un programa para nieve, pero Mercedes por ejemplo en cuanto pones el cambio automatico para nieve lo que hace es pasarlo a secuencial.
Saludos.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Lo mas normal es ir en secuencial y que el control de las marchas lo tengas tu, de lo contrario siempre se te puede bajar una velocidad en el momento más inoportuno..
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.357
Beltza;10941848 dijo:
¡NO! En nieve hay que conducir con marchas cortas siempre que se pueda. Con el cambio automático te aconsejaría ir siempre en secuencial.

¿Cómo? Las marchas cortas multiplican el riesgo de pérdias de motricidad al acelerar. Precisamente por eso se desaconseja arrancar en primera.