jsagar;10935935 dijo:
los q decis secuencial lo habeis probado?
yo no se, pero tenia entendido q en secuencial la velocidad del cambio es como en S, mayor que en D. vamos q hace patinar menos el convertidor de par, q en vez de cambiar en 3 decimas de segundo por decir algo lo hace en 2.
es lo q yo tengo entendido, pero vamos q no estoy seguro 100%.
No sé en los modernos pero en mi Steptronic (ZF 5 marchas de 1997) la velocidad de cambio es aparentemente idéntica en todos los programas (no se notan cambios de velocidad de accionamiento o de suavidad)
Sólo cambian los mapas (condiciones en que se usa cada marcha) pero el resbalamiento es idéntico y la velocidad de cambio aparentemente también.
El el manual se habla de que el modo S reduce el resbalamiento pero yo creo que se refiere a que al usar marchas más cortas el convertidor resbala menos por tirar de desarrollos más cortos (que es lo que pasa al usar S).
Yo lo he probado en nieve varias veces con algún viaje largo incluído (sin cadenas) y me ha ido muy bien llevarlo en secuencial usando marchas largas y arrancando en segunda.
También te digo que según el manual, el sistema adaptativo (EGS) incluye un programa de nieve que debería detectar ésta en D aunque yo por mayor control usé normalmente el modo secuencial y así decido yo.